Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

bicho
#586 por bicho el 19/05/2012
maabo, los MOX no pueden grabar y reproducir audio por memoria usb.

A ver Gerardo:

Gerardo Cerruti escribió:
mire el manual y la verdad es que no dice como crear splits de hasta 8 sonidos en una Voice, solo dice como crear splits en una performance.


Mírate el Manual de Referencia (34,5 Mb) que está en PDF. En la página 39 en la sección Normal Voice Edit (Edición de voces normales) pone: "[SF3] LIMIT (Límite). Determina las notas más graves y agudas para cada elemento. Ajustes C-2 - G-8. Además podrá configurar la nota directamente sobre el teclado. Para ello pulse el boton [SF6] KBD (teclado) y, sin soltarlo, pulse la tecla de su preferencia".

Gerardo Cerruti escribió:
Simplemente necesito saber como estar tocando con el piano dividido en 3 instrumentos y luego tocando solo un boton pasar a por ejemplo estar tocando cuerdas en todo el piano, y si que se produzca un silencio por el cambio de instrumentos (cosa que en el modo song no me pasa)

Tú lo has dicho y te lo hemos dicho: para todo esto que quieres usa el modo song, y en cada pista asigna la voz que necesites cambiar durante la ejecución de la canción. Después, con solo tocar un botón (el de pista 1,2,3,4 . . . 16) . . . cambias a la pista donde está esa voz y a seguir tocando macho. La forma de memorizar cada voz en cada pista del modo SONG, ya se te ha explicado, aunque siempre se puede consultar en el Manual.

Gerardo, yo que tú no me separaría del Manual ni para mear, es tu angel de la guarda. :mrgreen: Espero haberte ayudado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gerardo Cerruti
#587 por Gerardo Cerruti el 19/05/2012
Sigo sin entender...ni siquiera el manual, puede alguien coparse y agregarme al msn, porque me cuesta mucho a travez de un foro...mi msn es gerardocerruti@hotmail.com. muchas gracias
Subir
Gerardo Cerruti
#588 por Gerardo Cerruti el 19/05/2012
a ver...ahi parece que entendi.
A una Voice, le pude setear 7 instrumentos diferentes en cada octava del teclado, por lo que puedo tocarlos simultaneamente, esto lo grabo en algun preset de Voice y despues lo grabo en un track del song, ¿Estoy en lo correcto?
Subir
Gerardo Cerruti
#589 por Gerardo Cerruti el 19/05/2012
Creo que me faltaba comprender los terminos...ahora me doy cuenta lo que dije antes, que en una Voice pongo 8 tipos de onda que me gustan en la parte del teclado que quiero, ahora...si quiero directamente usar las voces que ya existen, lo tengo que grabar en una performance, no?, pero esto hace que cuando grabo una performance en el tipo Song, si o si me los pone en tracks separados, por lo que no los puedo tocar simultaneamente, es asi?
Subir
nauform
#590 por nauform el 20/05/2012
Sí lo de los 8 elements (sonidos o formas de onda) por VOICE es una manera de resolver lo que planteas, otro mucho más simplista y que no supone la programación a nivel de VOICE es trabajar con PERFORMANCE en modo SONG. A ver para ponerle nombre y apellidos a tu lista de deseos que es esta:

Alguien escribió:

1-Un piano en todo el teclado
2-cuerdas en todo el teclado
3-Dos sonidos que me gusten superpuestos en todo el teclado.
4-cuerdas parte inferior del teclado/piano parte superior del teclado/saxo ultima octava del teclado (transpuesto 2 octavas abajo que es el maximo que vi que se puede) Obviamente este numero 4 que pueda tocarlos simultaneamente sin tener que tocar ningun boton


Lo que yo te pedí es, dinos que VOICES quieres usar, es decir, ponle nombre a
1-Un piano en todo el teclado

por ejemplo, me gustaría El PRE1:001(A01) Full Concert Grand y así hasta llegar al punto 4:

4-cuerdas parte inferior del teclado/piano parte superior del teclado/saxo ultima octava del teclado (transpuesto 2 octavas abajo ...

tal cuerda de tal a tal octava, tal piano solapado (layer), tal saxo dividido (split) en tal tecla, etc y ya con "nombres y apellidos" vamos viendo cómo lo puedes organizar en la SONG o PATTERN puesto que en PATTERN tampoco hay cortes. Dependiendo de lo que necesites habrá una o varias soluciones o quizás ninguna, por eso pedí que empezaras tú ¿OK? ;)
Subir
nauform
#591 por nauform el 20/05/2012
En concreto esperaba que dijeras:
1. He seleccionado tal piano en la SONG de tal manera, en tal pista, con rango todo el teclado
2. He seleccionado tal cuerda en la SONG de tal manera en tal pista con rango todo el teclado
....
4. He creado un PERFORMANCE utilizando estas VOICES de esta manera y dividiendo (split) con un saxo, a partir de tal tecla del teclado etc,etc

Y luego aquí ya veriamos como "casar" o darle cuerpo a todo eso
Subir
Gerardo Cerruti
#592 por Gerardo Cerruti el 20/05/2012
Dale Nauform:

Vamos a hacerlo mas simple que me sirve saber tambien.
Cree una performance que la llame PC, que es un split de cuerdas desde el do central hacia la izq y piano desde el do central a la derecha.

Seleccione Song y me pare en track 1 y le agregue el grand piano
me pare en el track 2 y seleccione unas cuerdas (ens mix)
me pare en el Track 3, aprete Mixing -> Template -> Perform -> agregue la performe PC a los tracks 5 - 8 (no me permite desde el 3)

Entonces me puso el piano en el track 5 y las cuerdas en el Track 6, por lo que no me sirve porque no es un split para tocar los 2 instrumentos a la vez, ¿Que deberia hacer?
Subir
bicho
#593 por bicho el 20/05/2012
pues lo que dije yo, trabajar a nivel de VOICE (voz), en el cual puedes programar hasta 8 elementos, configurándolos haciendo ese split piano/cuerdas como deseas. Y de ahi trasladarlo a una pista en modo SONG o PATTERN, de ese modo cuando le des al botón de esa pista tendrás tu piano/cuerdas para tocar a la vez. Porque una PERFORMANCE NO se pude poner tal cual (si está formada por más de una VOICE) en una pista en modo SONG o PATTERN, supongo que nauform debería entenderme también. Saludos y espero haberlo aclarado.
Subir
Gerardo Cerruti
#594 por Gerardo Cerruti el 20/05/2012
Nauform arriba me puso que ademas de la forma con Voice que ya entendi como se hace, se puede hacer con performance, y me pidio que le explique los pasos para que me ayude.
El tema es que usando Voice como decis,por ejemplo ya el voice Gran Piano, ya usa los 8 elementos, entonces si quiero poner ese piano y mas intrumentos (por ejemplo un rodhes que usa varios elementos), ya no se puede.
Se debe de poder lo que dice Nauform, porque no creo que en el roland xp30 mio, que tiene mas de 10 años se pueda hacer y aca no. Muchas gracias
Subir
bicho
#595 por bicho el 20/05/2012
Pues busca un piano o confeccionas tú uno que tenga pongamos 6 elementos como mucho. Y le añades 2 elementos más correspondientes a unas cuerdas. Haces la división de cada sonido en el teclado como desees y la guardas en una memoria de usuario de VOICE. Ya tienes esa voz para trasladarla a una pista en modo SONG o PATTERN. Si no te atreves a programar una VOICE, busca a ver si hay una VOICE de fábrica que venga con un piano + cuerdas y después haces tu la división (SPLIT) a tu antojo.
Subir
bicho
#596 por bicho el 20/05/2012
. . . puedes buscar también un piano + otro sonido (el que sea), de esta manera te aseguras que el piano solo no ocupa los 8 elementos y podrás insertar algún elemento más de cuerdas.
Subir
Gerardo Cerruti
#597 por Gerardo Cerruti el 20/05/2012
Claro claro..eso ya lo entendi bien... quiero esperar a ver que dice nauform, que segun el, hay otra opcion!!! gracias bicho!!
Subir
bicho
#598 por bicho el 20/05/2012
nauform escribió:
- Cómo copiar una VOICE y un PERFORMANCE a una SONG. Supongo que te habrás percatado que cuando copias una VOICE a una song pasas los tracks "de 1 en 1" (1,2,3,...,16) pero cuando copias una performance en una song debes pasar los tracks "de 4 en 4" (1,5,9,13) ya que una performance ocupa "4 tracks" de una song


