Usuarios Yamaha MOXF

AntQuart
#1111 por AntQuart el 23/09/2015
Compañeros Gordo35 y Ariel, mi modesta opinión es, como feliz poseedor de un Moxf, que por mucho que busquéis mejor amplificación, los pianos que tiene este teclado son los que tiene. He tocado Nord Electro, Fantom, Motif y ahora Moxf. Y puedo decir, que en pianos acústicos, ninguno de ellos me convence. Nuestro querido Moxf tiene mucho de casi todo. Las performances son imbatibles, por ejemplo; pero en cuanto a pianos tengo que decir que me han decepcionado. Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ariel
#1112 por Ariel el 26/09/2015
Es lo que me temía ANTqUART1977...no puedo encontrar un piano que se asemeje , en los tonos medios , a mi querido Zimerman vertical del 1939...
Subir
DiMario
#1113 por DiMario el 26/09/2015
que tal a todos alguien me puede decir como dividir dos sonidos en el moxf8 pero mover las octavas de sonido en las diviciones
Subir
AntQuart
#1114 por AntQuart el 26/09/2015
Yo tuve un Piazza vertical en mi juventud, mientras estudiaba piano. Inútil buscar ese sonido a base de circuitería, cableado y memoria flash...
Subir
1
Music
#1115 por Music el 26/09/2015
Está claro que ningún piano electrónico ni ningún sintetizador puede emular el sonido de un piano acústico ni de cerca.
Subir
1
MaaBo
#1116 por MaaBo el 26/09/2015
#1115

Bueno, eso es discutible aunque es cierto que como un piano acústico quizás no haya nada (aunque según qué piano, claro)
Pero no es lo mismo escuchar el piano que lleva el moxf que algunos que incorporan marcas como nord o incluso kurzweil en sus últimos modelos. Y ya no digamos algún software como el que a continuación te indico.
Igual que no es lo mismo un hammond de yamaha, korg o roland como el que incopora nord, modelos portátiles de hammond o incluso también kurzweil, y también son simulaciones del hammond y leslie pero suenan muy mucho más convincente que por ejemplo en el moxf aunque solapados estos sonidos luego no se note tanto, pero como solistas hay una gran diferencia.

http://www.vilabsaudio.com/Ravenscroft-By-VI-Labs

Subir
Music
#1117 por Music el 26/09/2015
Gracias Maabo por compartir ese enlace. Como bien dices ese software suena estupendamente, pero pienso que esa calidad de sonido no es posible encontrarla en ningún piano electrónico y mucho menos en ningún sinter-workstation. Yo en este tema soy bastante tajante, quizás esté equivocado, pero para mi no hay nada que pueda emular el tocar un piano acústico de verdad.

Dicho esto, a mi no me parecen malos los sonidos de piano del moxf. Yo los suelo editar a mi gusto. No obstante, estoy de acuerdo contigo en que los teclados que mencionas puedan tener un sonido de piano mejor que los que se pueden encontrar en el moxf.

Para quien no lo sepa, las librerías de sonido que hay gratuitas para el moxf en la pagina de yamaha traen nuevas formas de ondas para montar nuevas voices de piano. En algunos casos creo que se mejora las voces de piano que trae de fábrica el moxf. también hay otras librerías de piano que suenan estupendamente según se escuchan en las demos:

http://ksounds.com/yamaha-moxf-format-sound-libraries/

eso sí, hay que pagarlas.
Subir
MaaBo
#1118 por MaaBo el 26/09/2015
#1117

También influye mucho el teclado que utilices, no es lo mismo el moxf8 que tocar un kawai mp11.
A mi me gustan mucho los ws pero son "todo en uno", no suelen estar especializados por ejemplo en la pulsación aunque no sea desastrosa; por ejemplo el RH3 del kronos está bastante bien, pero no es lo mismo que tener tres sensores en la pulsación y escape, para tocar el piano como tiene por ejemplo el mp11, mp7, el VPC1 que se ve en el vídeo.
El moxf no es un piano de escenario es un worikstatión; otra cosa es que su polivalencia y comodidad te sean suficientes.
Pero no es lo mismo tocar un piano de escenario con un buen teclado contrapesado.
Subir
1
T
#1119 por T el 26/09/2015
Music escribió:
Está claro que ningún piano electrónico ni ningún sintetizador puede emular el sonido de un piano acústico ni de cerca.


Yo solo soy músico amateur, pero me considero sintesista, con lo cual me refiero a que de un sintetizador no se ha de intentar recrear o emular el sonido de ningún instrumento ya existente. Considero al sintetizador ya como un instrumento en si mismo con sus propias cualidades y carácter propio, y los sonidos que intentó crear han de ser totalmente diferentes a cualquier instrumento ya sea acústico o también eléctrico existente.

Aunque este hecha con sintetizadores, cierta música que intenta recrear pasajes orquestales no la considero como música electrónica (lo que no quita que también me guste)... Al igual que no considero como música electrónica el primitivismo "chundalero" (que aborrezco) al que hoy se le considera música electrónica.
Subir
Music
#1120 por Music el 26/09/2015
Totalmente de acuerdo contigo Zerkalo. Ese comentario mío que citas lo hacía por reafirmar lo que comentaba antquart1977 inmediatamente antes que yo. Lo bonito de cada sintetizador es su personalidad. Cada uno tiene que elegir el sintetizador que mejor se acople a sus necesidades y personalidad. Para mí, en el nivel en el cual nos movemos ningún teclado ofrece mejores o peores sonidos. Solo son diferentes. En Un saludo.
Subir
MaaBo
#1121 por MaaBo el 26/09/2015
#1119

Pues también estoy de acuerdo.
Pero incluso aquellas sonidos que tratan de emular a instrumentos acústicos se pueden transformar y evolucionar a nuestro gusto; un saxo, trompeta, violín, cualquier emulación que trata de ser lo más realista posible podemos modificarla y adecuarla al tema o a nuestro gusto.
Pero yamaha se caracteriza precisamente por sus buenos sonidos acústicos y a mucha gente le gusta poder emularlos; para un teclista, hoy en día tener un buen sonido de un instrumento acústicos es un lujo.
Pero sigo pensando lo mismo, escuchas un acces virus ti2 o un prophet y te das cuenta de que son trajes a medida para determinado tipo de sonido y los ws no llegan, ni en capacidad de modificación, edición; al igual que un digital no suele llegar bien a emular un buen analógico pero claro, ¿quien tiene pasta y espacio para tener uno de cada?
Por eso siempre he comentado que calidad-precio el moxf es una de las mejores opciones hoy en día, pero claro, calidad-precio; no calidad solo, por supuesto.
Subir
Ariel
#1122 por Ariel el 26/09/2015
Igual, he pasado de un Roland a90 , a un xp80, a un kawai, a un kurzweil K2500 , a un TRITON, a un roland Fantom X8, todo esto buscando el sonido de piano mas real, adquiri los sonidos "signature Piano por K- sounds", los cargue en mi Yamaha XS y fué lo más realista que escuché,( salvo por las notas medias) por eso queria consultar que es lo mejor para amplificarlo, algunos me han dicho que lo mejor son dos buenos equipos de bajo, para salir en Stereo, (probaré, pediré prestado, ya no me clavo más) el Roland KC 350 (tengo uno) es muy bueno con los sintes, cuerdas y demás, pero se cae con los pianos, desde ya gracias a todos, veo que mi conflicto es el de muchos.-
Subir
Ariel
#1123 por Ariel el 26/09/2015
Buenos Días, alguien sabe porque , cargo temas en Midi, (que bajo de la web), en mi Xs, y no acomoda los instrumentos, suena cualquier cosa en cualquier lugar...no me pasó con otros sintes que he tenido..Gracias.-
Subir
Samuel
#1124 por Samuel el 27/09/2015
Buenos dias a todos. Hace tiempo que no publico por falta de tiempo, pero si he seguido vuestro hilo.
Como dije tengo un moxf8 y es genial. Ya casi lo domino, pero hay una cosilla que seria fantastico si alguien me pudiera orientar.
Ya provengo del psr-423 y aunque son la noche y el dia, en el aprendí y lo que tengo a faltar es la facilidad de tocar y a la vez tener un style con su entrada y su salida. He intentador hacer algo parecido en el modo performance con las baterias, pero no llego a hacerlo. no consigo que las baterias hagan esa intro o comiencen suavemente y lo mismo para acabar. Se que el tema está en los arpegios, pero me traen de cabeza.
gracias de antemano a todos.
Subir
pablofcid mod
#1125 por pablofcid el 02/10/2015
Por fin y casi un año después de comprarla, he empezado a pasar algunos bancos a la tarjeta flash de mi MOXF. Los que hay gratuitos en la web de Yamaha (CP Piano, Inspiration in a flash, EDM Expansion y Twisted Tools).
Para que no os llevéis el susto que me entró a mí pensando que podía haber algún problema con la flash, os comento que la carga tarda un buen rato. Se van minutos mientras carga y organiza todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo