Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#361 por MaaBo el 16/03/2012
nauform escribió:
#357 Yo no sé tu XF pero yo cuando haya terminado de exprimir mi MOX y me haya cansado de juguetear con él, lo cual dudo mucho que ocurra, entonces empezaré con los sintes VST, primero con los gratuitos y luego ya veremos si con los de pago


¿Qué tipo de música te gusta? A ver, dime algún grupo o artista que te sirva de referencia (y no me digas que este no es el foro joer) Ya retomaremos el mox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nauform
#362 por nauform el 16/03/2012
maabo escribió:
¿Qué tipo de música te gusta?

Toda, desde la música clásica hasta la folclórica española y extranjera (oriental y occidental), desde el rock más duro hasta la balada pop más flojilla ¿Te lo he puesto fácil? :)
¿A qué viene la pregunta? #-o
Subir
nauform
#363 por nauform el 16/03/2012
Por cierto maabo ahora que veo la publicidad de los monitores MSP5 gratis al comprar un XF en marzo puedo entender tu sabor agridulce, además de ser buenos valen casi 500 euros la pareja, eso duele y más si a cambio te dan un pen con sonidos que ya puedes descargar, pero claro quien lo iba a saber en febrero o enero, vaya tela!
Subir
MaaBo
#364 por MaaBo el 16/03/2012
nauform escribió:
Toda, desde la música clásica hasta la folclórica española y extranjera (oriental y occidental), desde el rock más duro hasta la balada pop más flojilla ¿Te lo he puesto fácil?
¿A qué viene la pregunta?

Por la preferencia por un tipo de sonidos. Los sonidos Korg son más electrónicos (por lo menos, el M-50); yamaha es más realista y puede encajar para todo tipo de música (creo yo). Creo que nadie iguala a Yamaha en esto.

nauform escribió:
Por cierto maabo ahora que veo la publicidad de los monitores MSP5 gratis al comprar un XF en marzo puedo entender tu sabor agridulce, además de ser buenos valen casi 500 euros la pareja, eso duele y más si a cambio te dan un pen con sonidos que ya puedes descargar, pero claro quien lo iba a saber en febrero o enero, vaya tela!


Desde luego, para que veas, después de tantas dudas, por un par de semanas....Me tratarán de "consolar" diciéndome que era una edición limitada, pero no, no cuela...Lo que si pude conseguir es un buen precio en una tienda "física" en Murcia porque el precio era más barato (unos 400 euros) en alfasoni y auvisa que en Thomman y me igualaran el precio; me regalaron una buena funda con ruedas, pero la tengo en el trastero y no creo que salga de ahí, además era del XS. En esta ocasión, en las tiendas de Cartagena era una exageración el precio que tenían (raro porque ahí siempre he encontrado los productos más baratos).

En fin, yo también voy a ir exprimiendo el XF todo lo que pueda, es absurdo comprarse un sintetizador de este tipo y no dedicarle tiempo, si no utilizas algunas prestaciones que ofrece es como si tiraras a la basura una pasta, aunque en mi caso, tarde un siglo. A ver si me animo y cuelgo algo de "música" aquí. Un saludo
Subir
nauform
#365 por nauform el 16/03/2012
maabo escribió:
En esta ocasión, en las tiendas de Cartagena era una exageración el precio que tenían (raro porque ahí siempre he encontrado los productos más baratos).


Yo hice toda la gestión telefónicamente y me pasó al revés, en la capital no tuve suerte y sin embargo en Cartagena en una de las dos que hay me dijeron: "Déjanos tu teléfono y espérate que miramos lo que vale en Alemania y ahora te llamamos", así directamente, sin darme siquiera tiempo a "amenazarles" :lol: y así fué directamente me dieron el precio del MOX clavado al céntimo de Thomann y demás. El resto de las tiendas de la región, no sé, me parecieron surealistas en los tiempos que corren, o viven de los incautos o hacen precio especial sólo a los amigos o son funcionarios y la tienda es su 2º negocio o qué!
Subir
gunx
#366 por gunx el 16/03/2012
danyboychicken escribió:
Triste??
Agridulce??
Con tu XF7??

Me lo puedes regalar si quieres :P


Ja, ja ,ja, menuda cara....yo te lo cambio por mi mox6 (más justo es).
Subir
MaaBo
#367 por MaaBo el 16/03/2012
gunx escribió:
danyboychicken escribió:
Triste??
Agridulce??
Con tu XF7??

Me lo puedes regalar si quieres


Ja, ja ,ja, menuda cara....yo te lo cambio por mi mox6 (más justo es).


Puede que cuando pase unos 25 años....mientras, os podría regalar, si pagáis los portes KORG 01/wfd antes de que mi mujer lo tire a la calle. Desde luego, ....no puede uno matizar... Yo no soy como nauform, quiero trastear el Kurzweil pc3k, el nord stage 2, el roland fantom, RD, ...y el Kronos claro, a pesar de que la gente los critique.
Subir
Segamegadrive
#368 por Segamegadrive el 17/03/2012
Yo siempre le comento a amigas que las comprendo... Jaja.

Porque siento por los pianos lo que ellas por los zapatos. Puedo pasar horas viéndolos, probándolos, aunque no vaya a comprar nada. Y apenas tengo dinero... Ya quiero otro nuevo.

Pueden decirle eso a sus esposas, los que sean casados.
Subir
nauform
#369 por nauform el 17/03/2012
#367 #368 ¡Viciosillos! Os faltan vidas y reencarnaciones para tanto sinte y pasais superficialmente por ellos sin apenas mirar en su interior que es donde está la belleza :mrgreen:
Subir
MaaBo
#370 por MaaBo el 17/03/2012
danyboychicken escribió:
Ya quiero otro nuevo.


Desde luego, por polivalente, el mox 8 es un candidato perfecto para quien quiera simplificar y optimizar el tiempo. Ahora bien, en mi opinión, para quien no tenga problemas de espacio y dinero (que no es mi caso) los sintetizadores y pianos de escenario (por nombrar dos clases de cacharros) ofrecen distintas prestaciones y con una diferencia cualitativa considerable. Para mi, después de seguir (mas o menos) estos foros, he sacado esta conclusión:
Esta es mi selección:

Workstatión - sintetizadores - controladores:

1. Yamaha: Motif - Mox (mejor sonidos acústicos, buen secuenciador, cubase)
2. Roland (sonido menos realista, más grueso) Fantom - series juno (el juno di, por ejemplo: calidad-precio sonidos bastantes buenos). Mejor que yamaha en el secuenciador con entrada audio: no necesitas pc.
3. Kurzweil (un sonido con una personalidad innegable: sonidos de piano y órgano maravillosos, el pc3k maravilloso para editar y crear sonidos, le falta amabilidad de uso y la integración en pc). PC3K - PC3 (segunda mano) - PC3LE
4. Korg (peor sonido realista -excepto el kronos pero cuidado...ver hilos mejor secuenciador y sonidos electrónicos) Kronos-M 50 (supongo que se renovarán pronto). El m-50 está muy barato para las prestaciones que tiene.

Pianos de escenario

1. Yamaha CP
2. Roland RD
3. Korg SV
4. Nord piano 2(el nord stage 2 va a parte y hay que tenerlo en cuenta por sus sonidos de órgano y sintetizador)
5. Kawai mp 6 / 10
Otra cosa a considerar son las teclas de madera - sintéticas. Aquí la pulsación juega un papel fundamental

Hay más, claro pero yo me quedo con estos. Cada uno según nuestras "necesidades" y prioridades nos decantamos por uno. Estamos los indecisos que nos volvemos locos.
En mi caso, si me hubiera comprado un mox, lo completaria con un Kurzweil pc3k8 o incluso, me estudiaría la posibilidad de un pc3le + un piano de escenario (lo más lógico sería un sv por el precio aunque la pulsación....). Como tengo el motif, pues lo mismo voy a por el pc3le8 o un pe3l3 + el piano.
Entiendo perfectamente quien decide pasar de tanto gasto, trasto y "perdida" de tiempo en organización y tener un teclado como el MOX 8. Pero no es mi caso.

A mi me gusta mucho improvisar en el piano y con los sintetizadores. Cuando toco y modifico los performances del motif necesito otros sonidos con un timbre diferente al yamaha para que la canción tenga otros matices. La mayoría de las veces no grabo lo que toco; lo anoto "malamente" (ahora con el secuenciador si grabo ideas y frases que me suenan bien). El trabajo en el pc aunque me divierte (a veces) no me llega a enganchar, prefiero improvisar. En el motif, la integración al pc la tienes que comprar aparte con una placa de expansión FW16E; no creo que la compre, lo mismo, para lo chapucero que soy, me compro un interface audio tipo audiogram 3 que cuesta mucho menos y aunque la calidad de muestreo sea peor a mi me sobra.
En fin, todo este rollo se debe a que hoy me he levantado "desastiado".
Subir
MaaBo
#371 por MaaBo el 17/03/2012
nauform escribió:
#367 #368 ¡Viciosillos! Os faltan vidas y reencarnaciones para tanto sinte y pasais superficialmente por ellos sin apenas mirar en su interior que es donde está la belleza


Pues este año decidí de nuevo matricularme en la UNED, ahí en Cartagena. Y entre otros motivos, ahora he sustituido la asignatura por las instrucciones del yamaha.
Tienes razón, hay que sacarles las tripas, para eso nos gastamos el dinero.
Subir
nauform
#372 por nauform el 17/03/2012
#371 Efectívamente amigo

maabo escribió:
Cuando toco y modifico los performances del motif necesito otros sonidos con un timbre diferente al yamaha para que la canción tenga otros matices.


Y como muestra de que SI podemos cambiar radicalmente el timbre y sin salirnos del primer tema de la asignatura Motif:

Usuarios del MOX:
- Seleccionar el PRE 1:001 Full Concert Grand toquemos algo en distintas octavas
- Pulsemos [EDIT] y luego los botones [1] a [8] fijándonos en la primera línea de la pantalla que indica el nombre de la forma de onda utilizada en cada uno de los ocho osciladores
- Ahora seleccionemos el PRE 1:009 Old and Squashed toquemos algo en distintas escalas, ahora tenemos el sonido de lo que parece un viejo y espachurrado piano vertical tímbricamente muy distinto al anterior
- Volvamos a pulsar [EDIT] y luego los botones [1] a [8] ... ¡Pero qué tenemos! ¡Si son las mismas formas de onda! ¿Qué pasó? ¿Qué hace tan distinto el sonido?
- En la sección EFFECT pulsemos el botón INSERT para desactivar el efecto de insercción toquemos algo, volvamos al preset anterior y hagamos lo mismo ... ¡Ahora sí suenan igual!
- Volvamos al preset 8 y pulsemos [SHIFT]+[INSERTION], es un atajo para acceder directo a la pantalla de efectos ;) Ahí tenemos al causante de tan radical cambio en el sonido. Si pulsamos el botón [SF2] INS A vemos que hay un efecto de tipo Lo-Fi aplicado en el preset 8. El sonido ha cambiado radicalmente por la simple aplicación de un efecto. Ni nos hemos metido en el motor de síntesis.

Otro día os diré donde teneis un preset creado con esas mismas formas de onda para producir un sonido radicalmente distinto usando síntesis, no efectos, y que está fuera de la categoría PIANO aunque utiliza las formas de onda del CFIII.

Saludos MOXians
Subir
MaaBo
#373 por MaaBo el 17/03/2012
nauform escribió:
Otro día os diré donde teneis un preset creado con esas mismas formas de onda para producir un sonido radicalmente distinto usando síntesis, no efectos, y que está fuera de la categoría PIANO aunque utiliza las formas de onda del CFIII.


Quien vale, vale. Cuando tenga presupuesto te pago unas clases particulares. Un saludo
Subir
Segamegadrive
#374 por Segamegadrive el 18/03/2012
Nauform... Te apuesto que cuando ves otro piano puesto y listo para tocarse, pides chance de probarlo... :P No niegues tus impulsos naturales ;)

Aunque voy a jugar mas con la edición, de todas formas sigo queriendo un RD-300NX o un Nord Stage 2, está fuera de mi control.

¿Kronos M50? ¿Van a sacar eso? :O
Subir
gunx
#375 por gunx el 18/03/2012
No estaría de más que los usuarios más activos del foro, si quieren, nos mostraran su talento subiendo algún tema al foro.
Sólo es una sugerencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo