Usuarios Yamaha S90es

kazapo
#136 por kazapo el 09/09/2011
Hola, tengo un S90es desde hace un par de meses. Antes tenia un clavinova.

La verdad es que a mi me resulta durisimo el teclado en pianos acusticos sobre todo en la posicion de do central.
Es como si me costara sacarle el sonido. Tengo unos yamaha hs80m e igual es de eso, pero lo probé con cascos y tambien me cuesta.

No hay forma de graduar la intensidad del teclado en algun menu?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#137 por LeonGTR el 12/09/2011
Si claro en utility busca el parametro "velocity curve" y ponlo en soft.
Subir
gustavo.g.ballard
#138 por gustavo.g.ballard el 14/11/2011
Hola, hace varios años tengo un S90, soy un músico que toca por lo menos 3 veces por semana y estoy de gira constantemente por mi país. como han pasado los años mi banda ha ido creciendo y proximamente estaremos de gira por latinoamerica. El problema que tengo es que apesar que vivo enamorado de mi S90 y no lo quiero cambiar, me pesa demasiado y ya mi espalda no aguanta, pero no quiero sacrificar demasiado el sonido de mi banda.

¿Si tuvieran que cambiar el S90 por algo más liviano sin dejar atrás los sonidos de órganos, pats y leads, por cual lo cambiarían?

Estuve pensando en un Nord stage? agradezco sus recomendaciones.
Subir
Methos
#139 por Methos el 15/11/2011
yo creo que el nord stage es justamente la opción!! saludos..
Subir
teofilus
#140 por teofilus el 18/11/2011
Pos claro !!! si renuncias a ritmos, baterías, programas complejos, arpegiadores, etc.... El stage 2 es tu teclado.
Los pianos son buenísimos ( mientras tengas buenas escuchas )pads, organos y pianos electricos inmejorables... tambien tienes samples ( cuerdas, vientos, metales, percusion afinada, leads, etc..)
El nord es muy distinto al s90 es ( que yo he tenido) pruébalo primero para que no te defraude.
Para mi, el cambio ha sido magistral !!!
Subir
1
juanmago25
#141 por juanmago25 el 13/12/2011
Hola, no se si esto pega mucho en este tema, creo que si, por si alguien entra y está interesado en adquirir un S90 es, como nuevo, pero ahorrandose una buena pasta. Vendo el mio por 1250€, está perfecto y muy bien cuidado, os dejo el enlace. https://www.hispasonic.com/anuncios/sinte-piano-yamaha-s90-perfecto-estado/44742
Subir
ingenierick
#142 por ingenierick el 31/12/2011
Feliz Año nuevo a todos.......

hace un par de semanas compre un Yamaha S90XS excelente maquina, buenos sonidos de piano, pero ahora viene lo raro....lo que son las notas C#2, D2, Eb2, con los sonidos del S6 saca cierto brillo demas, con el "Full Concert Grand" es lo mas de normal.

A alguien mas le pasa esto ó ha visto algo asi de raro ?
que puede ser ?
como se soluciona ?

Estoy atento y de antemano mil gracias por su colaboracion.
Subir
efernandez
#143 por efernandez el 27/03/2013
Muy buenas!

Acabo de adquirir un S90ES y me preguntaba si me podrían ayudar con una duda que tengo.

Puedo meter un archivo de audio (.wav o cualquier otro) en el S90ES, asignarlo a una tecla y lanzarlo cuando la pulse?

Muchas gracias!!

Saludos!
Subir
LeonGTR
#144 por LeonGTR el 28/03/2013
#143
No amigo no se puede, no cuenta con sampler ni secuenciador, saludos.
Subir
efernandez
#145 por efernandez el 28/03/2013
Vaya... Gracias!

Respecto al teclado, es duro de narices! He leído que colocáis en Soft los ajustes de pulsación verdad? Existe alguna otra posibilidad?

Muchas gracias!!!
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#146 por Jose Gabriel Ortiz el 10/07/2013
Saludos a todos...

Soy de Mexico y estoy tratando de conseguir a buen precio un Yamaha s90es o al menos el s70es, de casualidad alguien sabe donde puedo conseguirlo?

Gracias...
Subir
Chris Kettenbeil
#147 por Chris Kettenbeil el 06/11/2014
Mi S90ES en acción. El Kurzweil uso solamente como controlador por un problema de la placa de audio que no se ha podido reparar, todos los sonidos son del s90es.
https://www.youtube.com/watch?v=IuVu_lB8DZQ
Subir
jlg
#148 por jlg el 07/03/2015
Saludos amigos el s90es tiene un piano basado en el s700 el cual suena espectacular, el s90xs tiene ese piano en su banco de sonidos y además incluye un piano principal basado en el s6 el cual es mas natural que el s700 pero menos comercial, yo tengo el s90xs pero con cualquiera de los dos seria feliz
Subir
jlg
#149 por jlg el 07/03/2015
Saludos amigos el s90es tiene un piano basado en el s700 el cual suena espectacular, el s90xs tiene ese piano en su banco de sonidos y además incluye un piano principal basado en el s6 el cual es mas natural que el s700 pero menos comercial, yo tengo el s90xs pero con cualquiera de los dos seria feliz
Subir
JUAN J.
#150 por JUAN J. el 20/06/2015
Hi, tengo un S90ES y veo que ya no hay forma de conseguir tarjetas de expansión.¿Qué otras opciones hay recomendables para ampliar la gama de sonidos y convertirlo en un sinte potente y actualizado?Sobre todo me encantan los sonido analógicos tipo Roland JD 800,Prophet,Oberheim OB8 Virus TI,Clavia nord lead 3 y Moog. GRACIAS Y SALUDOS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo