Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#931 por nauform el 05/09/2012
#930 Dos preguntas:
1) Dices que es en todas las VOICEs pero ¿Sólo en algunas teclas o en todas?
2) ¿Puedes decirnos cada uno de los valores que muestra la pantalla [UTILITY] --> [F1] GENERAL --> [SF3] KBD?

Dany te pasa cada cosa que yo alucino :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#932 por Segamegadrive el 05/09/2012
Jaja, lo se... me llueve sobre mojado...

Copio y pego la explicación que puse anteriormente:

Si tocas D y luego pasas a C# la nota (C#) suena a su máximo volumen de ataque (127) no importa qué tan suave la presiones, lo mismo sucede cuando pasas de G# a G, (sonando G a su máximo) esto lo hace en cualquier octava del teclado y con cualquier sonido que tenga velocidad de ataque. Si toco las notas por separado, o en orden ascendente (por ejemplo: de C a C#, o de F# a G) no reproduce ese sonido tan alto en las notas mencionadas, simplemente suenan normal (respentando el nivel de ataque aplicado). (Creo que suena complicado cuando se lee, pero si se lee sentado frente a un teclado, se entiende fácil).

No encuentro otra forma de explicarlo :P, porque es lo que sucede.

Los valores:

OCTAVE +0
TRANSPOSE +0
VELCURVE NORM
FIXED VELOCITY -----
Subir
nauform
#933 por nauform el 06/09/2012
#932 :D Dices al hacer un legato (ligado) en esas específicas notas en cada octava, o sea, ¿Te pasa esto? (al principio del vídeo, es un EX7)



Si es eso requiere que lo lleves al servicio técnico aunque puedes probar hacer un reset. En cualquier caso debes hacer un backup para no perder la información

Saludos
Subir
Segamegadrive
#934 por Segamegadrive el 07/09/2012
#933

Gracias, Nauform, tu siempre tan servicial.

Efectivamente, es eso lo que sucede, lo del principio. Y lo que hace sucede exactamente en las mismas notas que las del video (C# y G). Aunque no necesariamente sosteniendo la primer nota, puede ser primero una nota y luego la otra, siempre y cuando vayan en orden descendente.

Pero...

Tengo noticias, he estado prendiendo y apagando y navegando entre los menus y en una de esas... SE LE QUITO EL PROBLEMA!! :D

Bueno, como dices, quizá convenga llevarlo al servicio técnico, pero lo haría hasta que se presente de nuevo la falla, la cual, pudiera ser que vuelva puesto que ya la hizo alguna vez. :(

Un día grabando me pasó que todos los sonidos de guitarra sonaban con un Cut-off y no importaba si apagaba o desconectaba, etc. Justo cuando iba a resetear... Entre tanto estár intentando, las voces volvieron a la normalidad.

Puede que tenga que ver con un asunto de Bug en la memoria o algo, que tienes que hacer un ajuste específico en alguna parte de la memoria, para que esta se restaure o se sobreescriba, por así decir... No se explicar como me lo imagino, es demasiado técnico :P

El caso es que aparentan ser cosas temporales. Gracias a Dios ya funcionó bien porque el fin de semana tengo una tocadilla y me daba miedo, porque toco muchas "calmaditas".

Saludos!
Subir
nauform
#935 por nauform el 07/09/2012
#934 No soy técnico pero si el fallo es aleatorio probablemente se deba a una soldadura o una placa con una rajita en los circuitos de control del teclado. Eso explicaría porqué unas veces va y otras no. Va cuando hace contacto y no va cuando no lo hace. Debes repararlo cuanto antes. Ya subió una foto de una placa así alguien en motifator, tenía una rajita porque se le había caido el teclado.

Respecto a lo del bug de memoria o_O ¿Donde has leido eso? Yamaha no tiene abierto ningún bug al respecto :nono: Pregunta si quieres al usuario https://www.hispasonic.com/yamaha_help el trabaja en Yamaha. El lo dijo aquí.

Saludos y no dejes de revisar eso. Volverá a fallar y cada vez más.

Edito: Justo lo encontré. Haz click en la primera imagen del siguiente enlace y verás lo que te digo:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/461370/
Subir
Segamegadrive
#937 por Segamegadrive el 07/09/2012
#935

Gracias, por el dato, Nauform.

Si, buscaré al servicio técnico, solo me da miedo que no me entiendan el problema. Veo que lo entendiste perfecto... Deberías ser técnico :P Con calma ya leeré el tema completo. :-)

Lo del Bug... es solo una idea que tengo, pero no tengo forma de comprobarlo, es difícil.

Se me hace que ya te ganaste unos dulces regionales de aquí de mi ciudad, ahi me dices a donde te los mando ;)

Saludos!
Subir
nauform
#938 por nauform el 07/09/2012
danyboychicken escribió:
Lo del Bug... es solo una idea que tengo

:susto: Eso es como decir entre una multitud: "¡¡Hay una bomba!! ¡¡Hay una bomba!! ... mmmm disculpen era sólo una idea que tengo" :lol:

danyboychicken escribió:
Se me hace que ya te ganaste unos dulces regionales de aquí de mi ciudad

:D ¡Gracias! Guardamelos para la siguiente vez que cruze el charco o cómetelos a mi salud antes de que se echen a perder ... lo que antes suceda ;)
Subir
nauform
#939 por nauform el 08/09/2012
Adjunto plantillas de control para Retrologue (44) y Padshop (45).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RetrologuePadshop.X4R
Subir
Lucho
#940 por Lucho el 09/09/2012
Hola gente! Tengo un pequeño problema al instalar el Yamaha Steinberg USB Driver. El inconveniente es que la pc no me reconoce el teclado, ya que al intentar instalar el software me aperece una ventana que dice "no se encontró ningun dispositivo". Alguien podría ayudarme?? Muchas gracias!! Saludos!!
Subir
nauform
#941 por nauform el 09/09/2012
#940 - ¿Sistema operativo Windows o Mac OS?
- Si windows ¿32 ó 64 bits?
- ¿Instalado el driver correcto para ese sistema?
- ¿Se reproducen correctamente las aplicaciones de audio del sistema operativo a través de la interfaz de audio del MOX?
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#942 por Yamaha Music Europe el 10/09/2012
Hola a todos,

Un inciso rápido para los que trabajen con Mac. Yamaha tiene publicada una lista de compatibilidad con OSX Mountain Lion, en la que se puede ver todo el software (editores, drivers, extensiones, etc) y el estado de su compatilidad con el OS 10.8.

http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=countrysite-master.prod.exp.yamaha.com&asset_id=57068

Para el MOX tenéis en proceso de prueba los editores y las Remote tools.

Aprovecho para confirmar que el MOX no tiene ningún bug relativo a la memoria ni a la "main board" en general.

Saludos
Subir
Segamegadrive
#943 por Segamegadrive el 10/09/2012
yamaha_help escribió:
Aprovecho para confirmar que el MOX no tiene ningún bug relativo a la memoria ni a la "main board" en general.


Bolas, directo a la cabeza...

¿Entonces lo de la plaquita rota sería la única posibilidad de falla?

Por cierto, ya contacté al servicio de Yamaha, pero no me han contestado :(
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#944 por Yamaha Music Europe el 10/09/2012
Hola Danyboy,

En caso de que no lo conozcas, te paso un enlace de los servicios técnicos autorizados de Yamaha en México:

http://mx.yamaha.com/es/support/service_center/other_musical_instruments/

Ponte en contacto directamente con el que mejor te venga. Ellos le harán un test program completo para ver dónde está el error (no tiene por que ser la placa necesariamente, no te preocupes).

Saludos
Subir
nauform
#945 por nauform el 10/09/2012
yamaha_help escribió:
Aprovecho para confirmar que el MOX no tiene ningún bug relativo a la memoria ni a la "main board" en general.


Gracias por la info ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo