Utilidad para restaurar partición ... o cómo arreglar el MBR

Ziryab
#1 por Ziryab el 02/04/2006
Buenas;
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-doble-arranque-windows-xp/96014
Trasteando con las particiones del ordenador[/url], he acabado borrando el Master Boot Record de uno de los discos duros... uséase, que el contenido de estos discos ya no está indexado, y no es "visible" para el ordenador.

Sé que esto se puede arreglar mas o menos fácimente, pero no encuentro alternativa al (caro) Easy Recovery.... estoy algo desesperaete, en ese disco duro es donde tengo toda la música, varios proyectos de cubase y pro-tools, manuales... y muchas mas cosas que no puedo permitirme perder.

¿Alguien conoce algún programa para solucionar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/04/2006
no se si funcionara ahora, pero habia un comando, que ejecutandolo desde el interprete de comandos restauraba el mbr, y no es mas que

[code]fdisk /mbr[/code]
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 02/04/2006
Si solo tienes un sistema operativo en tu ordenador puedes borrar el MBR directamente. Cuando arranque el ordenador mirará en el MBR, y si no hay nada saltará a la primera unidad lógica en el HD.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 03/04/2006
Solker; ¿has probado eso alguna vez?. He visto esa solución por los interneses... arrancar en MS-DOS, y ejecutar el fdisk /MBR, pero no se me acaba de quedar claro que con eso no se altere el contenido de las particiones...

Boheme; el problema no es que no arranque. De hecho, el ordenador arranca y estoy escribiendo desde él. El problema es que no tengo acceso a la información de un disco duro, porque su MBR está joío, y quiero repararlo...

Gracias a ambos ;) ... y lo dicho, si alguien conoce algún programilla que restaure el MBR y sea gratuito, que no se corte y lo escriba.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 03/04/2006
Comento la evolucion de "poblema", por si esto sirve a alguien para que no caiga en mis errores;

Siguiendo los pasos descritos en la web de Microsoft, he arrancado el ordenador con el CD de windows, he ido al modo "recovery console", y he ejecutado el comando FIXMBR.

Con esto he conseguido cargarme el GRUB del Linux... y, por ende, que el ordenador ni siquiera arranque (escribo desde otro ordenador en red).

Empiezo a desesperarme; tengo toneladas de curro acumuladas que no puedo hacer por la mielda problema este... miro con envidia a los albañiles que curran enfrente de casa (nunca se les joderá el MBR del serrucho, sus herramientas son tecnología de la fiable, no van a estar 4 dias parados intentando arreglar el dual-boot del martillo).

Y creo que voy a partir por lo sano; quitar ese disco duro, empezar desde 0 con el otro, e intentar arreglarlo una vez que tenga un SO fiablemente instalao.

De cualquier manera, si alguien conoce alg'un programilla que pueda desfacer mis entuertos arrenglando el puñetero MBR del disco duro, que lo suelte y salve una vida.

Saludos
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 03/04/2006
Veamos, te comento:

Tengo un HD de 20Gigas con WinXP. Intenté instalar linux creando otra partición e instalando grub/lilo en el MBR. Conseguía instalar linux, pero cuando reiniciaba me daba fallo tanto grub como lilo. Busqué en la ayuda el código del fallo y descubrí que el fallo me decía que error leyendo del mbr, el mbr estaba mal, cualquier cosa que intentara escribir ahí se jodía y no me dejaba arrancar.

Solución: fdisk /mbr. Me quedé sin MBR y, como te dije antes, al no encontrar nada en el MBR seguía leyendo hasta que encontraba la primera partición (la de winXP) y arrancaba correctamente.

Volví a redimensionar la partición (esto sí es chungo, recomiendo siempre hacer miles de backups) y voilá, el sistema estaba como al principio, como antes de tocar nada. Ahí acabaron mis aventuras con este HD y linux xD
Subir
camadai
#7 por camadai el 03/04/2006
eyyy
ami me paso lo mismo.
mira lo que tienes que hacer es lo siguiente.

no toques el disco donde tienes los datos
-instala windows XP normal en un disco aparte
-instala el easy recover profesional
-le pones la opcion de recuperaxcion de datos
-escoges recuperacion avanzada
-escoges el disco que tienes jodido
-si esta sin mbr no se vera en windows pero el EASy lo vera
-asi que lo escoges y le dices opciones avanzadas
-te sale una ventan,, esocge la pestaña que dice exploracion de sistema.
y escoges el sitema de archivos en el que estaban. NTFS o fat32
-si escogiste NTFS vas a a pestañana que dice configuracion de particiones y le dices omitir MTF, si la particion era FAT escoges motir FAT.

y listo voala..
enter y pones a scanear tu disco
y los copias en otro disco,, no encima
tus archivos volveran asi no haya MBR
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 03/04/2006
Gracias a los dos por vuestras respuestas... esto empieza a ser todo un calvario informático, se agradece recibir ayuda del mundo exterior.

Boheme; efectivamente, las utilidades de MS para "arreglar" el MBR del disco duro planchan directamente todo lo que esté relacionado con Linux. Ahora que ya lo sé empiezo a entender porqué casi todo lo que he encontrado en internet sobre cómo solucionar el problema es desde linux...

Camadai; el easy recovery profesional está andando en mi ordenador, pero me dá un problema serio: se bloquea si lo ejecuto con los dos discos SATA conectados. Cuando aparece el mensaje del "scanning system...", se sale del programa.

Si hay un solo disco duro conectado sí que funciona correctamente... pero claro, entonces no tengo espacio para salvar esos 160 GB de datos en otro lado.

Estoy intentando solucionar este problema... hay otro ordenador en red al que quizás pueda conectar el 2º disco duro, y hacer la transferencia de los datos a través de la red (esto lo voy a ver mañana).

Por otro lado, Ontrack cuenta ESTO en su web sobre el problema... voy a ver si puedo solucionar algo por ahí.

Caso que no pueda, pos intentaré hacerlo por linux. Que es una putada, porque me va a tocar reinstalarlo desde 0, buscar el programa que me sirva, y aprender a manejarlo... pero es mejor que nada.

Ea, pos voy a seguir currando en esto. Gracias de nuevo a los repondones ;)... y si se os ocurre algo más contadlo por aquí, no sus lo quedéis tó pa dentro que es malo...


Saludos
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 03/04/2006
Venga, tío, suerte con el bicho... por cierto, no eres el único que piensa eso de "miro con envidia a los albañiles que curran enfrente de casa..."
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 04/04/2006
Supongo que los albañiles también nos mirarán con algo de envidia, al menos en los días fríos y lloviznosos de las Holandas... "-míralo el joío, ahí to calentico en casa mientras yo me cago de frío montando los marcos de las ventanas, si ya me decía mi mare que tenía que estudiá argo..."... y así. Totá, que de descontentos el mundo está lleno.

Sigo relatando mis aventuras con dos SATA, windows XP y un MBR fastidiao. Creo que al fin he hallao la solución; aunque el Easy recovery no funciona con dos SATA instalados, he visto que el Norton Ghost sí que lo hace... y, además, reconoce la partición de los datos (aunque no le asigna ninguna letra). De manera que ahora estoy haciendo una imagen de la partición de 160 GB en otra de 130. La idea es que cuando esté hecha, volveré a crear la partición de 160 GB vacía, y luego le volcaré la imagen del Ghost... y espero que con esto acabe la historia.

Esto ya parece mas un blog que un hilo. Espero que , al menos, le sirva a alguien pa ahorrarse la peshá de trabajá que me estoy dando en algo que parecía tan simple, y que he hecho tantas veces, como hacer un "triple Boot" con dos XP's y Ubuntu. Ahora que, viendo el lado positivo, he aprendido un güevo sobre particiones y formatos...

Saludos, y gracias por los ánimos, boheme... que falta me han hecho.
Subir
solker
#11 por solker el 04/04/2006
Ups se me habia pasao, sorry ... efectivamente si he probado lo del fdisk y sip, se carga el resto de so's que tengas, pero no decias lo del linux en un principio ...

Espero que tengas suerte con la movida que te vas a montar ...
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 04/04/2006
Si, parece que la cosa ya se está solucionando;

He montado el 2º SATA en otro ordenador en red. De esa manera puedo arrancar en este ordenador el Easy Recovery, que no puede arrancarse en un ordenador con los dos SATA instalados...

PERo el Easy Recovery este tampoco puede exportar los datos a través de una dirección UNC, lo que en cristiano resulta que aunque el segundo disco duro sea accesible desde la red, el Easy recovey no puede ir dejando ahí los archivos que recupera. La solución que he encontrado ha pasado por formatear la partición de Ubuntu (ya la reinstalaré mas tarde), e ir descargando mis 160 GB de datos por partes en esta "nueva" partición de 40 GB. Una vez están ahí, los muevo al otro ordenador (el que está en red con el 2º SATA), y vuelvo a empezar. Calculo que esto van a ser entre 4 y 6 horas, pero al final habré recuperado los puñeteros datos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo