Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#646 por Iskra el 03/03/2015
Music escribió:
Roland Fa 06 o un Yamaha MOXF


Sinceramente creo que no hay color, con ventaja para el MOXF (en calidad de sonidos y demás, como te comentaba Maabo). Pero vamos, te recomiendo que pruebes los dos a ver cual te gusta más a ti, claro ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Music
#647 por Music el 03/03/2015
Gracias por vuestra respuesta. Estoy muy indeciso. No he probado ninguno de ellos en persona, pero por lo que he estado viendo por internet me gusta mas las prestaciones del Roland FA, así como sus sonidos sintéticos clásicos. No obstante, en líneas generales, me gusta mas como suena el MOXF, sobre todo los instrumentos acústicos. Por otro lado parece que el Yamaha funciona mejor como teclado controlador, o al menos Yamaha ha sabido vender mejor esa funcionalidad orientando el paquete comercial hacia su uso como tal, proporcionando software.
Subir
Phaelon
#648 por Phaelon el 05/03/2015
Hola, ¿alguien me puede ayudar con esto?.

Tengo una bateria arpegiada y quiero grabar en Cubase el arpegio pero que capture cada nota, no todo en una misma linea.
Creia que era activando en el vst el modo "Arp Rec", pero si lo hago asi y pulso el mox, entonces no se reproduce el arpegio completo, si no que se reinicia rapidamente.

Entonces ¿como tengo que hacer para que el arpegio mande cada nota separada?, no se si me entendeis.
Quiero que si suena la caja, por ejemplo, que se ponga la nota en cubase en la tecla de la caja, con el bombo y todo lo demas igual.

Ahora mismo si grabo el arpegio, por ejemplo, en el modo "VST rec", se graba, si, pero se graba todo en una nota.
Es decir, no puedo edtiar nada por que va todo unido en una nota.
Subir
ivhalabi
#649 por ivhalabi el 05/03/2015
amigos estará defectuoso mi moxf al usarlo como interfaz? tengo el mismo problema al querer escuchar lo que se oye mi portatil por el moxf con las salidas L y R del moxf. Se escucha sucio el sonido por momentos, cortes molestos u.u Igual que al grabar audio del moxf al portatil, ayuda porfa.
Subir
Adrian Basols
#650 por Adrian Basols el 05/03/2015
Hola, quiero comprar mi primera workstation y he estado mirando muchas opiniones en este foro sobre el MOXF8. Al principio tenía dudas ya que según su precio en Thomann podría comprar por un poco mas el Korg Krome o el Roland FA 08. Pero al parecer es el MOXF el que tiene mejores sonidos.
En una tienda en Valencia me igualan el precio de Auvisa: 1325€ con funda original. Lo que ocurre es que he podido probar un Kurzweil PC3K6 hace poco y los sonidos son alucinantes. Yo me compraría el K8, pero claro el precio se dispara a 2200€ más o menos.

La cuestión es si vale la pena esperar un poco y ir a por el Kurz o lanzarme a por el Moxf.

¿Que opinais? Muchas gracias.
Subir
ruben5
#651 por ruben5 el 06/03/2015
Adrian ~ escribió:
La cuestión es si vale la pena esperar un poco y ir a por el Kurz o lanzarme a por el Moxf.


A mi parecer son conceptos distintos.

Tengo el Kurzweil Pc3K8 y el K7 y estoy encantadísimo con ellos, también he tenido el Moxf8 y lo vendí, pero estoy súper encantado con el hermano pequeño, el MoxF6.

Si tuviera que elegir uno me quedaría con el Kurzweil, en cambio ahora que he descubierto el Moxf, también le veo muchas muchas posibilidades... pero ya digo que es mi opinión personal.

Para mi es la combinación perfecta K7 y Moxf6. :-)

Sé que no te he ayudado mucho, pero quizá tienes que comentar qué tipo de música haces y qué funciones vas a usar, sampler, secuenciador, etc..., estoy seguro que así alguien más te podrá guiar.

Por su puesto la pasta manda, pero ya te digo que no tienen las mismas funciones.

Saludos,
Rubén
Subir
MaaBo
#652 por MaaBo el 06/03/2015
#650

Como ws yo optaría por el moxf por las prestaciones en general, me refiero principalmente al secuenciador, a los arpegios. a la facilidad y posibilidades de armar temas, a como se trabaja con los performances.
Por el sonido,. prefiero el kurzweil pero no en todos los tipos de sonido; en general yamaha tiene mejores sonidos acústicos pero el sonido de kurzweil tiene algo especial que no tiene yamaha: no es fácil de explicar, los sonidos tienen más cuerpo en kurzweil y tienen una sonoridad como más rica.
Por otro lado, el kurzweil pc3k es de gama alta y el moxf de gama media (cada uno a su manera).
El moxf es como quien dice más avanzado respecto a la integración con el pc y a otras prestaciones.
Vamos, es una decisión difícil, pero si tuviera que comprar mi primer ws sería el moxf; calidad-precio es lo mejor que hay. Claro, escuchas muchos sonidos de kurzweil o nord y te quedas maravillado pero no ofrecen otras muchas cosas que si lo hace yamaha.
Subir
Iskra mod
#653 por Iskra el 06/03/2015
Adrian ~ escribió:
En una tienda en Valencia me igualan el precio de Auvisa: 1325€ con funda original. Lo que ocurre es que he podido probar un Kurzweil PC3K6 hace poco y los sonidos son alucinantes. Yo me compraría el K8, pero claro el precio se dispara a 2200€ más o menos.

La cuestión es si vale la pena esperar un poco y ir a por el Kurz o lanzarme a por el Moxf.


Hombre, es que estás comparando cosas diferentes. El MOXF es un modelo intermedio y el PC3 era el modelo de gama alta de Kurz. Lo que ocurre es que el MOXF ya está al nivel de la gama alta de Yamaha por mucho menos dinero y el Kurz no.
Si los pianos son importantes para ti, y la facilidad de edición también (además de la pasta), es mejor opción el MOXF. Kurz se ha quedado muy atrás en los pianos (salvo en sus modelos más recientes), por lo que los pianos del PC3 son básicamente los mismo que llevaban los kurzs desde 1996, más o menos ;)
Por otro lado, estoy casi seguro de que al PC3 le quedan dos telediarios, porque lleva mucho tiempo en el mercado y porque además Kurz ahora va por otros lares. Y desde luego, si es tu primera workstation, Kurz no destaca precisamente por tener el manejo más sencillo de los cacharros, más bien al contrario, editar, secuenciar y todo lo demás puede resultarte un martirio si eres principiante.

En el fondo con un MOXF estás comprando un Motif de 3500€ (más o menos): con sus sonidos, capacidad de efectos, posibilidad de añadir nuevos sonidos, y además la ventaja de tener interfaz de audio y conexión directa con un secuenciador, que además va incluido ;) Vamos, el todo-en-uno-perfecto (EMHO a años luz por delante de Krome y FA, la verdad). Date cuenta que se puede comparar el MOXF con los teclados de gama alta de los demás (pero a la mitad de precio) ;)

Además si es tu primera workstation, mejor guarda los 700 u 800 € extras, que el día de mañana necesitarás unos monitores, un par de buenos pedales, buenos cables, etc, etc (si no los tienes, antes o después, más bien antes, tendrás que comprarlos también).
Yo optaría por el MOXF, pero esto, como siempre, es algo muy personal. ;)
Subir
VNISION
#654 por VNISION el 06/03/2015
Hola!, desde luego que el MOXF es como un gama alta en lo más importante que es el sonido, es un Motif XF sin sampler, pantalla más pequeña y sin algunos controles y salidas; por lo demás el corazón en sí, carácter y posibilidades sonoras es como su hermano mayor.

Aprovechando, expongo algo que he observado en el MOXF6 desde el principio y que ya he oído hablar por aquí creo, y es el porqué su volumen es más bajo de lo normal; la primera vez que me puse unos auriculares (buenos, por cierto) tuve que subir bastante el deslizador de volumen general para oírlo bien, en otros equipos que he tenido no había que subir tanto para escucharlo a una potencia de volumen normal, pero al MOXF porqué le pasa eso?. Ya he visto que se puede subir el volumen tanto de la propia voice o performance y en Utility hay un control e volumen principal y una ganancia de hasta +6, pero sólo sube algo más y no llega a lo que debería de ser normal.
Alguien sabe más sobre este tema?, si tiene solución, si es así, o que puede ser?.
En realidad se puede seguir con ello, pero puede que siempre para masterizar o grabar el audio directamente se tenga siempre que incrementar posteriormente el nivel de volumen en el programa de turno en el ordenador.
Bueno, a ver que opináis.
Subir
Music
#655 por Music el 06/03/2015
Acabo de pedir mi MOXF 6!! qué nervios!!
Subir
Adrian Basols
#656 por Adrian Basols el 06/03/2015
Ya veo ya, por lo que veo es como yo pensaba. Lo que más me gusta de Yamaha son los arregladores, patrones rítmicos, efectos... y un montón de herramientas para la producción que ofrece más que Kurz. Claro que a Kurz se supone que con los sonidos le sobran.

Otra duda que se me plantea es sobre la calidad de las teclas. Por lo que se, el k8 tiene aftertouch y parece que mejor tecla ¿es así? (Por cierto, toco piano acústico) ¿es indispensable el aftertouch? y otra además los 9 faders del k8 también parecen útiles para controlar el sonido en tiempo real, es cierto que el MOXF tiene 9 knobs, pero ¿Valen la pena?

Muchísimas gracias por las respuestas anteriores, me han sido de mucha ayuda. En unas horas me voy a probar el MOXF haber que tal. Ahh! y en cuanto a la música que compongo, me gusta el rollo Monica Naranjo, con mucho arpeggio y orquesta por debajo, y sintetizadores muy currados.
Subir
bicho
#657 por bicho el 06/03/2015
#654 Si se puede. :mrgreen:

Un truco para subir el volumen general es . . . activando y programando algún que otro Efecto Máster. Pero en el DAW donde grabes puedes hacerlo también (una vez grabado el audio). Así que no lo veo como un problema.

Creo que por defecto viene con +6 db. Déjalo siempre así y el Volumen pricicipal a 100, y si luego encuentras algún sonido demasiado alto, no bajes lo que te acabo de decir sino que ese sonido lo controlas o editas por separado.
Subir
VNISION
#658 por VNISION el 06/03/2015
Muchas gracias Bicho!, tu si que sabes! Jejeje :ook:
Pero vamos, que esto del volumen algo bajo del MOXF ya es conocido,... Viene del MOX?, le pasa igual?.
Y por qué sera?... :-k
Subir
Pasblas
#659 por Pasblas el 07/03/2015
Si render al MOX le pasa exactamente lo mismo,el porque??pues no se :)
Subir
VNISION
#660 por VNISION el 07/03/2015
Y al Motif XF le pasa lo mismo con el nivel del volumen?,.. :-s
De todas formas lo que dice Bicho es cierto, en la sección de efectos Master hay varios efectos como el compresor VCM y el compresor muti banda que elevan el volumen ha muy altos niveles, lo he comprobado y de sobra aumenta el volumen a parte lógicamente de refinar y mejorar la masterización en los diferentes modos. Supongo que por esa causa el volumen se mantiene por defecto a un nivel muy normalita porque los MFX pueden elevarlo mucho y claro, puede llegar a saturar. Además para eso está la línea de leed LEVEL que tiene el MOXF y el MOX.. que cuando llega al color rojo llega a saturar como es lógico. El caso es que con esto tiene sentido que el nivel de volumen sea tan moderado, porque los compresores del MFX lo pueden disparar mucho! :shock:
Eso sí, ya que está esa línea de leds LEVEL habría sido el rizo más rizado aún si llega a tener otrs línea paralela para verlo en stereo, verdad?.. sería más útil eso. :idea:

El caso es que al final el MOXF lo tiene todo, y que es evidente que ofrece mucho a un gran precio.
Así que... a disfrutarlo!!!! :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo