Utilidad de dos pantallas para trabajar...

  • 1
Raiden
#1 por Raiden el 30/11/2005
Hola!!
¿Alguien me explica la utilidad que supone disponer de dos pantallas en el PC con el que creas tus producciones musicales? ¿Es dificil de configurar para usarlas coordinadas?, ¿agiliza y acomoda el trabajar con las dos hasta el punto de que realmente merezca la pena la inversión?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 30/11/2005
Normalmente cuando trabajas con dos pantallas, en una de ellas colocas el mezclador virtual, y en la otra la ventana de arreglo del secuanciador con el que trabajes. Eso te facilita hacer las mezclas como tu mismo comprenderás.

Saludos.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 30/11/2005
Yo te las recomiendo. Si trabajas con Logic, es muy cómodo tener distintas configuraciones que además están asignadas a números. Yo tengo algo así:

1. Arrange + mezclador.
2. Arrange + matrix.
3. Arrange a lo bestia (en dos pantallas).
4. Mezclador a lo bestia.
5. Arrange + pantalla de audio.

... y alguna más que no recuerdo.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 30/11/2005
Es muy comodo tener en una pantalla el secuenciador (sonar en mi caso) y despues en la otra poder tener o los plugins abiertos, o el reason por rewire, o letras o cualquier cosilla, al principio se hace raro, pero luego te acostumbras y esta bastante bien.
Subir
Raiden
#5 por Raiden el 30/11/2005
Pues lo más seguro es que acabe trabajando con las 2 pantallas. He escuchado y leído opiniones muy favorables sobre su comodidad cuando te acostumbras :P
Por cierto, Cubase SX3 también se lleva bien con configuraciones a 2 pantallas, no?
gracias :wink:
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 30/11/2005
un ejemplo
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 30/11/2005
Yo lo tengo así, la segunda pantalla encima de la del portatil, es muy cómodo, una vez te acostumbras ya no puedes pasar sin una segunda pantalla.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 30/11/2005
con q el mono curra con ableton... eso es ableton no? jeje

sobre las pantallas, si es mucho mas comodo com dice todo el mundo y mola mas :P la mierda es si luego tienes q currar en algun sitio solo con una...
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 30/11/2005
Ese es mi amigo el Tabletón sí, aunque lo tengo un poco abandonado últimamente... Logic rulez!!
Subir
Origami
#10 por Origami el 30/11/2005
pero como se hace eso? que se necesita? mi no entender y poder estar interesado...
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 30/11/2005
se necesita una grafica con dos o 3 saidas de monitres y luego simplemente es configurar dicha tarjeta, es facil
Subir
Origami
#12 por Origami el 30/11/2005
varias preguntas, por favor.

1. como puedo comprobar si la tarjeta gráfica tiene 2 o más salidas?
2. los monitores pueden ser cada uno de un padre y una madre?
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 30/11/2005
1. simplemente te asomas detras de tu pc y si la tarjeta de video tiene 2 salidas iguales, pues ya tienes 2 salidas. Igualemente indica la tarjeta q tienes y asi te lo podemos decir con seguridad.

2.los monitores pueden ser de la marq q qieras, de diferentes pulgadas, da =. Siempre es mas comodo que sean del mismo tamaño....

Un saludo
Cuidaos
Subir
Origami
#14 por Origami el 01/12/2005
yo es q llevo un tiempo dándole vueltas a comprarme un nuevo monitor, ya q en el mío de 17" ciertos parámetros de algunos plugins y del secuenciador q uso se me quedan pequeños y la vista sufre. Me encantaría un monitor de 21", sabéis donde se pueden encontrar? no es fácil...
y si por algo me decidiera a comprarme otro monitor, pues ya de paso igual uso los dos tal como decís.

gracias
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
Un 21'' TFT cuesta un egg y parte del otro, un TFT de 19'' está por los 300 y algo €, y equivale en espacio visible a un CRT de 21''. Hombre, si tienes espacio físico en tu mesa, puedes encontrar algún CRT de 21'' de segunda mano a buen precio, mucha gente se esta deshaciendo de ellos, los TFT gastan menos, no ocupan casi espacio, se ven más definidos, y no generan calor.
Si tu tarjeta gráfica no soporta doble salida, por 4 duros cualquier ATI o nVidia actual ya lo lleva, así que por eso no te preocupes, no es mucho gasto adicional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo