Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#601 por Iskra el 24/02/2015
acanmen escribió:
hay algo que no acabo de comprender por mucho que miro el manual no entiendo el uso practico del modo MASTER, seguro que tiene una gran utilidad pero yo no la veo


Pues tiene dos utilidades fundamentales:
1) Por un lado, si utilizas el MOX junto con algún otro teclado o módulo en directo (o varios), el modo MASTER te permite controlar hasta 4 zonas y enviar por ejemplo los cambios de banco o programa a cualquier dispositivo MIDI externo. De esta manera no tendrías que andar cambiando presets en los dos teclados, sino que un solo toque de botón te dejaría los dos (o más) teclados o módulos listos,
Y aún mejor, ni siquiera tendrías que separar las manos del MOX, ya que puedes asignar los cambios a un pedal switch, e ir pisándolo para pasar a las diferentes configuraciones, y así podrías tener en orden tu lista de temas para un bolo e ir simplemente pisando un pedal para cada tema o cada parte de un tema.

2) Más importante, aunque sólo utilices el MOX, la ventaja del modo MASTER es que sus memorias pueden "apuntar" a cualquier cosa del MOX, una voice, un pattern, un performance o una song, y también podrás pasar de registros con un pedal. Así no importa que en una canción empiezes con un piano, pases a un performance y por último tengas una configuración multitímbrica en modo song; simplemente tendrás que pisar el pedal (o pulsar un botón) para ir en orden sin necesidad de andar seleccionando el modo en el que estás.
Además, como el modo master tiene 4 zonas, cuando estás en modo multitímbrico en SONG o PATTERN podrás manejar 4 partes diferentes (4 canales MIDI), con lo que podrías tener por ejemplo 4 voces sonando solo en un lado del teclado, otras 3 sólo sonando en una nota, y podrías enviar también una zona para controlar un módulo externo para hacer otro layer con otro teclado o módulo.
Vamos, que con el modo MASTER es donde puedes realizar las cosas más complicadas en cuanto a splits, layers, etc.

;)

Muy útil, vamos, es simplemente una manera de controlar todo lo que hace el MOX o cualquier teclado o módulo que tengas conectado a él de la manera más sencilla para directo.
Si no lo usas en directo, el modo MASTER no será tan necesario para tí, eso sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bicho
#602 por bicho el 24/02/2015
acanmen . . . gracias por la parte que me toca.

El Modo Master es una forma de ordenar los distintos Modos (Voice, Song . . .) del aparato y que cada memoria de él es programable por el usuario. En cuanto al uso práctico, cada cual puede encontrarle o no una utilidad, yo lo veo más orientado para directo, pero tenemos también el Modo Song para ello. :-D
Subir
Iskra mod
#603 por Iskra el 24/02/2015
bicho escribió:
yo lo veo más orientado para directo, pero tenemos también el Modo Song para ello.


Para directo es mucho más cómodo y completo el modo MASTER, lo que pasa es que tiene lo suyo para ser un maestro en él :mrgreen:
Subir
bicho
#604 por bicho el 24/02/2015
Os pongo un pequeño tutorial:

COMO CONTROLAR EL VOLUMEN DE CADA ELEMENTO DE UNA VOZ EN TIEMPO REAL

c99ac47f77ce27b26682f09c3ecb7-4056077.jpg

1) Pulsa el botón [VOICE].

2) Selecciona el banco deseado y la Voz.

3) Pulsa simultáneamente los dos botones a la izquierda de las dos filas.
El primer botón está encima de TONE 1,. El segundo botón está encima de EQ.

4) Ya puedes usar las ruedas o perillas de la fila superior para controlar el volumen de los Elementos 1 al 4 y las ruedas de la fila inferior para controlar el volumen de los Elementos 5 al 8. En cuanto retorzáis una perilla os aparecerá en la pantalla, arriba el valor que estáis editando y debajo el valor original o inicial.

Esto puede ser interesante para editar a modo de drawbars de los órganos, pero también puede servir para ajustar los elementos de cualquier otro sonido.

Si alguien tiene un MOX, que lo pruebe y nos diga algo (más que nada para los usuarios del MOX), ya que en principio está demostrado que funciona solo para los MOXF.

Espero que alguno le sirva. Saludos.
Subir
Pasblas
#605 por Pasblas el 24/02/2015
solo sirve para el MOXF,lo acabo de probar con mi MOX y nada :(
Subir
acanmen
#606 por acanmen el 24/02/2015
Muchas gracias iskra y bicho, por fin lo veo claro....saludos musicales
Subir
ruben5
#607 por ruben5 el 24/02/2015
bicho escribió:
tienes para ajustar ... -+48 en cada elemento


Disculpa Bicho, pero no ve la opción de -+48, solo -+24 en Common

lo que quiero es tener en la parte izq (en la dcha tengo otro sonido) del teclado un hammond a +36, pero no lo consigo, he guardado el sonido en voice en +24 que es lo único que veo, pero el Moxf reconoce ese +24 en song, performance, etc., es decir, cuanto voy a Tone, ya aparece el +24

Perdona si no me he enterado bien, pero no consigo ver la opción que dices.

Gracias
Saludos,
Rubén
Subir
ruben5
#608 por ruben5 el 24/02/2015
Perdón!!!!!! Visto, visto!!, y funciona!

Que crack!, gracias Bicho :-)
Subir
bicho
#609 por bicho el 24/02/2015
De nada, me alegra si os sirvo de ayuda.

Por cierto, ¿quiénes de los que leen este hilo tiene la Flash instalada?
Subir
Iskra mod
#610 por Iskra el 24/02/2015
bicho escribió:
¿quiénes de los que leen este hilo tiene la Flash instalada?


Yo lo leo y no tengo ni el MOXF!! :-D
Subir
ruben5
#611 por ruben5 el 24/02/2015
bicho escribió:
¿quiénes de los que leen este hilo tiene la Flash instalada?


Yo la tengo 1024mb
Subir
bicho
#612 por bicho el 24/02/2015
искра (iskra) escribió:
Yo lo leo y no tengo ni el MOXF!!


Es que el MOXF y el MOX son como hermanos. :ook:
Subir
pablofcid mod
#613 por pablofcid el 24/02/2015
Yo tengo flash instalada hace meses y aún no le he metido mano. Ni siquiera la he probado.
Subir
ruben5
#614 por ruben5 el 24/02/2015
acanmen escribió:
Espero haberte ayudado


Acanmen, mucho!
Subir
oliveros
#615 por oliveros el 24/02/2015
Una mutec de 1gb por aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo