Usuarios Yamaha MOXF

Phaelon
#691 por Phaelon el 15/03/2015
Hola, no se si alguien se pregunta o sabe de esto, ¿Las voces de los MOX y MOXF desde cuando se vienen arrastrando?, es decir, se que proceden de un MOTIF pero, esas voces, ¿cuando fueron creadas?, ¿son voces del año de la pera?, ¿o para cada dispositivo que saca YAMAHA se crean nuevas voces y se resamplean de un modo mejor las cuerdas y demás?.

No se si me entiende, lo que pienso es, estas voces que tengo en mi dispositivo, ¿están sampleadas con los últimos medios tecnologicos existentes para ello?, ¿o las llevan reciclando de hace años?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bicho
#692 por bicho el 15/03/2015
#691 Los MOX tienen las mismas formas de onda (internas) que el Motif XS y los MOXF que el Motif XF.

Phaelon escribió:
¿o para cada dispositivo que saca YAMAHA se crean nuevas voces y se resamplean de un modo mejor las cuerdas y demás?.

No se si me entiende, lo que pienso es, estas voces que tengo en mi dispositivo, ¿están sampleadas con los últimos medios tecnologicos existentes para ello?, ¿o las llevan reciclando de hace años?.

No fastidies, ojalá, pero hay que entender que eso supone un gasto extra para la fabricación y entonces tu MOXF te costaría mucho más del precio que lo has comprado. El MOXF va más allá que el MOX porque ni la polifonía ni los efectos se han recortado respecto al papá Motif XF. A ver si encuentras ahora mismo un sinte o una Workstation con 8 Efectos de Inserción dobles simultáneos por 899 €, y con las mismas formas de onda que su papá en la gama alta. Además con el plus de la opción de poder reproducir la extensa librería que hay (y que siguen apareciendo nuevas) para el Motif XF. :paletas:

Me imagino que en el próximo modelo habrá nuevas formas de onda, pero supongo que antes llegará el modelo de gama alta y más tarde el otro a un precio más asequible, según la tendencia habida en estos últimos años.
Subir
VNISION
#693 por VNISION el 15/03/2015
Yo supongo que cada generación ira progresando con los sonidos, algunos se conservan y otros los mejorarán además de sumar otros tantos nuevos, pero seguramente pueda haber bastantes que resistan el paso del tiempo y sigan ahí por que la marca lo considere. Pero vamos, que no hay más que editar un poco el sonido que sea para encontrarse con algo nuevo. Se nota que hay sonidos que aunque están bien los dejan así para que los mejores y se consigue de sobra! Jejeje. Uf.. 8 capas..dan para demasiado!! :shock:
Subir
VNISION
#694 por VNISION el 15/03/2015
Ah!, y otra cosa,.. Algo que aun no se porque sigue siendo así,.. Es porque por ejemplo estos Yamaha como otros aquipos de otras marcas,.. Pueden tener aplicaciones dedicadas desde un IPhone o Ipad y aún no esté lo mismo en versión Android!,.. Es que para manejarlos en este aspecto tiene que ser con algo de Apple?... Yo es que prefiero Android, es mas libre y abierto,.. Y se que hay aplicación para manejar el MOXF pero claro para dispositivos Apple solo,.... Porque Yamaha en este caso no saca una versión para Android?... :roll:
Porque vamos,... Será porque no hay multitud de gente con un smartphone o Tablet Android ya,..., a que esperan para tenerlos en cuenta?? [-o< :-k
Subir
Javier Baneado
#695 por Javier el 15/03/2015
Una duda en el yamaha mox 6 se le puede cargar sonidos desde un flash memory por decirle yo tengo un teclado guardado en flash lo reproduce el mox6 y el moxf6 o para q sirve esa entrada usb del mox6 ??
Subir
Phaelon
#696 por Phaelon el 15/03/2015
Yo con 2 capas voy sobrado, aun no domino el 5% de la teoría y practica que hay para conseguir un sonido algo decente.
A veces por mucho que leo y releo el manual para ver que hace tal función, no la entiendo, así que me es un poco complicado avanzar, a parte no hay vídeos en youtube en español que toquen este tema y que podrían ayudar bastante.

YAMAHA lo que hace (creo que lo hizo YAMAHA, no estoy seguro), es vender un DVD (al menos para el MOX) con Phil (el hombre de color) explicando el funcionamiento del dispositivo, creo que ese vídeo debería ser publico, así la gente ve que hay recursos para aprender y se animaría mas a comprarlo, me fastidió que no tuviese ni si quiera subtitulos.
Pero eso es otro tema.

Gracias por compartir lo que piensan.
Subir
bicho
#697 por bicho el 15/03/2015
#696 Esos DVDs que yo sepa eran para los Motif, no para el MOX. Además, como más o menos das a entender, están en inglés.

No los he visto pero supongo que no te enseñarán todo lo que hay en el MOXF ni creo que te expliquen lo que significa cada uno de los parámetros (hay muchos).
Subir
Phaelon
#698 por Phaelon el 15/03/2015
El que yo digo es para el MOX, dura 2 y 30 min. y explica muchas cosas pero en ingles pero de todos modos pues puedes aprender bastante viéndolos y mas si estuviesen en mi idioma.

dfd265d76c97924ab539a5e2aedfe-4069137.jpg
Subir
bicho
#699 por bicho el 15/03/2015
Pues disculpa, no lo conocía. Tampoco dudo que aprendas, claro. ;)
Subir
Javier Baneado
#700 por Javier el 15/03/2015
amigos quien me puede ayudar con esta en el yamaha mox 6 se le puede cargar sonidos desde un flash memory por decirle yo tengo un teclado guardado en flash lo reproduce el mox6 y el moxf6 o para q sirve esa entrada usb del mox6 ??
Subir
Iskra mod
#701 por Iskra el 16/03/2015
Javier escribió:
en el yamaha mox 6 se le puede cargar sonidos desde un flash memory


Siempre que sean sonidos programados que utilicen las formas de onda de fábrica del MOX, sí, por lo tanto...

Javier escribió:
yo tengo un teclado guardado en flash lo reproduce el mox6 y el moxf6


...esto no es posible. El MOXF puede usar una tarjeta flash para cargar nuevas formas de onda, el MOX no, pero en ninguno de los dos podrás usar simplemente samples que estén en un USB.

Javier escribió:
para q sirve esa entrada usb del mox6 ??


Ejem, ¿y el manual para qué está? Dale un vistazo y luego si tienes alguna duda, pues pregunta tranquilamente, pero si no sabes ni siquiera para que sirve el puerto USB, es que ni lo has abierto ;)
Subir
1
Javier Baneado
#702 por Javier el 16/03/2015
Gracias amigo vos cual me aconsejarias que me compre el mox6 , moxf6 o el motif xs? hay muchas diferencia entre los 3?y si hay muchas diferencia de precio tambien? gracias amigo
Subir
juanmago25
#703 por juanmago25 el 17/03/2015
#702
Sin duda para mi el mejor relación calidad precio es el MoXf
Subir
juanmago25
#704 por juanmago25 el 17/03/2015
hola compañeros. Sigo enredando en el modo song, pero sin grabar nada, es decir utilizándolo para crear programaciones complejas del teclado como una performance de más de cuatro sonidos y a la vez con algunos Arpegios.
tengo varios sonidos sonando todos a la vez por el canal uno, hasta ahí todo bien, lo que me pasa es que le doy a mutear el sonido de la pista tres, Y el botón se apaga como si estuviera muteado pero sigue sonando cuando toco el teclado, imagino que esto ocurre porque lo tengo enviando por el canal uno Y aunque yo muteo la pista tres ese sonido está sonando por el canal uno.
Pues bien sin salirme del canal uno, me meto a la pantalla de song- Mixing, Y ahí vuelvo hacer el mismo procedimiento de mutear la pista tres y aunque ésta sigue enviando por el canal uno cuando toco sí que me silencia el sonido de la pista tres aunque está enviando por el canal 1. esto es lo que no entiendo muy bien, porque el botón mute me silencia el sonido cuando entro en el Mixing y no me lo silencia cuando estoy en el modo song normal?
lo que quiero hacer realmente es grabar en las escenas del modos song varias configuraciones con algunos sonidos muteados para ir cambiándo de escena, mientras toco, y al cambiar de escena en la misma sogn, que se me cambien los sonidos que están muteados en otra escena, es decir utilizar las distintas escenas del modo song como si fueran distintas configuraciones de sonidos en el teclado, pero sin salirme de la misma song, para que alcambiar de escena, no se me corten los sonidos que están sonando.
¿alguien puede ayudarme con esto?
muchas gracias de antemano. Saludos
Subir
Music
#705 por Music el 17/03/2015
Hola a todos, estoy contentísimo con mi MOXF 6 pero me esta costando muchísimo trabajo aprender a manejarlo. Ayer le instalé una libreria de sonidos, y todo fue bien, probé los sonidos y tal, pero no entiendo muy bien como elige el teclado donde graba los sonidos, por lo que me entra la duda si al instalar otra librería de sonidos corro el riesgo de perder los que ya tengo instalado. Algùn alma caritativa me puede responder a esta duda?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo