Usuarios Yamaha MOXF

jazzlfg
#1366 por jazzlfg el 23/04/2016
Hola chic@s, el problema que tengo es que el moxf6 no me guarda nada de lo que hago, ni siquiera el AutoOff, ni el power mode, favoritos, etc, le doy a store - enter , etc sale la barra de estado, se completa pero cuando enciendo el teclado de nuevo no esta nada de lo que he hecho, esto se debe a que lo compre sin memoria flash? NO FLASH MEMORY MODULE INSTALLED OR MODULE IS UNFORMATTED
No tiene memoria interna este teclado como el korg por ejemplo? tiene algo bloquedo?

Gracias

Nueva en Yamaha
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernansu
#1367 por fernansu el 23/04/2016
#1366 La memoria flash no tiene nada que ver porque yo lo tengo sin memoria y guarda todos los cambios. Tienes instalado el último firmware? Haz un factory reset.
Un saludo
Subir
bicho
#1368 por bicho el 23/04/2016
Muchachos y muchachas, la Flash Memory sólo guarda samples y formas de onda. No hace falta tener instalado el último firmware, como si tienes el primero que ofreció Yamaha.

De todas formas #1366 ¿a qué te refieres . . . "ni siquiera el AutoOff, ni el power mode"? que no se guardan aun teniendo el Power On Auto en Off? Qué es lo que no se guarda? sólo cuando apagas y enciendes? Sabes guardar la edición de una Voz, Performance o Song? antes de apagar cambia de Modo, por ejemplo . . . de Voice a Song. Si no se ha guardado es que aún no sabes algo tan básico como guardar una Voz. Lo recuerdo: STORE - ENTER - ENTER.

jazzlfg escribió:
NO FLASH MEMORY MODULE INSTALLED OR MODULE IS UNFORMATTED
¿Esto te ha salido en pantalla porque has intentado cargar una librería con samples?

Si concretamos y explicamos un poco mejor las cosas, alguien se animará a responder. ;)

jazzlfg escribió:
No tiene memoria interna este teclado como el korg por ejemplo? tiene algo bloqueado?

Bloqueado no sé, pero sí tiene una memoria interna capaz de conservar las Voces, Performances, Songs, etc, a menos que se haga algo extra como cargar una librería de sonidos, tener activado el Power On Auto, haber instalado otro firmware . . .

Saludos
Subir
1
jazzlfg
#1369 por jazzlfg el 23/04/2016
Hola, gracias a todos, Bicho, cuando digo que no me guarda nada, es que no guarda nada, el procedimiento STORE-ENTER-ENTER lo hago siempre y luego al encender el teclado de nuevo no hay nada de lo que había hecho. Eso con respecto a pattern, favoritos, song y performance. Por otro lado, por ejemplo he colocado varias veces para que el teclado se encienda en modo VOICE en vez de en performance guardando los cambios del utility y no lo hace. Ahora guardo las cosas en un Pendrive pero se tienen que guardar en la memoria interna esos cambios digo yo. En que estoy fallando? O el moxf tiene algún defecto?
Subir
TheA
#1370 por TheA el 23/04/2016
Al final he conseguido responderme a mi mismo.
Aviso de este enlace para los que no lo conocieran que describe diferencias a pesar de la compatibilidad entre MOTIFXF Y MOXF.

https://www.yamahasynth.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=488%3Aloading-the-motif-xf-inspiration-in-a-flash-library-to-the-moxf6-moxf8&Itemid=102

Saludos
Subir
bicho
#1371 por bicho el 23/04/2016
jazzlfg escribió:
he colocado varias veces para que el teclado se encienda en modo VOICE en vez de en performance guardando los cambios del utility y no lo hace.

Eso no tiene nada que ver, maja, ya que es solo para que se ponga tal memoria de tal Modo cuando se enciende.

En Song y Pattern guárdalo también antes de apagar.
Es extraño, mira a ver si te has confundido al desactivar el Power On Auto, prueba lo contrario. Ojalá sea eso y sea que cada vez que enciende se carga la configuración de fábrica.
Y por último (aunque también extraño dado que suelen durar unos años), a ver si la pila interna por lo que sea, se ha gastado. Los teclados suelen llevar una pila para la memoria interna, pero hay que abrir el aparato hasta llegar a la placa donde está.

Es todo lo que se me ocurre, incluyendo ya lo que te comentaba f3rnan5u (ya por probar lo último).

Si está averiado y tiene aún garantía pues . . . tendrás que llévarlo al Servicio Técnico.
Subir
jazzlfg
#1372 por jazzlfg el 23/04/2016
Gracias bicho, voy mirar esas cosas y os cuento, esta tarde me toca hacer la faena con él pen enganchado...
Subir
bicho
#1373 por bicho el 23/04/2016
#1370 Me lo he leído todo y creo que alguien no muy avanzado con el Moxf le va a costar un poco entenderlo.

Algunas cosas si son importantes como "Las Voces, Performances, Arpegios, plantilla de mezcla, y formas de onda del Motif XF son compatibles con el Moxf. Y por el secuenciador (canción / patrón) sólo los datos de forma de onda que fue grabada usando el Motif XF secuenciador sampling integrado se cargará en el MOXF. Los datos de pista del secuenciador deben ser transferidos a través de archivo MIDI estándar (SMF) en un archivo .MID", pero es que todo ésto ya viene en el Manual, cuales son los formatos compatibles y cuáles no.
Es más un tutorial de como cargar la libreria Inspiration In a Flash del Motif XF en un Moxf.

¿Y porqué no bajársela directamente en formato Moxf y se instala y se acaban lo problemas? :-D

Ahora bien, si tienes cosas hechas con Songs y Patrones, pues como no son compatibles, tendrás que probar guardándolos en midis (como indica este enlace) y posteriormente cargarlos en el Moxf (sería aconsejable tener los dos a la vez cuando el traspaso).
Subir
bicho
#1374 por bicho el 23/04/2016
jazzlfg escribió:
esta tarde me toca hacer la faena con él pen enganchado...

Ten cuidado, ja ja . . . :juas:
Subir
pefi
#1375 por pefi el 24/04/2016
buenas noches alguine me pueda ayudar con este problemita "Time Out Error o Port Open Error" en el editor de yamaha Moxf8 gracias estoy desesperado o algun tutorial para esto antes si me funciono pero ahora ya no

gracias y de antemano muy buena pagina
Subir
Alejandro
#1376 por Alejandro el 24/04/2016
#1353 me pasa lo mismo con las teclas re en cualquier octava no se que hacer ya recinicie y nada!!!! pudiste solucionarlo??
Subir
mponce
#1377 por mponce el 17/05/2016
Hola a tod@s los usuarios de este sinte/workstation.
Mi nombre es Miguel y aunque estoy registrado en Hispasonic desde hace años, hasta hoy no he usado el foro para hacer consultas.
El caso es que tengo una duda que no deja de darme vueltas por la cabeza.
Quiero empezar a aprender un poco a tocar teclados. Ya desde hace bastantes años los toco, pero con muy, pero que muy poca pericia.
Dispongo de un Yamaha QS300 y quisiera saltar a uno con un teclado un poco más decente. El caso es que viendo la diferencia de precio entre el Moxf 6 y el Moxf 8, la pregunta es ¿merece la pena el 88 por esa diferencia tan grande de precio? Sobre todo, porque he leido que el teclado del moxf 6 no está mal y el del moxf 8 es regular.
Si me apuntase a clases de música, ¿sería mejor el Moxf 8 o por el contrario, el moxf 6, al tener tecas más blandas?
Saludos y gracias de antemano.
Subir
MaaBo
#1378 por MaaBo el 17/05/2016
#1377

Si vas a estudiar música y te gusta el piano yo me compraría el 88.
Los pianistas te dirán que no es el teclado ideal pero para piano es mucho que el pequeño y para empezar está muy bien.
Otra cuestión es que no lo vayas a sacar de casa y pienses en comprarte el pequeño y más adelante un teclado contrapesado mejor que el 88. Hay algún teclado contrapesado decente por unos 700 u 800 euros como el roland a-88
Pero creo que en tu caso me compraría el 88, tienes teclado para rato y aunque para sonidos de sinte y otros es casi mejor el pequeño, el de 88 te irá bien.
Subir
mponce
#1379 por mponce el 17/05/2016
Muchas gracias MaaBo, creo que tienes razón y mejor el 88, sobre todo porque no tengo espacio para dos teclados, por lo que si el moxf 6 se me queda corto de teclado no podré pillar uno contrapesado y quedarme con el moxf 6.
Subir
Mike-01
#1380 por Mike-01 el 17/05/2016
#1379 de todas formas, los dos workstations son iguales a diferencia del tamaño y el las teclas contrapesadas, mismos sonidos, conexiones, expansion de la rom etf.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo