Utilidad de un sampler: Uso básico de un EMu ESI400

maluco
#31 por maluco el 26/09/2010
maluco escribió:
walerandei escribió:
maluco escribió:
...ltienes experiencia con la parte de edicion de sampler del roland pantom xr ....


Los Motif, Fantom, Tritones, M3, etc. ... son equipos que tienen una edicion sencilla y orientada al usuario que usara poco y nada de sampling. La estructura de multisampling que manejan, es incomoda y poco productiva. :|

El Fantom es un workstation con el añadido sampling. El akai s5000 / s6000 / z8 es un sampler en toda regla.
Aunque cueste creerlo, la cosa no cambio nada desde esos akai ... solo la forma de almacenar la muestra. :)

P.d.= Y si vas a ir a por un Workstation, Roland seria la ultima de mis opciones. :|

pero el motif rack no tiene sampler me lei el manual y notiene necesito igual un workstation en rack cual es en tu opinion ? cual workstation en rack me conviene

hola otra vez ......como hago para pasar libreria en wap (akai)al formato para emu .estoy viendo un e 6400 por sus filtros realmente muy buenos........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 27/09/2010
maluco escribió:

hola otra vez ......como hago para pasar libreria en wap (akai)al formato para emu .estoy viendo un e 6400 por sus filtros realmente muy buenos........


Deberias usar el Chickensys translator.
Creo que si solo es para pasar de un sampler a otro, es gratuito. :wink: (aunque lo mismo cambiaron la politica y te toca pagar).
Subir
Evan
#33 por Evan el 27/09/2010
=D> =D> =D> Para Walerandei por la explicación.
Subir
maluco
#34 por maluco el 20/10/2010
hola otra vez .....bueno gente tenganme paciencia ya que desde mi w 30 hasta aca paso algo de agua bajo el puente...compre un emu 6400 trae memoria de 64 lectora interna de zip 100 eos 3.0 y nada mas .....compre regalado pero tengo que comprar un rigido y una lectora de cd las preguntas son las siguientes a/se puede usar eos 4.0 en el ? ...b/la capacidad del rigido tiene que ver con la version hasta 9g para eos 3.0 y hasta 18g para 4.0 o mas? ....c/estuve viendo adaptadores para memorias cf dicen que solo con eos 4.0 funcionan, se puede iniciar el operativo desde ese tipo de memoria ?.....hago esta pregunta por que este 6400 inicia desde el zip queesta puesto hacia afuera en el lugar del flopi ,el flopi lo mandaron adentro pero esta desconectado
Subir
la_aranha
#35 por la_aranha el 21/10/2010
SEguramente hayan dejado el floppy desconectado, pero sin deshacerse de él, porque te pueda hacer falta para instalar el sistema operativo nuevo... lo más probable es que un sampler relativamente moderno, una vez que cargues el nuevo sistema desde los disquetes, se almacene en una ROM y puedas vivir con el floppy desconectado hasta la siguiente actualización de sistema que pudiera llegar a salir.

Con respecto a las adaptaciones de CF, yo tengo la de "scsiforsamplers" montada en el Triton Rack, y funciona muy bien. La instalación es chapucerilla, porque suele consistir en buscar un hueco y sujetarla con cinta de doble cara, pero el dispositivo te da velocidad de carga similar a la de un disco duro, y te evitas los problemas de fiabilidad de un disco con un porrón de años encima y, sobre todo, los problemas de accidentes en caso de que el sampler se golpee en un traslado.
Subir
maluco
#36 por maluco el 21/10/2010
la_aranha escribió:
SEguramente hayan dejado el floppy desconectado, pero sin deshacerse de él, porque te pueda hacer falta para instalar el sistema operativo nuevo... lo más probable es que un sampler relativamente moderno, una vez que cargues el nuevo sistema desde los disquetes, se almacene en una ROM y puedas vivir con el floppy desconectado hasta la siguiente actualización de sistema que pudiera llegar a salir.

Con respecto a las adaptaciones de CF, yo tengo la de "scsiforsamplers" montada en el Triton Rack, y funciona muy bien. La instalación es chapucerilla, porque suele consistir en buscar un hueco y sujetarla con cinta de doble cara, pero el dispositivo te da velocidad de carga similar a la de un disco duro, y te evitas los problemas de fiabilidad de un disco con un porrón de años encima y, sobre todo, los problemas de accidentes en caso de que el sampler se golpee en un traslado.

ja recien me doy cuenta que no inicia desde el zip ........en esa misma pagina estoy mirando las cf no solo por lo estable y tambien por la encomienda .estoy en paraguay y me matan con el traslado voy a intentar cargar el 4.0 primero es que no tengo nadie con mac cerca ,por lo que lei se puede desde una pc a un flopy creando una imagen o hay un programa para pc que le da a los flopy formato mac....... no entendi bien si sabes algo de eso te agradezco que me cuentes del asunto ............gracias
Subir
Lisboetas
#37 por Lisboetas el 21/10/2010
Antes de nada, pido diculpas de antemano si lo que pongo a continuacion no es aplicable al ESI400, ya que no lo conozco...

Dos apuntes:

1-que bueno el hilo...este tipo de hilos son los que hacen grande hispa

2- Al respecto de buscar los puntos de loop optimos para un sustain sin clicks
Ademas de la explicacion de Waler (ereh un mohtruo tio :D ), mira a ver si tu sampler tiene una utilidad que se llame algo asi como buscar ZERO CROSSING al menos mi e-6400 la tenia
Se trata de buscar los puntos mas cercanos donde la sennal cruza en cero (y por lo tanto no produce clicks)....por supuesto no siempre funciona, pero te aproximara lo mas posible

Si no la tiene, se puede hacer manualmente si el display de tu maquina dibuja la forma de onda (que no lo se)...En caso afirmativo una vez que has establecido los puntos de loop manualmente haces un zoom maximo y localizas a ojo cuando la sennal esta cercana a 0(se ve cruzando el eje x en cero)....y mueves el punto de loop a mano

por ultimo si tu sampler tienen matriz de modulaciones (Cords en terminologia emu/esi)se puede aplicar un LFo que afecte sutilmente a esos puntos de loop de manera que se mueva constantemente (y suavemente)....el resultado es que te difuminara la muestra en su sustain .....se pueden conseguir virguerias con esto



Salud!
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 21/10/2010
lisboetas escribió:

2- Al respecto de buscar los puntos de loop optimos para un sustain sin clicks
... mira a ver si tu sampler tiene una utilidad que se llame algo asi como buscar ZERO CROSSING al menos mi e-6400 la tenia Se trata de buscar los puntos mas cercanos donde la sennal cruza en cero (y por lo tanto no produce clicks)....por supuesto no siempre funciona, pero te aproximara lo mas posible


Buen apunte. En su epoca, era una herramienta comun en estos chismes ... pero lamentablemente funcionaba bien solo en muestras bien planas. Pero es cojonudo mensionarlo, porque si es verdad que hacia rapida la cosa en determinados casos. :D

lisboetas escribió:

por ultimo si tu sampler tienen matriz de modulaciones (Cords en terminologia emu/esi)se puede aplicar un LFo que afecte sutilmente a esos puntos de loop de manera que se mueva constantemente (y suavemente)....el resultado es que te difuminara la muestra en su sustain .....se pueden conseguir virguerias con esto


Si señor! Sampling creativo!!! =D>
Me sorprende y emosiona leer estas cosas, y ver que aun hay gente que conoce muy bien su sampler y sus secretitos! :wink:
Subir
maluco
#39 por maluco el 22/10/2010
comprimiendo y re-sampleando es mas facil hacer los loop......mi viejo w 30 tenia ya esa herramienta, para que no quede un clic a veces habia que joder un rato.................
Subir
la_aranha
#40 por la_aranha el 22/10/2010
maluco, el tema del formato de los floppy ya no lo recuerdo bien, porque hace al menos ocho años que no tengo el ESI, se me quemó la placa y me pasé a un A-3000 de Yamaha.

Pero si lo que necesitas son discos formateados para Mac, hay utilidades para PC que lo hacen sin problemas, porque en el fondo los lectores son los mismos. Este enlace te vendrá bien:

http://home.earthlink.net/~gamba2/pc2mac.html
Subir
maluco
#41 por maluco el 23/10/2010
la_aranha escribió:
maluco, el tema del formato de los floppy ya no lo recuerdo bien, porque hace al menos ocho años que no tengo el ESI, se me quemó la placa y me pasé a un A-3000 de Yamaha.

Pero si lo que necesitas son discos formateados para Mac, hay utilidades para PC que lo hacen sin problemas, porque en el fondo los lectores son los mismos. Este enlace te vendrá bien:

http://home.earthlink.net/~gamba2/pc2mac.html

gracias .....ya lo logre pero surgio otro problema este e6400 tiene 1mb de memoria flash y para subir a eos 4 tiene que tener 2 ..............tienen la memoria flash en la placa aparte del ram ?.......si alguien se la sabe ......me parece que estoy condenedo al disco rigido de 9 g y externo ,un mamotreto verdadero...........
Subir
Lisboetas
#42 por Lisboetas el 25/10/2010
Hace un monton de tiempo, pero recuerdo remotamente haber tenido ese problema, y que para eso necesitaba algun tipo de actualizacion hardware.....asi que me quede como estaba...
Siento no ser mas preciso, pero es que hace la hueva de tiempo

Saludos
Subir
maluco
#43 por maluco el 25/10/2010
lisboetas escribió:
Hace un monton de tiempo, pero recuerdo remotamente haber tenido ese problema, y que para eso necesitaba algun tipo de actualizacion hardware.....asi que me quede como estaba...
Siento no ser mas preciso, pero es que hace la hueva de tiempo

Saludos

por lo que lei muchos e6400 vinieron solo con 1mb y bueno tendre que buscar un rigido de 9 ..........compre demasiado barato me costo mas el flete para traerlo que el tipo............de a poco voy a armarlo ........gracias y a sus ordenes pa lo que necesite..........un saludo
Subir
Lisboetas
#44 por Lisboetas el 26/10/2010
Sinceramente yo creo que 9 de disco y 1 de ram dan para estos trastos (en su dia fue un lujo)...PAsando de librerias (para esta el Kontakt!!)..>esto es para usar EXPRIMIR los samples


Saludos!
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 26/10/2010
lisboetas escribió:
Sinceramente yo creo que 9 de disco y 1 de ram dan para estos trastos (en su dia fue un lujo)...PAsando de librerias (para esta el Kontakt!!)..>esto es para usar EXPRIMIR los samples


Esto es para samplear!!!!!!!! \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo