Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#706 por MaaBo el 06/07/2012
iskra escribió:
Estas son mis primeras impresiones habiéndolo tocado tres horitas o así. Cuando vaya probando más cosas, igual me veo forzado a escribir la segunda parte de este tochazo que os he metido.


joer.....Como se agradecen estas indicaciones. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#707 por nauform el 06/07/2012
#705 iskra qué bueno tenerte por aquí. Felicidades por el MOX8. Interesante tu review, estaré atento a la 2ª parte si finalmente te animas.

Nos leemos. Saludos.
Subir
Mesaboogie
#708 por Mesaboogie el 06/07/2012
#696 Buff he buscado por internet pero no me aclaro que es lo que tengo que hacer para el "aislamiento galvánico" (pido perdon por mi ignorancia en el tema). Es que ultimamente estoy pasando un monton de horas con el teclado y al cabo de un rato comienza ha ser bastante molesto, ya que parece que estan friendo huevos cerca de mis oidos. La solución seria conectarlo por midi (ya que no uso la targeta de sonido del mox) pero es que no doy configurado el vst de yamaha por los puertos midis.
Subir
Ángel Santana
#709 por Ángel Santana el 07/07/2012
iskra escribió:
MOX8: mi review rápida


Hola Iskra.

Lo primero es felicitarte por tu nueva adquisición, y lo segundo agradecerte el tiempo y esfuerzo que has dedicado a compartir tus impresiones con nosotros. Ya tenía totalmente decidido comprar el MOX6, pero después de leerte sé que no hay lugar a dudas.

Saludos.
Subir
nauform
#710 por nauform el 07/07/2012
#708 Deberías plantear tu cuestión en un foro especializado pues aquí corre el riesgo de no ser respondida
Subir
nauform
#711 por nauform el 07/07/2012
#709 [OT] AngelSPA se me olvidó comentarte que el pote de tu avatar me recuerda extraordinariamente al de mi Ibanez ART :punk:
Subir
Mesaboogie
#712 por Mesaboogie el 07/07/2012
y cual seria el foro? ¿Cuales son los que estan dedicados a esto en hispasonic? Bueno, si lo sabes claro. Gracias por la respuesta. Y respeto a que se me cuelga el mox me he liado con manuales del ableton y la maschine, y lo he dejado un poco de lado pero ya os comentare cuando haga una prueba a fondo.
Subir
nauform
#713 por nauform el 08/07/2012
delgadogordo escribió:
y cual seria el foro?

http://www.forosdeelectronica.com ¿Por ejemplo? ¿Bucle de masa / Lazo de tierra (ground loop)?

Pero antes de eso y para descartar tu ordenador o tu red eléctrica yo me llevaría el MOX a casa de un amigo le instalaría en su ordenador el driver Yamaha-Steinberg y con el cable USB reproduciría un fichero de audio o un vídeo de youtube a través del MOX

delgadogordo escribió:
respeto a que se me cuelga el mox me he liado con manuales del ableton y la maschine, y lo he dejado un poco de lado

Mal hecho, yo no dejaría algo que puede que tenga que ver con la garantía
Subir
Mesaboogie
#714 por Mesaboogie el 08/07/2012
He seguido tu consejo y me he puesto manos a la obra, me habia olvidado lo que era trabajar con el secuenciador interno y que gozada, todo fluye al momento. Haber si consigo buscarle la forma de integrarlo de la forma más comoda a mi trabajo con cubase y ableton (que en post anteriores ya me ha hechado una mano nauform) pero aún no he conseguido ese punto idoneo más alla de usarlo praticamente de banco de sonidos. Lo importante es que no me ha dado ningun fallo y he usado bastante arpegios y con una memoria, todo fue como la seda, ojala fuera alguna tonteria ya que no me apetece nada pasarme una temporada sin el.
Y respeto a lo del usb esta noche voy a ponerme serio. Lo he probado en otro ordenador que tengo y hace lo mismo, la instalación electrica de la casa es bastante antigua asi que a lo mejor puede venir el fallo por ahí, la pena es que ahora mismo no tengo portatil para hacer la prueba con la bateria puesta. Por medio del descarte haber si encuentro el fallo y lo más importante le busco una solución ya que es bastante molesto.
Subir
Mesaboogie
#715 por Mesaboogie el 09/07/2012
Cambiando un poco de tema. En el post #526 hablamos sobre los Ensembles de cuerdas y se me fue pasando ya que no lo use mucho. Me recomendaste mirar la lista data de voice 471 a la 541 porque hay venian todas las voces de cuerdas, efectivamente estan todos los ensemble pero sigo sin ver ensembles separados de los cellos, violines, basses,... los que hay son Ensembles (Hard y Mix) y OrchStrigs (soft, med y hard), que interpreto que es toda una orquesta sonando con diferente intensidad, es algo que no me quedo claro.
Sobre los presets que me recomendaste me quedo la duda si al comprarlos venian con sus propias voces o eran presets montados por profesionales con las voces del propio mox ( http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x/symphonic-suite-for-motif-xs-xf-mox.html), aunque mirando bien en la pagina pone que incluyen 140 voces. En el xs y el fx podría entenderlo ya que tienen sampler pero el mox no, ademas si se pudiera meter más voces en el mox ¿cuantas más le podría meter?
Subir
Mesaboogie
#716 por Mesaboogie el 09/07/2012
Bueno, me acabo de acordar que hace unos meses actualize mi Roland Td-9 por medio de una memoria usb y tenia un monton de sonidos nuevos, y tampoco tiene sampler así que no sería tan raro la verdad.
Subir
Mesaboogie
#717 por Mesaboogie el 09/07/2012
No me había fijado en que se podía ver un pdf con todos los detalles ( http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x/symphonic-suite-for-motif-xs-xf-mox.html), pero siguo sin ver presets ni voces de ensembles de violines y cellos separados.
Subir
Mesaboogie
#718 por Mesaboogie el 09/07/2012
Lo siento, hoy estoy un poco pesado pero tengo otra duda. Encontre este post (http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/455368/#513093) que hace referencia a lo que voy a preguntar, pero no la resposde de todo. Mi pregunta es ¿como hago para sicronizar Cubase y el secuenciador del mox en modo canción para que cuando grabe audio en cubase, por ejemplo, en el compas 28 sea la misma posición que la del Mox? Lo he conseguido com la sync MTC pero los tempos no van sincronizados.
Subir
Alberto Gutierrez
#719 por Alberto Gutierrez el 09/07/2012
Hola hace ya un par de meses adquirí mi MOX 8 ya eh probado muchos sonidos y en el de Strings el normal me suena muy diferente que al triton lee y como el Mox no tiene sampler pero lei por ahi que se le podia meter mas sonidos mi pregunta es como puedo meterle sonidos de otros teclados.?? por ejemplo de un korg o un yamaha de los sonidos de triton sin yo tener el triton en mis manos no se exactamente como se haga eso si alguien me puede ayudar, y aprovechando para actualizar mi Mox8 1.0 a 1.1 me parece que es la nueva alguien sabe si hay un tutorial para hacerlo sin que le pase nada al Teclado igual gracias.
Subir
gunx
#720 por gunx el 09/07/2012
Alberto Gutierrez escribió:
lei por ahi que se le podia meter mas sonidos


Por lo que tengo entendido, no se pueden añadir sonidos nuevos al MOX y menos de otros teclados, por lo que he leido los sonidos que se pueden añadir son los propios de MOX pero modificados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo