Usuarios Yamaha MOXF

Mike-01
#1066 por Mike-01 el 21/08/2015
A ver, en principio si que creia que las mutec tienen que ir bien, pero el moxf lo tengo desde hace poco y ando investigando por ahí y no encuentro info valida por lo que te genera dudas que una marca oficial haga solo dos modelos y una tercera marca te saque esos modelos mas baratos y encima unq unidad con mas capacidad. La primera pregunta que te haces es esa si yamaha saca flash rom hasta 1024 mb es que sus sintetizadores solo soportan hasta ese limite o bien con mas capacidad pueden llegar a tener problemas de compatibilidades etc... Es como las usb 2.0 que es compatible con el moxf, aunque este solo es 1.0 y adapta la velocidad de lectura y escritura a la velocidad nativa del 1.0. No tengo ni idea como se distribuyen en las flash memory los sonidos y como no seas ingeniero en yamaha en esa seccion dudo que haya alguien que pueda dar una explicacion razonable. En fin muchas gracias por aclarme esa duda, al menos tenemos la opcion mas economica de las mutec.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mike-01
#1067 por Mike-01 el 25/08/2015
Muy buenas (por decir algo) mi moxf6 no se sincroniza con el editor para pc ni con el remote. Antes de irme de vacaciones funcionaba perfectamente pero ahora no hay manera. Debe ser algun problema de comunicaicon con el puerto usb. Con el Editor me suelta Time Out Error o Port Open Error, En usuarios de MOX ya salio este problema pero la solucion no sirve, ¿alguien sabe como arreglarlo sin tener que formatear el pc? Lo digo porque tampoco tengo copia de seguridad de hace un mes que es mas o menos cuando lo compre. Mi sistema es WIN7 64 bit. Es desesperante cuando estas cosas fallan porque te dejan fuera de juego y me urge porque estoy preparando el Moxf6 para directos y cubase no reconoce el plugin.

Gracias por adelantado.
Subir
Mike-01
#1068 por Mike-01 el 26/08/2015
Bueeeeeeeeno, problema resuelto, resulta que el tema de los puertos depende de si el moxf tiene el midi en usb o midi, lo tuve que poner en midi para sincronizarlo con mi yamaha SU-700, entones en mi moxf6 fui a Utility, F6 (midi) SF4 (other) y donde pone midi in/out activar usb para pc o midi para equipos externos. Ya me he quitado un peso de encima. (nota mental, apuntar todo lo que haga cambios en cubase, moxf6 etc. en una libreta y tenerla a mano para evitar disgustos) Saludos!!
Subir
Gabriel
#1069 por Gabriel el 27/08/2015
Oye León siendo muy objetivo y honesto quiero tu opinión entre el korg krome y el Yamaha moxf específicamente el modelo de 73 teclas y el de 88 respectivamente.
El uso que pretendo darle es básicamente de piano líder (para tocar en iglesia cristiana)
Así que los registros que mas se utilizarían son pianos (acústicos y eléctricos) algún órgano tipo hammond o rhodes, tal vez strings.
Actualmente tengo un "Yamaha P45B" de solo 10 registros y no sé qué tanta diferencia exista entre mi actual piano y el moxf8 (hablando en sonido y en las teclas)
La verdad no quería otro de 88 teclas pues ya tengo el P45 y a veces batallo para transportarlo pero no hay opciones de 73 teclas, por lo que no me queda de otra mas que pensar en este (moxf8) como posibilidad, ya que los teclados de 5/8 (61 teclas) ya no me dan el ancho!!!
Por otra parte como no tenemos bajista tendría que aprender a elaborar unas secuencias básicas de bajo para acompañarnos y pues no sé cual de los dos me permita hacer eso de forma fácil y sencilla.
Gracias anticipadas y estoy al pendiente!!
Subir
pablofcid mod
#1070 por pablofcid el 27/08/2015
#1068
Recuerda que puedes tener varias (creo que eran 6) configuraciones distintas de esos tipos de ajustes para cambiarlas fácilmente, según qué uso des a moxf en cada momento.
Subir
Mike-01
#1071 por Mike-01 el 31/08/2015
Hola de nuevo, el moxf es desconcertante en cuanto a los sonidos de usuario, y me tiene loco porque no se como narices se puede hacer para que un sonido guardado en voice conserve todas sus caracteristicas en el modo song. Estos son los pasos que sigo, voy a voice, escojo un preset de usuario, lo modifico, en este caso un sonido que tiene delay que me viene muy bien para arpegiarlo a mano (tocado) lo salvo y marco como favorito, cuando voy a song, el delay ya no esta. En serio, la arquitectura del moxf es enrevesada, es como cuando probando sonidos (modo song) modificas algo con los knobs, filtro, resonancia, ataque, fx etc... Cuando cambias de sonido todos esos ajustes se conservan y eo siguiente sonido que cargas puede darte un susto como hayas subido la resonancia del anterior, soltandote un pitido que pueden joderte los tweters y ya no digamos como estes en directo y eso suene por la PA de una sala, todos sordos. En fin, a ver si alguien me puede despejar la duda, pues entiendo que si modificas o creas un sonido, este debe quedar tal cual en cualquier modo y listo para su uso.
Subir
J. Carlos
#1072 por J. Carlos el 31/08/2015
Hola, ¿me podriais decir la diferencia entre MOX 8, y MOXF 8?

gracias
Subir
Iskra mod
#1073 por Iskra el 01/09/2015
Básicamente el MOXF tiene más polifonía, las voces del Motif XF en lugar de las del XS, más efectos simultáneos, y la posibilidad de una expansión de memoria a través de tarjeta flash similar a la del Motif XF.
Tienes todas las características en la web de yamaha, de todas formas, para poder comparar todos los detalles:

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/sy-moxf/moxf8/?mode=model#tab=product_lineup

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mox_series/mox8/?mode=model#tab=product_lineup

El teclado, peso, la carcasa y controles son iguales en ambos modelos, la interfaz de audio también, etc.
Subir
Ariel
#1074 por Ariel el 03/09/2015
Es posible que sea una barbaridad lo que estoy pidiendo, pero alguien intento colocar en el uso del motiv xs7 un pen bluetooth, para ver si funciona, gracias.
Subir
Ariel
#1075 por Ariel el 05/09/2015
Tengo un motif xs76, alguien me puede dar una a sugerencia, con que puedo amplificar lo, ya que probé con dos cajas jbl EON 2500, y con un amplificador Roland para teclados y el sonido me deja con las ganas...gracias.
Subir
Mike-01
#1076 por Mike-01 el 07/09/2015
Una pregunta, se que el audio del moxf se puede enviar a traves de usb en 4 canales al pc, pero ahi va mi pregunta. ¿Existe algun cable usb/audio para usar esos 4 canales en directo y asi separar sonidos? Bateria por un lado, pads por otro, etc.
Gracias
Subir
Diego
#1077 por Diego el 08/09/2015
Hola amigos, hace poco me pude comprar un Yamaha MOXF6, el cual me alegra cada día con sus sonidos profundos y actuales. El tema que me está generando algunas demoras, es el manual de instrucciones es muy básico y hay pequeños detalles que no logro descubrir por mi cuenta.

El primero de los dos mas urgentes, se trata de la posibilidad de ajuste trabajando un Split, supongamos que creamos un split con un piano a la derecha de C3 y un bajo a la izquierda. Necesito ajustar por ejemplo el volumen de cada parte, la altura (aumentar disminuir octava de cada parte independientemente). Es esto posible? como?

Otro punto es la sensibilidad o velocidad de respuesta, es posible ajustar en un menú global el nivel de esta variable? o se ajusto por cada sonido?

Gracias de ante mano, es mi primera participación en hispasonic y espero poder ayudar a alguien mas con mis experiencias!

Abrazo!!
Subir
bicho
#1078 por bicho el 08/09/2015
Diego escribió:
Otro punto es la sensibilidad o velocidad de respuesta, es posible ajustar en un menú global el nivel de esta variable? o se ajusto por cada sonido?

Si lo que quieres es ajustar la sensibilidad de cada Voz, tendrás que ajustarla para cada elemento que la compone:

VOICE - EDIT - eliges el elemento - AMP - VEL SENS - y aquí en Level tienes el ajuste para la sensibilidad del volumen.


Sobre lo demás . . . los Split se pueden hacer en los Modos Voice, Performance, Song y Pattern. Si hay que explicarte cada uno . . .
Si a esa Voz de piano le queda libre algún elemento, podrás incorporarle por ejemplo ese bajo que dices y ajustar el rango de cada elemento de cada timbre en VOICE - EDIT - eliges el elemento - OSC - LIMIT. Aquí puedes ajustar tanto el rango del teclado como el de la velocidad de cada elemento.

Pero yo creo que lo mejor es que te leas los manuales que hay del MOXF.
Aparte de un Manual de Usuario básico, hay también un Manual de Referencia (bastante completo) y un Manual de Parámetros. Debes tener los tres y leertelos.

Diego escribió:
El tema que me está generando algunas demoras

Leer los manuales también demora bastante :fumeta: , pero merece la pena. Ten paciencia, un aparato como el Moxf no se aprende ni en 3 dias ni en 3 semanas :D . Saludos.
Subir
Diego
#1079 por Diego el 08/09/2015
Gracias Bicho, pasa que cambiar de Roland a Yamaha no es nada transparente, y no presté mucha atención en el manual de referencia debido a que su nombre "referencia" no me indicaba que su contenido podía ser técnico. Voy a prestarle atención inmediatamente. Respecto a mi pregunta, necesito que independientemente de la presión al accionar las teclas, el volumen sea máximo, de todas las voces del modo VOICE.

Con respecto a los splits, supongamos que es en el modo voice, quiero hacerme entender bien en este punto: entiendo que se puede dividir, y el punto de división se ajusta muy sencillamente. Ahora, una vez dividido, quiero variar la altura de las notas de cada parte independientemente. Lo explico con un ejemplo: Split en modo VOICE, piano a la derecha de C3, bajo a la izquierda. Ahora si presiono C4, sonará un piano con la nota C4. Me gustaría que al presionar la nota C4, por ejemplo, suene el piano pero en la altura C5, (lo que realmente me gustaría es poder variar esto dinámica e independientemente a mi gusto y necesidad)

Espero ser claro, muchas gracias de nuevo!
Subir
bicho
#1080 por bicho el 09/09/2015
Diego escribió:
Respecto a mi pregunta, necesito que independientemente de la presión al accionar las teclas, el volumen sea máximo, de todas las voces del modo VOICE.

Es extraño lo que quieres pero se puede. Si quieres que siempre suene al mismo volumen, ese parámetro que te dije en el post anterior, Level, lo pones a 0 y sonará siempre con el mismo volumen. Y éste será el que ajustes en EDIT - elige el elemento - AMP - Lvl/Pan - Level.

Diego escribió:
Ahora, una vez dividido, quiero variar la altura de las notas de cada parte independientemente. Lo explico con un ejemplo: Split en modo VOICE, piano a la derecha de C3, bajo a la izquierda. Ahora si presiono C4, sonará un piano con la nota C4. Me gustaría que al presionar la nota C4, por ejemplo, suene el piano pero en la altura C5, (lo que realmente me gustaría es poder variar esto dinámica e independientemente a mi gusto y necesidad)

Pues para subir una octava, EDIT - elige el elemento - PITCH - Coarse, aquí con cada valor positivo vas subiendo un semitono, por tanto para subir una octava debes poner +12, no tiene mayor complicación. Y es a tu gusto y necesidad. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo