Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#2971 por Iskra el 16/04/2015
solism9 escribió:
en q parte hay q meterse para editar la velocidad de pulsación?


Hay que meterse en la parte del manual que habla de la edición/creación de voces o en la de edición/creación de performances ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solism9
#2972 por solism9 el 16/04/2015
Ya entré pero no encuentro nada al respecto, por eso preguntaba
Subir
Iskra mod
#2973 por Iskra el 16/04/2015
Manual de referencia, página 65 para edición de límites de velocidad y límite de rango de las voces que componen un performance. Anteriores y posteriores para saber un poco más ;)
Estar, está ;)
Subir
solism9
#2974 por solism9 el 16/04/2015
Gracias :)
Subir
xugalde
#2975 por xugalde el 17/04/2015
Una duda, respecto a la grabación de pistas MIDI en Cubase usando el MOX como VSTi:

¿Se pueden usar simultáneamente varias pistas de instrumento VSTi del MOX? Me imagino que el Editor MOX VST tiene que estar en modo Song, no? En el modo Voice sólo se podrá usar una pista de instrumento con el MOX como VSTi. Me imagino que habrá que usar el editor MOX VST en modo Song y en el propio teclado (en modo Song) definir cada una de las partes (hasta 16) con los distintos sonidos/instrumentos que queramos usar en Cubase para las distintas pistas de instrumento VST que queramos (cada pista de instrumento por un Canal distinto, desde 1 hasta 16)....

Hice alguna prueba rápida ayer (lo tendría que mirar más en detalle), pero no me acababa de funcionar. Sólo me permitía usar 2 pistas de instrumento. A partir de la 3ª pista de instrurmento VST ya no conseguía que sonara ningún sonido. Sólo sonaban las dos primeras pistas, a pesar de que en el Editor VST MOX y en el propio teclado (previa sincronización) estaban definidas más de 2 voces ("partes", habría que decir, según el vocabulario que creo que se usa para el modo Song del teclado).

¿Alguien conoce bien este tema? ¿Alguna solución?
Subir
Iskra mod
#2976 por Iskra el 17/04/2015
Es un poco largo de explicar, pero debes usar pistas MIDI, no de instrumento. Es posible que suenen las 16 partes de una SONG, claro, pero porque los datos MIDI de una pista MIDI van al MOX, el MOX los convierte en audio con su motor de sonido, y los envía de vuelta vía 2stereorec (es decir, pueden enviarse en dos buses separados) a Cubase.
Si te manejas con el inglés, te recomiendo que leas esto:
http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_cubase_and_the_editor_vst


;)
Subir
xugalde
#2977 por xugalde el 17/04/2015
Gracias iskra! Lo leeré en detalle y probaré cuando pueda. :ook:
Subir
Enrique
#2978 por Enrique el 20/04/2015
Hola chicos. Perdonadme que os moleste pero me he pillado el MOX6 hace unos días. Aún no puedo hablar de él como para opinar pero de momento no me está decepcionando demasiado. Os quería hacer una consulta: utilizo un controlador MIDI externo, y para utilizar varios sonidos en el modo Performance trato de aplicar una parte al canal MIDI 1 (para que lo ejecute el MOX6) y otra parte al canal 2, para que la ejecute el controlador. Sin embargo, no consigo asignar canales distintos a cada parte. ¿Alguien sabría explicarmelo? Os estaría eternamente agradecido.

Un saludo.
Subir
Iskra mod
#2979 por Iskra el 20/04/2015
Enrique escribió:
Os quería hacer una consulta: utilizo un controlador MIDI externo, y para utilizar varios sonidos en el modo Performance trato de aplicar una parte al canal MIDI 1 (para que lo ejecute el MOX6) y otra parte al canal 2, para que la ejecute el controlador. Sin embargo, no consigo asignar canales distintos a cada parte. ¿Alguien sabría explicarmelo?


Esto es un tema de conceptos, a ver si va quedando claro (después de un billón de páginas del hilo...) :)
El modo PERFORMANCE, por definición, va en el mismo canal MIDI, de modo que puedan realizar splits y layers rápidamente sin tener que preguntarte en qué canal MIDI transmites ni recibes.
Para realizar lo que quieres conseguir tienes que usar el modo SONG o PATTERN (bautizado por mi mismo como Yombi, porque es el equivalente de Yamaha a los combis), los modos realmente multitímbricos del MOXF. En esos modos podrás elegir el canal MIDI de cada parte, de modo que podrás poner una parte en el canal 2 o 1 (por el que emita tu controlador), y listo.
Estos son los modos que querrás usar para hacer todo tipo de combinaciones de hasta 16 sonidos repartidos por el teclado de mil maneras. El modo PERFORMANCE solo permite usar 4 VOICES diferentes en el mismo canal MIDI.
Subir
1
Enrique
#2980 por Enrique el 20/04/2015
¡Muchísimas gracias! El caso es que en el manual no viene especificado que es para un solo canal, y buscando a la desesperada he visto en una página de información que el modo Performance es para un sólo canal MIDI, justo minutos después de enviar la pregunta. Espero conseguirlo ahora sabiendo que tengo que usar el "Yombi" (yo también tenía antes un modo MULTI mucho más cómodo que todo este jaleo). Si consigo arreglarlo avisaré para agradecértelo nuevamente. Si no, me temo que os seguiré haciendo pregunticas.

Un saludo.
Subir
pc3le6
#2981 por pc3le6 el 07/05/2015
Hola, que tal, una consulta.

Intento grabar una canción en modo song, inicié desde un performance con guitarra arpegiada o mega voice y bateria, luego cuando intento agregar mas instrumentos en modo SONG las notas que toco se cortan cuando suena el arpegio de la guitarra, es decir se cortan las notas nuevas y no las anteriores.

Estoy seguro de que no he excedido aun la polifonia, he intentado quitar todo efecto de inserción a esa guitarra y se siguen cortando los sonidos.

Saludos!
Subir
Iskra mod
#2982 por Iskra el 07/05/2015
pc3le6 escribió:
Intento grabar una canción en modo song, inicié desde un performance con guitarra arpegiada o mega voice y bateria, luego cuando intento agregar mas instrumentos en modo SONG las notas que toco se cortan cuando suena el arpegio de la guitarra, es decir se cortan las notas nuevas y no las anteriores.


¿Estás añadiendo la nueva VOICE en un canal MIDI diferente?
Subir
pc3le6
#2983 por pc3le6 el 08/05/2015
#2982

Hola, qué tal, gracias por la respuesta. En un mismo canal, diferente track, todo interno del MOX, no estoy exportando nada.

Saludos!
Subir
Iskra mod
#2984 por Iskra el 08/05/2015
Si estás añadiendo el mismo sonido al mismo canal de la SONG, normal que se corten las notas. Coloca el nuevo sonido en un canal MIDI diferente.
Subir
chinchoso
#2985 por chinchoso el 12/05/2015
Hola a todos. Tengo un problema, a ver si a alguno os ha pasado o me podeis dar una idea de lo que ocurre.
Tengo un MOX6 que funcionaba perfectamente. Todos los sonidos perfectos, mis favoritos almacenados.... De buenas a primeras enciendo un dia y me encuentro que los favoritos están vacios. El caso es que vuelvo a almacenarlos y cuando apago y enciendo han vuelto a desaparecer. Casualmente también ha dejado de funcionar una tecla, solo una. He revisado las teclas y las gomas, incluso las he intercambiado de sitio, y a veces suena esa tecla, a veces no, a veces le das flojo y suena a tope de volumen...
Respecto a que no me almacena sonidos, he buscado y no he encontrado ninguna pila (suponía que tendría alguna).
A ver si alguien me puede ayudar, y si no, a ver si me podeis decir algún sitio donde poder enviar el teclado que lo reparen.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo