Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#886 por nauform el 17/08/2012
#885 Leon tu problema es que te has empeñado en querer hacer funcionar tu MOX como tu M50 y no, no son la misma cosa. Ya te dije que el modo Combi que tú buscas (hasta 16 timbres) son los modos SONG o PATTERN (hasta 16 timbres) en el MOX. Una vez que te liberes de tus "perjuicios" te darás cuenta de que sí que puedes:
- Pulsa [SONG] --> [MIXING] --> [F5] VCE ED, bien con esto entramos en un aspecto fascinante del MOX y son las llamadas MIXING VOICES que son 256 voces adicionales a los tres bancos USR1-3 de VOICES de usuario. Estas VOICES adicionales tienen la grandeza de ser guardadas/cargadas junto con el bloque de 64+64 (SONG+PATTERN o sea """Combis""" en tu M50)
- Ahora estamos en una pantalla similar a la de edición de una VOICE, el botón COMMON estará iluminado, si pulsamos [1]-[8] entramos a la edición de cada uno de los 8 osciladores (elements) de una VOICE
- Pulsemos [1] (element u oscilador 1)
- Pulsamos [F1] OSC --> [SF3] LIMIT y establecemos el rango del teclado en el que actuará dicho element
- Pulsamos [F2] PITCH y en Coarse podemos establecer la afinación entre -48 a +48 semitonos
Fin de la historia. Esto lo podrías hacer "sólo" con aquella VOICE para la que necesites un rango del desplazamiento de tono por encima de +24

Respecto del tema de la prioridad de nota te recomiendo el siguiente post:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/449113/
Efectívamente, no hay un "priority note upper/lower" en los Motif/MOX lo cual requiere "de nuevo" que cambies el "chip M50" (técnica interpretativa) para adaptarte a lo que sí hay: prioridad en la última nota.

Respecto a tu comparativa matizemos:

- Por activa y por pasiva. Sí hay modos multitímbricos a 16 timbres (Combi) en el MOX, de hecho hay DOS: se llaman SONG y PATTERN, cambia el chip please! Debes considerar al modo PERFORMANCE como lo que es: un modo monotímbrico adicional al modo VOICE, que por sus características, o sea, monotímbrico a 4 VOICES, no se encuentra en otros sintetizadores que sólo suelen tener un único modo monotímbrico ¡Sí o Sí!

- El MOX efectívamente tiene 3 efectos de inserción (5 el M50), pero amigo: ¡SON DOBLES! lo cual equivale a SEIS efectos de inserción del M50 ya que tenemos 8 osciladores si sólo utilizamos 2 ó 4 (el equivalente al M50) de ellos, configuramos las inserciones en paralelo y ruteamos los osciladores a cada una de las inserciones logramos los 6 efectos distintos y simultáneos para 6 instrumentos distintos con 2 ó 4, etc osciladores (elements)

- No hay 6 arpegiadores en modo PERFORMANCE lo que hay es un arpegiador para cada VOICE (4 en total) pero tenemos acceso a 6 "variaciones" del tipo de arpegio por cada uno de los 4 arpegiadores.

Saludos

EDITO: Un aspecto llamativo de las MIXING VOICES trabajando en modo secuenciador es que pueden ser "rellamadas" con su correspondiente número de banco y cambio de programa:
- Mixing Voice (MSB=63, LSB=60) (0 ~ 15) (para las 64+64 SONG/PATTERN, 256 en total)
tal y como dije en:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina6
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nauform
#887 por nauform el 17/08/2012
bicho escribió:
Otro ejemplo más: ¿porqué no se puede ver en la pantalla de un MO, de un MOX o de un Motif XS (y a lo mejor también de un Motif XF) la curva de las envolventes? Con mi Yamaha EX7 que es más antiguo sí. Curioso.

Sí, me sorprendió que no se vean las curvas y llama la atención que en sintes de menor precio, p.ej. un Blofeld, se le saque bastante más partido a la pantalla.
Subir
bicho
#888 por bicho el 17/08/2012
Pues os diré que acostumbrado a editar timbres y por supuesto envolventes con mi Yamaha EX7, cual fué mi asombro cuando compré el MO que no era posible. Miré el MOX y el Motif XS (éste si era gama alta) a ver si en éstos era posible y tampoco. Y la verdad que no lo entiendo, porque para mí es algo muy útil porque estoy viendo la curva del sonido. En un timbre que quiera por ejemplo, que después del ataque empiece a decaer constantemente el volumen por igual en el tiempo . . . es casi imprescindible ver la curva para ajustar los diversos parámetros (tiempo decay 1, tiempo decay 2, nivel decay 1, nivel decay 2 ...) Bueno, no deja de ser mi opinión. Curioso con los sintes de ahora tan 'modernitos'.
Subir
nauform
#889 por nauform el 17/08/2012
#888 Efectívamente sorprende. La causa probable es que ya se dá por sentado el uso de editores "software" ya sea standalone o VST. Es ahí donde Yamaha se vuelca en hacer un buen editor, con funciones de búsqueda de formas de onda, envolventes superpuestas a distinto color, etc.

Yo que, al igual que tú, soy de "la vieja escuela" y me gusta editar "in situ" sí lo hecho en falta :(
Subir
bicho
#890 por bicho el 17/08/2012
Pues ya somos dos. ¿Alguno más que lo eché en falta? a lo mejor hay tantos que no caben los mensajes en el hilo. :mrgreen:

Pues te digo que a algún compañero por aquí en el hilo del MO le pregunté y me dijo que en el editor de Yamaha no existía esas curvas tan sexis. Pasa lo mismo con el editor del MOX?
Subir
nauform
#891 por nauform el 17/08/2012
bicho escribió:
Pues te digo que a algún compañero por aquí en el hilo del MO le pregunté y me dijo que en el editor de Yamaha no existía esas curvas tan sexis. Pasa lo mismo con el editor del MOX?

¿Sexy? Júzgalo tú mismo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
EditorVST del MOX.jpg
Subir
nauform
#892 por nauform el 17/08/2012
Por otro lado parece que está en proyecto un editor de arpegios, por fin!
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/450184/
Subir
LeonGTR
#893 por LeonGTR el 17/08/2012
Alguien escribió:
Leon tu problema es que te has empeñado en querer hacer funcionar tu MOX como tu M50 y no, no son la misma cosa. Ya te dije que el modo Combi que tú buscas (hasta 16 timbres) son los modos SONG o PATTERN (hasta 16 timbres) en el MOX. Una vez que te liberes de tus "perjuicios" te darás cuenta de que sí que puedes:
- Pulsa [SONG] --> [MIXING] --> [F5] VCE ED, bien con esto entramos en un aspecto fascinante del MOX y son las llamadas MIXING VOICES que son 256 voces adicionales a los tres bancos USR1-3 de VOICES de usuario. Estas VOICES adicionales tienen la grandeza de ser guardadas/cargadas junto con el bloque de 64+64 (SONG+PATTERN o sea """Combis""" en tu M50)
- Ahora estamos en una pantalla similar a la de edición de una VOICE, el botón COMMON estará iluminado, si pulsamos [1]-[8] entramos a la edición de cada uno de los 8 osciladores (elements) de una VOICE
- Pulsemos [1] (element u oscilador 1)
- Pulsamos [F1] OSC --> [SF3] LIMIT y establecemos el rango del teclado en el que actuará dicho element
- Pulsamos [F2] PITCH y en Coarse podemos establecer la afinación entre -48 a +48 semitonos
Fin de la historia. Esto lo podrías hacer "sólo" con aquella VOICE para la que necesites un rango del desplazamiento de tono por encima de +24

Bueno para empezar no creo tener ningun problema, es un hecho irrefutable, que los modos PERFORMANCE y COMBI estan destinados la comparacion irremediablemente aunque no sean iguales.
Te recuerdo que soy usuario de la serie Motif prácticamente desde que salió al mercado y efectivamente conozco el truco de usar SONG y PATTERN como modo multitimbrico, no necesito liberarme de ningun "perjuicio" para conocer esta caracteristica, la conozco desde hace mas de 7 años, mi punto en realidad es que yamaha no diseño esos modos para ser usados en splits y layers en directo, volvemos a lo mismo, se supone que para eso esta el modo performance (vamos! sus nombres lo dicen caray!).
Dices que intento hacer funcionar mi MOX como el M50 pero que no son la misma cosa... caramba yo creia que ambos eran WS de gama media destinados tanto para el estudio como para en directo, y cosa curiosa que no sean la misma cosa y yo los haga funcionar exactamente igual para mis necesidades exceptuando la prioridad de la polifonía que como dije no es reelevante, solo lo mencione como un detalle que yamaha podía haber incluido en sus WS (y no me refiero exclusivamente al MOX, si no a la gama Motif en general). Creo que se han mal interpretado mis comentarios, no estoy juzgando al MOX ni dandole la victoria rotunda al M50 por un par de detalles que a mi particularmente me ayuden mucho, es como si los usuarios del M50 se me fueran encima por comentar que el MOX tiene un modo MASTER que te salva la vida en directo y el M50 no (todo mundo me diria "pero tienes las categorias personalizadas bla bla bla"), creo que no se trata de eso, yo hice un simple comentario para que, si hay algun otro usuario que como yo le da bastante uso a una determinada caracteristica, sepa que en el MOX no la hay, o si la hay esta disponible con otro método distinto al de Korg o al de Roland...
Subir
R-Carrillo
#894 por R-Carrillo el 17/08/2012
nauform escribió:
Por otro lado parece que está en proyecto un editor de arpegios, por fin!

Esa me parece una muy buena noticia, esperemos que no tarden mucho.
Subir
olibaowl27
#895 por olibaowl27 el 18/08/2012
No se si habéis visto este vídeo para aprender a usar el modo SONG y otras cosillas.

Subir
Lumpur HM
#896 por Lumpur HM el 21/08/2012
Hola. Tengo el MOX8 desde hace un mes y ahí estoy...aprendiendo a manejarlo. Muy contento con la calidad de sus sonidos, sobre todo los pianos y teclados (reconozco que soy un fan de Yamaha), el tacto de piano me gusta y pesa poco. En cuanto a manejabilidad, a pesar de su poco peso es muy ancho y de forma angulosas lo que le quita algo de comodidad a la hora de sacar o meter de la funda/maleta y dejar en el soporte. Pesa 5 kgs menos que mi Korg SP-250 y definitivamente se notan al moverlo; carga ascensor-mete coche, etc, etc.

Aprovecho para consultar una duda y perdón si estaba contestada antes pero acabo de llegar al foro y no he tenido tiempo de leer todo lo anterior que es mucho. ¿Como puedo hacer para que el mox me respete la configuración midi de los instrumentos de una canción que cargo a través del USB, hay que modificarlos a mano siempre, o hay algún programa que facilite la tarea?

Un saludo y gracias.
Subir
olibaowl27
#897 por olibaowl27 el 21/08/2012
Hola y bienvenido al club :)
A qué te refieres? A cargar un archivo midi para un banco GM y qué te lo cargue por defecto?
Subir
Lumpur HM
#898 por Lumpur HM el 22/08/2012
Hola. Me refiero a coger un fichero midi estandar con una canción que tenga por ejemplo en el canal 1 el teclado, en el 2 el bajo, en el 3 guitarra y en el 10 la batería. Lo meto en un USB, lo cargo en el teclado y lo guardo como canción. Al hacer esto no me respeta los instrumentos de cada canal. Por ejemplo en el 1 me pone la batería, en el 2 teclado, etc. Si le doy a mixing me deja editar las voces, pero me parece un rollo si tengo que hacer eso con cada canción. Me imagino que en alguna parte de utilidades se podrá configurar que respete la configuración original del fichero pero por más vueltas que le doy no lo consigo. Help!!!!!!!!!!!!! y gracias.
Subir
dant3
#899 por dant3 el 22/08/2012
Me conseguido un Yamaha DX100 pero viene sin adaptador de corriente.
Si que funciona por que a pilas va.
Cual podria adquirir?
Me cojo el oficial de yamaha (http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/accessories/ac-adaptors/pa-130a/?mode=model) o cualquiera generico me valdria?
Gracias
Subir
Iskra mod
#900 por Iskra el 22/08/2012
Uno genérico con el mismo voltaje y capacidad te valdría, asegúrate de cuáles son las características del pa-130 y busca uno igual. En principio yo creo que uno con 1.5K o 2K mA te valdría (por si acaso tiro por alto)
Y 12V, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo