Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#1126 por MaaBo el 11/10/2012
josefoide escribió:
Maabo saludos, buen trabajo, íntima improvisación
¿Cómo hiciste para cargar ese reproductor?

Gracias, ya veo que te ha contestado nauform

Sería interesante que de vez en cuando se publicaran algunos archivos de audio con trabajos del mox...performances, patterns, song....incluso sonidos personalizados. No como una producción musical sino como aplicaciones del sintetizador. A ver si me animo con el motif y sampleo a mi gato y os hago una demostración utilizando algunos recursos del cacharro. Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#1127 por Iskra el 11/10/2012
Más que a tu gato en sí mismo, mejor samplea su maullido ;)

:mrgreen:
Subir
nauform
#1128 por nauform el 11/10/2012
#1127 ¿Ese XF tiene entrada analógica CAT INPUT? :lol:
Subir
nauform
#1129 por nauform el 11/10/2012
maabo escribió:
y os hago una demostración utilizando algunos recursos del cacharro.


:idea: Bert Maabo Smorenburg :teclado:
Subir
MaaBo
#1130 por MaaBo el 11/10/2012
#1127 #1128

Me he explicado mal. El gato tiene midi. Gato (midi in) - Motif (midi out). Esta claro.
Subir
Iskra mod
#1131 por Iskra el 11/10/2012
jajajajajajajajajaj

Muy buena Maabo :ook:
Subir
nauform
#1132 por nauform el 11/10/2012
maabo escribió:
Me he explicado mal. El gato tiene midi. Gato (midi in) - Motif (midi out).

Aaaaahá, entonces no hablamos de muestreo de gato sino del clásico gato midi IN/OUT, sin midi THRU también llamado "gato romano". Bien, en ese caso retuercele la oreja izquierda para aumentar la frecuencia de corte, la derecha para la resonancia, sube y baja el rabo para alterar la modulación o muévelo de derecha a izquierda para alterar el tono. No tiene mucho más que programar ... siento decirte :roll:
Subir
MaaBo
#1133 por MaaBo el 11/10/2012
nauform escribió:
Bien, en ese caso retuercele la oreja izquierda para aumentar la frecuencia de corte, la derecha para la resonancia, sube y baja el rabo para alterar la modulación o muévelo de derecha a izquierda para alterar el tono. No tiene mucho más que programar ... siento decirte


Joer nauform, ....
Veo que te interesa el hilo del krome; me gusta, pero desde luego, las combinaciones de korg no se pueden comparar a los performances de yamaha. Eso si, para variar están muy bien. Hace unos meses tuve un korg micro x y me divertí bastante, lo vendí. Estaba seguro de que iban a jubilar el m-50, pero esperaba que korg se sumase a la integración pc en este modelo; hubieran competido bien con el mox. No obstante, cada marca tiene su público.
Subir
MaaBo
#1134 por MaaBo el 11/10/2012


Subir
josefoide
#1135 por josefoide el 12/10/2012
Gracias maabo y nauform...

Lo que pensaba era grabar precisamente algunos demos de Performances de Jazz y Funk, si me dejan las 3 hijas y la mujer :silbar:
Cuando los termine los publico

Salve Moxoides
Subir
nauform
#1136 por nauform el 12/10/2012
maabo escribió:
Joer nauform, ....

¿Ese gato monta uñas FATAR? :P

maabo escribió:
Veo que te interesa el hilo del krome

Digamos que me mueve la curiosidad del tema de las multisamples externas pero sólo por curiosidad, poco más. No cambiaría mi MOX por unos finos matices en algunos sonidos, ni del Krome ni del nuevo MOX, que llegará, dálo por hecho. Y no lo haría por las siguientes razones:
1) Esos finos matices de un teclado para otro son para puristas, yo no lo soy.
2) Respeto el ciclo de vida del hardware, este MOX8 me tiene que durar 8 ó 9 años, tal y como me duró mi última WS. ¡Yo no bailo al son de los fabricantes! ... es mal acostumbrarlos.
3) Si quiero mejorar los matices de algún sonido en particular ¡Sé cómo hacerlo por mucho menos dinero! ¿Synthogy, Eastwest, Garritan, GalaxyPianos, ...?

maabo escribió:
las combinaciones de korg no se pueden comparar a los performances de yamaha

Exacto sería comparar pimientos con tomates: el modo PERFORMANCE tal y como está diseñado en Yamaha ¡NO existe ni en Korg ni en Roland! Por tanto, sólo es posible comparar Combis con Mixings y en mi humilde opinión las Mixings de Yamaha son un 180% mejor que las Combis de Korg en prestaciones y versatilidad.

Venga una cervecica que otra vez viene el calor :birras:
Subir
nauform
#1137 por nauform el 12/10/2012
#1135 Serán bienvenidas. Se me olvidó decirte que hay un método mucho más sencillo y es utilizar el enlace "Adjuntar archivo" que te aparece bajo la ventana de texto que escribes. Lo que no sé es el tamaño máximo que se permite. Muestras de cómo queda tienes en esta página (comentario #1326):
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina89

Saludos
Subir
Segamegadrive
#1138 por Segamegadrive el 15/10/2012
Qué tal, Moxianos!! Algo de tiempo sin publicar.

Les comento que llevé mi MOX6 a reparación (por un problema de sonido en teclas) al centro de servicio autorizado de Yamaha y hasta el momento no ha hecho la falla, así que llevaba 3 semanas sin qué tocar hasta que conseguí un PSR 270 y también tengo un pianosaurio...

efb242396464f48970d0b84dcdfc4-3397844.jpg
Por si de este lado del charco no los conocen... Las negritas son de adorno ;) Pero ahi donde lo ven, las teclas tienen peso... Ja!

Dios! Extraño mi MOX :'(
Subir
MaaBo
#1139 por MaaBo el 15/10/2012
danyboychicken escribió:
pianosaurio...


¿contrapesado?
Subir
Segamegadrive
#1140 por Segamegadrive el 15/10/2012
Entendiendo que es un juguete, tiene un peso muy satisfactorio a la hora de tocarlo. Su sonido es como el de una marimba, para que se den una idea.


Fue un juguete muy popular en la era de los 80´s. Hasta hace poco aun los fabricaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo