Usuarios Yamaha MOXF

Mike-01
#1186 por Mike-01 el 08/11/2015
54 mb??? Pues igual es el archivo que he intentado cargar que estaria mal codificado pues me daba error al cargarlo. Hoy he repasado un par de canciones que tengo para directo y les he añadido los samples del disco y ahora me convencen porque son sonidos muy personales que dan mas caracter a las canciones, ahora suenan como queria. Por cierto, para los que vivís en Barcelona o cerca o si estais por aqui el dia 11 de noviembre a las 19:30, si os pasais por el fnac Arenas estare con mi grupo actuando y metiendo caña con el moxf6. La entrada es libre y estais invitados!!! Me gustaria saludar a algunos de vostros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bicho
#1187 por bicho el 08/11/2015
#1186 Prueba que sea a 16 bits y 44.1 Khz.
Subir
Mike-01
#1188 por Mike-01 el 08/11/2015
Si que era, incluso a 32 khz los carga. Me daba error pero no especificaba, lo he cambiado por otro y va bien. Gracias Bicho
Subir
Mike-01
#1189 por Mike-01 el 09/11/2015
Por cierto bicho, cuando cargué unis wav, estos se reproducen en bucle en algunas teclas y en otras no, ¿sabes a que se debe? He buscado la opcion de loop pero no hay manera.
Subir
bicho
#1190 por bicho el 09/11/2015
#1189 A mí no me pasa. Inicializa (se borrará) una voz que no te sirva y ahí asignas a cualquier elemento . . . el wav. A mí me suena el wav sin bucle y sólo cuando presiono la tecla al que ha sido asignada.
Subir
Mike-01
#1191 por Mike-01 el 09/11/2015
Gracias, probare a ver que tal.
Subir
xeguevara
#1192 por xeguevara el 11/11/2015
morlop escribió:
#1182
morlop escribió:
#1176 Hola, no detallas cómo tienes enchufado el teclado maestro. Como pista ten en cuenta que el MIDI del moxf no funciona a la vez por MIDI y por USB. Puede ser eso lo que te ocurre. En el menú UTILITY F6 SF4 puedes configurar la conexión MIDI.


Gracias por responder. Tengo enchufado el out midi del teclado maestro al in midi del moxf6. La señal de midi si que le llega al moxf, puesto que cuando abres el cubase teniendo enchufado el pc al moxf a traves del usb, se puede ver como le llega la señal midi al cubase. Tocando las teclas del moxf se oye el sonido y se ve la señal , pero tocando las teclas del teclado midi solo se ve la señal midi.
Tambien tengo un cable jack que va desde la salida de auriculares de unos altavoces autoamplificados hacia la entrada de sonido del moxf para poder escucharlo todo junto.

Recomiendo sillon poang,ikea, y teclado de 49 teclas apoyado en piernas, delante del pc, enchufado al moxf6.
Ikea no me paga nada pero estoy abierto a negociar. Aviso que mi representante cobra mas que yo.
Subir
morlop
#1193 por morlop el 11/11/2015
#1185 Bicho, un pequeño tutorial sobre cómo convertir bibliotecas del Kontakt sería genial. ;-)
Subir
morlop
#1194 por morlop el 11/11/2015
#1192 Si el del MOXF está conectado al Cubase por USB. ¿está llegando señal MIDI o audio? En la barra de transporte de Cubase al final hay tres medidores. El primero es la actividad MIDI, y los otros dos el audio. ¿ves actividad en el MIDI en Cubase? Yo si no cambio como te comenté a que use como MIDI el USB no veo actividad ni se conecta al MOXF al instrumento virtual de Yamaha.
Otra cosa que se me ocurre, ¿tienes marcada para grabar o monitorizar alguna pista donde uses como salida el MOXF? A mí no se me escucha el teclado maestro si no tengo alguna de las dos marcadas.
Subir
bicho
#1195 por bicho el 11/11/2015
#1193
Hola. Básicamente . . . se trata de convertir con otro software de pago, instrumentos kontakt a .sf2, o .gig y luego convertirlos con el Waveform Editor a formato compatible con el Moxf. Se intenta convertir cada instrumento, no una librería entera (si ésta consta de una serie de instrumentos).

Pero hay librerías Kontakt que no se pueden convertir a esos 2 primeros que cité, con lo cual sólo me ha quedado la opción de que si la librería Kontakt tiene los wavs en una carpeta, pues lo que he hecho ha sido trabajar a partir de ellos, importar todos esos wavs de ese instrumento como Keybank en el Waveform Editor y con ellos he formado una forma de onda que convierto en forma de onda compatible.

Pero también me ha pasado que una vez convertido en forma de onda compatible, una vez cargado en el Moxf no se reproduce como debería de ser, con lo cual no vale y hay que empezar de nuevo. Entonces he tenido que buscar otras opciones como separar, por ejemplo, en un piano, las formas de onda por velocidades. Imaginaos un piano con unos 200 o 300 wavs y a partir de ahí sacar varias formas de onda según las velocidades de los wav. Con esto solucioné uno de los problemas que tenía y pude convertir un piano con todos sus wavs y velocidades. Pero en otro instrumento no hubo manera ni siquiera sacar alguna forma de onda audible en condiciones en mi Moxf.

He leído en algún lado que hay librerías Kontakt protegidas o codificadas, de ahí supongo que se den los casos que no se puedan convertir de ninguna manera (o por lo menos que yo conozca hasta el momento).

Luego está el asunto de que una vez que tengo ya los .sf2 o .gig, aunque los convierta con el Waveform Editor, y aunque a ese .sf2 o .gig (si se trata de un instrumento), automáticamente le va aparecer un instrumento (para que comprendáis, como una Voz), al cargarla en el Moxf pues bueno, tiene una programación hecha que a lo mejor no está mal pero que a mi no me convence o la quiero de otra forma. Y es entonces donde me pongo a editarla (bueno, en mí es lo normal). Y si he creado la forma de onda a base de wavs pues no queda otra que una programación casi desde 0, porque no hay ningún instrumento o voz, solo el/los sample/s. ;)

Bueno, os cuento lo que voy sabiendo a base de pelearme con estos asuntos. A lo mejor hay alguno que sabe otros trucos o caminos y que me quedan por descubrir. Yo aporto esto :mrgreen:

Por eso decía en el post que hay que echarle tiempo y cuando el asunto no sale bien, probar con otros caminos. Pero al final el esfuerzo merece la pena cuando tienes nuevas formas de onda que añadir y nuevos sonidos en tu Moxf. :teclado:

Saludos a todos.
Subir
morlop
#1196 por morlop el 11/11/2015
#1195 Muchas gracias por las pistas. Habrá que intentarlo. ;-)
Subir
bicho
#1197 por bicho el 11/11/2015
No hay de qué.

Por cierto, si alguien tiene el Translator 6 (no la demo) que me envíe un privado.
Subir
xeguevara
#1198 por xeguevara el 12/11/2015
morlop escribió:
#1192 Si el del MOXF está conectado al Cubase por USB. ¿está llegando señal MIDI o audio? En la barra de transporte de Cubase al final hay tres medidores. El primero es la actividad MIDI, y los otros dos el audio. ¿ves actividad en el MIDI en Cubase? Yo si no cambio como te comenté a que use como MIDI el USB no veo actividad ni se conecta al MOXF al instrumento virtual de Yamaha.
Otra cosa que se me ocurre, ¿tienes marcada para grabar o monitorizar alguna pista donde uses como salida el MOXF? A mí no se me escucha el teclado maestro si no tengo alguna de las dos marcadas.


Estoy bastante verde en el tema. En la barra de transporte del cubase solo me aparece la señal midi, no aparece la señal de audio,ni la del moxf directo, ni como esclavo del teclado maestro. Eso que dices de cambiar para que se use como midi el usb es algo nuevo para mi.
Hasta ahora solo he conseguido grabar audio abriendo una pista instrumento vst de software externo, siguiendo el tutorial que publico "Iskra" (creo) con el "truco" de añadir un segundo bus asignado a los puertos 3 y 4.
Sin tener enchufado el usb todo va bien, la conexion entre el moxf y el teclado maestro perfecta, pero es enchufar el usb y se pierde esa conexion, tambien puede ser que tenga algo que ver con la tarjeta de sonido, puesto que cuando enchufas el usb el ordenador pasa a utilizar la tarjeta de sonido del moxf.
Ya te digo, yo soy nuevo en esto, voy aprendiendo sobre la marcha.
Subir
sonic
#1199 por sonic el 12/11/2015
bicho escribió:
Por cierto, si alguien tiene el Translator 6 (no la demo) que me envíe un privado.


Este tambien serviria no?:


http://www.samplerzone.com/catalog/product_info.php?products_id=133
Subir
bicho
#1200 por bicho el 12/11/2015
Hola Sonic, pues parece que sí. Yo conocía el Translator 6 que es de la misma casa (Chicken Systems ) que éste y que servía, entre otras cosas, para convertir entre diferentes formatos. Pero éste parece que va dirigido especialmente para los Motif y así a primera vista tiene muy buena pinta.

Así que si alguien tiene tanto el Translator 6 o éste Motif Creator (los dos de Chicken Systems), pues si quiere que me envíe un privado.
Añado también el Awave Studio si es una versión reciente. Porque yo tengo la versión 10.6 y ninguno de los intentos que he hecho me ha funcionado porque una vez convertido, luego a la hora de cargar en el Moxf, me sale en la pantalla ... "Illegal File". No me explico como ninguna conversión vale.

Así que, añadiendo información sobre este tema, éstos 3 son, en teoría, los software que pueden supuestamente convertir directamente librerías Kontakt (algunas si y otras no, como os dije) a formato compatible con nuestros Moxf. Cuando digo directamente, me refiero, con el mismo programa, aunque haya que hacerlo en dos fases. Si alguien los tiene y quiere compartir también su experiencia . . . pues . . . aquí estaremos leyendo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo