Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

ivhalabi
#2836 por ivhalabi el 22/09/2014
Amigos tengo una pregunta. He estado bien metido en el modo performance trabajando con los split. Por lo visto puedo seleccionar 4 voces distintas y modificar todos sus parámetros por separado. Hasta ahi no tengo problemas.

Lo que quiero hacer es tener una voz de pad y una voz de piano, y marcar un largo acorde del pad y sostenerlo con el pedal sustaim y entonces empezar a ejecutar la voz de piano sola sin el pad, pero que el acorde largo anterior del pad siga sonando de fondo, luego cambiar otra vez a la voz solo de pad sin que se corte el piano anterior y marcar otro acorde largo, y hacer el mismo proceso, vamos, como los temas de pink floyd donde marcaban pads larguísimos y la guitarra eléctrica se lucia.

Lo intente hacer pero al silenciar la parte del pad me lo corta inmediatamente de golpe y no queda sonando si lo dejo con el pedal sustaim presionado que es lo que me gustaría que pase.

A ver si me podéis ayudar amigos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ivhalabi
#2837 por ivhalabi el 22/09/2014
En palabras mas simples ¿como hago para pasar de una voz a otra sin que la anterior se corte de golpe y si he dejado presionado el pedal sustaim se siga escuchando lo que había quedado marcado de la voz anterior mientras ejecuto la voz siguiente?
Subir
Iskra mod
#2838 por Iskra el 22/09/2014
ivhalabi escribió:
En palabras mas simples


Pues en palabras más simples: usando el modo SONG, no el modo PERFORMANCE.
O más fácil aún, controlando el volumen del pad o del piano con un pedal de expresión en modo PERFORMANCE.
Subir
ivhalabi
#2839 por ivhalabi el 22/09/2014
Es cierto ! en el modo song si que resulta. Ahora lo unico si que me esta faltando es que despues de dejar sostenida la voz anteior con el pedal y pasar a la voz siguiente, en esta no siguen las notas con el efecto del pedal sustaim, solo se mantiene la voz anterior. ¿Hay algo que se pueda hacer sin tener que comprarme otro pedal?


Tampoco me gustaria cambiarle la configuracion al sonido siguiente y darle mas release, vamos, la gracia es sostener el piano y controlarlo con el pedal sustaim y soltarlo cuando quiero limpiar.
Subir
ivhalabi
#2840 por ivhalabi el 24/09/2014
Tengo en mente dar el salto del pedal sustaim Yamaha FC4 al FC3. ¿Que ventajas tendría en el sintetizador a parte de poder variar la cantidad de tiempo sustaim que le quiero dar a mis sonidos que ejecuto? Puedo por ejemplo usarlo de pedal de expresión? o alguna otra función? Creéis que valga la pena el salto? Lo pregunto ya que el FC3 cuesta el doble del FC4 y el dinero es lo que mas me falta ahora. u.u



Gracias !
Subir
ivhalabi
#2841 por ivhalabi el 25/09/2014
alguna pista? u.u
Subir
alejandro38
#2842 por alejandro38 el 27/09/2014
criiick cricckk crickkkk (grillos in the night)
Subir
Iskra mod
#2843 por Iskra el 29/09/2014
ivhalabi escribió:
¿Que ventajas tendría en el sintetizador a parte de poder variar la cantidad de tiempo sustaim que le quiero dar a mis sonidos que ejecuto? Puedo por ejemplo usarlo de pedal de expresión? o alguna otra función? Creéis que valga la pena el salto? Lo pregunto ya que el FC3 cuesta el doble del FC4 y el dinero es lo que mas me falta ahora. u.u


El fc3 es fundamentalmente para los sonidos de piano/EP, es importantísimo tener medio pedal en lugar de un on/off. Por tanto, para mi, es importantísimo como pianista que soy.YMMV
No creo que se pueda usar como pedal de expresión, nunca lo he probado. De todos modos no tendría sentido, creo, porque tiene muchísimo menos recorrido que un pedal de expresión.
Si no te es imprescindible para el piano, creo que para usar el mox te será más util comprar un pedal de expresión que un fc3. Pero vamos, cada cual sabe cómo toca y qué necesita ;) Yo un teclista que no tenga pedal de expresión (que no de volumen) me parece fatal, pero cada maestrillo tiene su librillo. ;)
Subir
Loan
#2844 por Loan el 10/10/2014
Hola!! Bueno soy nuevo en este foro y quería hacer algunas preguntas sobre el MOX6 :)

Toco el teclado desde hace muchos años y ahora quiero empezar a trabajar en un bar, yo solo, tocando el teclado. La idea es reproducir la base de una canción (batería o lo que sea) en .MP3 o .WAV y tocar el teclado encima en directo y a la vez, obviamente (supongo que es lo que se hace en los bares). Después de muchoooo buscar teclados para ver cuál me sería más útil, me decidí por el Yamaha MOX6 y ahora creo que metí la pata a lo bestia.... Realmente mi idea es que la base de la canción se reproduzca desde el MOX6 y no tengo ni idea de cómo hacer esto (ya que es más facil manejar el Apolo 11 que esto...), pero es que al parecer el MOX6 NO reproduce .MP3 desde una memoria USB así que mal empezamos...

Total no sé cómo hacer para poder reproducir la base en .MP3 de una canción para poder tocar encima y en directo... He leido algo de "mediante un cable mini Jack (del movil por ejemplo) a un Jack (que vaya al MOX6)" pero es que ya yo tendría el Jack de salida para los altavoces del bar... y no sé como funcionaría eso en conjunto....

Necesito ayuda porque lo que en un principio era una idea simple (reproducir una base y yo encima tocando)... ahora se ha convertido en una tragedia.... Cómo lo hago?


Muchas gracias de antemano!!
PD: No sé si tirar al MOX6 por la ventana o tirarme yo...
Subir
sergiochispi
#2845 por sergiochispi el 11/10/2014
Hola Loan,pues si, se puede, ya que tu mox tiene una entrada A/D para conectar cualquier reproductor, movil ,microfono o cualquier cacharro que emita sonidos, lo que no te impide por otra parte conectar la salida a los altavoces del local.
Por otra parte, te anuncio que tu mox tiene un secuenciador de 16 pistas(imagina las bases que puedes montar)jajaja y pasar de conectar móviles y demás historias. Aunque me aventuro a decirte que tu elección correcta de teclado hubiera sido cualquier arrenger.
Espero haberte ayudado.
Subir
1
Loan
#2846 por Loan el 12/10/2014
Muchas gracias sergiochispi! Le echaré un vistazo a las entradas A/D. Bueno ya es tarde jaja no queda más remedio que sacarle algo de partido al MOX6..... :) Sabes de alguna web que enseñen a utilizar el MOX para tocar en vivo? O algún tutorial? Ya que esto de tocar en un local con algo más de música que la de un simple piano acústico para mi es nuevo :roll:
Subir
lluvia2004
#2847 por lluvia2004 el 17/10/2014
amigos, tengo un pequeño problema. justo cuando pensaba cambiar de teclado, un mox8 pues me doy cuenta que tiene dos pequeñas no se, quemaduras?? un par de agujeritos en las teclas blancas, las centrales.
sospecho que como soy fumador pero procuro no acercarme al teclado, pues puede haber caido algo.
la pregunta es si es posible cambiar estas teclas y dejarlas como antes, no impide el tocar por supuesto, pero se ve mas así.. el teclado. os paso una fotillo para que lo veais. me da mucha rabia, porque me encanta el teclado ¡¡
lo de la venta estaba un poco en el aire la verdad.
supongo que algun servicio o tienda podria cambiarlas, pero claro, debe ser elevado el coste. no se, solo queria saber vuestra opinion, por si os ha pasado, o habeis visto alguna manera de solucionarlo. por cierto suena de fabula ¡
saludos y gracias como siempre ¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141017_202226.jpg
Subir
LeonGTR
#2848 por LeonGTR el 18/10/2014
Desde luego que la tecla se puede cambiar si encuentras la pieza,pero yo en tu lugar antes de pensar en cambiarla, intentaría lijarla y pulirla para tratar de dejarla como era, es algo que nunca he hecho pero considerando que son de plástico, no debería haber problema y menos aún considerando que la podrías sustituir.
Subir
femagon
#2849 por femagon el 18/10/2014
Lijar y pulir el plástico? Creo que acabarás por dejarla inservible. Lo mejor es que la cambies. Si no te atreves tú, mandalo al servicio técnico.
Subir
lluvia2004
#2850 por lluvia2004 el 18/10/2014
hola gracias por las respuestas. yo tampoco me atrevo a lo de lijar la tecla, a pesar de que toco el piano, no soy nada manitas pero para nada ¡¡
voy a hacer la pregunta en yamaha, a ver que me dicen, quizas lo mejor sea cambiar las teclas, yo supongo que un servicio tecnico tendra repuestos de este tipo.... como siempre, muchas gracias ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo