A los usuarios de Yamaha SPX90 II

teklareal
#1 por teklareal el 07/09/2010
Hola compañeros del foro.

Mi pregunta es la siguiente, he trabajado a veces en algun estudio externo al mio con una Yamaha SPX 90 II, y al gustarme el color que ofrecia para cajas y percusiones me compré una.

Resulta que intento recrear dicho efecto y no lo consigo, se trata de una GATE REVERB, que no es lo mismo que una REVERB GATE.

En el manual figura la Reverb + Gate, incluso en el procesador he encontrado la Gate Invert.

El problema es que no encuentro la configuración de la Gate delante de la reverb, y ni mucho menos en ningun preset de reverb encuentro parametros de gate.

Ya que estoy aprovecho para preguntar si no se puede cambiar el tipo de efecto en cualquier preset, o tengo que ir a buscar los de fabrica (del preset 0 al 30)??

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 08/09/2010
nadie???
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 14/09/2010
Hola compañeros del foro.

Mi pregunta es la siguiente, he trabajado a veces en algun estudio externo al mio con una Yamaha SPX 90 II, y al gustarme el color que ofrecia para cajas y percusiones me compré una.

Resulta que intento recrear dicho efecto y no lo consigo, se trata de una GATE REVERB, que no es lo mismo que una REVERB GATE.

En el manual figura la Reverb + Gate, incluso en el procesador he encontrado la Gate Invert.

El problema es que no encuentro la configuración de la Gate delante de la reverb, y ni mucho menos en ningun preset de reverb encuentro parametros de gate.

Ya que estoy aprovecho para preguntar si no se puede cambiar el tipo de efecto en cualquier preset, o tengo que ir a buscar los de fabrica (del preset 0 al 30)??

Un saludo y gracias
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 14/09/2010
teklareal escribió:
Hola compañeros del foro.

Mi pregunta es la siguiente, he trabajado a veces en algun estudio externo al mio con una Yamaha SPX 90 II, y al gustarme el color que ofrecia para cajas y percusiones me compré una.

Resulta que intento recrear dicho efecto y no lo consigo, se trata de una GATE REVERB, que no es lo mismo que una REVERB GATE.

En el manual figura la Reverb + Gate, incluso en el procesador he encontrado la Gate Invert.

El problema es que no encuentro la configuración de la Gate delante de la reverb, y ni mucho menos en ningun preset de reverb encuentro parametros de gate.

Ya que estoy aprovecho para preguntar si no se puede cambiar el tipo de efecto en cualquier preset, o tengo que ir a buscar los de fabrica (del preset 0 al 30)??

Un saludo y gracias

Hola,
Me da la impresión de que tienes un pequeño lió.... tal y como comentas no existe ningún algoritmo en la spx90II en el que la puerta este situada antes de la reverb (de todas formas lo contrario seria un tanto extraño la verdad ) de hecho los dos algoritmos que contienen puerta de ruido son tanto el comentado "Reverb&gate" como el "ADR gate".
Por otro lado tambien es cierto que existen dos presets en la ROM llamados "GATE REVERB" y "REVERSE GATE" pero estos dos presets utilizan el algoritmo "Early Refletion 2" que a su vez no contiene ningun parametro relacionado con una puerta de ruido.
de todos los algoritmos tanto "Early Refletion 2" como "Reverb&gate" pueden proporcionar este tipo de efecto, que emula el sonido que tan famoso hizo Phil Collins en su tema "in the air tonight" (grabado por Hugh Padgham en la primera sala de piedra construida por Philip Newell en los estudios Townhouse en Londres). Esta técnica fue la combinación de varios elementos, tales como la "técnica"/forma de tocar de Phil Collins, el arreglo de la canción, combinado esto con el vivo y potente sonido de la sala de piedra, unido a la compresión un tanto exagerada de el compresor del retorno del talkback de la SSL4000, y el empleo de una puerta de ruido después de la compresión (esto es la técnica que se denomino GATE REVERB).
Después de el impacto que tuvo este tema en todo el mundo y de lo llamativo de el sonido conseguido en el mismo en la batería, Hugh Padgham y la sala de piedra diseñada por Philip Newell se convirtieron en un sonido/estudio de grabacion de referencia durante toda la decada de los 80 e incluso hasta principios de los 90 y este fue el motivo de que los fabricantes de efectos de reverberación artificial introdujesen algoritmos destinados a emular el efecto conseguido en la batería de "in the air tonight".
Respecto a donde localizar los algoritmos para editar es sencillo siempre has de empezar a editar a partir de el algoritmo que prefieras desde un preset de la ROM a no ser que lo único que quieras es modificar un preset ya existente de la RAM.
Un saludo
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 14/09/2010
hola A800, gracias como siempre por tu ayuda, pero siento decirte que lo he comprobado con mis propios oidos con una yamaha spx90 II, y la señal de entrada se cortaba, de forma que cuando enviabas una caja por ejemplo, cortaba todos los xarles, bombos, y solo entraba el golpe de caja, de esta forma, la reverb solo contenia el golpe de caja.

De poder se puede, pero no encuentro la forma...

Un saludo y gracias de todas formas...
Subir
A800MKIII
#6 por A800MKIII el 14/09/2010
teklareal escribió:
hola A800, gracias como siempre por tu ayuda, pero siento decirte que lo he comprobado con mis propios oidos con una yamaha spx90 II, y la señal de entrada se cortaba, de forma que cuando enviabas una caja por ejemplo, cortaba todos los xarles, bombos, y solo entraba el golpe de caja, de esta forma, la reverb solo contenia el golpe de caja.

De poder se puede, pero no encuentro la forma...

Un saludo y gracias de todas formas...

Hummmmm...
Estas seguro de eso? desde luego jamas e visto algo parecido a lo que comentas en ninguna SPX90 ya fuese la I o la II y de hecho en el manual de instrucciones no hace ninguna referencia a tal posibilidad e incluso no se encuentra ningún preset dentro de la memoria ROM que pueda hacer semejante cosa, ni tan siquiera tiene un algoritmo con algo remotamente parecido a lo que cuentas,así que ..... bueno siempre te queda comprarle a tu amigo la suya, pero no le cuentes que tiene algo tan "único" y "exclusivo" por que entonces igual no te la quiere vender :mrgreen:
Un saludo
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 14/09/2010
si puedo contactar con él, le preguntaré como la tiene configurada, o como ha hecho semejante preset.

de momento me bastará con insertar en serie delante de la reverb una puerta hardware.

un saludo
Subir
josereyesbojorquez
#8 por josereyesbojorquez el 28/10/2012
Si yo tengo el mismo rack y suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo