Usuarios Yamaha MOXF

MaaBo
#436 por MaaBo el 07/12/2014
#435

Pues algo tienen que hacer los de Yamaha si no quieren perder el tren después de los adelantos de las demás marcas.
El kronos es un maquinón y ya tiene librerías con sonidos acusticos a la altura de yamaha y con muchas más prestaciones que el motif y kurzweil ya está meneando muchas gigas en memorias para pianos y lo que está por llegar.
Creo que Yamaha dará un paso hacia delante en sus próximos caharros, ha perdido mucho terreno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#437 por Kurzleader el 07/12/2014
#435 yo me pedía un DX10 para reyes :ook:
40a4536786cd24fddb70558769015-1766155.jpg
Subir
MaaBo
#438 por MaaBo el 07/12/2014
#437
Yo también, pero me temo que a Yamaha lo que le va mejor son las "gamas comerciales",
Subir
pablofcid mod
#439 por pablofcid el 07/12/2014
#435
Allgo parecido a eso que dices: alesis fusion (lo tengo aquí, compartiendo soporte con el moxf)
Subir
bicho
#440 por bicho el 07/12/2014
#437 Sí que está chulo ese DX10, con esas pantallas y los 8 faders motorizados. ;)
Sería buen regalo, aunque para reyes lo veo muy pronto. De momento la última Workstation es la de este hilo y aún esta fresquita :mrgreen: Veremos si en la Namm se oye algo, pero me temo que se va hacer de rogar un poco, ya bien entrado el próximo año, apuesto que para el segundo semestre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha-dx-10.jpg
Subir
bicho
#441 por bicho el 07/12/2014
#438 a mí también me tiran más las gamas comerciales (con secuenciador incluido). :mrgreen:
Subir
bicho
#442 por bicho el 07/12/2014
#439 Una lástima que Alesis dejara el tren de las Workstations, el Fusion era un buen punto de partida (y es majo).
Subir
ivhalabi
#443 por ivhalabi el 08/12/2014
amigos sabéis si existe la forma de configurar en moxf para tocar en vivo de modo que al tocar cierta combinación de teclas me produzca un acorde o sonido que tenga configurado para esa combinación en especifico.

Por ejemplo si quiero tocar un sonido de grand piano y quiero que me vaya siguiendo de forma automática un acompañamiento de strings. Y que a medida que vaya avanzando en la cancion el fondo de strings vaya variando según yo lo deje configurado. Ojo que no es lo mismo que elegir un arpegio de strings que me vaya siguiendo ya que quiero que me haga notas especificas el strings.

Si es así seria una herramienta fantástica para prescindir de un segundo tecladista que marque pads en mi banda.

Saludos
Subir
ivhalabi
#444 por ivhalabi el 08/12/2014
me explico mejor:

Por ejemplo quiero tener un piano, y tocar repetidos acordes tocando c3, e3, g3 y c4 a la vez y que el teclado me reconozca estas 4 notas y me ejecute un acorde largo de guitarra eléctrica compuesto por c3 y g3 nada mas que dure hasta que haga otra combinacion de teclas con el piano que haya dejado configurada que reconozca, como por ejemplo f3, a4, y c4 en el piano y entonces cambie el acorde largo de guitarra por otro largo pero compuesto por f3 y c4.

Espero haberme explicado bien.
Subir
bicho
#445 por bicho el 10/12/2014
maabo escribió:
El kronos es un maquinón y ya tiene librerías con sonidos acusticos a la altura de yamaha y con muchas más prestaciones que el motif

No dudo sobre los puntos fuertes del Kronos como son todos esos motores de síntesis y por tanto es muy capaz en cuanto a sonidos electrónicos principalmente (el piano acústico también es realmente bueno), pero para alguien que se ha dejado ya una pasta y tener que gastarse más dinero en comprar librerías orquestales (que sí que son buenas) . . . pues se "quedará a cuadros".
Con ésto quiero decir que cada modelo es distinto, el Kronos tendrá sus puntos fuertes o interesantes y el Motif XF tendrá otros. Luego cada cual deberá ver sus prestaciones y el precio y decidir lo que más le conviene. No existe la Workstation que lo tenga todo y ésto también es estrategia de las marcas, lo van sacando todo despacio. Si sacan algo descomunal . . . ¿qué sacarán para atraer de nuevo al público en el próximo modelo?

Lo que si estoy de acuerdo contigo maabo, es que Yamaha tiene que "mover ficha". ;) Y Kurzweil sigue sin nuevas Workstations y desde hace mucho más tiempo que Yamaha y Korg.
Subir
The Mnk
#446 por The Mnk el 10/12/2014
Hola, una pregunta, ya que se pueden guardar las voces, ¿se podrían pasar las voces nuevas del MOXF al MOX? ¿o tiene algo que ver el numero de formas de onda que cada uno tiene haciéndolo así imposible?.
Subir
bicho
#447 por bicho el 10/12/2014
The Mnk escribió:
¿se podrían pasar las voces nuevas del MOXF al MOX?

La síntesis es la misma pero no se puede. En cambio todos los tipos de archivo del MOX si son compatibles con el MOXF, osea, del MOX al MOXF sí.

¿Tú no tenías un MOX? Si es así y compras un MOXF, puedes guardar todos tus archivos porque si te van a valer.
Subir
bicho
#448 por bicho el 10/12/2014
Añado a lo anterior que las voces del MOXF que estén hechas con formas de onda que estén en el MOX, sí que se podrían construir en éste perfectamente, pero tendrías que ir ajustando cada uno de los parámetros de cada voz y por tanto, habría que tener los dos en ese momento. :mrgreen:

De todas formas no encuentro mucho sentido a tu pregunta desde el punto de vista de que cuando uno tiene un MOXF, no creo que lo venda para comprarse un MOX. Y si son nuevas voces del MOXF respecto al MOX es que están hechas con nuevas formas de onda que no están en el MOX (el banco Preset 9 del MOXF y que no tiene el MOX).
Subir
harrycarmona
#449 por harrycarmona el 10/12/2014
Hola! hablo en nombre de un amigo que tiene un moxf8, no tiene mucha experiencia en el mundo de los sonidos, etc. Es un teclista clasico muy bueno pero que no esta familiarizado con los cacharros electronicos.

A lo que voy, se pueden cargar en el moxf, archivos waves? Es decir, por ejemplo un sample de trompeta, grabado por nosotros mismo y sampleado?

Se puede disparar secuencias desde el teclado?

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
pablofcid mod
#450 por pablofcid el 11/12/2014
#449 te contesto
>>se pueden cargar en el moxf, archivos waves?
Necesitas una tarjeta de expansión que añade flash rom al MOXF. Con eso puedes cargar muestras en MOXF que no desaparecen al apagar, y usarlas dentro del sinte.
>>Se puede disparar secuencias desde el teclado?
Sí. Lleva un secuenciador muy completo. Puedes grabar dentro o puedes usar el Cubase que trae (o cualquier otro soft) para preparar ficheros (como MIDI files) que luego reproduzcas desde un lápiz de memoria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo