Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#361 por bicho el 01/12/2014
Con un PC y el MOXF el audio viaja digitalmente a traves del mismo cable usb. Si no quieres utilizar PC, la forma de grabar el audio de tus canciones es por medio de una grabadora hardware o multipistas (o cualquier otro que acepte señales de línea analógicas), sacando el audio por las salidas L y R.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Mnk
#362 por The Mnk el 01/12/2014
Ok, probare a conectarlo al PC a ver que consigo, lo que me hecha para atrás es que creo que habrá que hacerlo con cubase (imagino) y no me apetecía meterme ahí aun, buscaba algo mas sencillo pero tampoco quiero comprar una grabadora de esas asi que experimentare con el pc, quizá no sea necesario cubase.

Gracias.
Subir
bicho
#363 por bicho el 01/12/2014
Puedes hacerlo con cualquier otro más sencillo, como Audacity, etc. No es exclusivo que tenga que ser con Cubase.
Subir
1
Isabel
#364 por Isabel el 01/12/2014
Ola, hace un par de meses me compre el moxf 88 pero la verdad no se manejar lo muy bien,solo se grabar en favoritos q es facil, pero lo de poner el teclado dividido en dos sonidos, no he podido , y cuando quiero modificar algún sonido, no se a cual banco me lo envía, si alguien puede ayudarmee os agradeceriaaa.. un saludo
Subir
The Mnk
#365 por The Mnk el 01/12/2014
¡Ok ya lo conseguí!, ha sido algo extraño de hacer pero parece que ya funciona.
Al principio probé un montón de configuraciones, tocando el MOX y el programa con el que grabo y no cogía el audio, hice algunas cosas, despues reinicie el PC y de repente me lo coge, no entiendo por que pero así ha sido.

Os dejo este breve tema, mi primer tema íntegramente en el dispositivo, sin masterizar ni nada, directamente capturado del Yamaha.

El titulo es debido a que me inspire un poco en la banda sonora de un juego de Mega CD de basket, me gusta el brass que se usa en la música de ese juego así que hice este pequeño tema intentando hacer algo similar.

El tema del juego es este:



No he conseguido que el brass se le parezca mucho pero supongo que se puede conseguir un brass similar con el MOX.

Adjunto os dejo mi tema, ¡para quien tenga curiosidad!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
End Of Quarter.ogg
Subir
Iskra mod
#366 por Iskra el 01/12/2014
Isabel escribió:
pero lo de poner el teclado dividido en dos sonidos, no he podido


Tienes un botón que está directamente serigrafiado como "SPLIT". Púlsalo a ver que pasa :)
Respecto a los sonidos que editas, en principio creo que por defecto los guarda en los bancos USER (USR1, USR2, etc). Te recomiendo que les pongas un nombre con el que puedas identificarlos fácilmente ;)
Si pulsas los botones BANK SELECT verás que se van moviendo los bancos, desde PRE a USR.
Subir
1
Ángel Santana
#367 por Ángel Santana el 01/12/2014
The Mnk escribió:
¿debería comprar una interfaz autónoma y enviarlo y grabar el tema ahí?, supongo que la interfaz llevaría memoria para grabar el audio o algún tipo de entrada de usb para grabar.

Basta con conectar las salidas de línea del MOXF a las entradas en línea de un grabador de CD, Mini Disc, cinta, digital… O algo más complejo como un multipistas tipo Tascam DP o Zoom R-8, R 16...
Subir
1
Iskra mod
#368 por Iskra el 01/12/2014
Ángel Santana escribió:
The Mnk escribió:
¿debería comprar una interfaz autónoma y enviarlo y grabar el tema ahí?, supongo que la interfaz llevaría memoria para grabar el audio o algún tipo de entrada de usb para grabar.


Basta con conectar las salidas de línea del MOXF a las entradas en línea de un grabador de CD, Mini Disc, cinta, digital… O algo más complejo como un multipistas tipo Tascam DP o Zoom R-8, R 16...


De todos modos, Mnk, viniendo el cubase gratis como viene con el MOX... ¿de verdad crees que merece la pena comprar un grabador externo para grabar -sin ninguna posibilidad de procesamiento- los temas del MOX? Si tienes un ordenador, el mox ya incluye interfaz de audio, el DAW, y hasta el cable USB... #-o
Hombre, que estamos en el siglo XXI, un poquito de por favor ;)
Subir
The Mnk
#369 por The Mnk el 01/12/2014
Gracias a todos, ya lo conseguí mediante el PC, el caso es que buscaba las menores complicaciones y pensaba que sería mas complicado usando un pc de por medio, por las configuraciones y todo eso, pero ha sido sencillo, no sin sus peros pero sencillo.
Subir
bicho
#370 por bicho el 02/12/2014
искра (iskra) escribió:
¿de verdad crees que merece la pena comprar un grabador externo para grabar -sin ninguna posibilidad de procesamiento- . . .

Solo añadir, ya que por lo que le he entendido The Mnk quiere grabar sus temas en el secuenciador integrado y finalmente grabar el audio resultante (como suelo hacer yo ;) ), que si el grabador que supuestamente comprara (que no le hace falta), no tiene unidades de procesamiento . . . en los Modos Song y Pattern hay :

1) Un Ecualizador Paramétrico de 3 bandas en cada parte o pista.

2) 3 efectos de inserción dobles (8 en el MOXF), que se aplican cada uno en cada pista.

3) 2 efectos de Sistema. Pueden ser tipo Reverb (diversas reverb) y de tipo Chorus (diversos chorus, delays, flangers, phasers, symphonic, modulador ... incluso aquí puedes seleccionar alguna reverb). Cada uno de los 2 tipos puede ajustar la cantidad de envio a cada pista.

4) Un efecto Principal o Master (principalmente compresores).

5) Un Ecualizador Principal o Master de 5 bandas.

6) Incluso está disponible un Ecualizador Paramétrico para cada elemento de una Voz.

Está claro que un DAW te va a dar más posibilidades y en teoría es mejor, pero para ser un teclado creo que no está nada mal, sobre todo el MOXF que tiene la misma potencia de efectos que el Motif XF.
Subir
1
ivhalabi
#371 por ivhalabi el 02/12/2014
amigos quiero consultar aquí si puedo usar la Additional Sample Library CP1 piano que está en la pagina de moxf de yamaha con mi moxf6 y mi computador (sin nesecidad de la tarjeta de memoria flash de expansion)?
Subir
Johan Sebastián Morales
#372 por Johan Sebastián Morales el 02/12/2014
#371 Algo asi queria preguntar, pero en mi caso quisiera saber si puedo bajar los samples a una memoria usb y trabajarlos desde ahí sin necesidad de la tarjeta flash?
Subir
Iskra mod
#373 por Iskra el 02/12/2014
bicho escribió:
Solo añadir, ya que por lo que le he entendido The Mnk quiere grabar sus temas en el secuenciador integrado y finalmente grabar el audio resultante (como suelo hacer yo ;) ), que si el grabador que supuestamente comprara (que no le hace falta), no tiene unidades de procesamiento . . . en los Modos Song y Pattern hay :


Hola Bicho,

Sí, claro, no me refería a que el MOXF no tenga todo tipo de capacidades de procesamiento, claro, tiene un montón! Lo que quería decir es que un grabador externo no tendrá nada más, mientras que el cubase incluido tiene multitud de posibilidades "extras" al MOXF (no solo de producción, sino también de edición MIDI, posibilidad de usar los instrumentos de Cubase junto con los del MOX, añadir y procesar pistas de audio, y un larguísimo etc) ;)
Subir
Iskra mod
#374 por Iskra el 02/12/2014
ivhalabi escribió:
amigos quiero consultar aquí si puedo usar la Additional Sample Library CP1 piano que está en la pagina de moxf de yamaha con mi moxf6 y mi computador (sin nesecidad de la tarjeta de memoria flash de expansion)?

Johan Sebastián Morales escribió:
Algo asi queria preguntar, pero en mi caso quisiera saber si puedo bajar los samples a una memoria usb y trabajarlos desde ahí sin necesidad de la tarjeta flash?


No.
Las muestras deben alojarse en la tarjeta flash, ya que es una memoria de acceso más rápida y por eso permite alojar "sonidos" que se comporten como sonidos de fábrica. No se puede cargar de otra manera ni se tiene versión VST o similar para usar con el ordenador exclusivamente.
Creo que abriendo el pack se pueden ver los WAVs, lo que no sé es si se podrán extraer de alguna manera y después crear un nuevo instrumento con un sampler (imagino que no, no tendría sentido).
Subir
Isabel
#375 por Isabel el 02/12/2014
Buen día , otra pregunta el Usb no me lo reconoce el teclado, ni cuando lo conecto al ordenador, fui a la página de yamaha para descargarme el programa pero aún así, no lo reconoce y lo del usb no se en q formato debe de estar... Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo