Usuarios Yamaha MOXF

The Mnk
#346 por The Mnk el 26/11/2014
Hola, respecto al borrado de notas y a los patrones, según el manual (y hasta donde llevo leído), existen dos modos de borrar las notas de un patrón.

1 - Con "edit", de este modo aparecen las notas listadas y si quieres borrarlas debes hacerlo una a una pulsando la tecla "delete", me parece un poco engorroso, si tengo 50 notas, tengo que pulsar 50 veces el botón.

2 - Con "job" y "clear track". De este modo borra todas las notas, si, pero también borra la voz que tenias elegida para esa pista, de modo que tienes que volver a seleccionarla cada vez que hagas "clear track".

¿Alguien sabe si existe algún modo de borrar las notas con "clear track" sin borrar la voz que haya seleccionada?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#347 por pablofcid el 26/11/2014
Desde los propios manuales hablan (y yo lo apoyo) de que lo mejor para crear patrones es usar un secuenciador (el propio Cubase AI incluido con el MOXF por ejemplo) por las infinitamente mayores facilidades que da. Luego pasas el MIDI file al MOXF y tienes la posibilidad de cortar un fragmento y convertirlo en patrón (o en arpegio), etc.
Si vas a editar con intensidad me parece lo más simple y eficaz.
Subir
The Mnk
#348 por The Mnk el 26/11/2014
Si, estoy contigo pero me gustaría primero aprender a crear mis temas en el dispositivo independientemente de Cubase, mas que nada por que me lo puedo llevar a algunos lugares donde no tengo PC, así que me viene bien poder hacer los tracks ahí, después, una vez hechos los pasaría a Cubase si creo que es necesario.

También estoy experimentando con todo esto, es mi primer Workstation y estoy descubriendo poco a poco los pros y contras de hacer esto aquí o allá.
Subir
bicho
#349 por bicho el 27/11/2014
The Mnk escribió:
¿Alguien sabe si existe algún modo de borrar las notas con "clear track" sin borrar la voz que haya seleccionada?

Sí, tienes que deseleccionar Mix Part Param en esa pantalla.

Para mí, el Modo Song es mejor y más intuitivo que el Modo Pattern, pero cada cual que haga lo que crea conveniente.
Subir
AntQuart
#350 por AntQuart el 27/11/2014
Hola a todos. Sin muchas posibilidades de escucharlo en tienda por esta zona, estoy viendo/escuchando videos del MOXF en la red. Como usuario desde hace tiempo de Yamaha Motif ES, veo mucho en común entre estos dos aparatos. Por eso quisiera formular una pregunta a todos aquellos que, habiendo tenido un Motif ES, estén usando ahora un MOXF: ¿merece la pena plantearse la venta de mi actual Motif ES para hacerme de los servicios del MOXF?
Gracias por vuestras respuestas, compañeros.
Subir
The Mnk
#351 por The Mnk el 27/11/2014
#349

¡Gracias bicho! lo probare en cuanto pueda.
Subir
AntQuart
#352 por AntQuart el 30/11/2014
Buenas noches a todos. Soy otro de los muchos teclistas que están dudando entre el Krome y el MOXF. Vamos a ver, lo mucho que he escuchado en youtube me dice a gritos que el sonido del MOXF es superior al del Krome (si exceptuamos los pianos acústicos que, aunque diferentes, los dos suenan muy bien). Sin embargo, veo que algunos de los poseedores del Motif (yo tengo un rack Motif ES con la tarjeta de piano PLG150, por cierto nada que ver con los pianos del MOXF, según puedo escuchar) aseguran que éste tiene un sonido con más punch o presencia que su hermano MOXF. ¿Es así verdaderamente? Merece la pena hacerse de un MOXF teniendo un Motif o incluso para posteriorment deshacerse del Motif? Luego veo que la balanza se inclina de uno u otro lado según se trate de los arpegiadores (más variedad en Yamaha), pack con sonidos clásicos (mejor el Krome con sonidos del M1 y Triton), percusiones (mucho mejores las Yamaha a mi parecer) o mezcla en tiempo real de las baterías (mucho mejor conseguida en los Krome).
En resumen, teniendo un Motif ES voy a por el MOXF y vendo el Motif? O me quedo con el Motif y me pillo el Krome? Gracias y un saludo a todos
Subir
MaaBo
#353 por MaaBo el 30/11/2014
antquart1977 escribió:
En resumen, teniendo un Motif ES voy a por el MOXF y vendo el Motif? O me quedo con el Motif y me pillo el Krome? Gracias y un saludo a todos


Es una elección muy personal y según tu perfil como músico te irá mejor el korg o el yamaha.
En mi opinión, tener uno de cada te daría prestaciones de dos mundos diferentes.
Te aconsejo que pruebes el krome, a mi me pareció el teclado bastante pobre; los pianos muy bien pero me decepcionaron muchas otras cosas. Sin duda, el Motif XF es mejor cacharro; lástima que korg no saque rack.
Subir
Walter
#354 por Walter el 01/12/2014
Estimados amigos,yo tuve un Mox 8 y me pareció una barbaridad de teclado.El único detalle que le vi fue que cada vez que cambiaba de sonido había un corte de una fracción de segundos en el sonido,ahora tengo un Tyros 5 en mi home recording studio y éste va de maravillas y une los dos sonidos al cambiar.Mi pregunta es: el Yamaha motif xf también corta el sonido al cambiar de uno a otro?,agradezco que alguien me asesore porque estoy por comprar un Motif xf 7,muchas gracias
Subir
The Mnk
#355 por The Mnk el 01/12/2014
Hola, una pregunta, los que no usáis ordenador para "sacar" vuestros temas, ¿como lo hacéis?, ¿a través de una interfaz USB?, ¿que interfaz usáis?, ¿o es necesario un ordenador?, claro, una interfaz USB necesita de uno, supongo.
Subir
Johan Sebastián Morales
#356 por Johan Sebastián Morales el 01/12/2014
Hola amigos!!
Recien mi llego mi Yamaha moxf6 y va muy bien. Mi único problema es que no encuentro El piano cfIII y el EP Chics Mark five en el apartado de voice. Me pueden ayudar?? saben donde estan? Ya que son importantes para mi.
Subir
Ángel Santana
#357 por Ángel Santana el 01/12/2014
The Mnk escribió:
los que no usáis ordenador para "sacar" vuestros temas, ¿como lo hacéis?, ¿a través de una interfaz USB?

Supongo que ya sabes que el MOXF lleva una interfaz de audio en su interior, y que dispones de salidas de línea para enviar el sonido a otro dispositivo compatible.

The Mnk escribió:
¿o es necesario un ordenador?, claro, una interfaz USB necesita de uno

No necesariamente, algunas interfaces funcionan de manera autónoma. Por supuesto requieren de una fuente de alimentación (interna o externa), pero pueden recoger y enviar la señal analógica. Para micro podría tener sentido, pero no le veo una gran utilidad en el caso que nos ocupa.
Subir
bicho
#358 por bicho el 01/12/2014
Johan Sebastián Morales escribió:
Mi único problema es que no encuentro El piano cfIII y el EP Chics Mark five en el apartado de voice. Me pueden ayudar?? saben donde estan? Ya que son importantes para mi.

Hola, no hay voces en el MOXF con esos nombres CFIII y EP Chics Mark Five. Probablemente sean de librerías con samples. En ese caso tendrás que comprar antes la Memoria Flash para poder cargar samples y luego cargar las librerías correspondientes (si no son gratis pues habrá que comprarlas).
Subir
bicho
#359 por bicho el 01/12/2014
#354
En el Modo Song y Pattern, al cambiar de parte, no hay corte de sonido en los MOX/MOXF ni en los Motif XF. (Estamos en el hilo del MOXF :D )

Walter escribió:
ahora tengo un Tyros 5 en mi home recording studio y éste va de maravillas y une los dos sonidos al cambiar

Aclárate que es lo que quieres hacer: o que no se corten al cambiar de pista o sumar dos voces en una misma parte o pista. Si es lo segundo, ya se habló no hace mucho en este hilo. Saludos.
Subir
The Mnk
#360 por The Mnk el 01/12/2014
Ángel Santana escribió:
Supongo que ya sabes que el MOXF lleva una interfaz de audio en su interior, y que dispones de salidas de línea para enviar el sonido a otro dispositivo compatible.


¿Entonces como queda?, quiero decir, si no quiero utilizar pc, ¿debería comprar una interfaz autónoma y enviarlo y grabar el tema ahí?, supongo que la interfaz llevaría memoria para grabar el audio o algún tipo de entrada de usb para grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo