Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#121 por Iskra el 24/04/2014
danyboychicken escribió:
Ok, entonces es como el Motif XF8?


Motif XF8 = Balanced Hammer Effect con aftertouch
S90XS = Balanced Hammer Effect con aftertouch
MOX8 / MOXF8 = Graded Hammer Standard (GHS)

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
matthias
#122 por matthias el 25/04/2014
Bicho escribió:
"Supongo que te equivocas y te refieres al Motif XF, que tiene el mismo motor de sonido que el MOXF."
Gracias bicho por tu respuesta. La verdad me refiero al Motif ES que lo encontré de segunda mano, y haciendo una comparación entre el motif ES vs Yamaha moxf, a mi humilde parecer los sonidos del motif ES tiene más peso más presencia, en fin no soy el experto, así que vosotros que sois los entendidos en tema me lo podes explicar mejor, gracias.
El moxf me llamo la atención porque puedes grabar audio en el mismo moxf al menos eso crei , pero leyendo dicen que lo hace con un ordenador, entonces obviamente se me Complica el asunto, ahora pregunto ¿Cuál es la gracia de tener un moxf sino puedes grabar el audio en el mismo moxf sin el ordenador.?
Subir
bicho
#123 por bicho el 25/04/2014
matthias escribió:
La verdad me refiero al Motif ES que lo encontré de segunda mano, y haciendo una comparación entre el motif ES vs Yamaha moxf, a mi humilde parecer los sonidos del motif ES tiene más peso más presencia

Eres libre, si crees que es así, quédate con el Motif ES. Son diferentes y también es cuestión de opiniones de cada uno.

matthias escribió:
¿Cuál es la gracia de tener un moxf sino puedes grabar el audio en el mismo moxf sin el ordenador.?

La gracia (en cuanto a tu pregunta) es que por ejemplo, puedes grabarte un tema entero (o 20) en el mismo secuenciador del MOXF y una vez esto, puedes pasar el tema al ordenador por usb. Y ya lo tienes en audio. Pero es sólo una "gracia". Hay muchas más que cada uno debe de valorar.

Los Motif más que audio lo que graban son samples. Aunque puedas meter un sample en una pista del secuenciador midi no es lo mismo que un teclado con pistas de audio como el Kronos. Pero entonces ya hablamos de otra cosa y de mucho más dinero.

Ya me gustaria tener un secuenciador con pistas midi y también pistas de audio. Con ésto creo que actualmente solo hay un teclado en catálogo: el Korg Kronos. En este sentido Korg y Roland (con el Fantom G ya descatalogado) lo hicieron. A ver si un día Yamaha en ésta cuestión se pone las pilas y saca algo así.
Subir
matthias
#124 por matthias el 25/04/2014
Bicho, gracias por tu respuesta. Volviendo al tema de eligir entre motif ES o Moxf, me es difícil decidirme, así que ¿Cuál me recomiendan? Y porque?
Subir
Segamegadrive
#125 por Segamegadrive el 25/04/2014
#121

Si, ok, s90xs y Motif XF son el mismo. :)
Subir
Pimen
#126 por Pimen el 28/04/2014
Mañana o pasado me llega mi MOXF6!
...que nervios! :desdentado: :desdentado: :teclado:

Así que seguramente me prodigaré un poco más por aquí tirando de la experiencia de los foreros de este hilo.

saludos:

Juanjo
Subir
liewzruk
#127 por liewzruk el 29/04/2014
#126

Enhorabuena Juanjo, ya nos contarás que tal esa máquina.
Saludos.
Subir
Pimen
#128 por Pimen el 29/04/2014
Gracias compañero, aún sigo esperando :comer:
Subir
pachinello
#129 por pachinello el 30/04/2014
Hola a todos

Tengo un problema con mi Yamaha MOXF.
Resulta de que hago una canción ( con el modo PATTERN con instrumentos GM ) y la memorizo en la memoria USB.
Apago el aparato y cargo la canción desde la memoria USB al sintetizador y este la reproduce perfectamente.
El problema es que cuando cargo esta misma canción a mi ordenador no puedo abrirla.
Tengo además un Korg PA800 y los midifiles que hago con el se abren siempre perfectamente en el Sibelius 7 First de mi ordenador ( Macintosh ).
Porque los midifiles del Korg se abren , pero los del MOXF no ?
Alguien podría echarme un cabo ?
Gracias de antemano
Subir
liewzruk
#130 por liewzruk el 06/05/2014
Hola.
Inminente la compra de un MOXF8...¿Donde está ahora al mejor precio?
Gracias.
Subir
pachinello
#131 por pachinello el 06/05/2014
Hola yamahatma

Eso no te lo podría contestar porque vivo en Finlandia y el mío lo compré aqui.
Pero el precio ( aquí ) es de 950 eur.
A propósito.
Ya solucioné mi problema que tenía.
No podía abrir los midifiles en la computadora porque antes de cargarlos al memorystik tenía que elegir el formato desde el sintetizador.
Un saludo
Subir
Pimen
#132 por Pimen el 06/05/2014
Hola, pues yo hace apenas 4 días que disfruto del mío :teclado:
Aún no he puesto nada por aquí porque no he tenido tiempo de sacar conclusiones, las impresiones muy buenas de momento y con la sensación de que aquí hay teclado pa rato y mucho por aprender, de momento investigando a base de manual, luchando con las posibilidades como plugin VST externo.

Por cierto, a mi me salió por 854€! aquí en Canarias.

saludos, ...ya iré contando :birras:
Subir
Charlywa
#133 por Charlywa el 28/05/2014
Hola que tal. Estoy por comprar un moxf8 pero alguien me puede decir como funciona el secuenciador? Es decir, yo tenia un mo6 y para reproducir una secuencia (general midi) por usb tenia que configurar primero y despues guardarla. En concreto la pregunta es si reproduce las secuencias sin tener que hacer una configuracion para cada una?
Subir
Pimen
#134 por Pimen el 28/05/2014
Hola Charly,
Si por USB te refieres a la conexion con el PC no hay problema, reproduces el midi en el PC (con la configuración de salida midi dirigida al MOXF) y suena perfectamente en el sinte, la única condicion es que tienes que ponerlo en modo SONG.

PD: Dicho esto debo aclarar que algunos ficheros GM, dependen como hayan sido creados, pueden sonar incorrectamente en tu MOXF, especialmente el canal 10 (Drums) que en algunos casos no se reproduce el sonido correcto. Este tipo de ficheros no te queda otra que "retocarlos" con un editor MIDI o secuenciador.

Saludos:

Juanjo
Subir
1
DiMario
#135 por DiMario el 29/05/2014
HOLA ME ACABO DE COMPRAR EL MOXF8 Y ME INSCRIBÍ A ESTE FORO PARA APRENDER MAS SOBRE EL MOXF8 YA QUE YO TUBE UN SY 99 Y PUES POR DESGRACIAS SE ME DESCOMPUSO :( PERO BUENO AHORA TENGO ESTE Y ESPERO APRENDER USARLO BIEN.
SALUDOS A TODOS :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo