Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

alejandro38
#466 por alejandro38 el 02/04/2012
si....tienes razon
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
urikings
#467 por urikings el 02/04/2012
No es problema de los cascos. Al utilizar Cubase conectado al mox automáticamente la tarjeta de audio pasa a ser el Mismo mox por lo cual si reproduces algo en iTunes o en media player sonara atraves del mox. Mox mox mox jajaja repito mucha esa palabra pero bueno la clave esta justo ahi. La razón por la que te suena doble al grabar es la siguiente. El mox esta reproduciendo doblemente la señal de audio. Una la propia del sintetizador, la misma que oyes cuando no esta conectado a nada y la segunda es el regreso de tu Daw, para solucionarlo solo debes bajar el volumen del Daw mientras grabas o en términos prácticos mutear el monitor de cubase con la letra m de la pista en cuestion.

Saludos

P.D. Lamento si no me explique bien pero estoy desde un móvil y es tedioso escribir desde el. Cuando llegue a casa espero poder ampliar la respuesta desde el ordenador, suerte!!!
Subir
alejandro38
#468 por alejandro38 el 02/04/2012
gracias amigo
..te explicaste muy bien........
un abrazo y gracias
Subir
alejandro38
#469 por alejandro38 el 02/04/2012
a ver que tal amigos el sonido del mox6

http://soundcloud.com/janito72/volando-1/s-ogcJr
Subir
bicho
#470 por bicho el 02/04/2012
pasblas escribió:
Yo tengo el hermano pequeño que es el yamaha mm6,pero en un futuro cuando la economia me vaya mejor,pienso comprarme este


Siento decirte pasblas, que el MM6 no es hermano ni del MO6 ni del MOX6. De hecho, como dije alguna vez en algún hilo, para mí el MM6 no es un sintetizador, por mucho que Yamaha lo haya denominado así, dada su escasa capacidad de edición de sonido. Es más un teclado de acompañamientos y estilos, pero de sintetizador poco tiene, pocos parámetros hay para modelar el sonido. La edición prácticamente se reduce al ADSR y frecuencia y resonancia del filtro, y poco más. Algún filtro pasabajos? Algún filtro pasaaltos? cuántas formas de onda se pueden mezclar para confeccionar un sonido? Por no nombrar un montón de parámetros más que suele llevar un sintetizador como dios manda. Y ya no hablemos del secuenciador de uno y de otro.

Eso no quita que sea, dentro de esa franja de precios, un interesante teclado con buenos sonidos (basados en el primer motif según Yamaha, no de los posteriores) y buenos ritmos, y la facilidad e inmediatez para hacer música enseguida. Y en Youtube he escuchado a gente que hace buenos temas con este modelo. Pero creo que no es hermano, es un aparato diferente a un MO o un MOX. :smile:
Subir
Segamegadrive
#471 por Segamegadrive el 03/04/2012
Para mi el MM.

Es como el puentecito entre algunos de la serie PSR y el MO/MOX. Dirigido a usuarios que están justamente en medio.

Yo probé el MM8 y no suena nada mal. De hecho el probar ese teclado me hizo cambiar mi S03.

Hace unos meses, creo que en la tienda SAMS probé un PSR y mi sorpresa fue que sonaba igual (o mucho muy parecido) al MOX. :O

Saludos!
Subir
Kurzleader
#472 por Kurzleader el 04/04/2012
#470 quien necesita un sintetizador para pianos, EPs y algun que otro sonido mas cuando hay un rompler por dos pesetas que suena de puta madre... Hasta tu MOX es infinitamente mas rompler que sintetizador, seamos sensatos.
Subir
Pasblas
#473 por Pasblas el 04/04/2012
Sigo pensando que el mm6 es un SINTETIZADOR aunque a muchos les de rabia,y es un buen teclado
Subir
navigris
#474 por navigris el 04/04/2012
Actualmente yo tengo en mi estudio cuatro teclados, tres (3) PSR ( S910, 3000 y 8000) y el MOX6, los pianos del PSR S910 y el PSR 3000 suenan bastante parecidos, ojo nunca igual la presencia del los del MOX es superior, pero si es cierto que entre algunas voces de cuerdas, ambas series suenan igual y en instrumentos de vientos como trompetas y brass no hay mucha diferencia, creo que es la jugada de Yamaha al definir las cualidades a incorporar en sus teclados, en algunos casos usando modulos de sonidos similares.

Estoy de acuerdo con pasblas el MM6 es un buen teclado, los sonidos son tambien muy similares a los antes mencionados, lo que lo limita es la polifonia.
Subir
Kurzleader
#475 por Kurzleader el 04/04/2012
#473 hombre, como se ha aclarado anteriormente, por mucho que se empeñe YAMAHA en decir que su MM6 es un sintetizador, no lo es puesto que su motor no da opciones apenas de edicion en sintesis ya que no las tiene... pero es un rompler de puta madre sobre todo para su precio, que aún teniendo una carcasa de plastico (que la del MOX lo es igualmente) y una polifonía de 32 notas, da para mucho, y el MOX sigue siendo el mismo corte de rompler, con mas edición. efectos, DAW integrada y etc etc, pero ROMPLER y no SINTETIZADOR con un poder de síntesis como lo pueda tener un KORG al uso.
Subir
Kurzleader
#476 por Kurzleader el 04/04/2012
ademas, que coño! ya no hay ningún yamaha baratuno que tenga el piano powergrand típico de la serie CP desde el motif classic :teclado:
Subir
MaaBo
#477 por MaaBo el 04/04/2012
kurzweiler escribió:
, no lo es puesto que su motor no da opciones apenas de edicion


Vamos a ver, yo tengo un motif y encima un roland juno di (unos 560 euros nuevo). Pongo un sonido de piano en los dos cacharros y francamente, no hay una diferencia en la calidad de sonido que justifique que el motif valga más de 4 veces más. Ahora bien; hay que tener en cuenta las demás prestaciones que tiene y sobre todo, la capacidad y flexibilidad en la edición de sonidos, por no hablar del sampler, secuenciador.....calidad de teclado....calidad construcción, calidad en sonido a la hora de amplificar....mil cosas.
Si me preguntais cúal es mejor calidad-precio, ahí me pilláis. Yo piendo que el mox es mejor calidad-precio que el motif. Todo depende de las necesidades. Quién quiere un aparato por sus sonidos "base" más vale que se compre los modelos "recortados" de las marcas por que, de lo contrarío estará "tirando" el dinero; a no ser que no le preocupe esa cuestión o simplemente tenga capricho...o le de la gana, claro. Un saludo
Subir
Pasblas
#478 por Pasblas el 04/04/2012
Tambien pienso que no se puede comparar un teclado de 900 euros que vale el Mox 6 al yamaha mm6 que vale casi 500 euros depende donde lo compres,los 400 euros de diferencia entre uno y otro se tienen que notar,es como si comparas un ferrari con un citroen,no hay color :mrgreen:
Subir
Pasblas
#479 por Pasblas el 04/04/2012
Corrijo 1000 euros vale el MOX 6,mas de 400 euros de diferencia =D>
Subir
JavierB
#480 por JavierB el 04/04/2012
El sonido de piano acústico del yamaha NP 31 (tengo uno) es el mismo que el piano acústico "pelado" de mi MOX (que no de todas las demás variaciones de pianos -capas- que tiene el MOX, claro). Es normal que se compartan muestras dentro de una misma marca. Según las necesidades que tengas debes decantarte por unos modelos concretos u otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo