Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

#526 por nauform el 19/04/2012
delgadogordo escribió:
Tengo el mox, pero hay algo que no me gusta, es que no tiene conjunto de instrumentos de orquesta, no me refiero a pads sino a violines, cellos, vilas,...ya que solo vienen en forma de solo. Pero para componer un conjunto no es muy versatil aunque le pongas chorus y cosas así.

o_O ¿Cómo? ¡Están todos! y agrupados en categorías y subcategorías. La categoría Strings -> Solo contiene eso: solos de esos instrumentos de orquesta. La categoría Strings -> Ensamble contiene esos mismos instrumentos agrupados en conjuntos Cuartetos, Secciones, etc. Otras categorías contienen la percusión orquestal Drum/Percussion -> Drum, Drum/Percussion -> Percussion, Percusion Cromática, etc ¡Está todo justo donde yo lo buscaría! :D

delgadogordo escribió:
¿Sabe alguien si hay alguna librería

¡Claro! Donde dijimos hace unas cuantas páginas y programado por profesionales a unos 30 euros por si no te quieres molestar en preparar tus propios ensambles o te cansastes de los que hay. Mira aquí:
http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x.html

En particular puede que te interese esta:
http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x/symphonic-suite-for-motif-xs-xf-mox.html

Yo con lo que lleva el MOX de fábrica y con las VOICEs y PERFORMs que adapto a mis necesidades no he necesitado comprar nada
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#527 por MaaBo el 19/04/2012
nauform escribió:
y tampoco me malinterpretes c


En absoluto nauform, precisamente, no es solo el manual, es también la "filosofía" en general del sintetizador...Lo único que digo en favor del kurzweil, es la peculiaridad de su sonido. Y desde luego, si tuviera que elegir entre el mox6 y el kurzweil, el yamaha se llevaría todas las papeletas. Y está claro que prefiero un motif a un pc3k. Ahora bien, para mis gustos musicales, sin duda el Kurzweil es un segundo teclado ideal. De todas formas, conforme vayan pasando los meses, podré dar una opinión más formada. Un saludo

Estructuras piano / Improvisación

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#528 por nauform el 19/04/2012
maabo escribió:
Y desde luego, si tuviera que elegir


:) umm, yo si tuviera que elegir cogería un poquito de cada y lo metería en un único teclado que dos son multitud para mí ;)
la verdad es que te has armado un buen set con esos teclados :teclado:

P.D. A ver si saca Kurz un módulo en rack de 19 pulgadas ¿Nadie lo hecha en falta? y ya de paso que me toque la lotería claro :P
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#529 por azhara el 21/04/2012
nauform escribió:
Permíteme que discrepe contigo Johny5, a un Kurzweil PC3 con 128 voces de polifonía se le pueden sacar también 128 instrumentos distintos para que suenen simultáneamente, asignando todas las layer a la tecla o teclas que vayas a presionar del teclado, o bien por zonas (splits) del teclado, para que según que zonas de división suenen unos instrumentos u otros, etc. Son sintetizadores y son programables: se puede. Luego está el tema de si hacer esto tiene mucho sentido o no. Le puse el ejemplo a azhara para contestar a la pregunta sobre polifonía y límite de instrumentos.

Llevé el ejemplo al límite sólo para explicar, pero dejo al buen criterio (supongo) de azhara el que tenga en cuenta si realmente va a necesitar tocar 64 ó 128 voces simultáneamente con dos manos o bien ayudandose del secuenciador.

Igualmente estoy suponiendo que azhara se está percatando con todo lo dicho que cuanta más polifonía use en un instrumento, piano por ejemplo, menos le queda para interpretar simultáneamente otros instrumentos, puesto que el límite máximo de polifonía del teclado que se compre ¡No se puede superar! ¿O es mucho suponer azhara?


Perdona que no te contestase antes, se me pasó.

Si, claro, entiendo lo que dices, e imagino que las capacidades técnicas del sintetizador son las que son, jeje.

Como habrás podido ver en otra rama ya tengo pedido un Kurzweil PC3K 88, estoy segura que que tengo sintetizador para mucho tiempo :)

Muchas gracias!!
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#530 por nauform el 21/04/2012
azhara escribió:
Como habrás podido ver en otra rama ya tengo pedido un Kurzweil PC3K 88, estoy segura que que tengo sintetizador para mucho tiempo


No lo ví, no miro otros hilos, he activado "Seguir este hilo" y cada vez que alguien escribe en él recibo un correo electrónico así que he visto tu respuesta y aquí estoy ;)

Respecto del PC3K8 me alegro por tí, al final has tirado a por un teclado de gama alta, seguro que tienes teclado para muchos años ¡a disfrutarlo! :D
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#531 por delgadogordo el 24/04/2012
Gracias por contestar, pero no me referia a que vinieran juntos sino los ensembles de violines, violas y cellos separados. Y en las firmas de onda solo vienen en forma de solo.
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#532 por nauform el 24/04/2012
delgadogordo escribió:
Y en las firmas de onda solo vienen en forma de solo.


Eso no es del todo exacto hay formas de onda para cada uno y además hay de conjuntos completos míra las formas de onda de la 471 a la 541 en página 29 del documento "Data List".

Aún así puedes diseñar un ensamble a tu gusto: juega con las formas de onda dentro de una voice, luego apoyate en un performance si se queda corta la voice y ya para casos extremos haz uso del modo pattern o song ;)
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#533 por delgadogordo el 25/04/2012
Pues echare una vista mas profunda a esas voces, porque me seria muy comodo y no tirar de kontank hasta que tenga los temas compuestos. Muchas gracias por contestar.
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#534 por alejandro38 el 25/04/2012
a un mes aproximadamente de tener mi yamaha mox6 solo puedo decir
que es la mejor idea que he tenido en mi vida ...es guapeton .. buenos sonidos .... muy facil de manejar .. se lleva excelente con el ordenador ... mi mujer esta apunto de pedirme el divorcio por las horas que paso con el ¿que mas puedo pedir amigos? es un excelente compañero
muy contento con alex ( asi se llama )
un abrazo
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#535 por WouBaH el 25/04/2012
Hola,

Estoy interesado en comprar un MOX 88 y quería consultar dos dudas que me harían decidirme en completo por él.

¿El tacto contrapesado es decente para tocar piano y el resto de instrumentos? Siempre he sido pianista, pero además de hacer covers, quiero hacer beats de hip hop con él.

Y sobre todo y más importante: ¿Qué tal el secuenciador? ¿Qué tal como workstation? He leido mucho sobre los sonidos y posibilidades, pero no sobre hacer beats sin salir del Yamaha. Yo quiero llegar a a casa a las 11 de la noche, o el poco rato que tengo libre, y hacerme mis beats en él, o dejarlos un día y retomarlos fácilmente. Sin tener que estar siempre frente a una pantalla con el Ableton, y conectando mil cables. Sólo el MOX y los altavoces. Simplificar toca. ¿Es completo el secuenciador y la pantalla es adecuada para manejarse bien con él? Explicadme todo lo que podáis, y si es mejor el secuenciador que el de los sintes de la competencia.

Gracias ;)
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#536 por nauform el 25/04/2012
alejandro38 escribió:
a un mes aproximadamente de tener mi yamaha mox6 solo puedo decir
que es la mejor idea que he tenido en mi vida

Yo opino lo mismo y venía de una estación de trabajo de gama alta pero en 61 teclas, y sólo puedo decir que con el MOX 8 tengo para muuucho mucho :P
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#537 por nauform el 25/04/2012
delgadogordo escribió:
Pues echare una vista mas profunda a esas voces,

Una buena idea para no partir de cero sería escoger un ensamble que te guste y cambiar las ondas sólo, luego hacer ajustes más precisos sobre todo en la sección de filtros en donde el MOX (y el Motif en general) es una bestia parda con 19 tipos de filtros, pasabajos, pasaaltos, pasabanda, eliminación de banda, dobles en paralelo y en serie, de cuatro, de dos, de tres polos, de emulación analógica, ... y ya paro que me canso ;)
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#538 por nauform el 25/04/2012
WouBaH escribió:
¿El tacto contrapesado es decente para tocar piano y el resto de instrumentos? Siempre he sido pianista,

Cuando abrí el hilo del MOX califique la pulsación (del MOX8) "a la baja", hice eso porque lo compare con mecanismos y tacto mucho más avanzados, y caros, como es por ejemplo la gradación GH3 y el tacto Ivory, luego esa apreciación mía ha sido corregida por otros poseedores del MOX8 con formación pianística que lo han calificado como buena, de 8 sobre 10, etc tienes sus opiniones esparcidas a lo largo de este hilo

WouBaH escribió:
Y sobre todo y más importante: ¿Qué tal el secuenciador?

Es muy potente y aunque el mejor que yo probé fué el de un Roland que tenía vista de la secuencia de notas tipo "piano roll", la vista de notas del MOX es la clásica "lista de eventos"

WouBaH escribió:
¿Qué tal como workstation?

Pff, una pasada :D

WouBaH escribió:
Yo quiero llegar a a casa a las 11 de la noche, o el poco rato que tengo libre, y hacerme mis beats en él, o dejarlos un día y retomarlos fácilmente. Sin tener que estar siempre frente a una pantalla con el Ableton, y conectando mil cables. Sólo el MOX y los altavoces. Simplificar toca. ¿Es completo el secuenciador y la pantalla es adecuada para manejarse bien con él?

Es justo lo que yo quería también. Es la simplificación al máximo. Tengo conectado el MOX a los monitores de estudio, no hay mesa de mezclas, no hay cables midi, nada! sólo un cable USB que va al portátil que tengo justo encima de la pantalla del MOX y sólo lo enciendo cuando el tema lo tenga más que arreglado o cuando quiero grabar en el computador algún otro instrumento por las entradas analógicas del MOX bien micro/voz, guitarra o bajo principalmente. Con este esquema de conexión tan simple todo lo que reproduces del computador pasa por el cable USB que va al MOX que controla el volumen del DAW mediante un fader y sale justo por las salidas del MOX y el mismo esquema te vale con el computador apagado :P

Si vienes del Ableton ya te adelanto que el modo con el que deberías trabajar en el MOX es el modo PATTERN, es lo más parecido, vas grabando patrones y luego los encadenas, así de fácil ;)

Luego dentro del modo PATTERN está el modo de grabación, en tiempo real o por pasos, en este último modo la pantalla del MOX muestra lo que mostraría una caja de ritmos o un secuenciador por pasos muy conveniente para percusión/batería y también otros instrumentos dependiendo del género musical

Saludos
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#539 por nauform el 28/04/2012
nauform escribió:
Es justo lo que yo quería también. Es la simplificación al máximo.

Y se me olvidó lo más importante: que toda esa simplificación es posible porque el MOX lleva una tarjeta de sonido (interfaz de audio) integrada en su interior, el audio y midi en uno y otro sentido PC --> MOX y MOX --> PC van por el mismo cable USB.
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#540 por nauform el 28/04/2012
Phil, especialista de producto Yamaha, ha publicado un artículo de introducción a los efectos del MOX en que habla del motor de efectos VCM (Virtual Cirtuitry Modeling) del MOX que se puede descargar aquí:
http://www.motifator.com/storage/support/EFF101_MOX.pdf

VCM recrea efectos clásicos, como los de los samplers Yamaha A4000/5000, amplificadores y otros equipos, mediante el modelado de los componentes (transitores, condesadores,resistencias) del circuito que utilizaban esos equipos. En algunos casos el efecto constituye un sintetizador clásico en sí mismo (AutoSynth), en otros, una parte de él (Ring Modulator o Dynamic Ring Modulator). Además en Yamaha, a diferencia de otros fabricantes que he podido probar, todos y cada uno de los parámetros de los efectos están conectados a la matriz de modulación (The Box) por lo que podemos modificarlos en tiempo real mediante los controles del panel (potenciómetros, ruedas de modulación e inflexión, etc), mediante pedales, o bien atacar esos parámetros de efectos mediante LFOs. En el caso específico del MOX esos efectos no sólo están disponibles para el motor de sonido interno sino también para una fuente de audio de entrada, micro/voz, guitarra, bajo, etc. Además esas "placas de circuito modeladas" las podemos interconectar o enrutar entre ellas.

En mi opinión los efectos constituyen un apartado muy importante en un moderno sintetizador por los cambios tan drásticos que producen en el sonido, mucho más que los producidos por los sintes que no están dotados de un buen motor de efectos. Los fabricantes se dan cuenta de ello y cada vez incorporan motores de efectos más evolucionados. VCM responde a eso.

Saludos
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