Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Jazzfer
#106 por Jazzfer el 14/12/2011
recordar a los felices usuarios de mox que disponeis de un controlador midi para controlar vuestro "animal" con hasta 18 mensajes midi diferentes para usar en directo... totalmente programable y configurable... un saludo y feliz navidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nauform
#107 por nauform el 14/12/2011
#106 Hey jazzfer está la cosa pero que muyyyyy malita a ver si me toca la lotería por que si no me parece que este año los reyes majos ... carbón :(. No obstante, por si me toca algo y me puedo pillar el drawbar "little" (*) que me lo pediría en negro claro, dos preguntas:
1) ¿ Los CCs se pueden enviar por canal midi independiente ? O sea ¿El controlador es multicanal (midi)?
2) Y esta la más importante que no te hice en su día ¿Puede programarlo para que envie "pequeños paquetes" sysex (de sistema exclusivo) en vez de CCs?

(*) jazzfer si no dejas referencias nadie se va a enterar:
http://www.youtube.com/watch?v=-IdZX2jxzsc
http://www.norddrawbarscontroller.webs.com/
Subir
Jazzfer
#108 por Jazzfer el 15/12/2011
efectivamente se puede enviar cada CC en el canal que quieras y NO se pueden enviar sysex en vez de CC.

estamos supeditados a las especificaciones de la placa de control de DOEPFER

http://www.doepfer.de/controller/Pocket/pocketeeditor.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
pocket.JPG
Subir
Jazzfer
#109 por Jazzfer el 15/12/2011
tienes el de 9 tiradores y el de 18 tiradores
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA110292.JPG
P7260056.JPG
Subir
Jazzfer
#110 por Jazzfer el 15/12/2011
por supuesto que irian en negro y creo que con velcro por debajo, pues me parece que la carcasa del mox es de plastico y el la fijacion magnetica no funciona
Subir
nauform
#111 por nauform el 19/12/2011
Ummm mola! Yo por si acaso este año además de a los Reyes voy a escribirle al ... YERNO! :idea:
Subir
danimillan
#112 por danimillan el 20/12/2011
Hola compañeros.

Acabo de adquirir un MOX6. Cuando instalo el simulador de órganos no sé como activar la clave, he visto que viene en el papel amarillo que trae pero no sé donde introducirlo, a ver si me podéis ayudar.

Gracias
Subir
danimillan
#113 por danimillan el 20/12/2011
Lo descubrí, pero una pregunta, sólo se puede utilizar dentro del cubase? no se puede utilizar "standalone"?
Subir
nauform
#114 por nauform el 21/12/2011
danimillan escribió:
Hola compañeros.

Acabo de adquirir un MOX6.

Hola y enhorabuena por la compra.

danimillan escribió:
Lo descubrí, pero una pregunta, sólo se puede utilizar dentro del cubase? no se puede utilizar "standalone"?


Hasta donde yo sé es un instrumento VST3 sin capacidad de funcionamiento standalone, o sea, necesitarás una aplicación "contenedora", DAW u otra, que soporte el estandar VST3, que no todas.

Saludos Moxians
Subir
danimillan
#115 por danimillan el 22/12/2011
Gracias, la verdad es que por lo que he podido bichear con el teclado, son impresionantes las posibilidades que me brinda y estoy muy contento con él

nauform escribió:
Hasta donde yo sé es un instrumento VST3 sin capacidad de funcionamiento standalone, o sea, necesitarás una aplicación "contenedora", DAW u otra, que soporte el estandar VST3, que no todas.


Creo que con él Logic no puedo utilizarlo,verdad? alguien que utilice Logic y lo tenga integrado en él
Subir
nauform
#116 por nauform el 22/12/2011
danimillan escribió:
Gracias, la verdad es que por lo que he podido bichear con el teclado, son impresionantes las posibilidades que me brinda y estoy muy contento con él


Totalmente de acuerdo. Aún sin el software que trae y que le dá un valor añadido sigue siendo un maquinón.

danimillan escribió:
Creo que con él Logic no puedo utilizarlo,verdad? alguien que utilice Logic y lo tenga integrado en él


Utilizando la caja buscar de hispasonic (arriba de esta página a la derecha) mira lo que sale:

https://www.hispasonic.com/foros/como-usar-vst-logic/264686

El post es un poco antiguo (2009), así que no sé si aún seguirán con problemas de cambio de "formato" de instrumentos virtuales entre distintas DAW. Alguien por aquí en este foro comentó que tenía problemas en Protools con el VST3-MOX y estuvimos hablando de un conversor porque creo que esa DAW usa el sistema RTAS. Quizás sea eso lo que tú necesites para Logic: un conversor.

Supongo que en soporte de producto de Logic, en comunidades de usuarios, foros, etc específicos de Logic recibirás mejor información.

Suerte y a disfrutarlo.
Subir
samuyel
#117 por samuyel el 26/12/2011
buen dia. Perdon por meterme sin conocerles.Soy nuevo usando sintetizadores de echo es mi primer sint siempre tuve PSr con Floppy y leia bien los midis... y recien compre un MOX 8 y he estado intentando reproducir MIDIS directamente del puerto USB pero no reconoce los archivos, ¿alguien sabe si se tiene que configurar en el teclado algo? por que en el manual solo dice que si se pueden reproducir...tengo un USB de 2G exclusivo para esos archivos, esta formateado en el teclado, los archivos los cargo en el CPU al Cubase y si los abre y suenan con los sonidos del MOX, pero en el puerto USB "Divice" no los reconoce...¿alguien podria ayudarme?
Mil gracias.
Subir
nauform
#118 por nauform el 26/12/2011
#117 Hola samuel, bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. El tema que te ocupa ha sido tratado de largo en motifator.com
Por ejemplo, recientemente aquí:

http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/457960/

Lee la explicación de Phil (Bad_Mister) y si no la entiendes vuelve aquí y dí que parte no comprendes.

Básicamente no vas a poder conseguir que un fichero MIDI reproduzca sonidos de bancos que NO sean MIDI, es decir, tus sonidos favoritos del MOX ¿Porqué? Por la propia definición de MIDI. MIDI es un estandar de compatibilidad entre teclados y reproducirá bien las canciones MIDI siempre que no te salgas de los sonidos del banco GM (General Midi).

Puede que te preguntes ¿Entonces qué? ¿Estoy limitado a los 128 sonidos del banco GM? La respuesta es NO, puedes usar los sonidos del resto de los bancos del MOX pero para eso edita la canción GM en el MOX, mira en el manual el modo SONG EDIT, asigna a cada pista (track) el sonido que te gusta del MOX y guarda la canción en la memoria USB pero EN FORMATO DE CANCION MOX no GM, por lo que ya te he dicho.

Saludos.
Subir
samuyel
#119 por samuyel el 26/12/2011
Hola buen dia.....ok, pero lo que digo es que no reconoce ningun midi, en el USB puse como 20 midis, incluso algunos solo con sonidos de piano y nada que los lee...hice una carpeta en MOX, y en el CPU cargue los MIDIS a esa carpeta, al regresarlo al MOX solo ve la carpeta y nada de midis, los midis los hice en el PSR. Te comento que en el CUBASE si los lee, no la seccion de bateria pero los otros sonidos si, jajaja bueno tampoco se mucho de CUBASE y no se como editar los midis para asignarle sonidos que reconozca el teclado. Tal vez ese sea el problema principal. Estuve cuatro dias intentando que el Cubase leyera los midis directamente del soft, con sonidos del teclado hasta que lo logre, no me preguntes como porque aun no me queda claro jajajajaja, bueno estoy en el proceso de aprender. Muchas gracias por tu apoyo
Subir
samuyel
#120 por samuyel el 26/12/2011
Ya descubri como hacerle jejejejeej mil gracias, es una bendicion que haya paginas como esta.... resulta que tenia que moverle el "type" (o tipo de archivo) para que reconociera las canciones MIDI.... mira que cosas jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo