Usuarios Yamaha MOXF

ivhalabi
#946 por ivhalabi el 09/06/2015
El manual de moxf bien poco ayuda, estamos de acuerdo, y para sacarle el jugo al teclado la única manera es o ser demasiado inteligente e intuir sus funciones con la poca ayuda que brinda el manual o pasarse un buen tiempo por este foro. Pero a favor tiene que rara vez te quedas corto con lo que quieres hacer, siempre hay uno u otro camino para llegar a esa orden que querías programar en el moxf, la verdad que hallo que es un MAQUINON con todas sus letras y si que vale la pena invertir tiempo en aprenderlo a usar.

Yo ahora descubrí que en el modo pattern tengo disponibles 16 pattern section (nombradas con letras mayúsculas del abecedario) con lo que puedo programar para mis performances 16 secciones compuestas de arpegios diferentes (ya no solo 6 como lo he hecho hasta ahora) mas los 6 de toda la vida, y bien dejar las 16 partes en accion dentro de estos "arpegiadores".

Cabe decir que no son los tipicos arpegios que presionas la nota y al soltar dejan de arpegiar, si no que ciclicos, como un pattern, pero puedo variarlo en 16 secciones para mis performances, eso es algo demasiado grande ya para lo que buscaba. Espero implementarlo cuando tenga tiempo y haga mi próxima performance.

Con esto doy otro ejemplo que he llegado a algo que hacia tiempo quería hacer en el moxf y el camino fue "aprovecharme" de lo que ofrece el modo pattern y no precisamente de los arpegiadores en si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gordo35
#947 por gordo35 el 09/06/2015
hay que ver lo importantísimo que es que alguien te trate bien en un negocio. Y ya puedes tener un producto de dudosa calidad o con pocas prestaciones que si el vendedor o el de servicio técnico te trata bien , lo que era un aparato valorado para tí en 5 sobre 10 termina convirtiéndose en un aparato de 8 sobre 10 .

¿Y sabéis en dónde se empieza a tratar bien a un cliente cuando te compras un aparato ? pues en el manual señores. En el puto manual . Miren , ustedes han entrado a un restaurante o cafetería y han ido al baño y el baño está de pena ?? ¿verdad que luego hasta parece que la comida es mala ? o que son unos cutres ? pues el manual de un aparato en mi opinión es EXACTAMENTE como el baño de una cafetería. Qué bonito que está este manual . Qué intuitivo . qué bien explicado ... bueno fíjense que yo creo que ni el FA-06 necesita manual porque ya el 50% lo tiene la pantalla. Y qué grandísima razón tiene Rubén con lo de la pantalla. Pero bueno ! para eso está el fa para quien lo quiera con su pantalla bonita. Yo les voy a decir la verdad, no me arrepiento del workstation MOXF , sobretodo de sus sonidos. Es extraordinario en sonidos. Lo demás ya es cosa aparte.... eso hay que decirlo. Pero los SONIDOS ?!?!? NO TIENE RIVAL. Bueno ... tengo que probar el FA jhejje. Tal vez cuando lo pruebe me da por hacer lo de Rubén y vender el moxf .

Yo la verdad que me acabo de comprar el moxf hace como 1 mes y qué quieres que te diga, que no lo voy a vender porque quiero aprender lo que más pueda de él y exprimirlo .... Y vete a saber si en un futuro pues me pillo un FA u otro workstation que salga y los comparo y si uno es mejor pues vendo el otro. Eso es así.
Rubén , enhorabuena porque te noto más contento . Fíjate que hasta sentí envidia cuando dijiste que tenias el FA jhejjejeje. Joder, ahora mi MOXF estará llorando y muerto de celos porque haber dicho esto del FA de Roland . El moxf es un gran amor en sonidos, pero el FA es tan bonito de ver XDDDD
Subir
AntQuart
#948 por AntQuart el 09/06/2015
Cierto es todo lo q contais, compañeros. El resumen puede ser el siguiente: Moxf, pedazo d máquina. Los manuales y la fuente de alimentación, de putísima pena.
Subir
ivhalabi
#949 por ivhalabi el 09/06/2015
Entre el FA y el moxf esta claro que estéticamente el FA le da un gran repaso al moxf, aunque en lo que es como maquina el moxf no me ha desilusionado para nada, al contrario cada vez mas me asombra.
Subir
malatao
#950 por malatao el 10/06/2015
Buen resumen, sí señor. Recuerdo los manuales de mis Korg, el Poly 61, el M1 y luego el Triton. Son claros, intuitivos y tocan todos los puntos. Perfectos. lncluso el del DX7. Estos del Moxf podían estar mucho mejor estructurados, orientados y redactados. No se puede tener todo. De hecho hay cosas q uno aprende mejor leyendo este foro q leyendo los manuales. Eso dice bien poco de dichos manuales, el d referencia en pdf y el impreso. Salud
Subir
avf111
#951 por avf111 el 10/06/2015
Hola Ruben, una pregunta, qué tal los sonidos de guitarras, vientos etc... del FA respecto al Moxf?
notas muchas diferencia ?

Otra cuestión, me imagino que los manuales los habéis impreso y encuadernado desde el primer dia ?
no me imagino consultar los manuales con toda esa "oscurantista" información sólo desde la pantalla del ordenador ...

Yo también me hubiera pillado el Roland pero no me dí cuenta tarde que pesaba sólo 5,7 kilos, y el menos pesado
que vi fue el yamaha (entrando en ciertas edades hay que vigilar la espalda jeje)
Subir
MaaBo
#952 por MaaBo el 10/06/2015
#951

Yo conozco bien el sonido de Roland y el del Yamaha y no es superior Roland, en guitarras se parecen pero diría que es un tanto mejor en Yamaha, respecto a vientos, también se me figuran mejor en Yamaha, el saxo por ejemplo es mucho mejor en el Yamaha.
Creo que en todo caso Roland tiene algunos sonidos de pads o sinte que puede tener una carácter propio y gustarte más que en el yamaha; también hay algunos sonidos de bajo muy buenos en Roland.
Ahora, como ws, en general con las prestaciones que tiene, mejor el moxf (en mi opinión. claro)
Subir
pablofcid mod
#953 por pablofcid el 10/06/2015
avf111 escribió:
Otra cuestión, me imagino que los manuales los habéis impreso y encuadernado desde el primer dia ?

No. Se trata de un manual plagado de hiperenlaces. No lo veo especialmente pensado para una lectura 'secuencial', y en todo caso una vez que ya has hecho una lectura de ese tipo, a la hora de usarlo me parece que está mucho mejor la versión electrónica, porque puedes navegar por ella en una estructura que te lleva al sitio donde está lo que necesitas leer, te ofrece enlaces a otras secciones relacionadas, etc.

Yo tengo mucho apego al papel, pero en este caso, con cientos y cientos de páginas de manual, encuentro muy útil la versión electrónica navegable.
Subir
bicho
#954 por bicho el 10/06/2015
ivhalabi escribió:
El manual de moxf bien poco ayuda, estamos de acuerdo
gordo35 escribió:
¿Y sabéis en dónde se empieza a tratar bien a un cliente cuando te compras un aparato ? pues en el manual señores. En el puto manual...
antquart1977 escribió:
Los manuales y la fuente de alimentación, de putísima pena.

Bueno, lo de la fuente de alimentación no sé que tan gran defecto ves, es una fuente que cumple su función, se calienta lo justo y a mí no me ha fallado nunca, ni antes con el Mox ni con el Moxf, y creo que es la misma. Y a veces me he tirado muchas horas seguidas sin descanso y no he tenido ningún problema. Asi que de momento, no le pongo ni le veo ninguna pega. :D


Por lo demás, como intento ser siempre imparcial y decir lo que pienso, pues respeto vuestras opiniónes (me refiero a las negativas que he leido entre ayer y hoy) aunque no las comparto. En estos últimos años, gracias en gran parte por la tecnología, he leído ya unos cuantos manuales y de diferentes marcas y modelos y mi impresión es que estos del Moxf están a un buen nivel.
Tampoco voy a darles la máxima nota de sobresaliente porque todo es mejorable en esta vida. Toda la información esta estructurada en 4 Manuales o complementos:

- Manual de Usuario. Es una guia básica

- Lista de datos. Una lista muy amplia de todos los datos del Moxf.

- Manual de Referencia. Nada menos que 163 páginas y bastante completo que es el que más vais a consultar. Ahí están incluidos todos los Modos.

- Manual de Parámetros. 75 páginas que no tienen desperdicio, al contrario, me parece bastante completo e interesante. Todos los parámetros del Modo Voz (aquí hasta podéis a aprender conceptos de síntesis o ampliar los que teníais sobre este asunto), del Modo Performance, sobre Midi ... todos los parámetros explicados uno a uno.

En resumen y no deja de ser mi opinión, los Manuales del Moxf están a un buen nivel, tanto de traducción como de estructuración, como de conceptos. Yo he llegado a la conclusión de que es dificil hacer una buena traducción al español de un Manual que originariamente se hace en inglés o japonés. En este caso concreto, creo que Yamaha ha estado a la altura y desde el primer momento (antes de que se comercializara).

Y os aseguro que muchas cosas que he comentado por aquí . . . estaban en el Manual, a lo mejor explicadas de otra manera, pero estaban.

También a veces hay algo de "vaguitis" con los Manuales, todo hay que decirlo. Esto pasa también en otros hilos. ;)

Estos aparatos no son juguetes sino ya algo serio y requiere una curva de aprendizaje que no consisten ni 3 semanas ni en 3 meses. Tampoco hay un tiempo estipulado, también depende del tiempo que emplee cada uno y de otros condicionantes como por ejemplo ... si se ha tenido algun teclado de este tipo anteriormente. Para dominar o conocer un aparato de este tipo a fondo, tanto si se hace solo o no, es necesario echarle dedicación, un poco de esfuerzo y por supuesto también recurrir con asiduidad a los Manuales en esta primera etapa. Luego con el tiempo . . . ya no estás todos los dias mirándolos, porque ya has asimilado una serie de cosas que no te hacen falta volver a consultar.

Todo es ir aprendiendo y asimilando.

Saludos a todos.
Subir
bicho
#955 por bicho el 10/06/2015
pablofcid escribió:
Se trata de un manual plagado de hiperenlaces
Sí, y son razonables todos esos enlaces, en buena parte porque . . . hay menús o parámetros que se repiten, por ejemplo en el Modo Voice y Performance o Song y Pattern. Si no los hubiera, habría que repetir una y otra vez lo mismo y ese Manual ya tendría más páginas, je je . . .

pablofcid escribió:
Yo tengo mucho apego al papel, pero en este caso, con cientos y cientos de páginas de manual, encuentro muy útil la versión electrónica navegable.
Me parece también acertado si avf111 lo tiene también imprimido, una ventaja es que no tienes que encender necesariamente en ese momento un ordenador para consultar. Pero también Pablo, como dices, es muy útil la versión electrónica porque te lleva enseguida a donde quieres consultar. Las dos opciones me parecen bien.
Subir
Iskra mod
#956 por Iskra el 10/06/2015
bicho escribió:
También a veces hay algo de "vaguitis" con los Manuales, todo hay que decirlo.


Pues sí, y sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie en particular si que me parece que si alguien tira la toalla con un teclado en dos días para pasarse a otro es porque o no sabe leer, o no ha puesto esfuerzo, o no ha tenido ningún teclado en 20 años. En mi caso el MOX no me pareció difícil de manejar en absoluto, en 10 minutos ya puedes hacer todo lo básico y me parece bastante intuitivo.
Pero claro, si alguien piensa que podrá dominar un teclado como el MOXF al máximo en dos tardes (que diría zapatero :) ), pues lo lleva claro, como con cualquier teclado con muchas prestaciones...
Pero bueno, para gustos los colores, allá cada cual...
Subir
1
Iskra mod
#957 por Iskra el 10/06/2015
malatao escribió:
De hecho hay cosas q uno aprende mejor leyendo este foro q leyendo los manuales.


Pero habitualmente porque es más cómodo que alguien te de la respuesta en lugar de buscarla uno mismo, que los que sabemos manejar los teclados es porque hemos leído bien los manuales y hemos trasteado con ellos (o al menos con la parte que nos interesa del teclado). En el hilo del MOX y alguna vez en este he contestado dudas de la gente indicando la página del manual donde está resulta, en un solo párrafo (vamos, que más fácil imposible), y después de que la persona insistiera en que lo que preguntaba no salía en los manuales.

Vuelvo a lo de antes que comentaba bicho, mucha vaguitis por leer a pesar de que todos los manuales de todos los cacharros podían ser mejores. En todos los hilos pasa: es más cómodo que me den el pez en lugar de aprender a pescar. Los seres humanos somos así. ;)
Subir
1
bicho
#958 por bicho el 10/06/2015
искра (iskra) escribió:
Pues sí, y sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie en particular si que me parece que si alguien tira la toalla con un teclado en dos días para pasarse a otro es porque o no sabe leer, o no ha puesto esfuerzo, o no ha tenido ningún teclado en 20 años

Con esto que dices . . . te van a llamar prepotente. :D
Subir
pablofcid mod
#959 por pablofcid el 10/06/2015
Pues ya que estamos, de verdad que una de las mejores maneras de aprender es empaparse manuales.
Los que ya hemos tenido decenas de teclados diferentes de varias marcas acabamos digiriéndolos con facilidad, pero los que estáis antes las primeras lecturas no desfallezcáis. Es la garantía para mejorar y ganar autonomía.
En todo caso es cierto que el manual de un equipo tan potente como el MOXF se atraganta con facilidad a quien no haya tenido experiencias previas. Demasiada información y demasiadas funciones. Pero no dejéis de hacerlo. Merece la pena por el MOXF y por los otros teclados que os esperan en el futuro.
Subir
ivhalabi
#960 por ivhalabi el 10/06/2015
ojo que yo no estoy para nada en contra del moxf, lo encuentro un tremendo wordkstation y no me arrepiento para nada de su compra, y me cuesta comprender que alguien a los 2 días de uso tire la toalla y se pierda todo lo que entrega el workstation así como así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo