Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

#1471 por nauform el 12/12/2012
#1470 :D en absoluto europe, estás en tu derecho de exigir la mayor calidad y prestaciones al menor precio, generalmente la última "hornada" de teclados suele superar a la anterior. Así que si vas por un teclado y puedes esperar un poco, aguanta que NAMM 2013 está al caer e igual depara alguna que otra novedad ;)
http://www.namm.org/

Otra opción para presupuestos bajos es ir a por teclados de gama alta de segunda mano, ten en cuenta que MOX/Krome/PC3LE etc son las gamas medias en teclados de esas marcas. Busca por ejemplo en mercasonic:
http://www.hispasonic.com/anuncios

Saludos cordiales!
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#1472 por bicho el 12/12/2012
nauform escribió:
puedes esperar un poco, aguanta que NAMM 2013 está al caer e igual depara alguna que otra novedad
http://www.namm.org/

No lo digas muy alto nauform, que a alguno le va a volver a dar un ataque de G.A.S. (y no quiero citar a nadie). :mrgreen:
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#1473 por europe el 12/12/2012
Ooostras, pues sí que puedo esperar. A ver si korg contraataca al mx61 con un hermano pequeño del krome porque ya os digo, tengo pedido el mx61 desde ayer a falta de hacer el ingreso, y cuando vi lo de las 4 capas, me eché patrás isofacto. En principio quería un teclado para eso, urgencias por si el mac me deja tirado con el main stage (como de vez en cuando me hace) y tener algo de donde tirar sobre la marcha porque como sólo llevo controladores (Axiom pro y ax1) , ahí que me quedo tirado hasta que reinicio. La idea era esa, un tecladito auxiliar coqueto, y en un par de años, dar boleto al mac y volver a la WS de toda la vida con la esperanza de que me ofrezca algo parecido a lo que disfruto actualmente con el main stage (procesamiento de voz y guitarras, multiples capas, por cierto, muchas más de 16 pero con 16 ya me conformaba yo, jeje) y lo que ya no le podría pedir al bicho es librerías de samples, pero al menos sí tener ya una calidad de sonidos mucho más avanzada, o la opción de cargar samples...

y luego me desperté!! jejeje!!
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#1474 por nauform el 12/12/2012
#1472 Un músico sin GAS es como un jardín sin flores ... bueno es sólo un dicho, yo voy a estar un tiempo en "estado solido" pero no descarto pasar al "estado gaseoso" dentro de unos años ... espero que sean bastantes, que está la cosa mu malita :???:
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#1475 por bicho el 12/12/2012
europe escribió:
tengo pedido el mx61 desde ayer a falta de hacer el ingreso, y cuando vi lo de las 4 capas, me eché patrás isofacto

El MX61 también tiene entrada para conectar algún instrumento, supongo que al igual que los MOX se podrá aplicar efectos, pero no te lo puedo confirmar ya que he estado mirando el manual que ya está disponible y no he encontrado nada sobre ésta cuestión.

Y lo de las 16 capas o voces . . . si se puede hacer en el MOX en el modo PATTERN o SONG, pues supongo que también se podrá hacer en el MX (si lo que buscas es gastarte menos dinero). De todas formas, si estás interesado, por aquí hay alguien de Yamaha que le puedes preguntar:

http://www.hispasonic.com/yamaha_help
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#1476 por nauform el 12/12/2012
#1473 Te recomiendo la lectura del manual y sobre todo el probar antes de comprar. Luego otra cosa, el MX/X50/etc. son teclados de gama baja que aunque es de esperar que con el tiempo superen o igualen a sus "hermanos mayores" de fabricación anterior en alguna prestación, no esperes mucho más, no son WS pues para sacar partido "in situ" a su capacidad multitímbrica a 16 partes se precisa de hardware/software externo al propio teclado en muchos casos.

Saludos.
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mod
#1477 por искра el 12/12/2012
europe escribió:
A ver si korg contraataca al mx61 con un hermano pequeño del krome


Recién sacado el Krome del horno, no creo que saquen otro tan pronto... ;)

Con respecto al MX, más que un sinte lo venden como "sinte de control", por lo que está bastante bien pensado para que le lleves integrado con tu pc (te quitas interfaz de audio, tienes sonidos por si te deja tirado, etc...
Lo que no termino de entender, disculpame, es cómo eres tan fan de usar sólo Mainstage si te ha dejado tirado varias veces en directo... :susto:
Si lo que quieres es llevar tus VSTs en directo y además aplicar efectos VST a guitarras o voces, lo que necesitas es un Receptor, aunque prepara la pasta ;)

Y con respecto al modo SONG/MIXING/PATTERN o PERFORMANCE vs los combis, es que veo que hay un error conceptual frecuentísimo. Creo que ya lo dijo Nauform en alguna de las primeras páginas del hilo: el equivalente en Yamaha a los Combis de Korg es el modo SONG/MIXING/PATTERN (el que más te convenga, originariamente era el modo SONG) - es decir, multitímbrico a 16 partes a mezclar como quieras sin cortes.
El modo PERFORMANCE es exclusivo de Yamaha y de hecho ni korg ni roland tienen nada parecido (si no me equivoco), que te permite crear "minicombis" rápidos de hasta 4 voces para crear splits o layers rápidamente y tener los parámetros, el solo/mute de cada parte, etc, muy a mano y en poco tiempo.
Sin embargo, todo el mundo se emperra en comparar el modo COMBI de Korg con el modo PERFORMANCE, y eso es mezclar peras con manzanas.

Hay que mandar un mail a los ingenieros de Yamaha o algo, para que serigrafiado en el botón le pongan "YOMBI" o algo así en lugar de SONG :mrgreen:

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#1478 por europe el 12/12/2012
bicho escribió:
El MX61 también tiene entrada para conectar algún instrumento, supongo que al igual que los MOX se podrá aplicar efectos, pero no te lo puedo confirmar ya que he estado mirando el manual que ya está disponible y no he encontrado nada sobre ésta cuestión.


Yo también me descargué ayer el manual y tampoco he visto esto que comentas
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#1479 por europe el 12/12/2012
iskra escribió:
El modo PERFORMANCE es exclusivo de Yamaha y de hecho ni korg ni roland tienen nada parecido (si no me equivoco), que te permite crear "minicombis" rápidos de hasta 4 voces para crear splits o layers rápidamente y tener los parámetros, el solo/mute de cada parte, etc, muy a mano y en poco tiempo.
Sin embargo, todo el mundo se emperra en comparar el modo COMBI de Korg con el modo PERFORMANCE, y eso es mezclar peras con manzanas.
iskra escribió:
Lo que no termino de entender, disculpame, es cómo eres tan fan de usar sólo Mainstage si te ha dejado tirado varias veces en directo...


Pues porque, como bien dice en otro hilo klausmaria, por menos de 30 pavos que cuesta el main stage, tienes una WS infinitamente superior a un mox o un krome, esa es la realidad. Yo vendí hace unos meses el triton studio porque me parecía obsoleto obsoleto llevando ya el main stage. Cual es el problema? Pues que le meto plugins por un tubo (kickass brass, philarmonic, y algunas librerías más, y le pido más de lo que puede soportar. Llevo una semana rehaciendo mis patchs o presets para economizar todo lo que puedo en recursos. Conclusión: Ni tienes límite de polifonía, ni de capas, pinchas en la tarjeta de sonido tu micro, tu guitarra, y con el TH2 (por decir uno) tienes un sonido, unos efectos y un previo de guitarra que ya quisieran muchas pedaleras, ecualizas tu voz, sacas tu mezcla,para música de los 80 tengo en software el wavestation y el m1 que molan muco para tocar ese rollo, unos pianos stenway y unos brases que no veas... nada que no sepais, o sea, librerias de samplers guapísimas... peeeeeeeeeero, donde está el problema? Porqué se peta? Pues aún ando buscando la raiz del problema. El limite creo que no lo pone el programa, sino más bien el portatil que tengas, y en mi caso no es ni un pro.El procesador tiene ya un par de años, y tiro con 4 gigas de ram, que no es poco, pero claro, ya hay creo que de hasta 16...
Por eso me gusta tanto el main stage, porqueel que lo conoce, se olvida ya de todo lo demás... pero para qe no tengas problema d cpu ni de cualquier otro tipo.

Por otra parte, yo tuve un korg N5, y sí que tenía el modo performance, a parte de su modo combi, y creo que venía a ser lo mismo que el performance de yamaha.
Pues si alguien me ayuda a entender (soy muuuuu torpe, de verda lo digo) lo del modo song o pattern y sobretodo, si lo lleva el mx61, mañna mismo me lo ppillo.

Gracias!
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#1480 por nauform el 12/12/2012
@MOXianos. Hay una actualización del VST Yamaha YC-3B Organ Emulator. Básicamente se prepara para Windows 8 y se corrigen problemas menores.

@iskra. Me alegra volver a leerte. Y lo del modo "YOMBI" sinceramente de 10 :lol: Lo cierto es que hay un papurrí de terminología de una marca a otra que realmente confunde a quien se acerca a este mundo.

@europe. Con todos mis respetos a quien te recomienda controlador+PC/Mac para el directo, lo siento pero no estoy de acuerdo: EL HARDWARE fué/es/será siempre PARA los PROFESIONALES que se ganan la vida en un escenario, porque amigos, con las cosas de comer NO se juega! Aún así el MX te vendría bien como dice iskra como respaldo ante un fallo de software claro. Por otro lado si vas con secuencias midi pregrabadas también sacará partido de su modo multitímbrico a 16 partes pues imagino que lee midis, a falta de leer el manual no puedo darte mucha más información que la que puedas obtener con su lectura descargándolo de la página de Yamaha. Además hay un hilo creado para hablar de ese teclado donde es posible que alguien haya ojeado el manual:
http://www.hispasonic.com/foros/yamaha-mx49-mx61-rumor/413703

He hecho un copy & paste de esto:

Yamaha España escribió:

Polifonía multitímbrica de 16 partes y 128 notas

Cada interpretación no sólo contiene los tres sonidos descritos anteriormente, sino todos los ajustes de una configuración Multi completa de 16 partes. Puede alternar instantáneamente entre cualquiera de las 16 Partes sin que el sonido se corte en el trayecto. La polifonía de 128 notas le permite tocar las secuencias más complejas de su DAW. Estas características convierten a la serie MX en la solución perfecta para la generación de sonidos en interpretaciones en directo o en reproducciones en vivo de pistas MIDI.


Lo cual he obtenido de aquí:
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mx/?mode=series#tab=feature

El manual no lo veo pero debería estar aquí:
http://download.yamaha.com/search/product/?category_id1=16277&category_id2=16381&product_id=1743328

pásate por el hilo que te dije, lee sus páginas y pregunta allí o por privado al usuario yamaha_help cuyo enlace te dió bicho más arriba, otra opción si controlas algo de inglés es preguntar en el foro del MX de motifator u ojear lo que allí se ha escrito, allí hay especialistas que te responderán con total fiabilidad si el MX responde a tus necesidades, este hilo en realidad es para usuarios del Yamaha MOX. Este es el del MX en inglés:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewforum/164/

y el anterior en español.

Saludos
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mod
#1481 por искра el 12/12/2012
nauform escribió:
@iskra. Me alegra volver a leerte. Y lo del modo "YOMBI" sinceramente de 10 :lol:


Y yo me alegro de volver a escribir ;)

:birras:

Ojo, que no escriba más a menudo no significa que no os lea! ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#1482 por искра el 12/12/2012
europe escribió:
peeeeeeeeeero, donde está el problema? Porqué se peta? Pues aún ando buscando la raiz del problema. El limite creo que no lo pone el programa, sino más bien el portatil que tengas, y en mi caso no es ni un pro.El procesador tiene ya un par de años, y tiro con 4 gigas de ram, que no es poco, pero claro, ya hay creo que de hasta 16...
Por eso me gusta tanto el main stage, porqueel que lo conoce, se olvida ya de todo lo demás...


Pues por eso te lo decía, que si de verdad piensas que es imprescindible llevar tus VSTs en directo, tendrías que buscar una solución profesional. Y esa solución profesional incluye hardware bien hecho, sea un kronos para cargar tus sonidos en el SSD, sea un Receptor, sea un Audiostation de Sealake.
Y por eso es incierto que la polifonía no tenga límites usando software, ni ninguna otra limitación de un sinte o workstation hardware que se te pueda ocurrir. Tu limitación sigue siendo el hardware que usas, en este caso un portátil (venerable, tal y como dices :) ).

Y luego, siendo ya una consideración filosófica más que otra cosa, y siendo yo muy pro-software para muchas cosas (puedes leer mis posts en este mismo hilo o en los foros específicos de software) me permito comentar con todo el respeto del mundo:
si tienes bolos en los que no importa que se te corte el sonido en un tema y tengas que reiniciar todo el tinglado, difícilmente creo que el público de tales eventos diferencie Ivory de un Korg 01 de 1991 :)
Yo para grabar utilizo exclusivamente software (salvo las guitarras, voces, y algunas cosillas más), pero en directo no lo uso porque no me puedo permitir quedarme sin sonido en mitad de un tema (sobre todo teniendo en cuenta que toco en trío, imaginate). De hecho en el local he hecho pruebas usando Ivory con un portátil conectado al MOX (y va de coña), pero en vivo prefiero no arriesgarme de momento por varias razones:
- Al público le da igual, no diferencian un piano de 200 GB de un rompler de 1991. Como decía un músico amigo mío americano, "el público lo que quiere es mover el culo", y si haces que bailen y se muevan tocando la zambomba, les da igual.
- Por la PA, casi casi que hasta a mí me da igual el sonido, porque nada suena como con tus auriculares en casa.
- Porque los portátiles petan, esto es así, sí o sí, antes o después el que tengas petará un día (porque no tienes la última actualización del sistema operativo, por un bug, porque sobrecargas el procesador, por un gremlin o por lo que se te ocurra).

Por eso tengo claro que si profesionalmente me hiciera falta usar VSTs (porque tuviera un bolo como teclista de Beyonce o algo así :) ), tendría que comprar uno o dos receptors, que tienen la fiabilidad del hardware y permiten cargar los VSTi´s que quieras. Y remarcaría lo de la fiabilidad del hardware

Saludos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

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Edgar Varèse

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#1483 por MaaBo el 12/12/2012
iskra escribió:
"el público lo que quiere es mover el culo",


joer iskra, a ver si lo mejor va a ser un teclado arrengler. Que esto es otra cuestión a considerar, un muchos usuarios les vendría mejor un teclado de este tipo como el Korg pa600 o el Yamaha tipo PSR (por no hablar de la gama alta) que un ws o un sintetizador...lo digo porque escucho demos que al final van a parar al mismo rio (y me incluyo) tanto de sonidos como de ritmos.

Estructuras piano / Improvisación

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#1484 por искра el 12/12/2012
Hola Maabo!
A muchísimos les vendría mejor, no lo dudes. Hará un par de semanas estuve en Palma, y al lado de la catedral había montado un tinglado con varios escenarios, un mercadillo y no sé que más. Cuando pasé por allí en un escenario había unas niñas bailando sevillanas, en otro un banda, un grupito de rock, y en uno de los escenarios sonaba electrónica a tope (que no es mucho mi rollo, pero sonaba genial), y cuando me acerqué a mirar, ¡era un sólo tío con un psr de los gordos! Y mira que a mi engañarme el oído es difícil..

Si todavía tocase en orquesta o grupillo de versiones, yo para segundo teclado me hacía con uno de esos seguro, tenía un sonido increíble. Afortunadamente ya escapé de aquello, por lo que me ahorro la inversión, el preparar todos los patches, el midear los dos teclados, etc :mrgreen:
Pero si lo pensé: "con el mox abajo y uno de esos arriba..." :) Lo que hubiera dado yo en aquel entonces por tener los trastos que hay ahora.

Y la moraleja de la historia, había algo de gente en el escenario donde estaba el tío con el teclado, y ¿qué es lo que hacían?: pues mover el culo! (y a mi algo se me movió el culo también, tengo que reconocerlo) ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#1485 por Segamegadrive el 12/12/2012
Jaja, Maabo e Iskra, me dan risa sus posts, muy ciertos a la vez.
La gente quiere divertirse y pasarla bien, a veces el músico se preocupa de más. Keep it simple!

Ya que mencionan los PSR/PA/BK todo depende de la necesidad que tengas y de la habilidad que tengas para sacarle el mejor partido a tu instrumento. Me declaro culpable de ese mal. :( He visto a gente hacer cosas impresionantes y echarse la gente al bolso con un solo teclado de los 90s.
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