Creo que está claro lo que quería expresarte en un mensaje nauform. Que si trasladas una PERFORMANCE a una SONG (o PATTERN) . . . pues vas a trasladar las VOICES que la componen (hasta 4 pueden conforman una PERFORMANCE) en sucesivas pistas de esa SONG (o PATTERN). Y en cambio, cuando pasas una VOICE, pues la pasas tal y como está, si ya hay hecho un split de piano/cuerdas pues se traslada como está. En fin . . . yo lo tengo más que claro.
Subir
nauform
#599 por nauform el 20/05/2012
:D Vale, ahora sí. Justo lo que esperaba que me dijeras, ¡OJO, muy importante también saber el orden en que van apareciendo los instrumentos en el transcurso de la interpretación en directo, que no lo has dicho!. Analizemos donde está el problema:

Gerardo Cerruti escribió:
Cree una performance que la llame PC, que es un split de cuerdas desde el do central hacia la izq y piano desde el do central a la derecha.

Vale aquí esperaba que hubieras añadido otro split más para el saxo en la zona superior del teclado disminuyendo dos octavas su interpretación. Supongo que antes de volver al modo [SONG] has guardado los cambios del PERFORMAN llamado PC. Sigamos ...

Gerardo Cerruti escribió:
Seleccione Song y me pare en track 1 y le agregue el grand piano

Esto es correcto. Suponiendo que empiezas a tocar el piano pulsarias [SONG] y track [1]

Gerardo Cerruti escribió:
me pare en el track 2 y seleccione unas cuerdas (ens mix)

Esto es correcto. Suponiendo que tras el piano siguen las strings pulsarias track [2]

Gerardo Cerruti escribió:
me pare en el Track 3, aprete Mixing -> Template -> Perform -> agregue la performe PC a los tracks 5 - 8 (no me permite desde el 3)

Esto es correcto. Si terminaste la interpretación de las strings del track [2] ahora debes pulsar el track [5] para interpretar el performance que llamaste PC que sonará según la división que hiciste, pero, pero

Gerardo Cerruti escribió:
Entonces me puso el piano en el track 5 y las cuerdas en el Track 6, por lo que no me sirve porque no es un split para tocar los 2 instrumentos a la vez, ¿Que deberia hacer?


[SONG] --> [MIXING] --> [EDIT] --> [5] --> [F1] VOICE --> [SF2] MODE

y en la fila ReceiveCh (recepción de canal midi) ajustamos las partes PART05-PART08 del performance PC al mismo canal midi.

¡Fin del problema! ;)

Siempre que ajustemos dos partes a que reciban por el mismo canal midi sonarán simultáneamente haz la prueba si quieres con los track 1 y 2 (piano y ens-mix)

Saludos

P.D. No olvidar que el modo PATTERN también es un modo multitímbrico
Subir
nauform
#600 por nauform el 20/05/2012
maabo, en el MOX también se puede tocar sobre una base de audio pregrabada ya sea en WAV, MP3, WMA, OGG o cualquier formato que admita un reproductor MP3 sea este un iPOD, ZiPy, etc. bastará con conectar la salida de auriculares del reproductor a las entradas analógicas del MOX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo