Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#1321 por Iskra el 06/11/2012
Creo que para eso no tendrás problema, simplemente ten en cuenta que el MOX sólo graba dos pistas estéreo a la vez en Cubase. De todos modos, ¿para que las vas a pasar directamente a un grabador de CD? Quiero decir, ¿no las vas a mezclar ni aplicar ningún efecto ni nada...?
Siempre puedes añadir efectos del mox para la señal entrante en su interfaz de audio y grabar la pista estéreo con los efectos incorporados, supongo, aunque yo no lo hago así...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Roby Sambora
#1322 por Roby Sambora el 07/11/2012
Hola amigos, ya estuve en Madrid probando teclados y tengo que decir que el MOX me impresionó!!! Tanto que al volver a casa estuve mirando anuncios para ver si lo podía conseguir de segunda mano un poco más económico, y ¡ZAS!, Los astros se alinearon y justo encontré uno a buen precio!
El viernes me llega!!! Q ganitas que tengo de tenerlo entre mis manos! Ya os iré comentando que tal las sensaciones y dudas - si surgen y no están respondidas ya en el foro!
Tengo que agradeceros a todos los que colaboráis en este foro, ya que sin vuestros consejos... hubiera estado bastante perdido! :)
Un abrazo a todos!
Subir
alejandro38
#1323 por alejandro38 el 07/11/2012
Roby Sambora escribió:
Hola amigos, ya estuve en Madrid probando teclados y tengo que decir que el MOX me impresionó!!! Tanto que al volver a casa estuve mirando anuncios para ver si lo podía conseguir de segunda mano un poco más económico, y ¡ZAS!, Los astros se alinearon y justo encontré uno a buen precio!
El viernes me llega!!! Q ganitas que tengo de tenerlo entre mis manos! Ya os iré comentando que tal las sensaciones y dudas - si surgen y no están respondidas ya en el foro!
Tengo que agradeceros a todos los que colaboráis en este foro, ya que sin vuestros consejos... hubiera estado bastante perdido!
Un abrazo a todos!



suerte con tu nuevo sinte amigazo ... un abrazo
Subir
Iskra mod
#1324 por Iskra el 07/11/2012
#1322

Que lo disfrutes! ;)

:teclado:
Subir
nauform
#1325 por nauform el 07/11/2012
#1322 ¿El de Manu?
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-mox8/160525

Buen precio, y más baratos se verán, sólo hay que sentarse a esperar :comer:

En cualquier caso que lo disfrutes, pedazo de teclado, un año con él y cuanto más lo conozco más posibilidades veo :cascos:
Subir
Roby Sambora
#1326 por Roby Sambora el 07/11/2012
nauform escribió:


Sí sí, ese mismo! La verdad que Manu es un chaval muy majete y parece 100% fiable!

nauform escribió:
En cualquier caso que lo disfrutes, pedazo de teclado, un año con él y cuanto más lo conozco más posibilidades veo


Seguro que yo al principio no sabré hacer nada con él, pero con tiempo y paciencia me leeré el manual y el resto de foro... q ya llevo bastante, pero me queda mucho aún!!! (Es q estáis haciendo una obra de arte! Espero que a partir del viernes pueda aportar mi granito de arena! :P).

Un saludo! ;)
Subir
nauform
#1327 por nauform el 07/11/2012
#1326 Ahí, ahí, manual, aceite y paciencia ... es la mejor receta ;)
Subir
MaaBo
#1328 por MaaBo el 07/11/2012
nauform escribió:
#1326 Ahí, ahí, manual, aceite y paciencia ... es la mejor receta


Si, y compañeros que desgranan el manual en los hilos; y no miro a nadie. Un saludo nauform, llevabas un tiempo sin intervenir. Un abrazo
Subir
nauform
#1329 por nauform el 08/11/2012
maabo escribió:
Si, y compañeros que desgranan el manual en los hilos;

El fabricante dice "Tal botón/parámetro modifica/hace tal cosa" pero luego hay 5500 formas de activar/actuar sobre ese botón/parámetro, es leer entre líneas, a mí me cuesta también.

maabo escribió:
llevabas un tiempo sin intervenir

Sí, unas brujas me hechizaron por Halloween ... qué diablos! me dejé hechizar :mrgreen:

Un abrazo a tí también paisano :birras:

P.D. Lástima no tener espacio-tiempo-dinero para ir recogiendo el lastre del que hablabas en el otro hilo :secreto:
Subir
bicho
#1330 por bicho el 08/11/2012
nauform escribió:
Sí, unas brujas me hechizaron por Halloween ... qué diablos! me dejé hechizar


¿No tendrás abandonado el MOX, no? ten cuidado que va a coger celos por esas brujas. :mrgreen:
Saludos nauform.
Subir
Iskra mod
#1331 por Iskra el 08/11/2012
Nah, Bicho, seguro que Nauform no tiene problema con eso. A las brujas les encanta el MOX, es sexy :mrgreen:

:birras:
:-({|= :teclado:
:satan:

jejejeje
Subir
nauform
#1332 por nauform el 08/11/2012
ENSAMBLAJE en el MOX
Con un poco de tiempo que me veo y el bagaje acumulado de mi experiencia de un año en este potente sintetizador os paso a describir algunas posibilidades de ensamblar sonidos en el MOX con el fin de crear ensambles de distintos sonidos (p.e. cuerdas, metales, etc) o con la finalidad de crear pads o atmósferas de cierta riqueza armónica.

1. Ensamblaje a nivel de VOICE
Partimos de unas VOICEs que nos gustan y que nos gustaría tener juntas bien en split (división de teclado), velocity (división por velocidad de pulsación) o layer (capas simultáneas). La primera tarea sería tener localizados los sonidos a ensamblar. La segunda ver cuántos de los 8 osciladores se están utilizando. Para ello pulsamos [EDIT] e inmediatamente sabremos al mirar los botones [9] a [16] los que están encendidos son los que está utilizando esa VOICE. Hacemos lo propio con las restantes VOICEs. Si la suma de los osciladores no supera 8 entonces el ensamble es inmediato copiando los osciladores de una a otra VOICE en el oscilador no usado con la tarea: [JOB] > [F3] COPY, teniendo siempre presente que el parámetro "Current" es el oscilador seleccionado ¡El no usado, no vayais a sobreescribir el que vais a usar!. Si por contra el total de osciladores supera el límite de 8 entonces podemos hacer lo siguiente. Pulsado [EDIT] vamos activando y desactivando los osciladores pulsando [9]-[16] y tocando vemos si podemos prescindir de alguno cuya ausencia no sea significativa, en ese caso lo sobreescribiremos con la tarea (JOB) ya dicha. Algo que puede ayudar a eliminar oscilador es saber que algunos se activan en determinados rangos de velocidad de pulsación, rango del teclado o función XA del tipo KeyOff (activo cuando se sueltan las teclas) en ese caso prescindiríamos del oscilador ampliando el rango de velocidad/teclado del que se vaya a usar o el activo con KeyOff. Si no podemos prescindir de ninguno y hemos agotado el cupo de 8 pasamos al siguiente nivel.


2. Ensamblaje a nivel de PERFORMANCE
Prepararemos hasta un total de 4 VOICEs de la manera antes dicha usando este modo el cual está bien descrito en el manual. Si todavía necesitamos más de 32 osciladores simultáneos (4 VOICES) pasamos al siguiente nivel.

3. Ensamblaje a nivel de MIXING
Aquí el parámetro decisivo que hace sonar o no las VOICEs simultáneamente está aquí:
[SONG] > [MIXING] > [EDIT] > [1]-[16] > [F1] VOICE > [SF2] MODE > ReceiveCh

cualesquiera PARTes o VOICEs que tengan el mismo número "ReceiveCh" sonarán simultáneamente al pulsar el botón [1] a [16] que coincida con el número ReceiveCh, esto es, si ReceiveCh está ajustado a 1 en las partes/VOICEs 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 entonces todas ellas sonarán, sí y sólo si, pulsamos el botón [1]. Si alguien viene de Korg y se pregunta donde está el modo COMBI pues bien está aquí, en la MIXING. Funciones como:
[SONG] > [MIXING] > [F3] COPY > [SF3] PERFORMANCE

ayudan a copiar un PERFORMANCE entero a un bloque de cuatro PARTES/TRACKs de la MIXING. A estos efectos [SONG] > [MIXING] o [PATTERN] > [MIXING] valen igualmente.

Espero que os haya sido de utilidad este mini-howto de ensamblaje igualmente aplicable a los Motif XF y XS.

P.D. #1330 y #1331 :D Se me ocurren dos razones por las que las brujas podrían amar/odiar al MOX: va de negro y nos hace volar al tocarlo ;)
Subir
counter_geiger
#1333 por counter_geiger el 09/11/2012
Cómo siempre excelente aportación de Nauform, muchas gracias. Todo conocimiento es útil.

Saludos.
Subir
nauform
#1334 por nauform el 09/11/2012
¿Os ha gustado el "palabro"? E·N·S·A·M·B·L·A·J·E ... vamos que si lo publico en un foro de bricolaje sale un armario que ni pintado :silbar:
Subir
Moroder
#1335 por Moroder el 09/11/2012
Una cuestion que no se ha comentado.
Los bancos de sonidos (no librerias con samples nuevos, claro, sino colecciones de patches y programas, performances, etc) disponibles del Motif XS son compatibles y pueden cargarse de alguna manera en el MOX?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo