Utiliar Reason 4 como caja de ritmos

LeonGTR
#1 por LeonGTR el 27/01/2011
Hola amigos, les comento que he decidido utilizar reason como caja de ritmos armandome un combinator y mezclando en el diferentes patrones en modulos de Dr. Rex, les comento como lo hago;
Me cargo varios modulos de Dr Rex dentro de un combinator basicamente para poder manipular diferentes parametros con las perillas y botones de este, pero cada modulo tiene su track independente en el secuenciador para poder correr sus respectivos patrones adecuadamente.
Lo que hice fue asignar los patrones en 16 compases y activar el modo LOOP en el transporte del secuenciador.
Mi duda; Es posibe programar el trasporte para que cuando detengo el loop (con barra de espacio) automaticamente vuelva a la posicio "L" para que cuando lo vuelva a iniciar arranque desde el compas 1?, no tengo ningun tipo de controlador aunque estoy pensando hacerme d un Korg Nano Pad para asignar diferentes botones del combinator que necesito manipular en tiempo real.
Eso es lo unico que me hace falta para poder manejar ya en vivo el reason como caja de ritmos.
Saludos y de antemano gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 27/01/2011
en el teclado numerico presiona 1 y el marcador se ira a la posición "Left" y 2 a la "Right" en caso de que lo necesites. salu2 :)
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 28/01/2011
Olvide comentar que en mi portatil no tengo teclado numerico, segun el manual la letra "L" deberia hacer la funcion de la tecla "1" en el teclado numerico, pero no pasa asi y me super urge encontrar una solucion, podria en todo caso comprar un teclado numerico USB, o un Korg Nano pad, solo que no se si la funcion de mandar al marcador L sea asignable en el nano pad.
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/01/2011
no directamente, pero yo tenía un programa... no me pidas que recuerde el nombre... que transformaba un mensaje midi en un comando de teclado (en inglés keystroke)

midi2keystroke o algo así podría ser.

luego necesitas midiox y midiyoke...


jeje parece complicado pero no lo es, yo tenía antes así configurado record para desde la controladora seleccionar las ventanas de record o elegir la herramienta en el secuenciador por ejemplo...


instalas los tres programas.

midi yoke crea puertos midi virtuales.

midi ox sirve para duplicar el canal de entrada del controlador y mandarlo por un lado directamente a reason y por otro redireccionarlo al programa de keystrokes.

en el programa de keystrokes seleccionas las secuencias de teclas para cada comando midi que quieras que haga algo.


un truquete. un comando midi disparará una sucesión de teclas muy muy rápida no solo sirve para pulsar "L" o para ctrl+c

puedes decir alt+c "abajo" "abajo" "abajo" "enter"

y resulta que cada vez que le des a un botón se creará un combinator.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 28/01/2011
Interesante BAC, otra pregunta; Configurando de esa manera mi portatil seria posible entonces programar que ciertas teclas o letras de mi teclado del portatil tengan asignados los botones del Combinator?, veras programe mis botones para que uno sea el cambio de patron, otro otr es para apagar/encender un sonido de cencerro, y los ultimos dos para poner en solo el güiro y conga respectivamente. Me seria muy util tener esos botones asignados al teclado para no tener que recurrir al mouse.
Con esos programas que me recomiendas seria posible hacerlo? o es preferible hacerme de un nano pad como dije para asignarlos?
La verdad es que me quedaron excelentes mis ritmos para utilizarlos como caja de acompañamientos en directo solo necesito tener esos controles mas a la mano para no depender del mouse y distraer mis manos lo menos posible del piano.
Subir
BAC
#6 por BAC el 29/01/2011
hombre... si no recuerdo mal... reason tiene una función que no habré usado mucho desde la versión 2... o por ahí... que es la de asignar una tecla a un botón de Reason.

si le das al botón derecho sobre el botón del combinator verás una opción que es remote override y hay otra... ahora no recuerdo el nombre, pero te permite elegir una tecla del teclado incluso utilizando algunas combinaciones con ctrl, shift o alt.
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 29/01/2011
Lo tengo solucionado; asigne los 4 botones principales del combinator a las letras "V-B-N-M" respectivamente y el marcador L a la letra "G" (por que la "L" ya esta asignada a ocultar los cables), de esta forma me va perfecto ahora puedo usar reason como caja de ritmos sin necesidad de interfaces de audio ni controladores, incluso usando la salida de audifonos de mi portatil.
Gracias por la ayuda BAC me fue muy util, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo