Usuarios Yamaha MOXF

VNISION
#631 por VNISION el 28/02/2015
Tu crees que la una memoria de 1Gb es suficiente, o es mejor la de 2Gb para no quedarse corto?, lo digo porque no se hasta que punto ocupan libreríias, supongo que unas pueden ser más de 100 Mb y otras más,... pero claro depende de cuantos tipos de sonidos quieras, no?.
Pero de ésas librerías sólo los archivos correspondientes a formas de onda van a la memoria flash, no?,.. porque las voices, performances y patrones que pueden traer van a los bancos de usuario que ya tenemos, no?.
La verdad que me está tentando pillar una de estas memorias! :amor:
Muchas gracias Bicho! :wink: :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pasblas
#632 por Pasblas el 28/02/2015
Yo creo que depende del dinero que te quieras gastar...esta claro que como veo en thomann la de 2 gb es inmesamente cara jajajaja,yo creo que 1 gb vas bien,tambien depende de los sonidos que quieras meter y de la cantidad de sonidos claro :)
Subir
ivhalabi
#633 por ivhalabi el 28/02/2015
a nadie mas le pasa mi problema que tengo al grabar con la interfaz del moxf al computador en cubase? El sonido aveces hace una especie de ruido como si diera pequeños golpes al micrófono. No se si sera problema de la interfaz del moxf, o de mi portatil, o del cable. u.u

Escuchar el archivo adjunto para ver de lo que os hablo. Minuto 0:17
Archivos adjuntos ( para descargar)
moncubase.mp3
Subir
Dennis Adrian Carrero Pedraza
Hola. Llevo un tiempo leyendo este foro y me parece muy interesante todos los comentarios que hacen sobre las utilidades del moxf. Soy un músico empírico y Estoy en miras de hacerme de un buen teclado y tengo en la mira el moxf, pero siguiendo Las estadísticas de tiempo de todas las series de workstation de Yamaha no falta mucho para que renueven sus modelos. Sumándole a esto la larga espera del s90xf. Mi inquietud es si en este momento seria una decisión inteligente adquirir un teclado de esta serie cuando quizá este año Yamaha nos sorprenda con un Arsenal de teclados que dejen en el pasado los que en este momento brilla con luz propia. Quizá sea un riesgo que se deba correr pero si alguien sabe algo al respecto sería de gran ayuda para mi...¿Será buena idea en cuestiones de mercado un moxf en este momento ?
Subir
juanmago25
#635 por juanmago25 el 02/03/2015
yo estoy en la misma situación que tu, Denis. estoy casi decidido a comprar el moxf8, pero lo único que me tira para atrás es pensar que en 6 meses o así yamaha saque una renovación de sus sintes y o bien podría comprar el nuevo modelo o comprar el moxf, que sería el modelo anterior, mas barato o incluso de segunda mano, ya que habría gente que lo pondría en venta para adquirir el nuevo modelo.

viendo las fechas de lanzamiento de Yamaha, yo pienso que lo que les tocaría renovar ahora sería su gama más alta, es decir su buque insignia el Yamaha motif XF, que no sé si lo llamarán igual, o lo cambiarán totalmente de aspecto y de tecnología, pienso que más bien será esto último. Como bien dices, también pienso que el modelo que les toca renovar sería el Yamaha S 90, que es el modelo que lleva esperando más tiempo una actualización.

El Yamaha moXF, creo que tardarán aún al menos un año y medio en renovarlo, ya que no hace tanto de su lanzamientoY ahora mismo imagino que deben amortizar el buen nivel de ventas que debe estar teniendo. no soy un entendido en esto, ni mucho menos, igual me equivoco, pero creo que es muy probable que se centren en la actualización de su sintetizador más caro y del Yamaha S90.

por otro lado esto de pensar que van a sacar otro sintetizador más nuevo y mejor, siempre va a estar ahí, al no ser que te compres el último modelo recién salido al mercado, Y aún así como mucho, tendrás sintetizador ultimo modelo para dos años más o menos, jeje

A ver si alguien más entendido por aquí nos puede aportar algo de luz al tema, o alguna opinión más según su experiencia y conocimiento de la marca.
yo pienso que aún tenemos Yamaha MoXF para rato.
suerte y un saludo
Subir
ruben5
#636 por ruben5 el 02/03/2015
El MoxF no lleva mucho tiempo, a mi parecer es una muy buena opcion calidad precio.

No se si renovaran el XF, o inluso el MOxF, aunque me da a mi que a este aun le queda, me atrevo a decir que como mucho sacan un 76 (cosa que me hubiera gustado), pero de tanto pensar al final no compramos nada...

Yo compre el MoxF6 y el Moxf8, vendi el MoxF 8 y ahora tengo 2 Moxf6 (el ultimo hace 10 dias), y la verdad es que estoy supercontento con ellos, y mas ahora con la de cosas que descubro en este foro.

Rubén
Subir
MaaBo
#637 por MaaBo el 02/03/2015
#635

Creo que al final es una carrera sin fin esto de que vayan sacando nuevos modelos mejorados y que tengamos en mente esa duda de comprar o esperar.
Lo que pasa ahora es que la renovación del motif xf tendrá que ser contundente porque la competencia ya maneja una cantidad de memoria que incluso con los 2 GB de expansión de la serie xf se queda ridícula en relación con el korg kronos e incluso con el kurzweil forte que tiene ya 16 GB.
Independientemente de nuestras preferencias, el kronos es en general más avanzado que el motif y creo que yamaha tendrá que hacer un salto evolutivo importante en la próxima gama
Subir
1
bicho
#638 por bicho el 02/03/2015
El sustituyo del MOXF está claro que no va a llegar este año y tampoco tengo claro que características tendría porque si se rompe la tendencia de nuevos Motif y comienza un nuevo modelo . . . Y el sustituyo del Motif XF puede llegar este año (o no), pero:

1- ¿Y si no es lo que necesitáis? Me refiero por ejemplo, a que tenga prestaciones que no vais apenas a usar. Conozco a más de uno que se compró un gama alta y lo vendió para comprarse un gama media.

2- ¿Y si es lo que queréis pero luego no podéis pagarlo? Porque estamos hablando de la gama alta y el MOXF es de gama media.

Son cuestiones que cada cual debe plantearse.

De cualquier modo, como dice maabo ... es una carrera sin fin, y mi opinión es que como no se sabe (1) cuando y qué características tendrá un nuevo modelo, si decidís esperar, también estáis perdiendo la oportunidad de disfrutar de lo que hay ahora.

(1) A menos que sepáis ya el futuro por haber ido a la consulta de Rappel, Aramis Fuster y todos esos personajes sacaperras. :chica:
Subir
MaaBo
#639 por MaaBo el 02/03/2015
#638

Bicho tiene razón; de hecho yamaha tiene la misma calidad de sonidos en su gama alta que en la gama media, solo se diferencian en la calidad de construcción (materiales, pantalla...) y algunas prestaciones como el sampler.
No pasa como korg, que las muestras del kronos son en los mismos sonidos (excepto pianos) mucho mejores que las del krome; en eso yamaha es más "legal".
Yo tenía el Motif XF y me hubiera venido igual el moxf; bueno, mejor por la pasta que te ahorras.
Subir
oliveros
#640 por oliveros el 02/03/2015
bicho escribió:
Conozco a más de uno que se compró un gama alta y lo vendió para comprarse un gama media.


yo me pasé del Motif XF7 al MOXF6 y encantado de la vida :)
Subir
VNISION
#641 por VNISION el 02/03/2015
Si el MOXF salió hace algo más de un año (otoño del 2013) dudo mucho que lancen este año su sustituto; creo que le puede quedar año y medio o casi 2, porque primero tiene que aparecer el nuevo Motif que necesita reforzarse ante la competencia del Kronos 2015 por ejemplo y hacer que el Motif XF con lo bueno que es logren mejorarlo aún más tiene su curro y Yamaha estará en ello, pero creo que el próximo en aparecer será en todo caso el gama alta Motif y después lo hará el sustituto del MOXF pero cuando el nuevo Motif lleve al menos un año en el mercado.
Creo que por lógica comercial y todo eso sería así.
De todas formas Yamaha al reforzar tanto el MOXF como si fuera el Motif XF aunque sin sampler, darle la misma potencia sonora, efectos y una expansión flash deja claro que Yamaha quiere cubrir bien su gama media para bastante tiempo.
De todas formas a pesar de que salgan equipos nuevos que sustituyan al que se tiene siempre se puede complementar con algo de otra marca, ya sea un sinte con teclado o módulo, etc... y así aprovechar lo que se ha recorrido con el equipo que tienes desde hace más tiempo.
Subir
Dennis Adrian Carrero Pedraza
Les agradezco a todos por sus aportes. Y tratar de resolver mis inquietudes. Coincido con uds en creer que este es un año importante y revelador para Yamaha, espero que nos sorprenda a todos. Lo más probable es que los modelos XF se despidan con un digno modelo s90XF (y apostaría a que incorporan la utilidad de memoria flash para reproducir Samples en este ) quizá sea este modelo de teclado de escenario el que me mantiene aún en expectativas de encontrar un modelo mejor que el moxf a sabiendas de que la serie s90 ha sido más de un teclado de escenario y sin los recursos para secuencias, pero con la mejor expresión de sonidos y con la sensibilidad que las grand hammer effect pueden ofrecer.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#643 por Yamaha Music Europe el 03/03/2015
Buenos días a todos! Como cada vez que aparece el tema de deseos, suposiciones, futuro, etc... os emplazo a compartir vuestros comentarios en un hilo específico sobre el futuro de Yamaha:

https://www.hispasonic.com/foros/futuro-yamaha-deseos-suposiciones-especulaciones/448954/pagina4

Saludos

pd. ¿S-series-XF? Pero... ¿aún está en las apuestas?
Subir
Music
#644 por Music el 03/03/2015
Hola a todos, estoy interesado en comprarme un workstation. Tras mirar las distintas opciones contemplo la posibilidad de adquirir un Roland Fa 06 o un Yamaha MOXF. Queria preguntaros sobre la calidad de sonido de las expansions gratuitas para el MOXF. Merecen la pena?

Perdonad que no ponga tildes pero estoy escribiendo desde un teclado extranjero.

Un saludo.
Subir
MaaBo
#645 por MaaBo el 03/03/2015
#644

Las expansiones no se como estarán; yo tenía el Motif XF y las sonidos de Inspiración en un flash estaban bastante bien.
Pero entre los dos modelos que mencionan, he tenido ambos tipos de sonidos y en general en mi opinión están mejor los de yamaha y el cacharro como ws también. Yo no lo dudaba.
Lo único es que yamaha no tiene el tipo de liberias axial que tiene roland, son un poco más tacaños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo