Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#931 por bicho el 06/06/2015
#930 Pues suponte que estás en la Voz de bajo acústico, pongamos . . . el Preset 3 - 014 Velo Growl. Como verás, esta Voz esta formada por los 3 primeros elementos. Pues bien:

- Activa por ejemplo el 4º elemento: EDIT - 4 - Element Sw ponlo en On

- Asigna a este elemento una forma de onda de platillo, por ejemplo la 3863 (Crash1 St): EDIT - 4 - OSC - Wave Number ... 3863

- Para que suene igual en cualquier tecla del teclado ve a EDIT - PITCH - Key Flw - y aquí pones el Pitch Sens al 0%.

- En EDIT - OSC - LIMIT puedes ajustar los límites para ese platillo.

Bueno, ya tienes lo fundamental para lo que quieres. Como verás . . . y hasta te sobran 4 elementos más para hacer más cosas en una Voz.


Y es que, 8 elementos por voz puede dar para mucho juego. Si un día os ponéis a conocer más a fondo eso de la "Expanded Articulación", os daréis cuenta mejor de lo que hablo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gordo35
#932 por gordo35 el 06/06/2015
lo curioso es que al final terminamos todos tocando los presets , lo ilimitado agobia XD
Subir
Ruben
#933 por Ruben el 06/06/2015
Pues tienes Razon Gordo35 , porque lo complican todo , bueno ,cambiando de tema , me doy por vencido en instalar la actualizacion , y ni que decir del famoso cubase que segun dicen te regalan con el teclado , bien , como me conozco y tengo poca paciencia , y este teclado es para personas muy pero que muy muy expertas , me don por vencido , asi que tome hoy mismo la desicion de venderlo , tengo la factura de Musicasa que es donde mejor precio he conseguido , con la funda de transporte lo he pagado 875 euros , creo que por tratar de usarlo estos dos dias ,agotadores para mi y no poder entenderme con el , por 750 euros creo que es un buen precio por mi mala experiencia , espero que el que se lo lleve lo entienda mejor , interesados mandar privado . me paso al Roland . gracias a todos por este hilo que es increible de interesante , pero en la practica para mi es imposible . algo que me llama la atencion es que para actualizar mi Roland no he tenido problemas , y para cualquier modificacion de instrumentos facil y sencillo , con este tienes que ser ingeniero de la nasa . no estoy para perder tiempo en experimentos .
Subir
bicho
#934 por bicho el 06/06/2015
#933 Si lo tienes apenas 2 dias y ya lo vendes, pues qué quieres que te diga . . .

Este aparato requiere una curva de aprendizaje, no lo niego, pero hay que molestarse algo también. Apenas 2 dias y ya arrojas la toalla . . . es que no te veo mucho interés por tu parte, y no creo que con ninguna otra workstation no tengas que molestarte, pero bueno, hay que respetar lo que haces y tu decisión.

Ruben escribió:
me doy por vencido en instalar la actualizacion
Si es actualizar el firmware (que tampoco es imprescindible), pues es tan fácil como . . . el mear. Y perdón por la expresión. :mrgreen:

Ruben escribió:
y este teclado es para personas muy pero que muy muy expertas
Hombre . . . tampoco es para tanto. Lo mismo te ha asustado mi post #931 . No vayas a creer que de todos los que están por aquí eres el único que no lo sabe. Todo es ir aprendiendo poco a poco y a la vez ir disfrutando. Cuanto más profundices y lo conozcas, pues mejor. Pero puedes hacer cosas poco a poco sin ser un experto, ¿te has molestado en probar los arpegios?

En fin Rubén, si te podemos ayudar en algo pues . . . aunque a veces pueda convertirse en una molestia, aquí estamos. Un saludo.
Subir
Ruben
#935 por Ruben el 06/06/2015
Hola Bicho y demás que han contestado ,y agradezco de corazón las ayudas, a lo mejor me he expresado mal , no tengo intención alguna de crear polémicas , y si he ofendido a alguien con mi comentario van mis disculpas por delante , lo tengo asumido que para todo hay un aprendizaje y tiempo para adaptarse , pero si de primera te encuentras con problemas para instalar , o una simple actualización se te vuelve complicada , eso desmoraliza a cualquiera , tengo en casa de prueba un FA 06 , solo un día y les puedo asegurar que es mucho mas simple que el MOXF , una por la pantalla que puedes solo de un vistazo verlo todo y no tener que apretar botones como si fuera una nave espacial, después he comparado algunas voces como los chorus o coros como quieran llamarlo , y hay mucha diferencia , no se todo es cuestión de gustos y respeto a todos , ya dije que este hilo es interesante y muy productivo por el inmenso aporte que hacéis todos vosotros y os aseguro que he leído una por una , y también me asombra que en algunos comentarios os quejáis que algunas cosas ni aparecen en los manuales que hay que descubrirlas por foros en Internet , no me parece justo eso por parte de YAMAHA . en fin , seguiré leyendo porque me gusta aprender y os aseguro que con ustedes he aprendido mucho . un saludo , un comentario mas , he escrito a Steimberg para solucionar la descarga del cubase y lo único que me contestan es que me registre , llevo registrado desde hace tres dias , y ahi estamos . a lo mejor ustedes lo ven normal , yo no lo veo igual , si te viene con la compra del teclado porque te lo ponen difícil ?? o es para que desistas y pases , o es un engaño . me gustaría que os pusieras en mi lugar , te gastas una pasta y ahí estas totalmente sin asistencia de nadie , y hay que venir a un foro que es totalmente altruista para enterarse de como va todo . yo no lo veo bien por mas que me digáis que no tengo paciencia .
Subir
Ruben
#936 por Ruben el 06/06/2015
En fin Rubén, si te podemos ayudar en algo pues . . . aunque a veces pueda convertirse en una molestia, aquí estamos. Un saludo.

perdona Bicho si te he molestado , no todos tenemos la suerte de ser un manitas como tu , admiro todo lo que eres capaz de hacer con el moxf y siento envidia sana de lo hábil que eres , yo no soy tan hábil , por eso me pasan estas cosas . un saludo y gracias por tu ayuda
Subir
ivhalabi
#937 por ivhalabi el 06/06/2015
gracias bicho! Por fin lo he conseguido. Andaba buscando hacia tiempo lograr esto de algún u otro modo y a final era en lo mas básico de moxf, no era ni en performance, ni en modo song, era editando la propia voz. Creo que lo mejor es preguntar las dudas con ejemplos mas básicos para expresarse mejor y ser entendido.

Fue muy bueno e interesante el resultado.
Lo que hice fue en la voice Steel String AF1&2 editar el elemento 5 y en OSC/Limit donde dice NoteLimit amplie todos los limites para que ocupe todo el teclado (de C2 a G8). Luego en Pitch/KEY FLW donde dice PitchSens puse 0% (como me dijiste) y abajo en center key puse D6. Con eso logre dejar la voice con un realista sonido de rasgueo de guitarra a lo yellow de coldplay. :)
Subir
bicho
#938 por bicho el 06/06/2015
Ruben escribió:
perdona Bicho si te he molestado , no todos tenemos la suerte de ser un manitas como tu, admiro todo lo que eres capaz de hacer con el moxf y siento envidia sana de lo hábil que eres , yo no soy tan hábil , por eso me pasan estas cosas . un saludo y gracias por tu ayuda


En realidad no me creo más capaz (ni menos) que nadie. Pero si lo que sé puede ser de ayuda para la gente, pues es una satisfación personal. A veces pierdo más tiempo del que debería, pero como digo es una satisfación personal.
Tanto como haberme molestado no, pero considero que hay que "pelear" un poco más y es una lástima tirar la toalla habiendo pasado apenas solo 2 dias con el teclado. Pero cada cual es libre de tomar sus decisiones y es algo a respetar. Espero que sean por buen camino, Rubén.

Ruben escribió:
después he comparado algunas voces como los chorus o coros como quieran llamarlo , y hay mucha diferencia

No sé como serán en el Roland pero aquí en el Moxf los tienes varios y majos, también otros de modulación (como el chorus) como el Symphonic, el Ensemble o el Modulator, todos con varios presets de fábrica en cada uno y también con la posibilidad de editar cualquier parámetro. Y desde luego, y sin animo de menospreciar a la competencia, con una potencia de efectos (de gama alta) que no hay en el Roland.

ivhalabi escribió:
gracias bicho! Por fin lo he conseguido. Andaba buscando hacia tiempo lograr esto de algún u otro modo y a final era en lo mas básico de moxf, no era ni en performance, ni en modo song, era editando la propia voz. Creo que lo mejor es preguntar las dudas con ejemplos mas básicos para expresarse mejor y ser entendido.

Sí, a veces el no explicarse claramente o concretar las cosas . . . no animan a buscar una respuesta.
Bueno, que me alegro. :ook:
Subir
AntQuart
#939 por AntQuart el 07/06/2015
Animo, compañero Rubén. Creo q el Moxf es una máquina tan potente que merece la pena agobiarse un poco al principio. Fíjate q aún no he sido capaz d cargar las voice del CP1 una a una. He fformateado dos veces la flash, he vuelto a bajar los archivos... Yo qué sé. Lo he mandado todo al carajo en varias ocasiones en los últimos tres días... Pero cada vez q toco los sonidos y los arpegios me digo: tira palante q merece la pena. Que te vaya bien, sea con Roland o con este. Que disfrutes, q es de lo q se trata. Un saludo compañero
Subir
Dennis Adrian Carrero Pedraza
¡Hola a todos! hace unas semanas me hice a la compra de un flamante moxf8 el cual ha sido una excelente inversión. creo que tanto como en este foro y en mi experiencia personal con este maravilloso teclado,me esperan largos días de aprendizaje y de descubrir cosas nuevas de hacer con el. No obstante, estaba algo preocupado por hecho de no lograr encontrar en ninguna de las tiendas de instrumentos musicales de mi ciudad,una tarjeta flash. incluso en las tiendas de Yamaha de las principales ciudades de mi país no habían existencias disponibles. A estas alturas ya se me hacía demasiado extraña esta situación. Pero aún así no me di por vencido y Me di a la tarea de averiguar si existía la posibilidad de importarla desde Panamá o Estados Unidos pero con la desfortunada noticia que me salía por un ojo de la cara ¡unos 400dls!. Ya resignado me hice a la idea de trabajar en el teclado solo con los presets de fabrica pero casualmente estuve ojeando en olx y me encontré con un ex dueño de un motif de otra ciudad del país el cual había comprado el teclado con dos tarjetas flash de 1gb pero por razones personales se vio en la necesidad de venderlo con una incluida pero se había quedado con una tarjeta de sobra. (Sellada y empacada). El hombre creo que se sentía algo frustrado por la poca demanda de estos accesorios en la region y ya que estaba algo "encartado" decidió vendérla por unos 190.dls. sin pestañear lo contacte para cómprasela y hoy la recibí en mi casa. Cabe resaltar que estaba algo preocupado por el riesgo que hay de comprar este tipo de cosas por internet a personas desconocidas sin ningún tipo de seguridad sobre la calidad del producto. En fin para no alargar mas la historia. Acabo de instalarla y funciona de ¡maravilla!. Creo que tuve mucha suerte en esta anécdota que quería compartir con todos Uds. Ahora espero poder divertirme mucho mas con este ¡¡¡grandioso teclado!!!
Subir
gordo35
#941 por gordo35 el 07/06/2015
estupendo hombre. Ahora solo te falta pagar un ojo de la cara por cada librería ( si es que las compras claro ) jejejeje venga un abrazo que te vaya bien con tu adquisición. Yo me compré en thomman una de 1 giga de la marca mutec . No es la oficial de Roland pero funciona igual de bien. Lo que quiero es aprender un poco el rollo de hacer mis propias librerías. Pero buffffff , tiene tela , si no estuviera trabajando lo haría pero me falta tiempo.
Subir
bicho
#942 por bicho el 07/06/2015
ivhalabi escribió:
y al final era en lo mas básico de moxf, no era ni en performance, ni en modo song, era editando la propia voz

Al hilo de ésto, comentar que . . . en el Modo Song o Pattern podéis editar (también copiar de Voces User), y por tanto obtener otras 16 nuevas Voces adicionales a las que tenéis en los bancos User.

Osea, hasta 16 por Song/Pattern (una por pista) y hasta un máximo de 256 Voces, tendríais como 2 bancos más vuestros, aparte de los bancos User. ¿Mola o no? Creo que esta característica proviene de los Motif, que como bien sabéis son de gama alta.

Y si estos 5 bancos los guardáis en un archivo All sería un set que ya tenéis. Ahora ir juntando más Voces para confeccionar otro set. Y otro . . . Y otro más . . . en fín, sería interminable y . . . dándole un poco al coco :tasmal: podréis haceros con una cantidad de sonidos impresionante.

Vamos muchachos . . . ¿algun otro candidato más dispuesto a tirar la toalla? :desdentado:
Subir
Ruben
#943 por Ruben el 09/06/2015
Bueno , hoy puedo decir que tengo todo listo , no por tirar la toalla , sino por las personas , he escrito a YAMAHA ESPAÑA y todavía espero respuesta , me hablaron de Yamaha Brasil , y ahí mande la pregunta , no solo me respondieron en el dia , me llamaron por Skipe y me guiaron en todo el proceso , unos fenómenos como personas , me trataron cordialmente , no como si fuera un novato que irrita por las preguntas que hacia , todo lo contrario , como si nos conociéramos de toda la vida , ahi queda eso , encantado con YAMAHA BRASIL , por su atención y por el aprecio que tienen con sus clientes , en este casi ni cliente ni nada , y me atendieron como si lo fuera . a los prepotentes y creídos mucha suerte , y pensar un poco que algún día llegareis a preguntar alguna tontería , porque la vida de muchas vueltas .... A Gordo35 agradecido por su ayuda . un saludo , y si es un gran teclado , pero me he comprado el Roland FA6 y al Moxf lo tendré , solo para tenerlo nada mas . un saludo al foro y seguiré leyendo como hasta ahora , algunos post interesantes y espero que sigáis aportando vuestra experiencia , porque en otro sitio no la dan ni siquiera en YAMAHA ESPAÑA
Subir
zoolansky
#944 por zoolansky el 09/06/2015
#943
¿ No te han respondido en YAMAHA ESPAÑA ? Me parece muy extraño; suelen responder en uno o dos días máximo.

Y estoy de acuerdo con lo que comentaban más arriba: el MOX no es un teclado con cuatro funciones y a tocar; tiene muchísimas posibilidades, y un aparato de este calibre no se maneja en dos días ni en una semana. Para sacarle todo el jugo hay que dedicarle tiempo y luego a disfrutar a tope de la inversión. Si lo que se busca es un teclado "inmediato" hay otras marcas y modelos. Suerte.
Subir
Ruben
#945 por Ruben el 09/06/2015
Y estoy de acuerdo con lo que comentaban más arriba: el MOX no es un teclado con cuatro funciones y a tocar; tiene muchísimas posibilidades, y un aparato de este calibre no se maneja en dos días ni en una semana. Para sacarle todo el jugo hay que dedicarle tiempo y luego a disfrutar a tope de la inversión. Si lo que se busca es un teclado "inmediato" hay otras marcas y modelos. Suerte.


estoy de acuerdo con esto y se que hay que aprender a conocerlo y adaptarse a él , a lo mejor no me explique bien o se entendió lo que no es , te pongo un ejemplo muy simple , te compras un coche , te dan el manual , y te dicen !ala! a descubrir lo que hace y si quieres enterarte de cosas busca por internet , hay muchos foros donde te explicaran como manejarlo , TU COMO TE QUEDARÍAS ?? los que ya se comieron el coco ,y tiempo , es normal que se mosqueen y no quieran perder el tiempo con tonterías como las preguntas de novato que hice yo ., pero las preguntas nunca son MOLESTAS , SALVO QUE EL QUE SABE TODO DEL MOXF no las quiera compartir . Lo lamentable es el importador que pase olímpicamente de todo , y eso si que molesta mucho y DESANIMA MAS , claro que hay otras marcas , y serán menos o mas complicado su manejo , pero hay una casa que responde y explica . me quede muy sorprendido con los Brasileros , y gracias a ellos he conseguido salir del agujero que estaba , porque para poder arrancar el coche necesitas la llave que yo no tenia para conectarlo a MAC porque había que actualizarlo si o si . ahora como ya he dicho en otros comentarios a seguir aprendiendo aquí en este foro que la verdad YAMAHA España tendría que tener un detalle con todos los que aquí aportan lo que ellos no te dicen , pero mira que contrariedad , con el FA 06 en tres días ya estas haciendo cosas un poco complicadas , todavía con el moxf sigo apretando botones que no me llevan a ningún sitio. en fin , para el que le guste apretar botoncitos es genial , a mi no con el Roland no es así , y creo que es por la pantalla que los de Yamaha se han quedado muy cortos . y todavia no me creo que tenga mas de 7000 mil arpegios y no se cuantas voces , por lo menos en el mio en media hora sonaron todas las voces .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo