Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Segamegadrive
#1381 por Segamegadrive el 19/11/2012
Hola, Juan. Bienvenido al tema. A ver si entendí bien.

Primero quemaste el adaptador de corriente Yamaha PA-150 al conectarlo a un pedal de guitarra que no utiliza ese modelo de adaptador. Luego, fuiste a comprar un adaptador tipo tienda genérica de electrónica y se lo pusiste a tu MOX6.

Afortunadamente a tu MOX no le ha pasado nada. ¿Cierto?

Bueno, desde mi punto de vista, si este es el caso, estás cometiendo dos errores similares seguidos. Te sugeriría que no utilizaras mas tu MOX con un adaptador de corriente apócrifo o que no sea original de Yamaha.

Según entiendo, Yamaha distribuye sus productos directamente en Argentina, como lo hace en México. Por lo que no creo que haya mayor problema en que acudieras a una tienda de instrumentos musicales que maneje los productos Yamaha y solicites un adaptador de repuesto. Creéme, vale la pena invertir un poco mas y esperar a que llegue el repuesto, inclusive dejar de tocar, que a que tu MOX tenga mayores daños, ya que utilizarlo sin el adaptador original invalida la garantía. No te arriesgues.

Es lo que yo haría. Un saludo desde México. =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeonGTR
#1382 por LeonGTR el 19/11/2012
Alguien escribió:
Saludos, estoy pensando vender mi MOX8 y comprar un MOX6 + Casio Privia PX-350 por las siguientes razones:

1) Necesito un MOX más pequeño para toques y viajar mas cómodo en el coche
2) El teclado del nuevo Privia (con imitación de marfil y ébano) me parece mejor que el GHS del MOX8. Tendría algo mas cercano a un piano y qué bueno porque soy pianista
3) Podría controlar al MOX con el Casio y tendría un esquema de trabajo más a mi gusto, sobre todo al tocar los pianos del MOX
4) El costo (coste dicen los españoles) de ambos equipos está cercano al del MOX8
4) Muy importante, no perdería las prestaciones más importantes del MOX: Sonido Motif, secuenciador, síntesis, integracion con DAW e interfaz de audio USB

Necesito por favor que me asesoren un poco más en mi decisión. Sería muy valioso recibir pros o contras al respecto

Saludos y gracias Moxianos

Hay otra ventaja muy notoria al hacer uso de esa combinacion que mencionas, es que puedes hacer combinaciones (en modo MIXING), en las cuales puedes tener divisiones en las 61 teclas del MOX8, y otros timbres distintos (y dividos o superpuestos) en las 88 teclas del privia.
Yo maneje asi durante mucho tiempo un M50 61 y un Privia PX330 y las posibilidades son muchas.
Subir
josefoide
#1383 por josefoide el 19/11/2012
Gracias a todos por sus consejos. Sigo en la toma de decisiones..
Subir
Iskra mod
#1384 por Iskra el 19/11/2012
juanseig escribió:
Las características del transformador original son las siguientes:
Model: PA - 150
Input: 120 V 60 Hz 0.5 A
Output: 12.0 V 1.5 A

Les aclaro que al transformador original le tenia que conectar otro adaptador que convertia la corriente de 110 (EEUU) a 220 (mi pais).


Las características del transformador nuevo son:
Modelo: FU - 1202000C
Input: 100 - 240 V 50/60 Hz 0.6 A
Output: 12 V 2000 mA


Lo que es importante es el amperaje del adaptador, independientemente de los V, de ahí es de donde suelen venir los adaptadores quemados, o lo que es peor, los instrumentos fastidiados. Así que al menos no intentes con un adaptador que no tenga exactamente las mismas características que el original (12 V, 1500 mA, etc).
Pero realmente pienso que si buscas un adaptador de marca blanca sin saber ni tener garantías, estás volviendo a cometer el mismo error como ya te han indicado, ¿no te parece?. Encarga un PA-150 en tu tienda habitual y no te compliques la vida...

Cada cacharro con su adaptador correspondiente, y no tendrás jamás un problema similar.
Subir
duque5582
#1385 por duque5582 el 20/11/2012
QUIERO QUE ME SEAN SINCEROS Y ME DIGAN LOS QUE PUEDAN 3 COSAS POSITIVAS Y TRES COSAS NEGATIVAS DEL MOX6 PORQ TODO NO PUEDE SER MARAVILLOSO O SI???
Subir
Iskra mod
#1386 por Iskra el 21/11/2012
Hola Duque5582,

Voy a ser totalmente sincero contigo: mucha gente (entre los que me suelo incluir) odia que se escriba en mayúsculas en los foros.
De ahí que en las normas se sugiera muy claramente que NO se escriba en mayúsculas. :nono:
:ook:
Subir
Segamegadrive
#1387 por Segamegadrive el 21/11/2012
3 cosas positivas (aunque hay muchísimas):

- Un sinte con los mismitos sonidos que uno de gama alta. Motif XS.
- Interfase audio integrada.
- Portable y ligero.

3 cosas "negativas":

- Polifonía de 64 voces máximo.
- Materiales no de gama alta.
- "No lo tienes aún. ¿Qué esperas?".
Subir
MaaBo
#1388 por MaaBo el 21/11/2012
#1385

Todo es relativo y habría que considerar el factor calidad-precio. En este caso, además, tendrías que buscar otro sintetizador de la misma gama para hacer un comparativa.
Esto puede ser un poco absurdo:
1. negativo: es un sintetizador de gama media, no alta - positivo: tiene el precio de un sintetizador de gama media.
. Gama media: no tiene sampler, menos memoria, peor calidad construcción (teclado, plástico...) pantalla, .....
- Gama alta: sampler, más memoria, buena calidad construcción (mejor pulsación teclado), pantalla.....

Si quieres una comparación con el korg krome, que sería el presunto competidor en estos momentos:

Yamaha gana en sonidos acústicos, prestaciones de las performances, integración pc, (a grandes rasgos), creo que mejor teclado.
Korg gana en pantalla táctil, facilidad de manejo/algunas prestaciones secuenciador.

Ahora bien, sobre el sonido, la diferencia entre performances y combinaciones y mil cosas más, son apreciaciones subjetivas. Yo tengo el krome y conozco las prestaciones del mox; en general, creo que yamaha ofrece más. Eso si, Korg es como nadie para crear ambientes atmosféricos y ha mejorado bastante los pianos; pero vamos, te pones un oboe, clarinete, violín, trompeta...y yahama gana sin discusión. Los órganos, no sabría decirte....
Un saludo
Subir
Iskra mod
#1389 por Iskra el 21/11/2012
maabo escribió:
Yo tengo el krome


Maabo, tienes el krome? Llevo desconectado de viaje demasiado tiempo!! :)
Y qué tal? tienes el de 88 o el de 61?
Subir
MaaBo
#1390 por MaaBo el 21/11/2012
iskra escribió:
Maabo, tienes el krome?


Hola amigo, te contesto en privado. Un saludo
Subir
Segamegadrive
#1391 por Segamegadrive el 21/11/2012
Personalmente, siguen sin gustarme los pianos de los Korg.

Cuando probé el Kronos, pensé que quedaría enamorado, pero no. Luego probé por mucho mas tiempo el Korg SV-1 y tampoco me conveció. Ahora, creo que no necesito probar el Krome. A lo mucho, la calidad del piano sería igual a los del Kronos.

Apreciación personal y subjetiva, pero yo paso con el Krome. Ocupo WS, pero ocupo mayoritariamente sonido de pianos y elec pianos para tocar en directo y Yamaha cubre bien esa necesidad.
Subir
alejandro38
#1392 por alejandro38 el 21/11/2012
saludos mox eros ...
he estado leyendo el manual que trae el yamaha mox6 y recien ahora estoy mirando el que esta en el disco en formato pdf ... pero solo veo descripciones y caracteristicas de cada funcion ... del yamaha mox6 ...... a simple vista ( o me equivoco?) hay algun manual que explique toda la gama de funciones a trabajar con mas detalles .... ? (como el libro fisico que estoy terminando de leer)
saludos ...
Subir
Iskra mod
#1393 por Iskra el 22/11/2012
Hola Alejandro,

En el PDF creo que lo tienes, pero no sé si te refieres al manual de referencia. Tienes disponibles el manual de referencia y el de parámetros del sintetizador. Fundamentalmente todo lo bueno está en el manual de referencia ;)
Aquí está para descargar, por si acaso:
http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/result.php?div_code=emi

Tambien te digo que leyendo los artículos de motifator, he aprendido cosas concretas mucho más rápido que en los manuales.
saludos
Subir
alejandro38
#1394 por alejandro38 el 22/11/2012
#1393
gracias amigo por tu respuesta..justamente despues de leer el manual de instrucciones ( el fisico) he pasado al manual que esta en el cd "el de referencia" que tu comentas y no se si no lo se leer en mi ordenador o es que veo solo descripcion de las caracteristicas del mox . ahora bien, a diferencia del manual de instrucciones que es una especie de resumen del mox .... ¿el de referencia es un manual de instrucciones mas completo ? o es que yo lo estoy leyendo mal (puede ser que mi vista no dure mas de 1 minuto mirando las letras en la pantalla) quiero asegurarme bien antes de emprender la mision de imprimir el manual completo ( el de referencia)
Por otro lado, muchas gracias por el dato del motifator ....deduzco que ambos workstations son similares no ? me pondre a mirar el hilo de este works...
un abrazo y nuevamente muchas gracias
Subir
MaaBo
#1395 por MaaBo el 22/11/2012
danyboychicken escribió:
Personalmente, siguen sin gustarme los pianos de los Korg.


Cada cacharro tiene lo suyo: os voy a poner un video que, aunque no viene a cuento, me encanta por el sonido y por la forma de tocar; fijaos como arremete contra la tecla: para esto necesitas un teclado mejor que el que de forma general ponen en un 61. Este es otra alternativa al mox y al krome; pero muy peculiar por la filosofía de la marca

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo