Usuarios del Yamaha V-50

carloslaz
#16 por carloslaz el 06/02/2015
Jo, pues no conocía a esta gente de abranastudios. Que bien que haya gente que enseñe a las nuevas generaciones los fundamentos de los sintetizadores!!. A partir de ahora los seguiré . Gracias Juanma

A ver si resucitan al formant!!. No sabia que tuviera componentes ya obsoletos. Vaya faena. Supongo que siempre se podrían buscar equivalencias.

A mi muchas veces me pica el gusanillo de intentar montarlo, pero la falta de tiempo me echa para atrás. A lo mejor cuando me jubile lo hago jajajajajaja. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#17 por Synclavier el 06/02/2015
#15 Está todo hecho en una placa, con bastantes potenciómetros y el teclado está formado por islas del mismo circuito impreso, ¿no?

La enciclopedia es del año 82, aproximadamente.

Me parece que va a ser ese, y creo que tengo el fascículo aún por casa. El fin de semana lo miro.

De hecho, esta compañía oí que había elegido el nombre como homenaje a ese pequeño sinte, sólamente omitiendo la segunda o:

http://corsynth.com/esp/acerca-de
Subir
Synclavier
#18 por Synclavier el 06/02/2015
carloslaz escribió:
A ver si resucitan al formant!!. No sabia que tuviera componentes ya obsoletos. Vaya faena. Supongo que siempre se podrían buscar equivalencias.


No te digo más que a mí ya me miraron raro cuando pedí ciertos integrados del formant en algunas tiendas de electrónica hace 20 años!! jaja.

Supongo que en A-Brana estarán sustituyendo por equivalentes modernos. Para eso hay que tener un gran nivel de electrónica y ellos cuentan con ingenieros.
O puede ser que hayan encontrado los originales. Internet hoy día es una gran ayuda.
Subir
carloslaz
#19 por carloslaz el 06/02/2015
Jajajaja pues que sepáis que la colección de electronica de ediciones nueva lente la tengo completa jajajaja. La hice por fascículos cuando empecé a estudiar electronica pero no recuerdo que estuviera ese sinte.

A lo mejor fue una segunda edición. También tengo otra colección de nueva lente que se llamaba electronica y microordenadores. Era de fichas y ahí si que construyen el formant.
También construyen un microordenador de kit de elektor que se llamaba junior computer. Estaba muy bien para aprender electronica digital y los fundamentos de los microprocesadores.
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 06/02/2015
¿En una colección de Nueva Lente también construyen el Formant?

Yo solo conocía el libro y los fascículos de Elektor.

Voy a mirar si tengo ese fascículo del Corosynth y si es el de NL. Era una minienciclopedia de 4 tomos, creo.
Subir
carloslaz
#21 por carloslaz el 06/02/2015
Si. La colección se llamaba electronica y microordenadores. Y ya te digo que son fichas de tamaño cuartilla. al final eran cuatro ficheros, uno de teoría , otro de componentes, otro de herramientas y el último de kits y al final de este hacen el formant como el kit mas complejo. Lo voy a buscar y hago alguna foto y os la enseño.
Subir
Synclavier
#22 por Synclavier el 06/02/2015
Es que para hacerlo en fichas... Del formant hay un libro exclusivamente dedicado con mucho texto y son muchos esquemas de circuitos, mas los dibujos de las placas y carátulas.

Este es el enlace a su pdf en la red, pero es la versión en inglés. Yo tengo el mismo libro original en español:

http://dl.lojinx.com/analoghell/ElektorFormantMusicSynthesiser.pdf
Subir
carloslaz
Synclavier
#24 por Synclavier el 06/02/2015
Es verdad, ahora recuerdo esas fichas.

Mírate el pdf del formant que puse en #22 . Puedes imprimírtelo si quieres, como curiosidad, aunque está en inglés.
Subir
carloslaz
#25 por carloslaz el 06/02/2015
Gracias Juanma. Me viene muy bien tenerlo. Lo malo que esta en ingles. Yo tengo fotocopiado parte de el libro en español pero no esta completo. Sabes donde se puede conseguir en español?
Subir
Synclavier
#26 por Synclavier el 06/02/2015
En español lo tengo yo, pero no tengo escáner. Te lo podría fotocopiar (y encuadernar si quieres con espiral en una copistería) y enviar si me pagas los gastos. Si quieres lo hablamos por privado.

Yo el inglés escrito, gracias sobre todo a los manuales de aparatos que no había traducidos y que me sirvieron de práctica, lo entiendo bastante bien. Si me hablan en inglés ya es otra historia, jaja
Subir
carloslaz
#27 por carloslaz el 06/02/2015
Jajajaja a mi me pasa igual, pero si algún día me da por montarlo me gustaría tenerlo en español por si me surgieran dudas. Te tomo la palabra y ya hablamos por privado. Tranquilo que no tengo ninguna prisa. Ya te avisare por privado y me dices lo que cuesta todo y me lo envías. Muchas gracias por tu ofrecimiento.Un detallazo!!
Subir
Synclavier
#28 por Synclavier el 06/02/2015
Si te da por montarlo vas a tener problemas con los componentes obsoletos jaja, es un diseño de finales de los 70.

Si decides hacerlo me envías un privado. Aprovecha ahora no vaya a ser que tenga que irme a Alemania a trabajar, jaja
Subir
1
carloslaz
#29 por carloslaz el 13/02/2015
Hola otra vez chicos, os escribo por este hilo ahora por estar relacionado con el yamaha V50 que he rescatado casi de la basura hace poco. Resulta que como os dije lo he podido restaurar pero ahora de repente tiene fallo en el teclado!!.

Desde que lo restauré me fallaban de vez en cuando las primeras teclas de la primera octava (izquierda) en concreto Do, Re, Mi y las dos negras. Resulta que ahora se han muerto. Las pulsas y no suena el sinte.

He desmontado el teclado y me he encontrado una sorpresa. Justo en la zona de la placa de circuito impreso donde están estas teclas (C1..) en su día a el dueño supongo que se le caeria un café solo y está todo pegajoso y marrón!! que asco!! y que olor!!. Bueno pues lo he limpiado bien pero siguen sin sonar. Me parece que el café con los años ha hecho una reacción química y se ha debido de comer el contacto de la goma de esa zona de el teclado. ¿Alguien sabe si eso se puede restaurar sin tener que conseguir la goma entera? porque supongo que será difícil de encontrar. He pensado en poner papel de plata pegado o incluso grafito de la mina de un lápiz se me ha ocurrido. ¿Sugerencias? Gracias. Pobre V50 en que manos has estado!!!. Saludos!!
Subir
Synclavier
#30 por Synclavier el 13/02/2015
Pintura de grafito en spray. Papel de aluminio pegado también valdría, pero es una solución mas "cutre" y posiblemente menos duradera.
Mírate este enlace: http://www.pedrolo.com/index.php/categoryblog/67-reparar-teclados
Suerte con ese V50!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo