Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#886 por bicho el 24/05/2015
#883 y #884

Como ya dije cuando puse en diciembre del año pasado este video, sigo pensando lo mismo, no escucho diferencias en cuanto a sonido, más que las que se refieren a las velocidades de ejecución en uno y otro modelo, que por lo general son parecidas. Pero es mi percepción personal. En el mismo video, debajo, podréis leer opiniones para todos los gustos.

También he observado durante todo este tiempo el cabreo de algunos que se gastaron una pasta en el Motif XF y ahora ven como el Moxf . . . pero es comprensible. Aún así hay que procurar ser imparcial, aceptar las cosas y ver el lado positivo, en este caso el de haber podido disfrutar antes que los usuarios de los Moxf, de esos sonidos, etc. Así lo veo, no se trata tampoco, al menos en mi caso, de desprestigiar al otro modelo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#887 por MaaBo el 24/05/2015
#886

Yo si que noto algo de diferencia en la calidad de los sonidos pero no lo suficiente para gastarte ese dinero aunque para lo usuarios que el dinero no sea un problema desde luego en teclado, construcción, pantalla...el Motif XF sigue siendo un cacharro de gama alta y el moxf de gama media y eso se nota.
Hay usuarios que siguen comprando moog y Dave Smith que valen un pastón y no se conforman con imitaciones baratas. Al igual que hay usuarios que deciden comprarse nord por el peso a pesar de su precio.
Yo vendí el Motif XF pensando que yamaha va a realizar un salto cualitativo importante para ponerse a la altura (si no más, del kronos, que sigue siendo el ws tecnológicamente más avanzado ahora mismo, independientemente de que yamaha tenga muchos sonidos acústicos de mejor calidad y que en korg tengas que comprarlos en librerías costosas) pero a pesar de que me he planteado comprar el moxf mientras tanto, no me decido.
Hay usuarios muy puntillosos con el sonido, yo mismo devolví el krome porque si que había una diferencia abismal de sonidos con el kronos. Y también a pesar de que me vendían la calidad de sonidos hammond en el Motif, me compré el hammond sk-1 porque de veras que cuando lo escuchas notas unas diferencias abismales de calidad de sonido.
Diferencia hay, y no creo que se arrepienten muchos de tener el Motif XF; ahora bien, si estás ajustado de dinero, el Moxf, es el mejor aparato de gama media hoy en día. Esa es mi opinión, claro.
Subir
Music
#888 por Music el 24/05/2015
Uoo hoy he conectado a la bestia al Reason...tremendo!!!!
Subir
gordo35
#889 por gordo35 el 26/05/2015
queridos compañeros . Disculpen si no he leído a fondo este foro pero me gustaría saber qué tipo de tarjeta Flash es compatible con mi moxf ? . ¿ Esta es compatible con mi moxf ? > https://www.thomann.de/es/yamaha_fl512m.htm

Gracias y disculpen la molestia. En thoman solo encontré esa . Me imagino que no es compatible porque no pone moxf sino motif xf. Pero es muy raro que Thomann no tenga esa tarjeta de expansión para el moxf , verdad ?? Dónde puedo conseguirla a buen precio. Gracias muchas gracias, muy amables
Subir
ivhalabi
#890 por ivhalabi el 26/05/2015
Gordo, efectivamente esa es la misma tarjeta compatible con el moxf. Yo creo que no ponen al moxf como este seguramente salio después de que publicaron en esa pagina la tarjeta, pero es esa la que necesitas (y)
Subir
Music
#891 por Music el 26/05/2015
#889 Gordo 35 mírate esta tarjeta:

https://www.thomann.de/es/mutec_fmc06.htm

Es de otra marca pero perfectamente compatible con el moxf, de hecho yo la tengo. Esta tiene el doble de capacidad que la de la marca yamaha por el mismo precio.
Subir
kromemegusta
#892 por kromemegusta el 26/05/2015
Yo tengo a la venta mi Moxf6 + funda ligera + USB con mas librerías de sonido por 680 €. Con factura comprado en Abril de 2015.
Interesados contactar whassap 654 87 60 54
Solo venta en mano en Barcelona o alrededores.
Subir
gordo35
#893 por gordo35 el 26/05/2015
muchas gracias . ¿Y cómo es que hay 2 tarjetas de marca diferente y una más cara que otra ? ¿ una es oficial de yamaha y la otra no ?
Subir
MaaBo
#894 por MaaBo el 26/05/2015
#893

Efectivamente.
Subir
gordo35
#895 por gordo35 el 26/05/2015
gracias. Tengo otra cuestión. Si por ejemplo tengo 10 librerías de sonidos y de la librería 1 me gustan 3 sonidos , y de la librería 4 me gustan 10 sonidos y de la 5 me gustan 6 ... ¿puedo almacenar esos sonidos que me gustan (ya sean samples o no) en algún lado del moxf ? ¿quizás en una carpeta de favoritos dentro del propio moxf o de la tarjeta flash ? ¿cómo es el proceso ese?
Subir
pablofcid mod
#896 por pablofcid el 26/05/2015
#895
Al parecer (Bicho dixit) puedes llevarte sonidos individuales desde cualquier fichero biblioteca hacia las posiciones que desees en los user Banks de sonidos. De esa forma te puedes hacer tu propia selección.
La tarjeta Flash es sólo para conservar muestras (si usas un sonido que tire de muestras, lógicamente estas deberán estar en la flash para que suene OK).

Pero como ves, yo aún tengo pendiente ponerme con todo esto (mi Flash sigue a la espera de que yo saque un rato para atenderla como merece).
Subir
gordo35
#897 por gordo35 el 26/05/2015
gracias pablote
Subir
ivhalabi
#898 por ivhalabi el 26/05/2015
#892

y por que se va tan barato si es de hace tan solo un mes atras :O
Subir
kromemegusta
#899 por kromemegusta el 26/05/2015
Tengo otro teclado y necesito el dinero urgente, cosas de la maldita crisis...
Subir
AntQuart
#900 por AntQuart el 26/05/2015
#896 pero entonces ¿cómo seleccionar sonidos individuales de librerías diferentes, Pablofcid? Quiero decir ¿hace falta para eso tener instalado el editor? Por ejemplo, he bajado la Inspiration y la de piano cp1, pero solo puedo meter esas librerías de una en una en los USER. No veo nada al respecto en los manuales ni en las intervenciones de este foro. Muchas gracias, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo