Usuarios Yamaha S90es

LeonGTR
#76 por LeonGTR el 07/11/2009
pero a poco hay sintetizadores con altavoces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Methos
#77 por Methos el 07/11/2009
pues recuerdo que alguna vez vi uno de de una marca muy extraña en la casa de un amigo, pero pues si en marcas mas comerciales no recuerdo ningun modelo en especial.
Subir
magblanc
#78 por magblanc el 08/11/2009
Gracias por aclararme las dudas :) Veréis es que yo soy algo novato en el mundo de los telcados. Estudié varios años la flauta travesera, pero siempre me fascinó el mundo de los teclados y el piano. Y algo que aprendí de todos mis años estudiando música y flauta es la diferencia que hay entre tocar un buen instrumento y uno que no lo es. Así que, aunque apenas estoy aprendiendo, me gustaría comprar algo de calidad, pues sé que lo voy a disfrutar mucho más. Aunque tarde bastante tiempo en aprovechar todas las posibilidades del yamaha. Su sonido de piano me fascinó, y dentro de un tiempo, cuando aprenda mas, podré empezar a trastear el sinte. Esa es mi idea... Así que después de leer todos vuestros comentarios y mi propia impresión, creo que me decidiré a comprarlo.
Solo un comentario más...a pesar de que empiezo con el tema de tocar los instrumentos de teclas, creo que tengo bastante buen oído musical. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero estuve probando unos korg en una tienda, concretamente el pa 588 y el tr88, y sus pianos me parecieron estar a años luz de los de yamaha. En todos los otros sonidos que escuché eran bien buenos...pero en los pianos...no me gustaron nnada...
gracias por todo ya os escribiré cuando tenga mi yamaha :)
saludos
Subir
magblanc
#79 por magblanc el 08/11/2009
por cierto :) si alguien fuera tan amable de recomendarme algún modelo de altavoces externos - creo que en México les llaman bocinas- para el teclado se lo agradecería mucho. Algunos que suenen bien y que no sean extremadamente caros.gracias
saludos
Subir
magblanc
#80 por magblanc el 10/11/2009
Hola de nuevo :) he visto unos q tienen buena pinta.. son los yamaha hs80m. Alguien los conoce? a mi me dieron buena impresión, pero no estoy seguro de si comprarlos o no...si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho :)
saludos
Subir
fer2itm
#81 por fer2itm el 10/11/2009
Hola magblanc, pues yo no los he probado, pero por las especificaciones en yamaha.es y las imágenes de google, se ven excelentes. Muy buena potencia, aparte de que traen un subwoofer, y en general el audio yamaha es de muy buena calidad. Yo tengo cuatro bocinas S115V para sonorización y me han funcionado de maravilla. 500W por altavoz! Y con una calidad de audio nítida y muy agradable.
Saludos!!!!!
Subir
aaac209
#82 por aaac209 el 11/11/2009
O.o Dios mio eres un lobo joder yo aqui pasando solo para aprender algo y tu me vienes con preset , sampler y esas cosas O.o donde aprendo todo lo basico de un sinte la verdad es q no entendi ni J :S me seria de mucha ayuda que me proporciones una pagina para poder aprender loo basico gracias brother :mrgreen:
Subir
fer2itm
#83 por fer2itm el 12/11/2009
aaac209 escribió:
O.o Dios mio eres un lobo joder yo aqui pasando solo para aprender algo y tu me vienes con preset , sampler y esas cosas O.o donde aprendo todo lo basico de un sinte la verdad es q no entendi ni J :S me seria de mucha ayuda que me proporciones una pagina para poder aprender loo basico gracias brother :mrgreen:



Hola aaac209! en la descripción de la wikipedia te dará una noción básica de sintetizadores
http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador

Ahora específicamente de lo que te respondieron, esto sería más o menos:
PRESET: El preset es un programa del teclado. Es decir, una serie de ajustes y configuraciones basadas en los sonidos "nativos del teclado" (llamados comúnmente waveforms) los cuales dan como resultados las voces del sinte. Veo en tus otras preguntas que tienes un TR, así que los presets serían todos los sonidos que encuentras al seleccionar el modo PROG.

SAMPLER: Sampler es una función que puede estar presente en un sinte o venir en forma de software para PC, o bien un sampler como aparato, cuya unica función es la de samplear. Este término implica que tú puedes hacer grabaciones de sonidos del mundo real o bien de otros teclados o instrumentos, para incorporarlos a tu sampler. En el caso de los teclados con sampler, digamos que el sonido se incorpora a tu set de sonidos. Teóricamente significa que puedes llenar ese teclado con los mejores sonidos de otros que te gusten, aunque en la práctica implica algunas consideraciones que lo hacen un poco tequioso...

Como nota adicional, el modo combi del TR te permite hacer combinaciones de PRESETs, sino me equivoco de hasta 8 o 16 sonidos (no conozco el TR, pero tuve un N364 de Korg)

espero haberte podido ayudar, Saludos!!!
Subir
magblanc
#84 por magblanc el 04/12/2009
Hola amigos :)

Finalmente ya me llegó mi s90 es :) quizá no es el último modelo de teclado...es posible que haya algunos con mejores prestaciones...pero la verdad para mi es un super teclado :) Estoy empezando a familiarizarme con los comandos y con el funcionamiento del equipo... y les quería comentar mi primera duda....a los experotos que tengan este s90es...
¿cual es el sonido de piano que mas les gusta? el del famoso s 700? les agradecería que me dieran la letra y los numeros para localizarlo..(ej: b07)..pues hay muchos y no se encontrarlo...disculpen si mi pregunta es algo absurda... pero aún soy un principiante...:)
muchas gracias
saludos
Subir
LeonGTR
#85 por LeonGTR el 04/12/2009
Todos los que tienen un nombre y "S", por ejemplo "Natural S", "Bright S", "Dark S"... el Intimate tambien usa los samples del S700.
Subir
magblanc
#86 por magblanc el 04/12/2009
Gracias por la información...:) realmente cuanto mas voy aprendiendo de este teclado, mas me fascina.. :) una maravilla :)
León, ya has podido probar el s90 xs?
saludos
Subir
LeonGTR
#87 por LeonGTR el 04/12/2009
No aun no lo he checado, pero espero que para enero se de la oportunidad creo que para esas fechas llegara a mexico, o al menos eso espero.
Subir
teofilus
#88 por teofilus el 08/12/2009
hola, vuelvo a tener el s90 es de nuevo, me gustaria consultaros una duda.
como puedo hacer para en dos presets distintos no se apage el sonido del anterior ? podrian ser dos presets o algun boton que exista distinto a los presets pero que haga esto.
gracias !!!
Subir
magblanc
#89 por magblanc el 27/12/2009
Hola amigos :) Ante todo desearles una muy buena entrada de año a todos...y que se cumplan sus sueños... los musicales y los no musicales :) Tenía una duda (otra mas) a ver si me pueden ayudar... Adquirí un yamaha s90es hace poco y la verdad estoy super contento con él. Sólo tengo un pequeño problema... no sé si es normal o no... el tema es que cuando estoy tocando el teclado, si no tengo el volumen muy alto, muchas veces oigo el clack clack de las teclas que se mezcla con el sonido...eso a veces me resulta un poco molesto...he observado que es algo que ocurre con todas las teclas, así que no creo que sea nada anormal, solo el sistema de muelles....pero me gustaría saber si también les ocurre y realmente es normal
gracias...
saludos
Subir
teofilus
#90 por teofilus el 27/12/2009
No creo que sean las teclas, ocurre que vibra la tapa trasera donde se alojan las expansiones. Ponle cinta aislante y veras como se arregla. A mi me pasaba lo mismo Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo