Usuarios Yamaha MOXF

Mike-01
#1651 por Mike-01 el 17/11/2016
Hola buenas! Ha aparecido la IOS 10.1.1, ¿alguien sabe si vuelva a dar problemas de audio con el Moxf6?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javifender
#1652 por javifender el 17/11/2016
bicho escribió:
En una misma Voz podrías tener más de un sonido, hay hasta 8 elementos, así es que hasta 8 formas de onda simultáneas y distintas puedes tener sonando en la misma Voz.

Una vez dicho esto . . . en el Modo Performance puedes tener hasta 4 Voces. Y en los Modos Pattern/Song hasta 16 Voces. Así que puedes ir multiplicando y esos 2 sonidos que decías . . . pueden ser muchos más a lo largo del teclado


Muchas gracias! La verdad que sin tener aún el moxf8 estoy aprendiendo con vosotros una barbaridad! :yeah:
Por lo que he leído, para tocar en directo es mucho mejor el modo master, ya que accedes a todos los sonidos que has almacenado, ya sean voces simples, combinaciones de 2 sonidos, o dividir el teclado en 4. Mi pregunta es....en este modo:
- ¿Puedo ordenar todos esos sonidos (e ir cambiándolos con los botones, flechas o incluso con algun pedal) en alguna lista de favoritos?
- En uno de ellos quiero que este transportado a otra tonalidad, pero que cuando cambie de sonido ya vuelva a la transposición normal, ¿se puede hacer?

Muchas gracias! :teclado:
Subir
fernansu
#1653 por fernansu el 17/11/2016
#1651 Lo he estado probando y sin problemas.
Subir
bicho
#1654 por bicho el 17/11/2016
javifender escribió:
Mi pregunta es....en este modo:
- ¿Puedo ordenar todos esos sonidos (e ir cambiándolos con los botones, flechas o incluso con algun pedal) en alguna lista de favoritos?

Sí, y los puedes ir cambiando con los botones DEC INC o con la rueda de datos. Con algún pedal no lo sé.

javifender escribió:
- En uno de ellos quiero que este transportado a otra tonalidad, pero que cuando cambie de sonido ya vuelva a la transposición normal, ¿se puede hacer?

Tienes la función TRANSPOSE (encima mismo del teclado) que consta de 2 botones (+ ) (-) para hacer eso sin tener que cambiar de Voz, aunque lo puedes también programar en la Voz siguiente que vayas a utilizar.

Te recomiendo leer los manuales. Y después si tienes alguna duda . . . preguntas en este hilo. Ahora al principio y más sin tener el Moxf tendrás muchos interrogantes, cosa que es normal. Cuando ya practiques con él . . . serán menos. ;)
Subir
1
Quimpu
#1655 por Quimpu el 18/11/2016
Hola, cómo se programa la rueda de modulación para cuando haga un layer piano&string pueda controlar el volume se los strings?
Saludos y gracias!
Subir
Fran Herráiz
#1656 por Fran Herráiz el 23/11/2016
Hola.

Mientras miro los manuales, he visto que hay uno llamado "Manual de Parámetros de Sintetizador":

http://download.yamaha.com/search/product/?language=es&site=es.yamaha.com&category_id=16381&product_id=1816955

Veo que en este se habla de parámetros de filtros, pitch, envolventes, lfo's, etc.

Este manual que os digo, ¿sólo habla de cómo están hechas las voces, o realmente se puede crear una voz con 8 elementos desde cero, cogiendo las formas de onda y modificando estos parámetros para cada uno?

Me supongo que no, porque eso es edición de síntesis -creo- y siempre se ha dicho que el moxf no tiene motor de síntesis, o ¿es sólo que no tiene VA? Como véis voy bien perdido con la terminología, o hay cosas que no he terminado de entender -soy bastante cazurro.

En los demás manuales no he encontrado cómo crear un sonido desde cero.

Es lo que me falta para terminar de decidirme por este cacharrillo.

Saludos y gracias, si no me he explicado bien, me lo decís.
Subir
sonic
#1657 por sonic el 23/11/2016
Efectivamente se puede crear una voz partiendo desde cero para cada uno de los 8 elementos de una voz.
Un elemento es una forma de onda,(comunmente llamado oscilador),que se elige la Rom interna a la que se modifica con sus envolventes,filtros,lfos y demas parametros para conformar en su conjunto un preset o patch.Sino para que estan las miles de formas de onda internas?,para hacer bonito?
Ademas se pueden añadir formas de onda nuevas con la flashram y trabajarselas de la misma manera que las internas.
En este sentido las posibilidades sonicas son bastante amplias aun siendo un sistema S+S,(Sample+Sintesis),y no un VA.
Subir
deka
#1658 por deka el 23/11/2016
#1656

Hola como ya te han comentado sí es posible. Puedes ver el vídeo que subió Music en este hilo #1639 . Está en italiano pero se puede seguir bien y ahí se muestra como hacer un sonido desde cero a partir de una forma de onda.

Un saludo!
Subir
pablofcid mod
#1659 por pablofcid el 23/11/2016
Ya te lo han comentado. Es totalmente editable, sí. Yo añadiría a lo ya dicho por otros que la edición de sonidos se facilita mucho con el soft de edición para ordenador, que hace todo más accesible y permite una visión y un toqueteo más global y ágil.
Subir
Quimpu
#1660 por Quimpu el 23/11/2016
Hola otra vez...
Alguien puede contestar a mi pregunta de hace 5 días...?
Saludos y Gracias!
Subir
Fran Herráiz
#1661 por Fran Herráiz el 24/11/2016
Ok, muchas gracias a todos por contestar.
Subir
nani749
#1662 por nani749 el 25/11/2016
Al final me decidí y acabo de comprar el MOXF8. Espero que no saquen uno nuevo en breve, ya que al tener 3 años, como puse en mi post anterior, estará al caer uno nuevo (o no), pero aproveché la oferta del Black Friday y me salió muy bien de precio.
Para el que esté pensando en comprarlo, lo compré hace 20 minutos en la web de Madrid HIFI por 1199€, precio imbatible porque lo vengo siguiendo desde hace meses en varias webs, y ese precio es super oferta.
Ahora a esperar que llegue pronto.
Saludos!!
Subir
sonic
#1663 por sonic el 25/11/2016
Chollazo!!!
Subir
Manu
#1664 por Manu el 26/11/2016
Hola a todos. Soy novato tanto en teclados como en sintetizadores y me he fijado, a la vez que me estoy encaprichando cada vez más del MOXF 6, siguiendo este foro, aprendiendo bastante (teoría para mi, claro) a la vez que liandome aún más, jeje, pero bueno, el tema es que me gustaría adentrarme tanto en este mundo (sintetizadores) como aprender a tocar el piano y tener un "todo en uno" porque eso son los workstation ¿no?. Parto del nivel que comento y no se si será demasiada inversión económica y de "aparato" para mi. Eso sí, entusiasmo tengo un montón eh. Si no, a ver si me podríais aconsejar algún teclado que tampoco se me quede pequeño en unos meses, sobre todo para aprender a tocar y luego ya más adelante ir a por este "monstruo". Muchas gracias por anticipado.
Subir
bicho
#1665 por bicho el 26/11/2016
Hola . . .

¿alguien ha probado bien o tiene como pedal permanente de sustain el Roland DP-10 en el Mox/Moxf/XS/XF? ¿Qué tal va? ¿Qué diferencia hay con el Yamaha fc3 o fc3a? Va igual de suave?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo