Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#856 por bicho el 15/05/2015
#853 Gracias, se hace lo que se puede. La monotonía me suele aburrir. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gordo35
#857 por gordo35 el 15/05/2015
Perdonen si la pregunta q voy a hacer ya estaba en este foro. Me compre el moxf hace 2 dias y no he leido casi nada. Me gustaria saber si yo puedo hacer mis propias librerias. osea mis propias muestras, Osea, samplear con un micro por ejemplo todas las notas de una guitarra y luego hacerme mi propia "voice" de esos samples. En caso afirmativo, que programa se usa para crear esa " voice" para luego poder meterla en la memoria del moxf. Gracias
Subir
bicho
#858 por bicho el 15/05/2015
El Moxf no es un sampler sino un reproductor de samples o formas de onda. Así que necesitarías un software como el Wave Editor de Jhon Melas, el Awave Studio o algún otro . . . que no son gratuitos. Aquí hay que tirar de las orejas a Yamaha por no dar soporte a un editor de Formas de onda y haya que recurrir a un software de terceros de pago.

De todas formas el montarte desde cero tú unos samples con micrófono no es nada fácil el hacerlo bien. Otra cosa es que encuentres unos samples por ejemplo en wav ya hechos o una librería Kontakt del instrumento que quieres y los montes y conviertas a formato compatible con algún programa de éstos de pago.

Pero si no tienes la flash estamos hablando por hablar, gordo35, concéntrate en lo que tienes :mrgreen:
Subir
MANHEsoft
#859 por MANHEsoft el 15/05/2015
Hola, ¿Alguien sabe como deben de ser los archivos midis para que los pueda leer el moxf?

Por mas que busco no encuentro

Gracias...
Subir
bicho
#860 por bicho el 15/05/2015
#859 En este hilo ya se habló sobre el tema, al menos yo aporté algo sobre alguna pregunta al respecto que se hizo y luego se siguió preguntando y se seguirá . . . Si acaso te interesa mi opinión, búscala porque te llevará el mismo tiempo que a mí, je je ... discúlpame por favor.

Pero por ayudarte, te diré que . . . por regla general, los midis se llevan mal o bastante mal con las Workstations. Si vas a trabajar con frecuencia con midis, es mejor que te compres un arranger, sé que suena duro, pero es la pura realidad. Eso o que te lo curres (y bastante) con los midis en una Workstation como el MOXF, no te digo más. :ook:

Los midis tienen que tener una extensión .mid o .MID. Es de cajón . . . Y para cargarlos . . . deben estar en formato 0 y 1. Más información en los manuales no hay, tendrás que buscarla por tí mismo.

Si mi respuesta no te basta o soluciona lo que quieres . . . hay personas que pasan midis a teclados concretos para que en éstos suenen bien, pero como te decía lleva su trabajo, hay que hacer una nueva mezcla, que si los volúmenes, canales y sonidos cambiados o desconfigurados, etc etc. . . Pero es un trabajo como otro cualquiera y hay que pagarles algo, claro. Espero haberte ayudado MANHEsoft.

Saludos.
Subir
gordo35
#861 por gordo35 el 15/05/2015
Gracias bicho tienes razon. No se conforma uno con todo lo q tiene jeje. bueno no es un sampler pero como tu bien dices es un reproductor de samples siempre q los metas en la flash verdad. Y en su formato correcto para ser leido por moxf como es logico. Muchas gracias. Y eso de q tenga q pagar por esos editores pues q quieres q te diga... lo q tu sabes y no voy a decir por aqui xdd
Subir
ivhalabi
#862 por ivhalabi el 17/05/2015
¿amigos alguien sabe como puedo copiar los parámetros de una song al modo pattern? (instrumentos, efectos, levels, etc)
Subir
bicho
#863 por bicho el 17/05/2015
ivhalabi escribió:
¿amigos alguien sabe como puedo copiar los parámetros de una song al modo pattern? (instrumentos, efectos, levels, etc)


No directamente, el Modo Song es mucho más completo, lo que si puedes es al revés, pasar una Performance (arpegios y lo que toques incluido) directamente a una Song, hay una función específica para ello.

Ya dije alguna vez en mi modesta opinión que por mi experiencia, en general . . . el Modo Song para mí es el más completo. Así que os recomiendo conocer a fondo todo lo que se puede hacer aquí porque merece la pena. En definitiva, es un conjunto de herramientas que os pueden servir para hacer lo que os gusta, que es hacer vuestra música.

De todas formas una Song está formada por 16 partes que a su vez se basan en . . . Voices. También en una Performance sus partes se basan en Voices, así que por poder . . . sí se podría copiar 4 de las partes de una Song a una Performance (como dices ... instrumentos, efectos, levels, etc), solo que no hay una función específica.

Y si tu pregunta va por el tema de incorporar a la Performance arpegios nuevos de una Song, pues no hay problema. Como dije alguna vez, cualquier secuencia de cualquier pista de una Song, se puede convertir en un nuevo arpegio de usuario. Esto crea posibilidades nuevas en el Moxf. Y cualquier Performance puede trabajar, al igual que una Song, con arpegios de usuario también. Espero haberte aclarado algo.
Subir
ivhalabi
#864 por ivhalabi el 17/05/2015
gracias bicho por responder :)

La razon de pasarme del modo song al modo pattern era porque me he quedado un poco corto de arpegiadores ya que solo puedo utilizar 4 como máximo a la vez, y pensaba en el modo pattern armar patrones que trabajen como "arpegiadores extra". Y ademas ahorro memoria del secuenciador ya que en pattern da vueltas y vueltas en cambio en song hay que repetirlo mas de las veces que dura la canción.
Subir
bicho
#865 por bicho el 17/05/2015
... pues disculpa ivhalabi porque entendí mal, entendí "al Modo Performance" cuando dijiste . . . "al Modo Pattern".

Decirte que en el Modo Song tienes la función 02: Split Song To Pattern, que sirve para copiar una parte de la Song (puedes especificar los compases) a una Sección (A, B, C ...) de un Pattern. Esto afecta a las 16 pistas.

Y en el Modo Pattern tienes la función 06: Get Phrase From Song, que sirve para copiar o extraer un intervalo de compases de una pista de una Song a una frase de un Pattern.

Lo de copiar los parámetros que decías (instrumentos, efectos, levels, etc ...) al Pattern eso ya es otra historia. Prueba la función 02 que te he citato a ver si te copia todos los parámetros iniciales que tienes en la Song a la Sección A que es la primera de cada Pattern. Al revés sí que se puede y lo he comprobado, el pasar un Pattern entero (con la función CHAIN) a una Song y luego al reproducir ésta suena igual que si se reprodujeran en órden todas las Secciones de ese Pattern y con los mismos ajustes y sonidos que llevaba.

Para terminar, pues lo de siempre . . . te van a sonar simultáneamente hasta 4 arpegiadores a la vez, no más. Pero como ya dije, en el Modo Song puedes grabar cualquier arpegio en cualquier intervalo de compases de cualquier pista. Esto puede dar mucho juego. Por ponerte un ejemplo cualquiera, puedes grabar en la pista 1 en el compás 001 el arpegio 570, del 002 al 005 el arpegio 400, en el 006 el 575, . . . y así indefinidamente como quieras. Así que te puedes montar un sistema de acompañamientos grabados a base de todos los arpegios que necesites y luego inténta pasarlo a un Pattern si quieres trabajar en éste Modo. Pero amigo . . . todo lo que puedas grabar en Pattern . . . lo podrás también grabar y tener en Song. Así que . . . decide tú mismo. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
ivhalabi
#866 por ivhalabi el 18/05/2015
Efectivamente era así, al estar en el modo song y usar la opcion 02: Split Song To Pattern me ha copiado todos los parámetros iniciales de la song al pattern y puedo grabar en modo pattern un patron que se repita infinitamente mientras toco encima con los otros 4 apregiadores (que esos si puedo ir variando en el tiempo) que es lo que quería. No lo quería usar en el modo song ya que me iba a gastar mucha mas memoria del secuenciador ya que tenia que repetir muuuchas veces el arpegio; es la razón por la que quería específicamente pasar esta performance del modo song al modo pattern.

Y lo de grabar pistas en el modo song para luego tocar encima no me va mucho ya que me gusta el tema de poder cambiar de secuencia a otra cuando yo quiera y no cuando la pista grabada me ordene; siento que eso me ata un poco las manos para el asunto de tocar en vivo.

Muchas gracias otra vez bicho :)
Subir
bicho
#867 por bicho el 18/05/2015
:birras:

Puedes usar más veces esa función para añadir más secciones al Pattern.
Subir
gordo35
#868 por gordo35 el 19/05/2015
vamos a ver , disculpen mi ignorancia. Llevo menos de 1 semana con mi moxf y hay algo que todavía me estoy preguntando y perdonen la tremenda estupidez de pregunta pero : ¿puedo sintetizar un sonido con esta máquina ? o esta máquina es tan solo una reproductora de samples ???? No se si me entienden. Me refiero a síntesis de sonido a partir de ondas tales como cuadrada, triangular.... En caso de que eso no se pueda ¿ por qué llaman a este aparato un sintetizador ? gracias y disculpen mi ignorancia
Subir
ivhalabi
#869 por ivhalabi el 19/05/2015
Amigos os planteo una duda que en la que mas de alguno debe topar.

Cuando en el modo song asigno varias partes a un mismo canal para tocar distintas voces y arpegios a la vez e intento modificar los parámetros que se pueden ajustar con las perillas en tiempo real (CUTOFF, RESONANCE, RELEASE, etc...) para una parte que no coincide con el canal recibido se me "traba" y no me deja modificar en tiempo real esa parte. ¿que truco puedo usar para poder modificar solo esa parte que deseo sin tener que volver a dejarla en "solitario"?


Me explico con un ejemplo:

HE asignado las partes 1. 2, 3 y 4 al canal 1, asi selecciono la parte 1 y me suenan las 4 partes a la vez. Luego selecciono la parte 3 e intento modificar el RELEASE con la perilla, pero se traba, no modifica el sonido.

Gracias :)
Subir
pablofcid mod
#870 por pablofcid el 19/05/2015
#868
Claro que puedes. Lo mejor es que te crees un sonido 'init' a tu gusto. Cada sonido acumula hasta 8 juegos y en cada uno hay oscilador, filtro (un montón de tipos), varias envolventes, lfos muy completos, scaling detalladísimo e individual para cada sección, etc...
Instálate el editor y echa un vistazo desde ordenador a las posibilidades como sinte. Son enormes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo