Utilidad para verificar y limpiar proyectos VIP

Fran
#1 por Fran el 09/05/2010
Hola a todos:

Os presento una utilidad que he programado para poder verificar, identificar, y borrar, los archivos de audio que ningún proyecto utiliza. Se podría decir que es un "Doctor Watson" de archivos Vip.
Este software es el resultado de mi intervención de este hilo:
remove-unused-file-t314383-30.html

Donde me surgió la idea, debido a que Sam no tiene una herramienta específica para este fin.

La razón de publicar esta aplicación en un nuevo post, es para que la gente que no participó en el hilo del cual surgió la idea, lo pueda conocer y descargarlo para probarlo y utilizarlo.

Para que el esfuerzo haya merecido la pena, me gustaría que lo probéis todos y que publiquéis los resultados, esto sería la mejor prueba/tester del programa.

El programa se instala en 5 segundos.

He hecho 2 versiones de resolución de pantalla, para 800x600 y para 1024x768

También he hecho un video donde se explica todo lo que hace este software, es importante que lo descarguéis y lo veáis antes de utilizar el programa, aunque la utilidad tiene avisos y tooltips en todos los controles, que explican lo que hace cada cosa.

El nombre del programa es SamVipCleaner

Este es el link de descarga del video:

http://ifile.it/faojrmb/VideoSVC.rar

Espero que os sea útil, y que colaboréis en este proyecto.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instalar_SamVipCleaner1024x768.rar
Instalar_SamVipCleaner800x600.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 09/05/2010
Buenísimo Fran! Muchísimas gracias. =D>
Subir
Fran
#3 por Fran el 09/05/2010
Hola CollinPowell:

Cuando lo pruebes comenta tus resultados, has descargado y visto el video ?.

Gracias por participar, y me alegro que te resulte útil, esa es al intención.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 09/05/2010
Un grandisimo trabajo, he de volver a ver el vídeo para ver si pillo algunos conceptos, porque parece un poco complejo...pero fantástica aportación en cualquier caso, es un lujazo para este foro tener a Fran entre nosotros.

Si ésta es la versión definitiva he de subirla al post-it de direcciones de interés, para que perduré en el tiempo.

Muchas gracias, Fran, lo iré probando esta semana si no hay ninguna sorpresa, ya contaré por aquí.

Un saludo.
Subir
José GDF
#5 por José GDF el 09/05/2010
Me lo descargo todo y lo pruebo y ya comento cómo me ha ido. Es precisamente una de las cosas me menos me gusta de Sam, que acumula archivos en el directorio del proyecto hasta el punto de no saber qué es válido y que no.

Por cierto, utilizo una versión "casera" de Samplitude, la Samplitude Audio Studio 16. Te servirá para saber si también sirve a la gama baja (en cuanto a precios se refiere) del programa.

Muchas gracias por tu esfuerzo y ya te contaré y te comentaré si localizo algún fallito.
Subir
Fran
#6 por Fran el 09/05/2010
Alguien escribió:
Si ésta es la versión definitiva he de subirla al post-it de direcciones de interés, para que perduré en el tiempo.


No te preocupes D.W. que perdurará en el tiempo por que a menos que me muera antes de las pruebas definitivas, yo subiré las versiones nuevas si hubiera que corregir algún bug, o que alguien aporte funciones nuevas que sean de utilidad, para implementarlas.

La idea de un apartado de "Utilidades para SAM", creo que sería una buena idea y el lugar adecuado para este tipo de cosas, que quizás haga mas, se admiten sugerencias.

Como "en casa del herrero cuchillo de palo", no he cuidado la calidad de la narración ni el desmadre de volúmenes, si alguna alma caritativa quiere y tiene tiempo, que edite el sonido en SAM y exporte el Video con un sonido mas decente y lo suba al mismo servidor que yo he utilizado.
Lo ideal sería hacer la locución nueva, con una voz mas decente que la mía, pero se que eso es difícil, sería como hacer un doblaje, para que coincidan las frases.

El video está hecho en Camtasia, quizás tu D.W. una vez tengas todo el programa controlado, pudieras hacer este mismo Video, quizás mas resumido, no se...

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 10/05/2010
Hola Fran,

Ayer lo estuve utilizando y funciona perfectamente, sin problema. Tengo una duda, ¿cómo hay que hacer para comenzar una “sesión” nueva? Es decir, yo arrastro desde el explorador una carpeta entera, borro los archivos no válidos, y luego quiero arrastrar otra carpeta, pero limpiando todo lo que ya hay en el programa (de la limpieza anterior)… no sé si me explico. Igual se me pasó a la hora de ver el video.

Gracias.
Subir
Fran
#8 por Fran el 10/05/2010
Hola CollinPowell:

Alguien escribió:
¿cómo hay que hacer para comenzar una “sesión” nueva? Es decir, yo arrastro desde el explorador una carpeta entera, borro los archivos no válidos, y luego quiero arrastrar otra carpeta, pero limpiando todo lo que ya hay en el programa (de la limpieza anterior)…


Cada vez que se arrastra una carpeta o un vip, o se abre uno o varios vip (que se me olvidó mencionarlo en el video, que también se puede hacer así) se resetea todo lo anterior.

El hecho de que no borre las listas y los datos, hasta que se descodifican los nuevos vips arrastrados o abiertos, es para que si se quiere comparar una sesión con otra, tener a la vista los datos anteriores, y ver el cambio una vez termine la descodificación.

Si pensáis que esto puede despistar, puedo dejar visible después de acabar una descodificación, el botón de que aparece si antes de terminar una "sesión" pulsas . Pero a menos que tenga que descodificar muchos vip's con muchos archivos, el programa es tan rápido que no da tiempo a pulsarlo.

Un saludo.
Subir
Fran
#9 por Fran el 10/05/2010
Corrijo esto:
Alguien escribió:
o se abre uno o varios vip (que se me olvidó mencionarlo en el video, que también se puede hacer así)


Esta función de multiselección con el botón , se la quité, puesto que es mas cómodo arrastrar desde Explorador la misma multiselección.

He modificado la función del botón , que ahora aparece despues de haber descodificado uno o varios vip's, y lo explico en un video "Anexo" que he subido a este link:

http://ifile.it/9tam3fh/Anexo.rar

Y aquí teneis el programa con estos cambios:

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instalar_SamVipCleaner1024x768.rar
Instalar_SamVipCleaner800x600.rar
Subir
José GDF
#10 por José GDF el 10/05/2010
Entonces mejor me descargo esta última versión en vez de la otra, ¿no? Aún no lo había hecho. De aquí a un rato lo hago y lo pruebo con un proyecto de pruebas, por si acaso... :roll:
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 10/05/2010
Ahora que he visto el video anexo lo he entendido, gracias Fran. Me bajo la última versión.
Subir
José GDF
#12 por José GDF el 11/05/2010
Hola a todos.

He encontrado un pequeño inconveniente relacionado con la copia de seguridad de los archivos a borrar, pero no es grave. Resulta que no sale ningún botón para empezar la copia hasta que introduces la dirección y le das a la tecla Enter. Eso no es muy intuitivo, me ha salido el botón de casualidad.

Si no entendéis lo que quiero decir, adjunto mañana captura de pantalla, ahora ya es tarde y no tengo Sam a mano (me conecto con Ubuntu).

Por lo demás, la utilidad va de miedo, me ha dejado limpio un directorio de un proyecto que tengo de pruebas de Sam y el archivo VIP se abre sin problemas y sin echar de menos ningún archivo.

Si encuentro algo más, aviso.
Subir
Poeta
#13 por Poeta el 11/05/2010
Hola Fran, excelente trabajo.

Me ofrezco para hacerte el doblaje del video con una voz femenina, lo unico que en el video tendrias que editarlo con algunas paradas muy breves para que cuadrase la voz con todo lo que explicas.
( :)Hablas muy deprisa ), y faltaria el sonido de los clips que suenan cuando clicas los archivos, que tendrias que colocarlos ficticiamente, o me los das y te lo hago yo, como tu veas.

8) Que te parece...
Subir
Fran
#14 por Fran el 11/05/2010
Gracias Poeta:

Alguien escribió:
Me ofrezco para hacerte el doblaje del video con una voz femenina, lo unico que en el video tendrias que editarlo con algunas paradas muy breves para que cuadrase la voz con todo lo que explicas.
( Hablas muy deprisa ), y faltaria el sonido de los clips que suenan cuando clicas los archivos, que tendrias que colocarlos ficticiamente, o me los das y te lo hago yo, como tu veas.
Que te parece...


Me parece perfecto, auque te parezca mentira (por eso dije lo de "En casa del herrero, cuchillo de palo"), mi último trabajo, antes de jubilarme, fue en una cadena regional de TV como jefe de mantenimiento de Audio/Video, y también montaba reportajes de video (trabajaba con Edius, AfterEffects, Corel,etc), pero estos programas los tengo en otro S.O. y por pereza, lo hize con Camtasia 6.0 de tirón.
Tengo las capturas de Camtasia que son 7 capturas y los anexos últimos, y falta otro anexo explicando la recuperación de archivos borrados, que quizás la gente ni lo sabe.

Si te parece te puedo subir este material al servidor, y tienes "carta blanca" para hacer un video decente según tu criterio, que seguro será el adecuado. Los sonidos de los clic seguro que tu puedes agregarlos.

Así que muchas gracias de antemano por tu colaboración, y lo hacemos como tu decidas.

Un saludo.
Subir
Fran
#15 por Fran el 11/05/2010
Hola Jose GDF:

Alguien escribió:
He encontrado un pequeño inconveniente relacionado con la copia de seguridad de los archivos a borrar, pero no es grave. Resulta que no sale ningún botón para empezar la copia hasta que introduces la dirección y le das a la tecla Enter. Eso no es muy intuitivo, me ha salido el botón de casualidad.


Tienes razón, aunque en el video se explica esto, pero no es intuitivo, esto lo he corregido y hoy publicaré la nueva versión con esto solucionado.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo