Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1441 por bicho el 09/07/2016
#1439 Para tecladista123 y futuros hispasónicos que estoy seguro que lo seguirán preguntando :estonova: . De todo ésto ya se hablo. Voy a explicarlo a mi manera y por última vez, je je (y que me disculpen).

Si es para grabar audio en el Moxf :

En Cubase tienen que Ir a Dispositivos > Conexiones VST > Entradas (Inputs). Y ahí crear dos entradas estéreo, una primera llamada Stereo In con los puertos del Moxf 1 y 2 (ésta recoge el audio de la entrada A/D, y una segunda llamada Stereo In 2 con los puertos 3 y 4 (recoge el audio del motor de sonido del Moxf). Así quedaría:

8f0315d15e736caaeb8fe35a9a489-4286421.png

Como salidas (Outputs) creamos una Stereo Out (aunque a lo mejor ya está creada).

Después hay que crear 2 pistas de audio, una primera que corresponde a los puertos 1 y 2 (A/D) y otra que corresponde a los 3 y 4 (motor Moxf). En la ventana principal de Cubase . . . Proyecto > Agregar pista > AUDIO.
En la primera pista (A/D) en la parte izquierda ponemos que recepcione la entrada Stereo In y en la segunda pista Stereo In 2. Debajo, como salida en las 2 pistas . . . Stereo Out. Ejemplo de la pista 2 Audio 2 (motor Moxf) :

fba50338c4ce6c89c816aeb48b5d5-4286421.png


IMPORTANTE : GRÁBENLO PORQUE NO SE REPITE MÁS VECES (Yo por lo menos). EXPLICARLO MÁS VECES RESULTA CANSINO, CRÉANLO. DISCULPENME. POST 1441. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bicho
#1442 por bicho el 10/07/2016
tecladista123 escribió:
1. Cuando grabo el sonido del teclado, este se graba sin ningún problema. Lo que ocurre es que si yo pongo un sonido de cuerdas sólo se graba el de cuerdas, pero mientras lo estoy grabando se oye combinado con el de piano, no sé si esto es normal o no.

Esto que dices no tiene mucho sentido. Cuando dices "pero mientras lo estoy grabando se oye combinado con el del piano". ¿Grabándolo en el secuenciador del Moxf o como audio en Cubase?
En los Modos Song, Pattern y Performance tienes el botón MUTE que sirve para enmudecer pistas y el botón SOLO que sirve para dejar que suene una sola pista. Así que si quieres grabar en Cubase solo el audio de las cuerdas, enmudece las demás pistas o pon en SOLO esa pista.
Subir
tecladista123
#1443 por tecladista123 el 10/07/2016
Hola Bicho, muchas gracias por tu respuesta, ya puedo grabar la guitarra.

Respecto a lo otro, trataré de explicarme mejor.

Activo el DAW Remote y en instrumentos VST añado el teclado para controlar las cosas desde este panel. https://gyazo.com/31cb5d324f3fe961d793ba87fa217f5c

Por tanto grabo directamente en el Cubase, no con el secuenciador. La pista midi 01 está unida a la parte 1 del modo song, y la pista 02 con la parte 2.

Si grabo cuerdas con la pista 2, mientras estoy grabando se escucha cuerdas+piano, aunque luego al reproducir lo grabado sólo se escuchan las cuerdas. Esto lo he solucionado usando el botón de solo como tú me has dicho.

Sin embargo, con la pista 1, el piano no sé por qué se oye y se graba doble, como si hubiera 2 pianos en lugar de uno, y no se soluciona ni siquiera marcando la casilla de solo.

Un saludo y gracias.
Subir
tecladista123
#1444 por tecladista123 el 10/07/2016
Creo que ya sé donde está el problema, al tener el MOXF6/MOXF8 Editor abierto junto con el Cubase, está también enviando el sonido, entonces llega tanto el sonido del teclado como el del programa y se escucha doble (no estoy seguro).

Si lo hago exactamente como tú me has dicho, sin añadir el teclado como instrumento VST funciona bien, pero no podría usar el MOXF Editor.
Subir
pablofcid mod
#1445 por pablofcid el 10/07/2016
#1444
Para evitarlo usa el modo local off. Lo tienes contado en un tutorial que escribí aquí en hispasonic:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-local-control-on-off-modos-midi-mode-change/40665
Subir
jesus.martinezalfaro
#1446 por jesus.martinezalfaro el 17/07/2016
Una pregunta "tonta". Ya que con el Montage en mis manos puedo recrear las performances del MOXF y su mismo planteamiento hardware (sinte con entrada de sonido y usbmidi de ida y vuelta con un solo cable) estoy planteando venderlo pero aunque he buscado y buscado no he encontrado fotos de la parte de abajo, de la base (lógicamente, nunca las hacen).

¿Tiene huecos? Es decir, tiene toda la base PLANA, sin HUECOS? Es que cuando me llegó me pareció extraño, como si le hubiera arrancado "trozos" de la base y pensé que al ser usado y de plástico se les había caido pero...parece hecho aposta para que pese menos, no como si se hubieran cargado trozos a ostias o a golpes sin querer...pero no lo sé. Es decir, hay huecos pero...no en un lado o en otro como si los hubiera arrancado, los mismos en un lado que en el otro...pero aunque nunca me ha molestado siempre me pareció raro, la primera vez que lo he visto en un sinte. Tampoco contaba con que el Montage trajera todas las voices del XF/MOXF...si lo hubiera sabido no hubiera comprado el MOXF básicamente porque me parecen incompatibles uno con el otro, pero aunque obviamente el Montage es mejor sintetizador pero el MOXF es una bestia parda y no me arrepiento de su compra. Eso si, ahora no lo necesitaré.

Es porque no afecta para nada el sinte, todo el resto funciona perfectamente...pero si lo vendo, con éste...¿defecto?, tendré que ponerlo muy bajo de precio y era para saberlo. Gracias y un saludo.
Subir
pablofcid mod
#1447 por pablofcid el 18/07/2016
Es normal, hay huecos.
Busca por ejemplo vídeos de la instalación de la flash y así verás la parte inferior.
Subir
1
David
#1448 por David el 24/07/2016
Hola. Tengo una consulta respecto al MOXF6. Como logro hacer bancos de distintos sonidos del moxf para juntarlos y tenerlos a un boton de distancias para tocar en vivo cambiando diferentes sonidos de acuerdo al tema que estoy ejecutando.
Subir
QG - Just Dream
#1449 por QG - Just Dream el 24/07/2016
#1448 Puedes usar el modo MASTER para ordenarte los sonidos (sean Voice, Performance o Song/Pattern) y tenerlos al alcance en los botones numéricos.
Subir
LuisG
#1450 por LuisG el 25/07/2016
Siempre me he preguntado cual es la estructura para crear un sonido normal y corriente, es decir, cuantas formas de onda (sampler), envolventes, lfo,s matriz de modulación, etc tiene el MOXF para hacer un sonido simple.
¿Alguien que me dé un poco de luz?.
Saludos.
Subir
gordo35
#1451 por gordo35 el 26/07/2016
#1448 te refieres a sonidos de librerías ? o a sonidos de los que ya tiene el moxf incorporados ?
Subir
LuisG
#1452 por LuisG el 26/07/2016
No, al hacer un sonido normal y corriente, a como está estructurado, como digo ¿cuantas formas de onda puedo coger?. ¿cuantas envolventes?. ¿LFO,s?. ¿matriz de modulación?.
Saludos.
Subir
sonic
#1453 por sonic el 26/07/2016
Puedes coger hasta 8 formas de onda por voz,Yamaha los llama elements que son los osciladores,lo demas lo desconozco.
Lo que estoy averiguando ahora que tengo la flashrom,es la posibilidad de construrime mis propios multisamples aprovechando esto.
Es decir cada element abarcaria un wav con una zona determinada de teclado.
Estoy viendo con un tutorial que me baje,que le puedes cargar wavs sueltos a la flashrom y utilizarlos como osciladores.....seguire investigando....
Subir
bicho
#1454 por bicho el 26/07/2016
#1452 Ampliando la información de sonic, cada Voz puedes construirla hasta con 8 elementos simultáneos. Y en cada uno de ellos va cada forma de onda con su particular sección Osc, LFO, Sección de Filtro con su dedicada envolvente, Sección Amplificador con la suya y la Sección Pitch (Tono) con la suya también.

También cada elemento tiene un ecualizador dedicado (aparte de la Sección de Filtros).
La sección Oscilador tiene varias posibilidades de reproducción de la forma de onda como normal, aleatorio, legato, AF1, AF2, etc, todo programable para cada elemento.
Cada elemento se puede rutear a cualquiera de los dos Bloques de Efectos de Inserción (o a ninguno) y éstos también pueden conectarse en serie o paralelo.
Además de cada LFO dedicado por cada elemento hay un LFO que Yamaha lo ha metido en COMMON (COMUN) pero que es más versátil y hay parámetros programables para cada elemento. Con ésto solo . . . ya te puedes hechar horas y horas.

Luego en COMMON tienes también un ecualizador general y 2 Bloques de Efectos de Sistema, uno de tipo Chorus (chorus, flangers, delays, symphonics, phasers, modulation . . . hasta reverb puedes meter) y otro de tipo Reverbs (varios tipos).

Después puedes combinar 4 Voces en el Modo Performance y 16 en Song/Pattern.

Bueno, esto es lo más resumido que me ha salido. Espero haberte aclarado algo, LuisG.

Más información en el Manual de Referencia y también el Manual de Parámetros. Se bajan y leen gratis. :D
Subir
LuisG
#1455 por LuisG el 26/07/2016
Muchas gracias a los dos, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo