Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1681 por bicho el 30/11/2016
#1680 Hola Manu.
Si la cadena Hifi es de calidad media o alta, puedes probar con ella. Compras dos cables jack 1/4 macho por un lado y rca macho por el otro para conectar tu Moxf a la cadena directamente por su entrada auxiliar (L,R).

Si la cadena es de gama baja, no vas a disfrutar mucho de la calidad de los sonidos, entonces lo recomendable en tu caso (como el de muchos) de tener una habitación pequeña-mediana, es comprar unos altavoces activos (autoamplificados) de campo cercano de gama media con woofer de 5".

¿Cual? ¿Modelo? Bueno, hay muchas alternativas, pero desde hace un tiempo se oyen muy buenas valoraciones de los JB LSR305. Con sus 82 W tienes potencia suficiente para una habitación de sólo 10 m cuadrados. Además los tienes por debajo de tu tope de presupuesto, aquí a 244 € la pareja con portes gratis:

http://www.aspstore.es/advanced_search_result.php?keywords=lsr+305

Y si alguien los tiene y quiere dar aquí su opinión . . . O alguien tiene otro modelo con buena calidad de sonido y quiere dar también su parecer . . . pues seguro que Manu lo agradecerá. Y también los demás :ook:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manu
#1682 por Manu el 30/11/2016
bicho escribió:
Si la cadena Hifi es de calidad media o alta, puedes probar con ella. Compras dos cables jack 1/4 macho por un lado y rca macho por el otro para conectar tu Moxf a la cadena directamente por su entrada auxiliar (L,R).


Lo primero muchisimas gracias por tu información y ayuda. Mi minicadena es esta http://www.madridhifi.com/p/denon-dm-40-black/?id_origen=buscador&termino=denon%20dm

Lo segundo ya me llegó el MOXF 6 y estoy algo abrumado con el "bicho" pero bueno, es solo el primer día, jaja. A ver si lo voy domando. Sobre el cable jack doble al rca doble lo preveí y se lo pedi también a la tienda, así que he probado todo y no suena del todo mal, aunque tampoco tengo con qué compararlo. A ver que te/os parece/n las caracteristicas de mi minicadena si podeis echarle un ojillo y así me puedo hacer una idea real de lo que tengo y si me tiro a por los monitores que me aconseja Bicho.
Y con respecto al MOXF 6 he notado que las teclas son más estrechas que el teclado que tenía antes, el CASIO CTK3200. Este tenía una opción para quitarle, a ver si me se explicar, que al pulsar la tecla sonara siempre con la misma intensidad, supongo que el MOXF también lo tendrá (a ver si lo encuentro) porque segun os he leido, es mejor para aprender piano el dejar puesta esa intensidad al pulsar, que no sea fija, pero me cuesta (ya ya, es el primer día... jeje) no se si me expliqué bien del todo.

También añadí un pedal en el pac, este: http://www.madridhifi.com/p/yamaha-fc4a/?id_origen=buscador&termino=yamaha%20fc
lo pillé porque también estaba de oferta pero creo que lo tendré que configurar de alguna manera porque al dejarlo pulsado me enciende lo de arpegio y creí que servía solo para mantener un poco la nota y que no fuera tan seco el sonido, pero seguro que hago algo mal o lo conecto mal, así que a indagar toca.
Otra cosa más es la rueda de modulación que parece que no noto nada al darle a un sonido y moverla.
También me sorprendió que conecte auriculares y siga funcionando el sonido externo, pero bueno, tengo un buen manual para ir busca que te busca y probar, que eso también entretiene y te acerca más a tu "amigo" (mientras no me cargue algo, jaja)
Aun así como he seguido este foro me suenan unas cuantas cosas de las que tengo duda, así que buscaré y si al final no encuentro nada tocará preguntar, jeje.
La verdad es que estoy muy contento con la compra y estoy deseando volver a ponerme ya mañana con él.
Bueno, ahora tengo un nuevo libro de cabecera (el manual del MOXF) a ver que saco en claro.
Muchas gracias y buenas noches!!
Subir
sonic
#1683 por sonic el 01/12/2016
El pedal se conecta al jack que pone sustain,los otros dos son para otras funciones.En el caso del pedal de sustain no hay que configurar nada,funciona sin mas.
La rueda de modulacion siempre hace algo,en algunos sonidos abre el filtro en otros morphea el sonido con otro y lo cambia en otros como los organos activa el leslie y en los sonidos de sinte suele meter algo de vibrato
Si no hace nada en ninguno tal vez sea un fallo.Pero fijate bien en los cambios de sonido de los presets cuando la muevas antes de asegurarte que sea un fallo de hardware.
La sensibilidad de pulsacion si se puede regular,tanto de manera global como en los elementos individuales de un preset.
Subir
1
bicho
#1684 por bicho el 01/12/2016
La cadena, sin ser de alta gama, no está nada mal. Tómate tu tiempo para probarla de la mejor manera posible, que suene lo más plana posible, sin ecualizaciones/efectos (de la cadena).
Los altavoces tienen que estar a la misma altura que tus orejas y formando un triángulo equilátero (los tres lados miden lo mismo). Esa es la posición ideal.
Si tienes dudas en cuanto a seguir o no con la cadena hifi pues pide alguna opinión de tu entorno. Nosotros no podemos aconsejarte más si esa cadena no la tenemos. ;)
Si al final no te convence, ya sabes la alternativa.

En cuanto a la rueda de modulación y el pedal del sustain, ya te lo ha comentado sonic.

Ya te digo que si eres principiante, te va a costar lo suyo domar al "bicho" pero con interés, dedicación y paciencia, puede llegar un día que sí.

Léete y más de una vez los manuales (los demás que no te vienen hay que descargarlos de la web de Yamaha) e intenta comprender las cosas y si es necesario con el teclado delante. La práctica es muy importante, como no podía ser de otra manera. Ánimo Manu.
Subir
1
bicho
#1685 por bicho el 01/12/2016
Manu escribió:
una opción para quitarle, a ver si me se explicar, que al pulsar la tecla sonara siempre con la misma intensidad, supongo que el MOXF también lo tendrá (a ver si lo encuentro) porque segun os he leido, es mejor para aprender piano el dejar puesta esa intensidad al pulsar, que no sea fija, pero me cuesta (ya ya, es el primer día... jeje) no se si me expliqué bien del todo.

Tendrás que aclararte porque dices primero "misma intensidad" y después "que no sea fija".

Y si quieres la velocidad fija . . . hombre, no te lo aconsejo. Imagínate un piano (por ponerte un ejemplo) sonando siempre con la misma velocidad. No tendría matices ni expresión. :mrgreen:

Si quieres practicar con algun sonido con velocidad fija, busca cualquier voz de órgano.
Aunque yo les suelo añadir velocidad variable, aunque sea de baja intensidad para tener un mayor control de volumen (en cada nota) que si está fija. Cosas de uno, no me hagas caso. ;)
Subir
1
Manu
#1686 por Manu el 01/12/2016
Muchas gracias Sonic y Bicho por las respuestas.

sonic escribió:
El pedal se conecta al jack que pone sustain


Lo probé en la entrada sustain, quizá sea mi oído que no lo tengo entrenado y con el tema que comenté de la pulsación no lo perciba bien. Seguiremos probando con otros sonidos.
Lo mismo digo con lo de la rueda de modulación, seguiré probando. Pero como un dato más, diré que va suavisima, no se si es normal.

bicho escribió:
Los altavoces tienen que estar a la misma altura que tus orejas y formando un triángulo equilátero (los tres lados miden lo mismo). Esa es la posición ideal.


Ahí tengo un fallo ya que están por encima de mi cabeza aún estando de pie y en un mueble los dos de frente y yo me ubico de lado. Como ves todo falla para una buena audicion. Cambiare su ubicación sin falta y te cuento.

bicho escribió:
Aunque yo les suelo añadir velocidad variable, aunque sea de baja intensidad para tener un mayor control de volumen (en cada nota) que si está fija. Cosas de uno, no me hagas caso.


Por supuesto que te haré caso. Hay que probar y probar, evaluar y desechar o aplicar. En mi caso no hay nada mejor que conocer cualquier uso que le deis para probar, ya que estoy pez.

Por cierto vi que había una actualización de firmware, el a 1.12 el mio viene con 1.11, pero creo entender que sólo arregla un problema con Mac. Yo uso Windows 10 así que ¿lo dejo tal cual Mejor?

Saludos.
Subir
Manu
#1687 por Manu el 01/12/2016
Buenas tardes.

He estado mirando lo de los altavoces pero no me caben donde los podría poner ¿hay problema de sonido o de algo que se me escape, en ponerlos tumbados?

Saludos.
Subir
bicho
#1688 por bicho el 01/12/2016
#1687 Buenas tardes, se recomienda la posición vertical con el woofer abajo, pero si no te queda otra, pues . . . colócalos horizontales, eso sí . . . como te comenté y en dirección hacia tus orejas.

No hace falta que instales la última actualización. Y más aún si no vas a aprovechar las mejoras.

¿No has tenido ningún teclado o sintetizador en tu vida?

Y tómatelo con más tranquilidad. :D
Subir
Manu
#1689 por Manu el 01/12/2016
Hola.

bicho escribió:
¿No has tenido ningún teclado o sintetizador en tu vida?


Si un Casio CTK 3200, pero apenas lo usé y lo vendí para amortizar la compra de este. Mi hijo un Ultranova (por eso me suenan algunas cosas que comentáis por aquí) pero solo usa auriculares.

bicho escribió:
Y tómatelo con más tranquilidad.


Con los apuntes que me dijisteis, ahora a investigar y a aprender.

Saludos.
Subir
carlojo
#1690 por carlojo el 04/12/2016
hola amiguetes soy nuevo en este foro acabo de pillame un moxf8 y espero aprender mucho de vosotros gracias por adlentado
Subir
Manu
#1691 por Manu el 04/12/2016
Bienvenido y enhorabuena.
Subir
Ernesto López
#1692 por Ernesto López el 04/12/2016
Alguien me puede ayudar a hacer unos buenos metales o brass en mi moxf6???
Subir
Photogonza Gonza
#1693 por Photogonza Gonza el 06/12/2016
Me estoy volviendo loco, a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho).

Tengo el mox conectado al ordendor por el usb. En el cubase (AI) tengo unas cuantas pistas midi grabadas con el MOX que se reproducen sin problemas. El problema está cuando intento grabar un micro. El micro está conectado al MOX, selecciono pista de audio en cubase y veo que efectivamente lo graba pero luego no consigo que se reproduzca. ¿Hay alguna forma para que se oiga lo grabado en pistas de audio a través del MOX?

Al tener conectado el MOX al ordenador por USB la salida de audio del ordenador se desactiva y sólo me deja salir por el MOX.

El tema es que el midi todo lo que sea pero audio ná de ná, independientemente de si es una pista del cubase o si es un video de youtube. En fin, tengo un lio con las conexiones importante.

Por favor help!!! jaja
Subir
sonic
#1694 por sonic el 06/12/2016
#1692
Entiendo que no te gustan los brasses internos del teclado,con lo cual la mejor solucion es invertir en una tarjeta flashram y a partir de ahi ya es buscarle un banco de sonido orquestal que te apañe.
Puedes probar primero con los bancos gratuitos que ofrece Yamaha en su pagina web y luego en las expansiones de terceros que ya son de pago,algo debe haber que te guste.
Esta flashram es la mas economica:

https://m.thomann.de/es/mutec_fmc05.htm

Y luego los bancos:

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/sy-moxf/moxf6/?mode=model&vmode=pc&tab=PD5118755

Y aqui de pago:

http://easysounds.eshop.t-online.de/epages/Shop40690.mobile/en_GB/?ViewAction=View&ObjectID=13815477&PageSize=5
Subir
pablofcid mod
#1695 por pablofcid el 06/12/2016
#1693
¿EstÁs seguro de haber subido el nivel del control DAW level?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo