Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#1306 por Iskra el 25/02/2016
cgmeseri escribió:
Mi pregunta es si con una tarjeta externa (Edirol UA-101) puedo grabar 10 pistas de audio en 10 canales simultáneos, por qué al hacerlo con el driver de Yamaha no funciona.


Imagino que porque la interfaz Edirol tendrá 10 canales, y la interfaz el MOXF solo tiene 4, si no recuerdo mal. En el MOX es así, puedes grabar 2 pistas estéreo en tu DAW. Puedes hacerlo paso a paso (grabando de dos en dos), pero no podrás grabar todas las pistas en audio simultáneamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cgmeseri
#1307 por cgmeseri el 25/02/2016
Hola искра (iskra),

Gracias por responder. Es cierto lo que dices, y creo que he planteado mal la pregunta. El tema es que al utilizar el Moxf como placa de sonido y configurarlo como "USB Audio Ouput Chanel 4ch", el ordenador peta aunque suba el Buffer Size del driver ASIO al máximo 2048, entiendo que en esta situación son 4 canales de audio o dos estéreos, Por otro lado si lo configuro como "USB Audio Ouput Chanel 2ch", dos canales de audio o uno estéreo, puedo bajar el Buffer Size a 512 e incluso a menos sin ningún problema. En este último escenario todo funciona perfectamente.

La pregunta es, ¿si en este ordenador portátil con la placa de sonido Edirol UA-101 puedo grabar 10 canales de audio (5 estéreos) simultáneamente con baja latencia, por qué no lo puedo hacer en 4 canales (2 estéreos) con la placa integrada en el MOXF.

Es posible que me esté perdiendo en alguna configuración. He leído todo lo que pude encontrar sobre este punto (que no es mucho) y aún no encuentro una solución.

Nuevamente te agradezco tu respuesta искра (iskra), y si alguien de este foro a pasado por esto y ha podido solucionarlo agradecería me lo comentara.

Saludos a todos
Subir
bicho
#1308 por bicho el 25/02/2016
Es que si damos por hecho que el MOXF puede transmitir hasta 4 canales (o 2 estéreo, que es lo normal), que es lo que creo yo, da igual que la tarjeta externa de sonido tenga "tropecientas" entradas de audio por usb, que el MOXF va a seguir retransmitiendo hasta 4 canales de audio.

cgmeseri escribió:
si en este ordenador portátil con la placa de sonido Edirol UA-101 puedo grabar 10 canales de audio (5 estéreos) simultáneamente con baja latencia
¿has podido hacer ésto??

Explora el camino de utilizar el MOXF como VST en Cubase a ver qué puedes hacer respecto a ésto que quieres (si quieres más información, busca en Motifator que ahí hay por ahí algún tutorial. De cómo utilizarlo como VST, ojo).
Subir
cgmeseri
#1309 por cgmeseri el 26/02/2016
Gracias bicho, echaré un vistazo en Motifator :-)
Subir
bicho
#1310 por bicho el 26/02/2016
No hay de qué pero, cgmeseri . . . ¿has podido con tu Edirol UA-101 grabar 10 canales de audio (5 estéreos) simultáneamente??


También hay otro tutorial de cómo pasar una Song grabada en el MOXF (o MOX) a Cubase.
Subir
cgmeseri
#1311 por cgmeseri el 26/02/2016
Hola bicho, y nuevamente gracias

Como me has puesto en duda, y tengo una instalación limpia de windows 10 en una partición independiente; sólo con el Cubase, Plugins VST y drivers de placas de sonido (y nada más), he probado a grabar con la Edirol, 4 pistas estero simultaneas (8 canales de audio) con Asio Bufer Size de 432 samples. He probado con 8, por que la entrada 9 y 10 es óptica y ahora mismo no tengo el Motif Rack a mano para conectarlo y grabar los 10 canales de audio simultáneamente, cosa que he hecho en otras oportunidades.

Por eso me llama la atención, independientemente de que es lo que quiera grabar del MOXF, ya que al configurar la placa de sonido del mismo en 4 canales, el ordenador me peta, vamos que se cuelga y se reinicia, aunque suba el Buffer Size del Yamaha Steimberg USB Driver a 2048 Samples. En este mismo ordenador incluso con la placa de sonido del mismo he podido trabajar sin problemas con los ASIO4ALL.

El ordenador es:

Windows 10
HP Pavilion dv6
Core i7 Q 720 @ 1.6 HZ con 8 nucleos (4 dobles)
Memoria 8,00 GB
Sistema operativo 64 bits, procesador x64

Tiene unos años, es verdad, pero para audio aún vale.

El finde pruebo con los 10 canales de audio simultáneos y te comento si aún sigue tirando :-)
Subir
bicho
#1312 por bicho el 27/02/2016
Haz lo que creas conveniente (como si en vez de subir el buffer, lo bajas, por probar) . . . Pero hombre, por mí no fuerces el ordenador, que me da cosa. :susto:
Al menos, dices que has podido grabar 8 canales (4 estéreo) simultáneamente con el Moxf. Lo que me parece interesante es saber . . . cuántos canales estéreo de audio se pueden grabar simultáneamente con sólo el Moxf utilizando una tarjeta de sonido externa. Supongo que cuando lo grabas, se colocan en pistas de audio distintas, y todo esto desde una Song que tienes grabada en el Moxf, no? Y donde lo grabas, ¿en Cubase?

Con la tarjeta de sonido interna del Moxf solo podrás grabar máximo 4 canales (2 pistas estéreo) simultáneamente. Eso ya viene así.

Gracias a tí.
Subir
fernansu
#1313 por fernansu el 27/02/2016
Hola a todos! Mi duda es la siguiente:
Tengo un moXF8 y he adquirido una mesa de mezclas Yamaha MG10UX. La mesa tiene interfaz de audio también, así que cual es la mejor forma de conectar ambos y que interfaz utilizarías vosotros? Vamos, que cual es la mejor configuración que me pueden aconsejar?
Tengo otros sintes también conectados a la mesa.

Gracias y un saludo!
Subir
jazzlfg
#1314 por jazzlfg el 29/02/2016
hola chicos, hace 8 años que trabajo con mi korg TR61 en la orquesta y obviamente tenia todo programado en dicho teclado para hacer mis bolos tranquilamente. Los usaba como teclado maestro y los combis ultra divididos en ambos pianos (el esclavo abajo) , etc etc. En estos meses el teclado me dio problemas y lo tuve que llevar al servicio técnico, además me apetecía un cacharro nuevo y adquirí un MOXf6. El caso es que no me aclaro a programar nada, el manual me parece muy básico, no dice como hacer nada en concreto. Alguien me dice como hacerlo porfis.
Subir
Julian
#1315 por Julian el 02/03/2016
Hola
Soy un nuevo usuario de Moxf8 con la flash Yamaha de 1024 instalada. He intentado instalar todo el contenido de "Inspiration in a Flash" y todo el contenido del piano "CP1". Al principio parecía ir todo bien, pero al instalar el piano CP1, aparentemente me desaparecieron los contenidos de "Inspiration in a Flash". Aclaro que puse en Load "All" y en ningún momento tuve que designar algún banco de memoria en particular. la verdad es que no me queda claro como se gestionan los bancos de sonidos. ¿No deberían haberse acomodado automáticamente en los bank users todos los archivos de "Inspiration" y de "CP1". Estuve leyendo las instrucciones que Yamaha proporciona en Yamahasynth pero no me resultaron muy claras.
Desde ya, muchas gracias!
Subir
bicho
#1316 por bicho el 02/03/2016
Julian escribió:
¿No deberían haberse acomodado automáticamente en los bank users todos los archivos de "Inspiration" y de "CP1".

Es obvio que donde tienes 3 bancos no puedes meter 4. Y es que sólo "Inspiration in a Flash" ya viene con los 3 bancos de voces.

Julian escribió:
Aclaro que puse en Load "All"

All recoge toda la memoria interna de usuario (reescribible) y, por tanto . . . los bancos de Voces.
Subir
Julian
#1317 por Julian el 02/03/2016
Muchas gracias por tu respuesta
bicho escribió:
Es obvio que donde tienes 3 bancos no puedes meter 4. Y es que sólo "Inspiration in a Flash" ya viene con los 3 bancos de voces.

¿O sea que debo elegir entre tener disponibles los sonidos de fabrica o los que yo agregue?. El teclado lo tengo hace 24 hs, disculpa si te hago preguntas que te pueden parecer muy básicas. Me llama la atención que tras agregar la expansión flash no haya ni siquiera un banco de usuario libre para sacar provecho de todo lo que supone agregar mas sonidos...
Saludos
Subir
bicho
#1318 por bicho el 02/03/2016
julian, hay 3 bancos de Voces (están repetidas en los Presets, que éstos nunca se borran) de Usuario que son donde puedes cargar nuevas Voces (son reescribibles).
Julian escribió:
Me llama la atención que tras agregar la expansión flash no haya ni siquiera un banco de Usuario libre para sacar provecho de todo lo que supone agregar mas sonidos...

Por lo que te he comentado, si vuelves a cargar un archivo All se va a cargar los 3 bancos de Usuario de la nueva librería (CP1) en el Moxf, osea, el banco de la CP1 y los otros dos, aunque estén vacíos, con lo cual se han reescrito esas Voces que tenías de la "Inspiration in a Flash" por las de la nueva librería.
Sin embargo en la Flash, seguro que tienes las formas de onda de las 2 librerías (si al cargar has elegido la opción "con waveform"). La Flash no carga Voces sino sus samples (formas de onda nuevas, para que me entiendas).

Así que es imposible meter las 2 librerías con todas sus Voces en los 3 bancos disponibles. Puedes optar por:

- Instalar 1º la "Inspiration in a Flash", y sacrificar uno de los 3 bancos para albergar en él la CP1. En este caso se cargaría solo el banco de la CP1

- Instalar 1º la "Inspiration in a Flash" y sacrificiar 16 de sus Voces para poder cargar ahí las 16 Voces que tiene la CP1. En éste caso tendrías que cargarlas (las de la CP1) una a una.

Cualquiera de los dos procedimientos anteriores se puede hacer más fácilmente con el Waveform Editor de John Melas, ya que entre otras cosas, puede copiar y pegar Voces y formas de onda (de un set a otro) como uno quiera y sacar el archivo resultante y cargarlo directamente en el Moxf. ;)
Subir
bicho
#1319 por bicho el 02/03/2016
jazzlfg escribió:
adquirí un MOXf6. El caso es que no me aclaro a programar nada, el manual me parece muy básico, no dice como hacer nada en concreto. Alguien me dice como hacerlo porfis.

¿El Manual de Usuario, el Manual de Referencia (OJO), el Manual de Parámetros y la Lista de Datos, te parece todo tan básico?
Entonces es que eres un fuera de serie. :mrgreen:
Subir
Julian
#1320 por Julian el 02/03/2016
#1318
Hola Bicho
Muchísimas gracias por tu explicación. Haberte tomado el tiempo de escribirme representa un acto de una generosidad enorme que aprecio mucho. Además has sido muy claro, desde ya mucho mas claro de lo que he leído en los sitios oficiales.
Nuevamente, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo