Usuarios Yamaha MOXF

Ismael Fuentes Villacañas
#1576 por Ismael Fuentes Villacañas el 22/09/2016
Hola,soy nuevo en esto pero te explico a mi manera. Si conectas el MOXF8 a Cubase,unicamente via usb,sin cable midi,en el cubase,dentro del apartado vsti,te aparece el secuenciador del mismo MOXF...ambos se sincronizan MOXF8 y Cubase,por tanto,al usar el Yamaha como vst,te permite usar el metronomo...ovbiamente,has d haberte descargado de la pagina de Yamaha,los 3 controladores que usa MOXF...uno de ellos sirve para eso.Espero haberme explicado bien y aclarado todas tus dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Fuentes Villacañas
#1577 por Ismael Fuentes Villacañas el 22/09/2016
Aunque no soy muy entendido del tema aún tambien,por poner un ejemplo:no es mejor ni peor un furgon que un coche cualquiera (sin nombrar marcas) quien tenga que desplazarse a su trabajo,preferirá un coche...quien trabaje haciendo portes,preferirá un furgon,pues todo va en acuerdo a las preferencias de (cada uno),en cuanto a sonido,versatibilidad,comodidad etc....y como todos sabemos (cada uno) somos un mundo.
Subir
gordo35
#1578 por gordo35 el 22/09/2016
Si lo de la interfaz es algo principal en tu decisión no te recomiendo el moxf ni de broma . Te acostumbras pero no es de fácil acceso en absoluto. De fácil interfaz son otros workstations como el Roland. Pero ojo, también es verdad que cada workstation tiene sus puntos fuertes, los sonidos , la calidad del teclado , etcétera. Yo le di mucha importancia a la interfaz y a punto estuve de comprarme el de Roland pero luego mirando videos por internet y viendo ciertas características me decanté por este yamaha moxf. Pero si es cierto que lo de la interfaz y la fácil accesibilidad es fundamental en algunas personas. Mucha suerte y averigua bien el resto de funcionalidades antes de darle a la interfaz una importancia prioritaria.
Subir
1
ROBERTT
#1579 por ROBERTT el 22/09/2016
Hola.. Tengo el Moxf8 y estoy frustradísimo. Se que es una máquina muy potente pero con los manuales que aportan no hay quien entienda nada.. EStoy intentando hacer unos patrones que obedezcan a los cambios de acorde y no hay forma.. Alguien me puede ayudar?
Subir
bicho
#1580 por bicho el 23/09/2016
#1579 Hola, leyendo tu otro post que escribiste en el hilo del Mox y después éste, pienso que quizá elegiste de forma equivocada.

Los patrones como dices "que obedezcan a los cambios de acorde" . . . por sí sólos no lo hacen, sino que hay que activar los arpegiadores y asignarles a cada parte un arpegio.
Si ni siquiera has conseguido activar un arpegio, es que a lo mejor no leíste tanto los manuales.

ROBERTT escribió:
con los manuales que aportan no hay quien entienda nada.
No sé si has tenido alguna vez un sintetizador y te suenan de algo los bloques de sintetizador del Moxf y algunos parámetros dentro de éstos.

Esto también decías sobre la interfaz . . .
ROBERTT escribió:
Tiene todas sus funciones muy ocultas.

No pienso igual, no están tan ocultas ni ocultas. Lo único que . . . hay que saber (y aprender) dónde está cada cosa y para eso es fundamental sobre todo leer el Manual de Referencia y si es preciso a quien lo necesite, leer también el Manual de Parámetros para conocer qué significan esos parámetros. Incluso yo que más o menos sé a qué se refieren, me los leí.

Leer y las veces que hagan falta los manuales . . . siempre ayuda.

Quizá te venga grande el Moxf porque es un sintetizador con secuenciador y arpegiadores y a lo mejor lo que necesitabas era un arranger que ahí lo tienes más fácil por ejemplo, para esos "patrones que obedezcan a cambios de acordes". En ellos lo tienes más o menos hecho, aquí hay que currárselo. Cada uno debe de saber lo que necesita o prefiere.

Los manuales los podías haber leído antes de comprar nada, por si te aclaraba mejor lo que ibas a comprar.

Si es algo muy concreto, a lo mejor aquí te pueden responder y ayudar. Ahora bien, si estás tan desencantado con este aparato y no puedes poner lo suficiente de tu parte, quizá la opción de cambiar de teclado sea la mejor. Eso lo debes valorar tú.

Te digo todo esto sin acritud, ROBERTT. Saludos.
Subir
2
ROBERTT
#1581 por ROBERTT el 23/09/2016
Si. en ello estoy , leyéndome el manual y la guía de referencia y viendo videos en youtube. Ya he conseguido crear un arpegio que responda al cambio de acordes.. Como bién dices tú, hay que currárselo y muy duro, por lo menos para mi. No dudo de que es un grandísimo aparato. No te preocupes, no me ofendo porque tienes toda la razón. Es mi primera Workstation, así que estoy como el que está en marte buscando supermercados. Pero poco a poco me adentraré. Muchas gracias por contestar.. Saludos. ;)
Subir
Mike-01
#1582 por Mike-01 el 23/09/2016
#1579 Hola, como todo en la vida hay que aprender a usar las herramientas etc que tengas entre manos. El modo perfom es muy bueno para hacer interpretaciones en vivo con tus propios arpegiadores que no se si llegan a 1000 pero por ahí andará. Lo que te recomiendo es que a parte de tener el manual a mano, selecciones un Perfom y lo analices a fondo, empezando por cambiar de patron con las sf1 a sf8 y observes que ocurre. Usa el boton edit y surfea por los menús que al principio parecen enrevesados, pero a base de verlos una y otra vez te familiarizas con ellos y los veras mas claros cada vez que te pongas con eo mofx8. No te desanimes e intenta aprendertelo bien porque te dara muchas satisfacciones.
Subir
1
anticoi
#1583 por anticoi el 23/09/2016
TENGO UNAS LIBRERIAS DE SAMPLES PARA COMPARTIR ESPERO PUEDAN APORTAR ALGO TAMBIEN , A LA NOCHE LAS SUBIRE POR DROPBOX SON 700 MEGAS PARA MOTIF XF Y MOXF, SALUDOS A TODOS
Subir
anticoi
Javier Coret
#1585 por Javier Coret el 26/09/2016
Tengo un moxf 8 más o menos hace un mes, supongo que todo el mundo habrá pasado por este trauma de iniciación... estoy liado con el cubase, el que viene con el teclado es el ai 8, éste no me deja grabar midi, así que estoy intentando hacer cosas con el ai 6 que me viene en un mx61 que tengo, éste si que me deja grabar midi, pero el problema que tengo es que quiero grabar las 16 pistas de la canción en 16 pistas en el cubase y se graba en cada pista toda la canción... y de ahí no salgo. Qué hay que hacer para que en cada pista del cubase se grabe su correspondiente pista del moxf a la vez? Gracias
Subir
LeonGTR
#1586 por LeonGTR el 27/09/2016
#1575
Que tal "sailencio" te comento que el MOXF (y toda la gama MO-Motif) cuentan con un modo llamado "MASTER", en este modo tu puedes organizar todos tus sonidos y presets sin importar si estos provienen de los modos Voice, Performance, Song o Pattern, es un modo muy útil para directo ya que puedes organizar todos tus sonidos como mejor te acomode con el simple toque de un botón.
Tambíen te comento que el MOXF es capaz de agrupar splits y layers de hasta 16 voces en los modos SONG y PATTERN, y hasta 4 voces en modo PERFORMANCE.
Un aparato muy pero muy capaz.
Subir
1
Albert
#1587 por Albert el 28/09/2016
Hola soy nuevo por aquí...

Acabo de hacerme con un Moxf6 de segunda mano y tengo varias dudas... ojalá me pueda ayudar alguien :)

1) Las dos ruedas tienen la misma sensibilidad? es decir una vuelve siempre a una posición y la otra se mantiene donde la dejes... es normal?

2) Intento usar los órganos y cambiar la velocidad del sonido con la rueda y no se produce ningún efecto. ¿Cómo se puede conseguir esto? ¿Hay que modificar algún parámetro, o... debería reestablecer los valores de fábrica? Espero que no sea que la rueda está rota :/.

3) Tengo un pedal de sustain Korg y lo he intentado usar pero nada, se puede cambiar la polaridad en el sistema? Me ha parecido ver por algún sitio que no es posible...

Muchas gracias !
Subir
Albert
#1588 por Albert el 28/09/2016
Problemas 1 y 2 solucionados.. alguien sabe algo sobre el pedal? gracias
Subir
Mike-01
#1589 por Mike-01 el 28/09/2016
#1588 Si no te hace el sustain es porque la polaridad esta al reves, pero si no recuerdo mal, deberia pasarte el efecto contrario, es decir, sin pisar el pedal el sustain encendido y al pisarlo, cortarlo. Si el pedal no lleva conmutador de polaridad, tendras que abrirlo, y cambiar los cables de sitio, el negativo al positivo y viceversa. Si no, toca comprarse uno nuevo con conmutador de polaridad.
Subir
1
sailencio
#1590 por sailencio el 29/09/2016
#1586
Gracias Leon GTR, tu comentario me ha sacado bastante de dudas, a ver si tengo la oportunidad de provarlo i finalmente me lo llevo a casa!!!
Gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo