Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#481 por Iskra el 19/12/2014
El modo master es tu amigo ;)
Dale un vistazo al manual donde se habla del modo MASTER, básicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#482 por MaaBo el 19/12/2014
#481

Buen avatar, felices fiestas amigo.
Subir
Iskra mod
#483 por Iskra el 19/12/2014
Felices fiestas Maabo!!!!! ;)
Subir
ivhalabi
#484 por ivhalabi el 19/12/2014
amigos sabéis si puedo conectar a mi moxf un micrófono cuello de ganzo como en este sintetizador que puse adjunto?

Seria mucho menos aparatoso solo tener que salir con ese mic y no con todo el pedestal y cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuello.jpg
Subir
Alejo Antonio Centurion Pfiffner
Saludos a todos. Algun feliz usuario de MOXF podria darme una sincera opinion sobre los sonidos de acordeon/bandoneon? Hoy dia utilizo un MM-6 y desde hace un par de meses esta disponible el Moxf en mi pais y me gustaria dar el salto. Feliz Navidad !!!
Subir
ivhalabi
#486 por ivhalabi el 23/12/2014
sabeis si puedo mezclar un vocoder con la voz natural como en este tema de coldplay en el moxf?

https://www.youtube.com/watch?v=BQeMxWjpr-Y
Subir
Aragones
#487 por Aragones el 27/12/2014
Valla USB 1.1 osea que para cargar una de las librerías que regalan, por ejemplo MOXF_Inspiration_In_A_Flash que son mas de 500 y pico megas lo dejas cargando hoy a final de año ya esta, me gusta las prisas son malas hay que ir despacio.

Lo mismo con la pantalla pequeña. Son mucho mejores para no estar todo el rato mirando tanta información que al final cansa la vista.

Un wav en la flash no puedes editar, debe ser para no caer en derechos de autor.

Esto pone en el manual.

NOTA Aunque el instrumento admite el estándar USB 1.1, puede
conectar y utilizar un dispositivo de almacenamiento USB 2.0
con el instrumento. No obstante, tenga en cuenta que la
velocidad de transmisión será la de USB 1.1.

Esto de motifator:

No se puede hacer ningún tipo de edición, el recorte, el formato (mapeo) de la .wav más allá de lo que ya ha sucediendo. El MOXF no tiene RAM de trabajo donde en el motif XF si puede (o Waveform Editor), puede editar la muestra, asignarla a través de una gama de llaves, cambio de dirección de juego o la configuración de bucle de forma automática, aplique Temperamento igual o micro afinación, etc., etc., etc.

Así que, por lo tanto, no se puede construir un instrumento normal de multi-muestreados. Usted está limitado a los clips de audio o un tiro, jugar hacia adelante, ocurrencias de ese audio.
Subir
bicho
#488 por bicho el 27/12/2014
Aragones escribió:
Valla USB 1.1 osea que para cargar una de las librerías que regalan, por ejemplo MOXF_Inspiration_In_A_Flash que son mas de 500 y pico megas lo dejas cargando hoy a final de año ya esta, me gusta las prisas son malas hay que ir despacio.

Ni todo el mundo ha comprado la memoria Flash ni, por otra parte lo veo como un gran problema, lo mismo tarda en cargarse . . . el rato que inviertes en comer tranquilamente y lo dejas mientras tanto en ese tiempo cargándolo. Y ya no tienes que volverlo a hacerlo al apagar y volver a encender el aparato.

Aragones escribió:
Un wav en la flash no puedes editar, debe ser para no caer en derechos de autor.

Te equivocas, quizás desde la ignorancia de no saber que el MOXF no lleva un sampler como sí el Motif XF, sino un reproductor de samples y formas de onda. Por tanto no se puede editar (excepto con el software de John Melas). No hace falta ser un lince para saberlo.

Aragones escribió:
No se puede hacer ningún tipo de edición, el recorte, el formato (mapeo) de la .wav más allá de lo que ya ha sucediendo. El MOXF no tiene RAM de trabajo donde en el motif XF si puede

Ya está contestado. Y añadir que sí puede elegir las formas de onda y borrar las que no te interesen, y utilizar toda la extensa librería existente del Motif XF. También es mucho pedir que pongan por este precio el sampler que lleva a bordo el Motif XF.

Aragones escribió:
Lo mismo con la pantalla pequeña. Son mucho mejores para no estar todo el rato mirando tanta información que al final cansa la vista.

A mi no me cansa, tiene lo suficiente para poder editar a gusto, todos los menús muy intuitivos y sabiendo en todo momento a donde tengo que ir. Lo verdaderamente cansino es que sólo veas pegas a este estupendo instrumento, y por este precio. Pero si te gusta más el Motif XF, no hay problema . . . pídeselo ahora que llegan los Reyes Magos, o a Rajoy, que "la crisis ya es historia", Aragones.

PD: Por cierto, sé de buenas fuentes que en el Motif XF también tardan un buen rato en cargarse las librerías. :ook:
Subir
Aragones
#489 por Aragones el 27/12/2014
Gracias por las respuestas señor representante de Yamaha, que bueno que en cada hilo tengamos un representarte de la marca a qui y en otros foros, para sacarnos de dudas.
Subir
bicho
#490 por bicho el 27/12/2014
#489 Ja ja . . . pues a fecha de hoy no he tenido ningún detalle de Yamaha por haberle hecho tanta publicidad inconscientemente.

De todas formas, pondré mis zapatos el día 5 de enero por la noche a ver si cae algo, pero va a ser que no. :mrgreen:
Subir
ivhalabi
#491 por ivhalabi el 28/12/2014
a mi lo único del moxf que me tiene decepcionado es su ausencia para reproducir wav o mp3 desde algún pendrive, o de una memoria sd, etc... vamos, que teclados de gama mas baja como los juno di traen esa necesitada opción y no creo que comprar la FL1024m y estar pasando todo ahí en tiempos gigantescos sea el camino a esta simple necesidad. La ausencia de loop station o sampling es entendible que solo su hermano mayor el motif la tenga, pero igual me habría venido muy bien u.u Y por ultimo su carcasa plástica, que da una impresión de fragilidad comparado con otros teclados de su gama..

Cabe decir que por lo demás es un maquinon, pero esas cosas que he dicho me tienen un poco contrariado en mi opinión final.
Subir
Aragones
#492 por Aragones el 28/12/2014
Hola, no hay que discutir que el sonido es lo mejor y la posibilidad de poner la Expansión de memoria Flash, y Cubase.

Pero claro una pantalla mas grande no les costaba tanto por que como usan los mismos moldes para hacer las carcasa de plástico que el MOX con hacer un pequeño cambio podían haber la adaptado.

Un consumidor nunca tiene que estar del todo satisfecho y demostrarlo eso nos perjudica y mucho, hay que ser critico y e seguir.

TIEMPOS de carga bueno he tenido el T4 con Flash y costaba bastante poner varios megas, pero hay quizás me pase un poco con la velocidad del USB y el asunto es la Flash que le cuesta para escribir luego ya cuando arrancas tienes los sonidos al instare.

Yo si tuviera para comprar primero seria el Moxf luego el Fa y por ultimo el Krome ya veis que el Krome tiene la mejor pantalla pero a mi me gusta el sonido Yamaha.

Saludos
Subir
Iskra mod
#493 por Iskra el 29/12/2014
Aragones escribió:
Valla USB 1.1 osea que para cargar una de las librerías que regalan, por ejemplo MOXF_Inspiration_In_A_Flash que son mas de 500 y pico megas lo dejas cargando hoy a final de año ya esta, me gusta las prisas son malas hay que ir despacio.


La tasa de trasferencia del USB 1.1 es de 1,5Mb/s, o sea, que en condiciones óptimas, 1 GB tardaría en copiarse unos 12 minutos, e incluso suponiendo que fuera USB 1.0, más lento aún, transferir un giga tardaría más o menos 1 hora y 20. Y como dice Bicho, no tendrías que volver a realizar esta operación, ya tendrías tus samples para siempre en el teclado (cosa que no hace ningún otro teclado de 1000€).
No tendrías que esperar hasta año nuevo, no.

Aragones escribió:
Lo mismo con la pantalla pequeña. Son mucho mejores para no estar todo el rato mirando tanta información que al final cansa la vista.


Una pantalla más grande significa más coste y mayor precio. Y además, para eso tienes un editor para el ordenador, para que edites en una pantalla de 37" si quieres. Si no, no hay problema, compra un Motif con pantalla grande grande por 2000€ más. ;)

Aragones escribió:
Así que, por lo tanto, no se puede construir un instrumento normal de multi-muestreados. Usted está limitado a los clips de audio o un tiro, jugar hacia adelante, ocurrencias de ese audio.


Compra un Motif por 2000€, no problem, y tendrás un sampler completo. O mejor aún, compras el software de Jmelas, que es más barato, y ya está. De todos modos, ¿de verdad le estás poniendo pegas que se puedan instalar más sonidos al cacharro? ¿en serio? ¿No te parece que tarde lo que tarde y puedas instalar lo que puedas instalar es un puntazo?

Aragones escribió:
Pero claro una pantalla mas grande no les costaba tanto por que como usan los mismos moldes para hacer las carcasa de plástico que el MOX con hacer un pequeño cambio podían haber la adaptado.


Claro, todo el mundo sabe que para poneruna pantalla más grande sólo hay que hacer un agujero más grande en la carcasa :paletas:
Podían haber puesto una pantalla más grande, claro que sí, pero el hecho es que una pantalla más grande cuesta más dinero, rediseñar el software para que se adapte a la pantalla más grande cuesta más dinero, y sin embargo el MOXF cuesta igual que costaba el MOX. Mejor mantenerlo más barato que ponerlo más caro, ¿no? Si quieres una pantalla más grande, no problem, insisto, Motif o editor de PC.


Y ya el acabóse:
Aragones escribió:
Gracias por las respuestas señor representante de Yamaha, que bueno que en cada hilo tengamos un representarte de la marca a qui y en otros foros, para sacarnos de dudas.


O sea, por resumir: no tienes el teclado, entras en el hilo de usuarios para quejarte (o al menos comentar en tono muy negativo) de dos cosas que hubieras resuelto leyendo un poquito y que además no has podido comprobar porque no lo tienes, pones pegas sin ton ni son, y cuando Bicho te comenta alguna cosa o tiene una opinión diferente a la tuya, ¿resulta que es que es representante de Yamaha simplemente porque le gusta el instrumento que tiene?
Pues nada, debe ser que yamaha tiene 50000 empleados por el mundo para andar contestando en foros las chorradillas que van poniendo unos y otros... Yo también dejaré el zapato el día 5, a ver si me cae algo, venga... :mrgreen:

Vaya tela.... ](*,)
Subir
Iskra mod
#494 por Iskra el 29/12/2014
ivhalabi escribió:
Y por ultimo su carcasa plástica, que da una impresión de fragilidad comparado con otros teclados de su gama..


¿Comparado con otros teclados de su gama? Precisamente eso creo que no, comprado con teclados de gama más alta, claro, es de plástico, pero todos los teclados de gamas económicas son de plástico, evidentemente.
Yo el MOX pese a ser de plástico no lo veo especialmente frágil, la verdad, y prefiero el plástico y que sea más ligero a tener que acarrear 25 kg ;)
Subir
bicho
#495 por bicho el 29/12/2014
Aragones escribió:
Un consumidor nunca tiene que estar del todo satisfecho y demostrarlo eso nos perjudica y mucho, hay que ser critico y e seguir.

Sé perfectamente lo que tiene y lo que no tiene y sé lo que más me gusta y lo que menos. Creo que la relación prestaciones/precio del MOXF es de lo mejor hoy día, como así sucedió antes con el MOX. Mañana dios dirá.

Lo de la carcasa y la pantalla ya te lo ha contestado iskra, no sólo es "hacerle un hueco más grande a la carcasa", también la misma pantalla y cambiar el software de los menús . . . y eso supondría un precio mayor. Y a mí me importa más lo que lleva dentro que es todo el motor de sonido (si quieres, sin contar el sampler) y conservar la misma potencia de efectos del papá Motif XF pero a precio de gama media + interface de audio/midi en el mismo aparato.

Y "como hay que ser crítico", pues critico que una memoria Flash Yamaha de 1 Gb cueste un % importante de lo que vale el mismo Moxf. Creo que ahí Yamaha se excedió en el precio y debería bajarlo sustancialmente para que todos los usuarios de MOXF, Motif XF y Tyros 4 y 5 puedan acceder más fácilmente. Así que ahí va un tirón de orejas ;)

искра (iskra) escribió:
cuando Bicho te comenta alguna cosa o tiene una opinión diferente a la tuya, ¿resulta que es que es representante de Yamaha simplemente porque le gusta el instrumento que tiene?

Lógicamente los que tenemos un MOX/MOXF es porque nos gusta. Si no . . . no nos lo hubiéramos comprado, ¿no? Va por Aragones. Ojalá que un dia me llame Yamaha Music Europe. :mrgreen:

De la misma manera, el que tiene un Krome o un FA u otro, es también porque le gusta o es el que se ajusta más de lo que hay en ese momento a lo que quiere o necesita. Perfecto nunca lo van a hacer. Y si hay más cosas negativas que positivas . . . la solución es no comprarlo o comprar otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo