Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Ángel Santana
#1216 por Ángel Santana el 19/10/2012
maabo escribió:
Si les interesasen de verdad las preferencias de los usuarios, habrían 1/4 de los modelos que tienen. Y siguen sacando.....


¿No será porque hay muchos usuarios y con muchas necesidades o preferencias diferentes? Porque de ser como dices, esos 3/4 restantes se los tendrían que comer con papas, como se dice en mi tierra.

maabo escribió:
Si quieres hablamos de las compañías farmacéuticas o de lo que ya he comentado, la obsolescencia programada. Y que conste que admiro a Yamaha por la calidad de sus productos y soy usuario; pero aquí mandan los intereses comerciales; y es lógico.


Un matiz, no confundamos el término de obsolescencia programada, que se aplica a algo que deja de funcionar, no ha algo que se ha quedado anticuado (entiendo la confusión con obsoleto, pero no es su definición) o que ha sido superado. En cualquier caso no es aplicable por el momento: si todos lo MOX dejan de funcionar pasadas X horas lo será, mientras tanto no.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#1217 por Ángel Santana el 19/10/2012
Rectifico sobre el comentario anterior sobre la obsolescencia programada, ya que se aplica indistintamente a cualquiera de los dos sentidos.
Subir
Segamegadrive
#1218 por Segamegadrive el 19/10/2012
Aquí les dejo, está en japanese ;), pero lo que importa es el sonido y sus capacidades.

Subir
nauform
#1219 por nauform el 19/10/2012
yamaha_help escribió:
Yamaha Corporation Japan envía todos los años a un grupo de ingenieros y gente de marketing para hacer un estudio de mercado con artistas, músicos, escuelas y docentes, tiendas y usuarios

Muy bonito, teóricamente ideal, ahora bien: ¿Representan esas personas a las que se consultó mis intereses o los de otros usuarios? ¿Y en el supuesto de que lo hicieran cuántos de esos intereses se verán realmente plasmados en el producto final? ¿Vés que frágil es romper la cadena tan bonita?
¿Quieres un ejemplo reciente? El MX ¿Cuánto de lo que yo te dije en #1161 recoge ese teclado? ¿Te lo digo ahora o después de la publicidad? CERO
Subir
alejandro38
#1220 por alejandro38 el 19/10/2012
chicos saliendome un poco de sus temas ... ( que estan geniales y siempre muy amenos) no se han planteado los expertos del yamaha mox hacer video tutoriales desglosando un poco el workstation este ? hablo de subirlos a youtube .. y como apoyo a sus desinteresados aportes para los que muchas veces nos liamos con esto ... ahora bien.. yo en youtube tengo unos 10 video tutoriales sobre informatica... que para algunos es basico, pero para otros el tema este es complicado como el formatear con un sistema operativo ..etc etc .. entonces yo hice unos 10 .. y ahi los tengo ..
ahora... siempre que quiero mirar el sonido del yamaha ( su capacidad total) en youtube ... siempre escucho a un aleman o un ingles inclusive un japones. (nunca un español o un latino por ultimo).. que por cierto es muy majate .. jejej de hecho con este video decidi ( en conjunto con todo lo que me aguanto el amigo "bicho") y su desinteresados consejos.. comprarme el yamaha mox6 .. pero bueno.. es una idea... eh visto que en los foros del iphone .. hay expertos que suben sus video tutoriales .. y gozan de fama.. fortuna..mujeres placeres mundanos .. y todas la guarrerias que se les ocurra ... jojojoojo
estoy pensando yo hacer tutoriales muy basicos sobre el mox .. pero vamos.. que hay gente infinitamente con mejor conocimiento de esta maquina.. y en realidad seria un poco una falta de respeto ( PARECE que me puse grave,,, pero es verdad) aqui he visto expertos de categoria.. a ver si se animan ...
sino .. pues ire yo a por las mujeres y el cava cavita vavon..
un abrazo
Subir
1
Lyontatt
#1221 por Lyontatt el 19/10/2012
O sea que el MM ha pasado a ser una autentica basura,es bueno saberlo,menuda putada para el que lo tenga :sad:
Subir
nauform
#1222 por nauform el 19/10/2012
#1220 Es cierto, hay un montón de info acerca del MOX pero está en Inglés, sientete libre de hacer video tutoriales de buen seguro que a alguien le servirán ;)
Subir
nauform
#1223 por nauform el 19/10/2012
#1221 A quien probó, escuchó y le gustó un MM en su día debe sonarle hoy igual de bien que entonces. La evolución en el hardware y todavía más en el software es "Ley De Vida".
Subir
nauform
#1224 por nauform el 19/10/2012
Hablando de software, el tipo de noticia que yo esperaría en este hilo de otro usuario del MOX o de alguien que trabaje para Yamaha sería esta:

Hay una actualización del driver USB Yamaha-Steinberg a la versión 1.6.4 para Windows descargable aquí:
http://download.yamaha.com/search/product/?category_id1=16277&category_id2=16381&product_id=1464170

Las novedades:
Alguien escribió:
Version History

V1.6.3 to V1.6.4
- Models are added.
- Solved some other minor problems.


o sea, se introducen nuevos modelos y se resuelven problemas menores.

Saludos MOXianos
Subir
Lyontatt
#1225 por Lyontatt el 19/10/2012
#1223 Estoy totalmente de acuerdo
Subir
Iskra mod
#1226 por Iskra el 19/10/2012
nauform escribió:
Muy bonito, teóricamente ideal, ahora bien: ¿Representan esas personas a las que se consultó mis intereses o los de otros usuarios? ¿Y en el supuesto de que lo hicieran cuántos de esos intereses se verán realmente plasmados en el producto final? ¿Vés que frágil es romper la cadena tan bonita?
¿Quieres un ejemplo reciente? El MX ¿Cuánto de lo que yo te dije en #1161 recoge ese teclado? ¿Te lo digo ahora o después de la publicidad? CERO


Nauform,

No puedo estar del todo de cuerdo contigo en este caso ;) He releído tu post con la wishlist por si acaso, y hay muchas cosas que son buenas ideas, pero otras que son de difícil aplicación por parte de cualquier fabricante, y además hay que tener en cuenta que los fabricantes no hacen instrumentos "a medida" de cada usuario. Para uno puede ser importante unos pads, para otro pueden ser importante más entradas de pedales, etc, etc.

nauform escribió:
- ¿49 teclas? Sí, yo mismo tengo un pequeño controlador de 49 teclas "de andar por casa". Es cierto que no lleva sonidos internos, pero, pero ¡Amigo! tiene 8 faders y 8 knobs eso ayuda bastante en las tareas de mezcla y control y, y, aquí viene lo grande ¡Me costó 115 euros nuevo! Por tanto a las series MOX y MX les faltan controles para que hablemos de una herramienta "completa" (potente ya lo es) de integración DAW. Siempre en el terreno del home studio claro.

Totalmente cierto, pero el mox o el mx en este caso está orientado a las dos cosas, homestudio y tocar en vivo. Tocando en vivo no he utilizado un fader en mi vida, por ejemplo, si tengo que hacer que entren o salgan sonidos siempre uso un pedal de expresión (bueno, ya lo sabéis) :) Un controlador de 200€ con faders y knobs para tocar en vivo necesita: a) otro teclado para midearlo, b) un portátil con instrumentos virtuales. En cualquiera de los dos casos, a los 125€ de tu controlador hay que añadirle otros mil euros de cualquiera de las alternativas anteriores.
Creo que el MX tiene cosas de controlador, pero no es estrictamente un controlador. De Yamaha más que criticar que el MX no sea un controlador completo, para el homestudio, lo que me parece mal es que dejaran de fabricar los KX, que eran cojonudos. ¡Esos sí que eran controladores con buen tacto y hechos para que durasen años!

nauform escribió:
Faltan entradas XLR mixtas con Jack 1/4" y con alimentación Phantom

nauform escribió:
- La puntilla final sería el dotarlo de una superficie touchpad integrada con dos botones que podría ocupar el espacio actual de las teclas DEC,INC,CURSORES,EXIT y ENTER. Este touchpad en modo interpretación podría hacer las veces de controlador bidimensional X-Y y en modo DAW remote actuaría como en un laptop sobre el sistema de ventanas y menús de la DAW.


Estas dos cosas serían cojonudas, ciertamente, pero hay dos matices, poner entradas XLr y alimentación phantom y un touchpad subirían el coste bastante. En el casod e MX, que pretende ser medio mox por el precio de precio de medio mox básicamente, no hubiera tenido sentido incorporar elementos que lo encarecieran y de los cuales carece el mox.
Si nos parece mal que tenga más polifonía que el mox, imagínate si hubiera tenido también un pad, entradas xlr, phantom y una interfaz a 48KHz, hubieramos quemado Yamaha :)
Creo que el medio mox a precio de medio mox está bien, porque lo que sí que es un clamor por parte de muchísimos usuarios, como dije en un post anterior, son productos buenos, bonitos y baratos, lo más buenos, más bonitos y sobre todo más baratos posibles en estos tiempos que corren. Y tanto el mox en lo suyo como el mx ahora en lo suyo (y son cosas diferentes), cumplen exactamente con esas premisas. :teclado:

En cualquier caso, saludos moxianos! :birras:
Subir
Segamegadrive
#1227 por Segamegadrive el 19/10/2012
Por el comentario de Nauform, he escuchado ya varias veces alabar los faders y condenar los knobs. Digo, no solamente en el caso de los Yamahas, sino en los sintes en general. ¿Son acaso tan caros o tan dificiles de instalar los faders como para que los sintes de gama media usen knobs?

Y de acuerdo con Iksra, en mi vida tampoco he usado los faders para tocar en vivo, si acaso el modulation wheel o los botones esos del assignable function.

En los videos demos siempre los utilizan para manipular los órganos, pero como casi nunca utilizo esos sonidos... pues quizá por eso...
Subir
nauform
#1228 por nauform el 19/10/2012
#1226 y #1227 :D ¿Os parecen mal los 8 faders y 8 knobs del XF? Amigos, hay que situar mis palabras en el contexto en que se escribieron bajo unas letras bien en negrita que decían algo así como: "Acerca de la integración DAW" ... mi whishlist acerca del synth engine sería bastante más larga :mrgreen: ... la de la integración DAW, dada lo buena que ya es de por sí en el MOX se limitaría a "aspectos físicos":
- Entradas XLR con alimentación Phantom ... venga hombre que el Juno Gi los tiene
- Mejora de la frecuencia de muestreo
- Faders y knobs suficientes ¿me pone 8 de cada, please? Sí, de esos, de los más baratos, los de mi pequeño controlador mismo, no pido los del XF ;)
- Botones polivalentes alfabéticos-numéricos
- Dispositivo apuntador, sea touchpad, joystick, esfera, etc la que mejor le venga

Eso es pan comido para Yamaha hombre! ... y así ya podrían presumir de integración DAW con mayúsculas en todos los modelos.

C'mon Yamaha
Subir
Iskra mod
#1229 por Iskra el 19/10/2012
nauform escribió:
la de la integración DAW, dada lo buena que ya es de por sí en el MOX se limitaría a "aspectos físicos"


Ay, amigo, pero es que eso es lo más caro, nos ha fastidiao! ;) Si no fuera lo más caro, las superficies de control, que por dentro tienen 3 cables y un chip, costarían 15 euros y no 100 o 200. Había una frase muy buena de Bad_mister en motifator en un hilo contestando una consulta: "cada botón y cada led que tiene un teclado encarece el producto, y sería muy malo por nuestra parte no saber para que sirven o qué nos indican". Poner faders no es lo cuestan los faders: es poner unos buenos faders (no valdrían unos malillols, porque si no, nos quejaríamos, como le pasaba a los faders del m3 que eran un asco y puso de uñas a todos los usuarios), poner la circuitería por debajo que soporte los faders, meter mano al sistema operativo para que "lea" los mensajes de los faders, etc, etc. Lo mismo con los knobs y todo lo demás.

nauform escribió:
- Mejora de la frecuencia de muestreo

nauform escribió:
- Botones polivalentes alfabéticos-numéricos


Ojo, nótese que yo no dije nada de la frecuencia de muestreo o de los botones alfanuméricos, porque eso seguro que con una mejora de firmware no es tan caro de hacer y sería un puntazo ;)

Y si los faders o más knobs son caros, no te digo nada de una superficie de control tipo touchpad o esfera, que encima llevan mucho más jaleo de electrónica y software! Creo que te estás centrando en cosas que para tí serían útiles, que utilizas mucho el mox conectado al pc (como yo), pero que no creo que sean el objetivo del teclado. Si un fabricante quisiera hacer un controlador/superficie de control MIDI a secas, pues haría un controlador o superficie de control a secas, no otra cosa. Y si un fabricante quiere ir incorporando lo mejor de los dos mundos, pues bienvenido, que a mi me ahorra gastos...

Dependiendo de las necesidades de cada uno, puestos a encarecer algo el producto, en mi caso particular pasaría de faders y touchpad para que me pusieran 4 salidas de audio, por ejemplo (como tiene el motif), o para que le pusieran memoria RAM donde cargar sonidos (como tiene el motif, y que me vendría muy muy bien en vivo para llevar mis samples, por ejemplo). Estas sutiles diferencias en preferencias entre tu y yo, que somos dos usuarios del mismo teclado y que le damos bastante uso (y un uso similar, incluso -salvando las distancias de que tu controlas 40 veces más :) ), ya te da una idea de lo que sería si añadimos las preferencias de cada uno de los músicos del mundo a los que se dirigen los instrumentos... Infinitas combinaciones de preferencias! Cualquier hilo de hispasonic es un ejemplo, porque basta con que se anuncie un nuevo teclado, ya estamos todos diciendo: "lástima que no tenga esto", "tiene buen sonido de piano, pero el teclado podían haberlo hecho mejor", y un larguísimo etc.

Si nos ponemos en plan wishlist, y exagerando un poco ;): entonces yo pido que le pongan 8 entradas traseras para la interfaz de audio de máxima calidad con buenos previos y que permita grabación de las 8 pistas de audio simultáneas en cubase, y grabo a mi trío en el local como un señor (incluso aceptaría en ese caso que la grabación fuera a 16bits, para ahorrar costes :mrgreen: ). ¿Por qué me parece que este deseo mío es irreal? Pues porque como yo, que quieran grabar un trio de jazz en un local de ensayo o un concierto a través de una interfaz de su teclado, debe haber 4 gatos incluyéndome a mi, y esos cuatro gatos no estarían dispuestos a pagar 500€ extras al precio de un teclado por esto que pido (probablemente incluyéndome a mi también). :mrgreen:

saludos (dialécticos) moxianos! :)
Subir
nauform
#1230 por nauform el 19/10/2012
#1229 ¿Veis como tenía razón de que esto no funciona a base de preguntar a los usuarios por mucho que yamaha_help o AngelSPA crean? Y sí, claro que desearía una pequeña RAM (lo dije en motifator). Pero iskra, si alguien de Yamaha me pregunta: ¿Qué te parece este teclado que acabamos de lanzar en producción? .... ¿Tendré que decirlo o me voy a dar un punto en la boca? ... Esto último no ayuda mucho a mejorar ¿Verdad?

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo