Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

belfy
#1066 por belfy el 03/10/2012
hola, estoy sopesando la idea de comprarme un MOX 6-8. Aunque llevo un buen rato leyendo el foro,no he encontrado ningun post en el que se hable de las diferencias entre el mox 6 y el mox8. ¿Solamente es el teclado?, porque de ser así, ¿no es mucha la diferencia de precio?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#1067 por Iskra el 03/10/2012
Hola Belfy,

La diferencia es exclusivamente el teclado, efectivamente. La diferencia de precio es similar a la de los otros teclados de 61 vs 88 teclas. Piensa que el teclado no es que sea simplemente más grande, es diferente mecanismo, obviamente más teclas, y por lo tanto tanto la carcasa como algunas cosas de la configuración física del teclado son diferentes.
De hecho si te fijas el teclado es GHS como el del P-95 o P-105, que ya por si solos cuestan 500 o 600€ ;)

saludos
Subir
1
leonado
#1068 por leonado el 03/10/2012
#1065

Es que es muy raro, ya se sabe que esto de los ruidos es puñetero a más no poder. Lo que me mosquea es que hasta hace poco no pasaba, y ha sido reorganizarnos en el local de ensayo y empezar con el problema. Porque lo otro que ha cambiado es que he empezado a utilizar un FC-7 como pedal de CC, pero incluso desconectándolo sigue apareciendo el ruidito de los coj...
Seguramente será cosa de la instalación del local (a veces nos aparecía la voz del cantante del local del al lado por el ampli del bajista :mrgreen: ), pero lo raro es que el problema lo tenga yo solo y que haya aparecido un año después de estar ensayando en el mismo local. Pero bueno, por descartar me lo llevaré a casa y probaré a ver si sigue sacando ruido con los monitores de campo cercano. Lo que me preocupa de verdad es que se haya fastidiado el aislamiento de la salida de audio o algo.... :-k
Subir
Iskra mod
#1069 por Iskra el 03/10/2012
Hola Leonado,
Yo no he tenido ningún problema en casa ni en los bolos con la salida de audio. Si es en el local, puede ser que haya algo raro (como hay en todos los locales ;). Y a unas malas, si de verdad hay un problema con la salida de audio del mox, como seguramente aún lo tienes en garantía, pues no hay problema, te lo arreglan en un servicio técnico sin que tengas que pagar nada y ya está (porque supongo que si tiene un problema de aislamiento o eléctrico en la salida AUX será un problema de aislamiento de fábrica).

Saludos y suerte!
Subir
leonado
#1070 por leonado el 03/10/2012
#1069
Hola Iskra. Sí, sí, lo de la garantía lo tengo claro, pero es que es taaaaal coñazo llevarlo al servicio técnico, que quiero descartar todo lo demás antes (además de que es lo que hay que hacer, obviamente :ook: ). Si es un problema de fábrica, estaba ahí latente hasta ahora, pero bueno, todo puede ser. Aunque yo me inclino (o me quiero inclinar :-D ) más por un tema de la instalación del local. En ese caso me tocará poner alguna caja de inyección o algo para filtrar el ruido, no?
Como te decía, a ver si mañana me puedo escapar a hacer la prueba y ya os cuento.
Subir
Kurzleader
#1071 por Kurzleader el 03/10/2012
leonado escribió:
yo me inclino (o me quiero inclinar ) más por un tema de la instalación del local. En ese caso me tocará poner alguna caja de inyección o algo para filtrar el ruido, no?


prueba con el típico filtro que venden en las tiendas de car audio (no creo que te cueste mas de 20-25 euros) es algo asi como una caja pequeña con entradas y salidas RCA. Hace unos meses un compañero tenía exactamente el mismo problema con la señal de su tarjeta de sonido en el local, se colaba un ruido metálico que se acentuaba cuando el HD del ordenador leía datos, algo muy cuiroso (y molesto). Al final se fueron absolutamente todos los ruidos con el uso del filtro.

Primero asegurate que no es problema solo de tu MOX enchufandolo en otro equipo que no sea tu amplificador, y si no ves otra solución, prueba lo del filtro que te comento.
Subir
josefoide
#1072 por josefoide el 03/10/2012
#1066 Saludos amigo, una buena opción sería comprarse el MOX6 y con la diferencia de precios un piano digital económico (Yamaha P-95, Casio Privia PX-330, etc.), cuyos contrapesos son OK (el P-95 tiene el mismo GHS que MOX8)

Tendrias la flexibilidad de usarlo como controlador del MOX y para toques o salidas sacar solo el MOX6 que es ligerillo, ligerillo. De más decir que tendrías dos tipos de teclas: la contrapesada y la ligera :teclado:
Subir
Iskra mod
#1073 por Iskra el 03/10/2012
#1072

Pues hombre, sería una alternativa, pero le veo dos defectos:
1- que no ahorras nada de dinero, gastas lo mismo o más
2-que para tocar contrapesado necesitas llevar 2 teclados (por ejemplo: mox6 y P95, 7kg+12kg=19kg en dos bultos, con dos fundas o dos flightcases, etc), mientras que podrías llevar un solo bulto de 14kg con el mox8.

Si el contrapeso del P-95 es ok, tal y como dices, entonces por qué no comprar el mox8 que YA tiene incorporado ese teclado contrapesado? Diferente sería tener un piano digital con mejor contrapeso, y entonces igual merecía más la pena llevarlo vía MIDI con el mox6. Pero un piano con mejor teclado ambién cuesta más dinero que uno básico tipo PX-330 o P-95.
Además, me remito a mi pequeña review del mox de este mismo hilo, el contrapesado del mox8 no se nota igual que el del P95, me parece mejor aún siendo el mismo tipo de teclado, probablemente por el tipo de construcción y acabado del mox respecto al P95.

Visto así y si quieres tener los dos tipos de tecla, ¿por qué no mejor hacerte con un mox8 y un controlador barato de 61 teclas (que siempre será más barato que un P95 o similar)?
En resumen, yo creo que lo más sencillo es: si eres pianista y lo fundamental para tí son sonidos de piano, eps y demás, entonces necesitas 88 teclas. Si no es así, pues probablemente 61 teclas te bastarán. ;) Comprar un 61 y luego un controlador si en general vas a ncesitar 88 teclas, básicamente es complicarse la vida en el escenario...emho ;)
Subir
Juan R.
#1074 por Juan R. el 03/10/2012
#1068 e tenido ruidos que aparecen y lo e solucionado , cambiado los cables de audio, en una ocasion cambie el cable de USB que venia con calibre menor al requerido esto si me dio buenos dolores de cabeza hasta que di con la causa de los ruidos, cable de USB antiguo, pero mucho de los ruidos, los habia tenido con cables de audio de mala calidad o conectores defectuosos, ya que inverti en cables de buena calidad, los trato como cabellos de princesa, y suponiendo que la instalación electrica del local esta aterrizada, no se de donde mas puedan aparecer ruidos, saludos
Subir
Iskra mod
#1075 por Iskra el 03/10/2012
leonado escribió:
pero es que es taaaaal coñazo llevarlo al servicio técnico, que quiero descartar todo lo demás antes


Ahí tienes más razón que un santo, es un coñazo insufrible!
;)
Subir
josefoide
#1076 por josefoide el 03/10/2012
Ciertamente iskra... :-k
Subir
belfy
#1077 por belfy el 04/10/2012
Perdona Josefoide, te agradezco tu respuesta, pero tal vez no me expliqué bien. Para tocar en casa tengo un Clavinova (antiguo pero más que suficiente). El tema es que ahora he empezado a tocar después de varios años sin hacerlo, con una cantante y un saxo, y ya nos ha salido algún que otro bolo. Dispongo de un antiguo teclado (¿arranger se llama?) PSR 8000, (tatarabuelo del TYROS), pero claro tiene sus limitaciones. Necesito algo que tenga un buen secuenciador (aunque sea simplemente para grabarme una batería y una linea de bajo), una buena calidad de sonido, y aunque no me considero un buen pianista, si le echo de menos cuando tocas el piano sin más, una octava más sobre todo en los graves. Lo de la pulsación para mi no es problema (me adapto) aunque si es más parecida al piano pues mejor.
En resumen, lo que tengo que sopesar es si me vale la pena pagar los 500 eurazos de diferencia que hay entre el MOX-6 y el 8 solamente por el teclado, que por la respuesta de Iskra es la única diferencia que hay entre los dos.
Subir
leonado
#1078 por leonado el 04/10/2012
#1071

Sí, probaré eso que dices, es que de momento no he tenido tiempo :desdentado: . A ver si esta tarde me puedo escapar al local y me lo traigo para casa. Así veré si sigue sacando ruido por los monitores. Tema de cables no es, he probado tres o cuatro diferentes (incluidos algunos buenos), he probado las diferentes entradas del ampli, e incluso conecté una guitarra que hace poco llevaron a aislarle la salida, y todo parece indicar que el problema es la salida de audio del MOX. Ahora me falta averiguar si es debido a algo que le entra por la alimentación en el local o si efectivamente el aislamiento de la salida de audio se ha fastidiado. En fin, ya os contaré.
Subir
josefoide
#1079 por josefoide el 05/10/2012
belfy escribió:
Lo de la pulsación para mi no es problema (me adapto) aunque si es más parecida al piano pues mejor.
En resumen, lo que tengo que sopesar es si me vale la pena pagar los 500 eurazos de diferencia que hay entre el MOX-6 y el 8 solamente por el teclado


Saludos Belfy

Ok, entonces tienes que decidir bien entre los dos. Habría que ver si para tí es un "pequeño lujo" invertir 500 más por el GHS del MOX8(revisa bien tu presupuesto). Para salir a tocar todavía el peso del MOX8 es más que aceptable (casi 15 Kg) así que puedes lidiar con eso. Considera también si no es problema la diferencia de volumen entre los dos (tamaño del estuche, tamaño de tu vehículo, etc).

Yo que tú haría esa inversión (de hecho la hice) porque es abismal la diferencia de feeling de teclas, sobre todo al tocar pianos aunque no seas un gran pianista. Cuestión de gustos pana...hasta la vista
Subir
diosra1
#1080 por diosra1 el 06/10/2012
alguien sabe de algún buen manual / libro / dvd / método para aprender a tocar organo para blues, funky y/o rock? (gratis, alguna web o lo que sea, o de pago, cualquier consejo es bienvenido)

Muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo