Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

li_shaoran40
#2806 por li_shaoran40 el 30/08/2014
Ayuda por favor :(

No puedo actualizar mi MOX de la V1.00 a sus siguientes versiones. Hago lo que dice la página oficial y nada :/
PUEDO ACTUALIZAR DE LA VERSIÓN 1.00 A LA VERSIÓN 1.02, SIN TENER QUE PASAR PRIMERO POR LA V.1.01 ?

Las instrucciones son estas:

1. After downloading, copy the uncompressed following files to a USB flash memory. No other files should be present on the USB flash memory.
8J60OS_.PGM

2. Power off the MOX6/MOX8.

3. Connect the USB flash memory prepared in step 1 to the USB [TO DEVICE] terminal of the MOX6/MOX8. Hold down the [LEVEL] meter button, then power on the MOX6/MOX8.

4. After the message "Update MOX 6/8. Press [REC]" appears, press [REC].
The updater will begin with the "Checking File," "PROG Erasing," and "PROG Writing **%" messages.
When the "Completed. Reboot MOX 6/8" message appears, turn off the MOX6/MOX8 and remove the USB flash memory.

NOTICE:
DO NOT power off or remove the USB flash memory from the MOX6/MOX8 until the "Completed" message appears. If the electrical supply is accidently interrupted while running the updater (by disconnecting the AC cord, etc.), the unit may become inoperable. If this happens, run the updater again. If the unit still does not function after doing this, please contact your nearest Yamaha service center.

5. Power on the MOX6/MOX8.

This concludes the update process.

YA PROBÉ DE TODO Y NO FUNCIONA. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2807 por counter_geiger el 30/08/2014
Intenta hacerlo con otra USB.
Subir
li_shaoran40
#2808 por li_shaoran40 el 01/09/2014
Sería la única solución??
Subir
li_shaoran40
#2809 por li_shaoran40 el 01/09/2014
TENGO UNA DUDA. PUEDO USAR REASON 5 CON MI YAMAHA MOX8? Y SI ES ASÍ, CÓMO LE HAGO?. GRACIAS!
Subir
Iskra mod
#2810 por Iskra el 02/09/2014
li_shaoran40 escribió:
PUEDO USAR REASON 5 CON MI YAMAHA MOX8? Y SI ES ASÍ, CÓMO LE HAGO?. GRACIAS!


Por favor, no escribas en mayúsculas. Es una norma del foro, y en general una buena norma de educación al escribir en internet. ¿Ves una tecla a la izquierda de tu teclado que pone "Bloq Mayús"? Púlsala las veces necesarias hasta que las letras que escribes se escriban en minúsculas. ;)

Con respecto a tu pregunta, puedes usar el MOX como teclado maestro controlador en Reason, y como interfaz de audio (creo que) también. Lo que no podrás usar es el MOX editor ni el remote, porque creo que estos se basan en protocolo VST, y Reason no trabaja con protocolo VST.
De todos modos, tu pregunta es tirando a poco a nada específica: ¿qué es lo que quieres hacer exactamente con el reason y tu MOX?
Subir
li_shaoran40
#2811 por li_shaoran40 el 02/09/2014
Exactamente lo que quiero es tocar los sonidos que tiene el Reason con mi Yamaha Mox. Picarle a las teclas y que suenen los sonidos que tiene prederminado el Reason, no del Yamaha Mox.
En dado caso de que se pueda, cuál sería la manera de configurar todo? Espero me puedan ayudar, y una disculpa por las mayúsculas.
Gracias.
Subir
Iskra mod
#2812 por Iskra el 02/09/2014
li_shaoran40 escribió:
tocar los sonidos que tiene el Reason con mi Yamaha Mox. Picarle a las teclas y que suenen los sonidos que tiene prederminado el Reason, no del Yamaha Mox.


Depende de si estás usando el MOX como interfaz de audio o no. La manera más cómoda si no tienes otra interfaz de audio es configurar el MOX para que sea tu dispositivo MIDI y Audio prederteminado, y luego en el MOX tienes varias combinaciones rápidas para poder usar el mox y los sonidos del DAW (reason) simultáneos, o desactivar el control local del MOX para que sólo funcione como controlador de los sonidos de reason.

Si no tienes nada configurado, tienes que instalar los drivers correspondientes de tu sistema operativo (el driver Yamaha-Steinberg), para que reason reconozca el mox cono teclado y superficie de control, y además como dispositivo de audio predeterminado. Esto esa en el manual clarísimamente y se ha tratado en este hilo muchas veces. De hecho creo que la explicación de configuración como interfaz y controlador está entre los primeros posts...
Subir
li_shaoran40
#2813 por li_shaoran40 el 02/09/2014
Ya tengo instalado el driver. Lo que yo no se hacer es configurar todo esto para poder lograr lo que mencioné anteriormente. Podrían ayudarme con los pasos?..si no es mucha molestia. Gracias.
Subir
LeonGTR
#2814 por LeonGTR el 03/09/2014
Brother, todo eso esta en el manual, incluso cuando bajas el driver incluye archivos PDF donde se explica como se instala y como se configura...
Subir
li_shaoran40
#2815 por li_shaoran40 el 03/09/2014
Es que sí te ayuda mucho el manual. Pero a lo que no le sé es como configurar Reason 5 para poder usarlo con mi Yamaha. Ya traté de formas que leí por ahí y no sirve de nada. Ando desesperado y nadie me ayuda :(
Subir
Iskra mod
#2816 por Iskra el 03/09/2014
li_shaoran40 escribió:
Pero a lo que no le sé es como configurar Reason 5 para poder usarlo con mi Yamaha.


A ver, por un lado no sé por qué si tu problema es de configurar el reason, lo posteas en el hilo del MOX.

Paso 1, instalar los drivers correspondientes y conectar el MOX a tu ordenador con un cable USB, evidentemente.

En la página 763 de tu manual de reason 5 tienes cómo configurar las preferencias de Audio:

- Entras en Preferencias - Audio - Audio card Driver : y ahí seleccionas el driver de tu interfaz de audio (que si usas el mox será el Yamaha-Steinberg). En estas preferencias de audio puedes ajustar el buffer y demás ajustes de audio.

En la página 766 de tu manual de reason 5:

- Preferencias - Keyboards and control surfaces - y ahí elijes tu teclado MIDI, de hecho tienes una opción de "auto-detect" para que reason te detecte automáticamente tu teclado MIDI. Más fácil imposible.

Me ha llevado 3 minutos encontrar el manual de reason 5 online, mirar el índice y llegar a la página donde habla de las preferencias. Sólo tenías que haber consultado 2 páginas de tu manual de reason, que ya me explicarás lo que tiene que ver con el MOX.
Si en Google (esa página que permite buscar cosas) pones "midi reason 5" te salen más de 1 millón de resultados, el primero de ellos un vídeo de 2 minutos de cómo configurar un teclado MIDI en reason 5. ¿De verdad era tan difícil de resolver tu problema?

Siéntate delante del ordenador y el teclado, te coges los dos manuales, y vas paso a paso, ya verás qué fácil. Leer aún no ha matado a nadie, que sepamos. Y creo que Eric Schmidt aún no ha cerrado Google.
Subir
laloteklas
#2817 por laloteklas el 17/09/2014
hola a todos amigos hispasonicos!.. tengo una duda...tengo el mox6, estoy haciendo "songs" en el secuencer,
al llegar a 24 o 25 songs, la memoria del secuencer se agota, no me permite seguir grabando. ..
estando en el modo de "SONG" me voy a "UTILITY / SEC / MEMORY" y claro, muestra k no hay mas espacio en la memoria para mas "songs" existe alguna manera de pasar esa limitacion?
hay alguien que halla abierto un mox y ver si se podra hacer algun tipo de "memory upgrade"?
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM01389.jpg
Subir
alan_03
#2818 por alan_03 el 17/09/2014
Hola a todos, esta pregunta pueda que no este tan relacionada con el mox, pero aun así espero de su ayuda!

He visto que varios tecladistas que tocan en vivo traen sus computadoras, yo también empezare a llevarme mi computadora para tocar en vivo y la verdad no se en que stand ponerla, o no se si hay algún tipo de stand especifico?? y en caso de ser asi, se puede colocar la base a un piano??
o necesito una mesa para poner dicho stand??
Espero que me hallan entendido!!

Gracias!!
Saludos! :plasplas:
Subir
bicho
#2819 por bicho el 18/09/2014
#2817
laloteklas escribió:
hay alguien que halla abierto un mox y ver si se podra hacer algun tipo de "memory upgrade"?

No hombre, ¿como se va a abrir el MOX para eso? ¿Aún no sabes que puedes grabar archivos en una memoria usb?

laloteklas escribió:
existe alguna manera de pasar esa limitacion?

Si la memoria está agotada no puedes grabar más. Pero la solución es la siguiente:

Todas esas 24 o 25 canciones que tienes hechas, grábalas en una memoria usb en un archivo tipo All con un nombre, por ejemplo . . . LISTA 1.
Una vez grabadas, pues borra todas las canciones y ya puedes ir grabando otro puñado de canciones. Cuando tengas la memoria llena pues haces lo mismo y le das otro nombre, por ejemplo . . . LISTA 2.

Si te organizas así, tendras muchas canciones salvadas o guardadas en archivos de tipo All (son archivos con extensión .X4A, que recoge toda lo que tengas en la memoria interna del MOX . . . Voces de usuario, Performances, secuenciador . . .). Esos archivos All los puedes cargar cuando quieras en el secuenciador, incluso canciones por separado. Lo único a tener en cuenta es que cuando los cargas, se te cambiará (o borrará) lo que tengas en la memoria interna por lo que acabas de cargar (normal). :mrgreen:
Subir
R-Carrillo
#2820 por R-Carrillo el 18/09/2014
bicho escribió:
No hombre, ¿como se va a abrir el MOX para eso? ¿Aún no sabes que puedes grabar archivos en una memoria usb?

Jeje los misterios del Mox, menos mal que tenemos a bicho e iskra por aqui, que si no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo