Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#211 por bicho el 11/09/2014
#210 Según se ve en el gráfico, los últimos 2 Motifs salieron a los 3-4 años del anterior. Así que este año en teoría tocaba el sustituto del Motif XF, pero el único inconveniente que veo para que salga ya mismo, es que el MOXF es un producto bastante reciente y Yamaha querrá aprovechar el tirón de ventas que tiene y esperar (cosa que veo lógica).

Yo no veo que tengan que sacar irremediablemente un MXF61-49, pues solo existe el antecedente del MX. Sin embargo el MOXF si era más que predecible que tenía que salir, puesto que ya lo había hecho Yamaha con el MO, que provenía del Motif ES y el MOX que estaba basado en el Motif XS. Pero oye, nunca se sabe . . .

En cualquier caso, un MOXF61-49 sin secuenciador en mi caso particular no es lo mismo, y por lo que he escuchado de algunos usuarios del MX, es algo que echan de menos algunos, por ejemplo el no tener todo el potencial de las Performances que tiene el MOX/MOXF ni poder pasarlas al secuenciador y seguir ahí trabajando con ellas (los MX no tienen secuenciador). Pero claro, es que tampoco un MX es un MOX (de éste proviene), cada cosa en su sitio.

De momento, ivhalabi, hasta que salga un nuevo sustituto del Motif XF o lo que sea, disfruta de tu MOXF que está muy bien y a lo mejor no te va a dar tiempo a sacarle todo el rendimiento que tienes pensado. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ivhalabi
#212 por ivhalabi el 12/09/2014
¿Ahora en 2014 el sustituto del motif xf no ha sido el Motif XF WH version blanca (que no sale en el grafico)? Es que es esto lo que me hace pensar que ya los motif han llegado hasta aqui, y el proximo workstation estrella de yamaha sera algo nuevo.

Y si, yo veo bastante diferencia entre las ventajas que tengo en el moxf respecto del mx que las que hay del motif xf respecto del moxf.

Saludos
Subir
ivhalabi
#213 por ivhalabi el 23/09/2014
Alguien ha probado el pedal Roland DP 10 con el moXF6? ira bien? se podran sacar todas sus ventajas en el moxf? Estoy dudando entre este y el FC3 de yamaha. Pero este es mas barato y ademas tiene la opcion de dejarlo solo en on off también, y tiene el fondo de goma.
Subir
LeonGTR
#214 por LeonGTR el 23/09/2014
Yo uso mi MOXF8 con un DP10 de Roland, pero no es posible usar el half damper, solo funciona como damper normal.
Subir
ivhalabi
#215 por ivhalabi el 23/09/2014
bueno gracias :) creo que el fc3 nomas entonces.
Subir
devakuo
#216 por devakuo el 01/10/2014
Muy buenas, señores.

Soy poseedor del MOX6 y estoy planteándome el pasarme a MOXF

Hace un tiempo, cuando empezó a salir información del MoxF, creí leer algo como que del MOXF podemos tocar en 4 canales distintos diferentes sonidos del MOXF. El caso es que no veo ninguna conversación o comentario al respecto y quería preguntaros para estar seguro de que no ha sido paranoia mía.

Saludos y enhorabuena por el hilo!!
Subir
Javier_Bay
#217 por Javier_Bay el 01/10/2014
Buenas tardes / noches / mañanas a todos los foreros de hispasonic, en especial a lo que aquí os encontráis.

Veréis, soy bastante novato en el mundo de los sintetizadores (cuántas veces habréis leído esta coletilla por aquí...) y compré hace ya unos meses un MOXF8. La verdad, estoy muy contento con la compra...¡y eso que aún no tengo ni idea de todo lo que puedo hacer con él!

El caso es que llevo mucho tiempo ya intentando grabar su audio en cubase. Es decir, todo lo que toco con los sonidos de piano y demás instrumentos del Yamaha, quiero pasarlo tal cuál, en audio, a mi PC. Se me hace absolutamente necesario para el grupo en el que toco y para un canal de covers que tengo en Youtube en el cuál por culpa de ello no subo nada desde hace varios lustros...

He probado a configurarlo tal y como dice en el manual, incluso me puse en contacto con el servicio técnico, pero no hubo manera. No se de qué puede ser problema. Se supone que no es muy difícil, ¿no?

Me gustaría que alguna alma caritativa se apiadara de mi desgracia y me dijera las instrucciones paso a paso porque la verdad es que es un tema bastante urgente para mí.

Muchas gracias por vuestro tiempo :)
Subir
Chermitos
#218 por Chermitos el 01/10/2014
has probado esto?
resetear el sinte ( restaurar a valores de fábrica ) y empezar desde cero?
configurar salidas desde el sinte y los bus de audio en cubase

pero todo desde el principio
Subir
Javier_Bay
#219 por Javier_Bay el 01/10/2014
#218 Sí que lo hice al principio, pero no se qué es lo que hago mal que no hay manera.

Por cierto, ahora tengo muchas cosas guardadas en el Yamaha, si quisiera volver a restaurarlo de fábrica, ¿cómo puedo guardar todo lo que tengo en el moxf8?
Subir
Iskra mod
#220 por Iskra el 02/10/2014
Javier_Bay escribió:
El caso es que llevo mucho tiempo ya intentando grabar su audio en cubase. Es decir, todo lo que toco con los sonidos de piano y demás instrumentos del Yamaha, quiero pasarlo tal cuál, en audio, a mi PC. Se me hace absolutamente necesario para el grupo en el que toco y para un canal de covers que tengo en Youtube en el cuál por culpa de ello no subo nada desde hace varios lustros...


Imagino que el procedimiento para grabar audio a cubase en el mox y el moxf será igual, en el hilo del mox tienes una explicación paso a paso:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina131

post #1957
Subir
bicho
#221 por bicho el 02/10/2014
#220 +1

Sí, mi corta experiencia en Cubase tanto con el MOX que he tenido y ahora con el MOXF, me dice que el funcionamiento es igual. Y no solo en cuanto a conexión con un DAW, sino que me refiero al funcionamiento del aparato en general. Los menús son los mismos, hasta los sonidos, librerías y archivos del MOX . . . son compatibles ahora en el MOXF.

Es por ello, que el tiempo que dediqué a saber como funcionaba el MOX . . . sabía que ahora me valdría para el MOXF. :mrgreen:


#219
No hace falta resetear el MOXF, muchas veces es por que no has configurado bien el Cubase (lee esos post de iskra, que te van a ir bien). Si reseteas perderás las Voces de usuario, Performances y lo que tengas en el secuenciador. En ese caso, antes graba (Función SAVE) todo, en un archivo tipo All. Saludos.
Subir
lorafe
#222 por lorafe el 04/10/2014
Por cierto, y por si hay alguien interesado, vendo- cambio mi moxf6
Subir
Javier_Bay
#223 por Javier_Bay el 06/10/2014
искра (iskra) escribió:
Imagino que el procedimiento para grabar audio a cubase en el mox y el moxf será igual, en el hilo del mox tienes una explicación paso a paso:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina131

post #1957


Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, en especial a iskra por el enlace y el tutorial. Desgraciadamente, la primera en la frente: Realizo todos los pasos para instalar el YAMAHA STEINBERG USB DRIVER correctamente, pero tras la instalación y conexión del teclado a PC, me salta un error. Según la información del "Administrador de Dispositivos, "este dispositivo no puede iniciar (Código 10)" ["Devide could not be opened" para Cubase].

Dentro de un par de días probaré con una interfaz AKAI que tengo (al menos con ella logré que me detectara el teclado como controlador MIDI), aunque se supone que con el MOXF no era necesario...
Subir
Iskra mod
#224 por Iskra el 07/10/2014
Javier_Bay escribió:
Realizo todos los pasos para instalar el YAMAHA STEINBERG USB DRIVER correctamente, pero tras la instalación y conexión del teclado a PC, me salta un error.


¿Y has comprobado que estés instalando la versión adecuada para tu sistema operativo? Errores de ese tipo con el driver son lo normal si estás instalando el driver de 32 bits en un sistema a 64 y viceversa.
Subir
Javier_Bay
#225 por Javier_Bay el 07/10/2014
#224 Así es, tengo el SO de Windows de 64 bits e instalé la versión correspondiente del driver... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo