Usuarios Yamaha MOXF

kromemegusta
#751 por kromemegusta el 08/04/2015
Un saludo compañeros, me acabo de comprar el moxf6 y estoy contento sino con el...
OS quería preguntar como puedo editar los smf cargados, ya que no suenan bien, los edito pero al iniciar la canción vuelven a sonar los sonidos del principio. No se si habréis explicado este tema ya , si es así agradecería me dijerais en que post, muchas gracias y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#752 por Kurzleader el 09/04/2015
Reciente revisión del MOFX por el señor Ujiie
Subir
ABUELO
#753 por ABUELO el 09/04/2015
Hola a todos!!! Un cálido y musical saludo desde Uruguay, un rinconcito de Latinoamérica.
Con muchísimo esfuerzo, he logrado hacerme de esta maravilla que es el MOXF8. ¡¡Estoy realmente asombrado!! Fui usuario de Roland por años, desde el mítico W30, pasando por el xp, luego Fantom x, y pude pegar el salto tecnológico y llegar a tener en mis manos este lujo de teclado, como decía mi abuela, "sin despreciar a nadie"...No digo que Yamaha sea mejor o peor que Roland, no estoy capacitado para hacerlo, pero el MOXF es hipnótico...!!
Hace un par de meses que lo tengo, y empecé por recopilar cuanta información me ha sido posible (manuales, video-tutoriales, etc.), tanto del propio sinte como del Cubase Ai. Son tantas las dudas que por el momento no quiero hacer preguntas puesto que muchas de las respuestas están en los manuales, pero sin dudas que, al menos en mi caso, mucha cosa está por encima de mi comprensión. Tampoco he podido dedicarle el tiempo que me gustaría (24hs. ja ja ja)
Este hilo me ha fascinado y me permito hacer llegar una humilde felicitación a la gente de Hispasonic y a los foreros que tan desinteresadamente comparten sus conocimientos. "Me saco el sombrero" especialmente ante Bicho, Iskra y Pablofcid; he leído con avidez sus opiniones, y veré si desde mi ignorancia puedo aportar algo también.
Por estos lares, este bicho anda en los u$S2.990 más u$s400 de la flash, por lo cual, casi vendo hasta el perro para poder hacerme de él, pero les aseguro que ha valido la pena el esfuerzo (aunque mi señora no opina lo mismo ja ja ja!!!).
De todos modos, más allá de adelantos tecnológicos a los que no podemos muchas veces acceder, no debemos frustrarnos por ello y cuidar de ser mejores músicos mediante la disciplina de la práctica. El trabajo intenso y el verdadero desarrollo de los sentidos es lo que incrementa nuestra capacidad para ser musicalmente creativos.
Un abrazo a todos!!
Subir
2
ivhalabi
#754 por ivhalabi el 10/04/2015
felicitaciones por tu moxf :) solo por curiosidad, ¿de donde eres que te salio mas de 3.000 dolares?
Subir
ABUELO
#755 por ABUELO el 10/04/2015
De Uruguay. Veo que tu eres de Chile. Gracias por las felicitaciones. :)
Este instrumento está recién llegado al país, lo vende una sola empresa, no hay competencia, más una larga lista de etc. que no viene al caso mencionar, pero que lo encarecen sensiblemente. De cualquier forma, bien vale lo que me costó!! Lo estoy disfrutando muchísimo.
Subir
malatao
#756 por malatao el 11/04/2015
Debe ser una grandísima tontería pero por más que bicheo el Moxf y por más que leo los manuales no soy capaz de encontrar la manera, cómo borro una canción completa? Quiero borrar las demos para dejar espacio libre, pero no veo cómo hacerlo. Gracias, compañeros.
Subir
ABUELO
#757 por ABUELO el 12/04/2015
Tienes que ir a SONG, luego JOB, Ahí te da 4 opciones, una de las cuales es Delete Song. Saludos.
Subir
malatao
#758 por malatao el 12/04/2015
Muchas gracias, Abuelo. Veo que también eres usuario de Moxf muy reciente. El cacharro tiene tantas prestaciones que me vuelvo un poco loco mirando y trasteando. Un saludo desde Huelva, España.
Subir
morlop
#759 por morlop el 12/04/2015
Hola a todos:
Normalmente uso un teclado de escena como controlador MIDI del MOXF6, y sólo uso un sonido a la vez.
Sin embargo, en algunas ocasiones me gustaría tener poder tener dos sonidos del MOXF a la vez, es decir, un sonido con el propio teclado del MOXF y otro en el teclado de escena que uso como controlador MIDI del MOXF. No tengo muy claro cómo hacerlo, principalmente porque no sé qué banco, programa o canal MIDI debería configurar en el teclado que uso normalmente de controlador para hacerlo, ni en qué modo sería más sencillo. ¿una performance en split?

Saludos
Subir
morlop
#760 por morlop el 13/04/2015
#759 Me autorespondo. Hay que hacerlo en modo song o pattern. Asignas la voz que quieras a cada pista de la canción y luego simplemente en el controlador MIDI usas el canal 2 si quieres que suene el sonido en la pista 2.

Saludos
Subir
ivhalabi
#761 por ivhalabi el 16/04/2015
Pregunta:

¿Es posible en el modo song dejar arpegiando mas de 4 partes? Me bloquea la posibilidad de dejar una quinta parte arpegiando, me veo obligado a quitar el arpegio de otra parte para poder reemplazar ese "cupo" lo que me resta posibilidad de creatividad.
Subir
VNISION
#762 por VNISION el 16/04/2015
ivhalabi, estaba a punto yo mismo de exponer lo mismo sobre los arpegiadores.
Pero por ejemplo pregunto...
Si tengo una performance con las 4 partes y cada una con su arpegiador activado en el modo Song para interpretar...¿se puede poner una parte 5 con un sonido que use el arpegiador de la parte 1?,.. y una parte 6 con un sonido que use el arpegiador de la parte 2?.. y así?...

Por otro lado yo que tengo el Korg Triton Classic ya muy conocido por todo el mundo y que tiene sus famosos 2 arpegiadores polifónicos; en él a parte de poder funcionar al mismo tiempo cada arpegiador con un patrón diferente (como en el MOXF pero en este con 4 arpegiadores)... en el Triton siempre he podido en su combi (performance de 8 partes) poner varias partes con el mismo arpegiador que usa una de ellas.
Digamos que en el Triton tienes 2 arpegiadores en los que pones un patrón en cada uno A y B,.. luego en cada parte se vá accionando si quieres que funcione con el A o el B y así hasta las 8 partes. Lógicamente 4 partes pueden estar funcionando con un mismo arpegiador pero con su propio sonido cada parte y las otras 4 partes lo mismo con el otro arpegiador. ¿Es por esto que los arpegiadores del Triton se ha dicho simempre que son polifónicos?.. si en el MOXF no se puede hacer.. es porque en realidad no son polifónicos?....a ver si alguien despeja esta duda... :-s 8-[
Subir
Iskra mod
#763 por Iskra el 16/04/2015
ivhalabi escribió:
Pregunta:

¿Es posible en el modo song dejar arpegiando mas de 4 partes?

No, lo dice clarísimo en todas partes, tienes la posibilidad de usar 4 arpegiadores simultáneos. No 5.
Si quieres tener más "partes" sonando a la vez, mejor utiliza una SONG y deja programadas las pistas.
render-mab escribió:
Si tengo una performance con las 4 partes y cada una con su arpegiador activado en el modo Song para interpretar...¿se puede poner una parte 5 con un sonido que use el arpegiador de la parte 1?


Tal y como lo cuentas, no, no se puede hacer, porque el modo performance solo permite combinar 4 voces simultáneas en el mismo canal MIDI para hacer diferentes splits y layers de forma rápida. Si usas el modo SONG sí que podrías colocar una 5ª parte con el sonido que quieras, imagino (no lo he probado).
Subir
VNISION
#764 por VNISION el 17/04/2015
Hola Iskra, en el modo performance está claro que hay lo que hay, 4 parte/4 arpegiadores; en el modo Song es donde está la clave de si poder añadir el arpegio que usa una parte lo ha otra o varias al mismo tiempo,... no sé si cambiando en Mixing algo de los canales o así... :-s
Si se pudiera hacer daría más juego aún a todo lo que da de sí el modo Song del MOXF,.. pero me da la impresión de que no lo hace,.. en algo el MOXF tenía que fallar! jejeje,.. pero me parece que esta cuestión es porque realmente los 4 arpegiadores del MOXF no son polifónicos como sí son los del Triton y como también los tiene por herencia de generaciones el Krome ahora; no cabe duda que aunque éstos tengan 2 arpegiadores frente al MOXF que tiene 4 sea menos realmente, pero el hecho de que los de Korg sean polifónicos da realmente su juego.
Bueno,.. haré un intento por buscar la forma de hacer que los arpegiadores del MOXF sean polifónicos,... 8-[ daré algunas vueltas por sus menús a ver.. y ya me comentáis vosotros si lo habéis probado... :wink:

Ah!,.. y por otro lado... recordar que en esto de los arpegiadores simultáneos mi primera gran experiencia con un montón de ellos en una performance fue con el Novation Supernova II Pro-X, que sus performances de 8 partes cada una tenía su propio arpegiador, y la verdad es que hacía unas interpretaciones impresionantes! =D> para ser un cacharro de hace casi 15 años!...ya no hace Novation bichos así.. que pena :sad:
Subir
Dennis Adrian Carrero Pedraza
Así es señores!!!! Después de un unos meses de investigar y leer mucho sobre las características y cualidades de sintetizadores que las marcas nos ofrecen.... he optado por hacerme de un MOXF8!!! Creo que tome la mejor decisión. En un par de semanas me lo estarán dejando en la puerta de mi casa y seré oficialmente un orgullos usuario de este fenomenal teclado . Les contare de mi experiencia cuando lo tenga en mis manos. A toda la gente del foro muchas gracias por la información que me proporcionaron. Fue de mucha utilidad a la hora de decidirme por esta belleza y de la que espero en unos días ya estar disfrutando y sacándole el máximo provecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo